Rumor: Se viene cierre de estudios por parte de Sony para Julio

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Deberían volver los juegos AAA a 60€
De menor presupuesto, sí, 70€ como mucho.

El camino a seguir ya lo ha descubierto Capcom.

Y te añado, más ediciones platinum, selects y demás también deberían volver.
Xeladriel
Cita de malanior
Deberían volver los juegos AAA a 60€
Y las consolas a 100 euros como la wii, da igual que avance la potencia, es nintendo y no puede valer mas que eso porque nintendo es la consola menor siempre y hay que tratarla de menos.

Ahora, por una ps5 pro me gasto los 900 euros por supuestisimo que si, calidad Sony.
Monolith
pero estos despidos son sanos, no como los de MS
Thedoomcryer
Cita de 256k
No te jode cabron, sus juegos valen 2 duros xD

Pero son los que más venden, al final lo que importa es la jugabilidad.
Cristolol
Ojalá cierren todos los estudios Dei esos, que en todos sus putos juegos te intentan adoctrinar o echar la culpa por no ser muy inclusivo resiliente vegano feminista su puta madre.
darionak
Winning
Cita de El_Custodio
Al final parece que Nintendo es la única que ha encontrado la sostenibilidad...
Si te gastas 10 millones en los desarrollos...
Liachu
ForoCoches: Usuario
esto es lo que va a pasar.

los videojuegos van a volver a ser lo que siempre fue. un entretenimiento mas sostenible con juegos indies con buen desarrollo y buenos graficos sin volvernos locos,es el fin de las producciones cinematograficas que son un consumo de recursos que no aporta nada...solo mucho hipe y a las 2 semanas ya ni recuerdas el nombre....mismamente cuando salio espiderman 2 vendio mucho las dos primeras semanas..luego...se vaporizó...

no es sostenible.

los videojuegos tienen que seguir el camino de nintendo...desarrollos de 20/30 millones, para poder desarrollar muchos, poniendo la creatividad por ecima del musculo y algun triple A sin tener que vender la isla de epstein rollo 60/70 millones...

la crisis no viene por falta de juegos o de compra....viene por una maquinaria pantagruelica que debora euros y tiempo para un petardazo de apenas un mes...y para eso has currado 8 o 9 años(cuando antes eran 3 o 4)y gastandote 250 millones como el gow radnarok que venido el primer finde y luego...se vaporizo.. eso no es sostenible.

lo de micro y lo de sony hay que sentarse a reflexionar(ellos) hacia donde iban ...porque se estan llendo a la puta, solo que micro lo dice y sony,con la mentalidad japonesa de rumiar para dentro el fracaso...no lo dice...ahora mismo a sony lo salva la venta de thirt....para eso no hace falta ser una consola cerrada ....es lo que hay...y micro..bueno esos creo que ni saben donde tienen la polla ni el cerebro....

malos tiempos....
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Apesta a Media Molecule, una pena.
Liachu
Cita de darionak
Si te gastas 10 millones en los desarrollos...
exacto. sostenibilidad...y se lo quitan de las manos....aqui los soniers siempre con el "eg que juegan en otra liga" que si que si...pero ellos "hacen jueguitos" como tu exprimiendo una rentabilidad / riesgo con la que los otros dos se pajean soñandola por las noches.

y ese es el camino a seguir..no tan extremo...pero es como el futbol hoy cualquie AAA mediocre te vale un pastizal en tiempo y desarrollo...el stalker 2 que es un AA... 120 millones....eso hace una gen era un AAA y tocho..que el gta V te valio lo mismo que el gow radnarok....y eso que estos reciclaron motor a lo bestia para venderlo en ps4....
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de 256k
No te jode cabron, sus juegos valen 2 duros xD

Y vendiendo a precio de oro. Al final Sony y Xbox lo que necesitan es tener más usuarios como el nintendero medio, gente que le gusta que la azoten, que traga con todo, paga lo que le pidan y todavía te explica que en realidad es una genialidad. Así se sobrevive.

En lo que respecta a la noticia, si es cierto, que sea el recorte lo menos posible, al igual que con Xbox.
Morgect
Tempus fugit
Bungie calienta que sales
arelun
Cita de Asgrard
Dan ganas de reírse por no llorar menuda generación...

A ver si sale adelante la Steam Machine por qué me da que dentro de unos años este tipo de dispositivos va a ser mi única opción.
Si a 1500e, teniendo al deck que es prehistórica a 900€, miedo da la Steam machine, cuando a meses de salir los tíos aún escondiendo la cifra...
malanior
PC gamer.
Cita de arelun
Si a 1500e, teniendo al deck que es prehistórica a 900€, miedo da la Steam machine, cuando a meses de salir los tíos aún escondiendo la cifra...
700€ costará
saguem9
Esto ya se veía venir desde lo de bluepoint. Haven, bend y Media Molecule van a chapar seguramente. Firesprite cerrará más adelante después de Until Dawn porque pinta horrible y venderá nada y menos.

Al final Sony se quedará con las 4 grandes: ND, Santa Mónica, Sucker Punch y Guerrilla + Polyponhy para GT y Team Asobi mientras Astrobot siga siendo rentable. Al no tener ya competencia, se nada le sirve mantener compañías que les dan pérdidas. 4 tochas y un juego por año exclusivo y todo lo demás multi.

Bungie acabará chapando también o lo mismo la libertan y se vuelve independiente (otra vez)

Menos mal que aún existe Nintendo, porque el panorama es desolador.
malanior
PC gamer.
Cita de saguem9
Esto ya se veía venir desde lo de bluepoint. Haven, bend y Media Molecule van a chapar seguramente. Firesprite cerrará más adelante después de Until Dawn porque pinta horrible y venderá nada y menos.

Al final Sony se quedará con las 4 grandes: ND, Santa Mónica, Sucker Punch y Guerrilla + Polyponhy para GT y Team Asobi mientras Astrobot siga siendo rentable. Al no tener ya competencia, se nada le sirve mantener compañías que les dan pérdidas. 4 tochas y un juego por año exclusivo y todo lo demás multi.

Menos mal que aún existe Nintendo, porque el panorama es desolador.
Desolador para las firsts, para las thirds 2027 va a ser el año de lo que va de siglo.
M_artsm
Cita de Jorx4
Pero a que precio. Nunca mejor dicho.

Y no creas que se salvan, que el MP4 ha sido un chasco y el MKW fuera del bundle no creo que haya cumplido expectativas.

Bananza no creo que haya sido el bombazo del siglo.

Si han tenido que rascar del fondo del barril el remake del OoT por algo será.
No sé qué ventas tendrán pero el MKW y el Bananza los he visto muy rebajados de precio pocos meses después.

Lo de intentar cobrar 90€ por un Mario kart no parece haber funcionado como esperaban.
malanior
PC gamer.
Cita de M_artsm
No sé qué ventas tendrán pero el MKW y el Bananza los he visto muy rebajados de precio pocos meses después.

Lo de intentar cobrar 90€ por un Mario kart no parece haber funcionado como esperaban.
Pues el fire emblem por 80€ te lo clavan muy ricos.
saguem9
Cita de malanior
Desolador para las firsts, para las thirds 2027 va a ser el año de lo que va de siglo.
Es desolador en general porque entre Playstation y Xbox van a cerrar 10 estudios, algunos míticos, y habrán IPs que van a quedarse en el baúl de los recuerdos. Pensar en lo que sale en 2027 es cortoplacista. Por no hablar de las noticias que han salido de otros estudios como Quantim dreams y todo eso. De aquí a unos años van a chapar una cantidad de estudios brutal.
malanior
PC gamer.
Cita de saguem9
Es desolador en general porque entre Playstation y Xbox van a cerrar 10 estudios, algunos míticos, y habrán IPs que van a quedarse en el baúl de los recuerdos. Pensar en lo que sale en 2027 es cortoplacista. Por no hablar de las noticias que han salido de otros estudios como Quantim dreams y todo eso. De aquí a unos años van a chapar una cantidad de estudios brutal.
La materia no se destruye, se transforma.
saguem9
Cita de Jorx4
Pero a que precio. Nunca mejor dicho.

Y no creas que se salvan, que el MP4 ha sido un chasco y el MKW fuera del bundle no creo que haya cumplido expectativas.

Bananza no creo que haya sido el bombazo del siglo.

Si han tenido que rascar del fondo del barril el remake del OoT por algo será.
Nintendo tiene el beneplácito de tener las IPs más importantes de los videojuegos y del entretenimiento en general. Solo lo que genera Pokémon y Mario es una barbaridad. Sino no hubieran salido de WiiU.
sepion
Forocochia07
Cita de Molly Rankin
Ojalá haya otra crisis gordas de los videojuegos y se lleven por delante a media industria, hijos de puta, no se merecen otra cosa
Hace ya un par de años que estamos en esta crisis. Me parece que el desarrollo de videojuegos va a cambiar drásticamente, empezando por la práctica eliminacion del famoso DEI, los desarrollos van a durar menos o no se harán, y esto irá acorde a un uso masivo de IA a todos los niveles para reducir costes y tiempos de desarrollo, porque como ya se ve, este modelo no da más de si.

En la generación de PS3 y PS4 los números salían, pero ahora a todas luces es insostenible. Van a chapar muchos más estudios, a excepcion de Nintendo yo creo. Nintendo lo que ha hecho es recortar drásticamente el coste de los juegos que hace, cosa que se está viendo con los mediocres juegos que ha sacado para Switch 2, a excepcion del Bananza y el Mario Kart (Metroid 4, Starfox remake, etc.)
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Imagino que será Bend Studio, lleva un lustro oliendo a muerto.
Scaleless
Cita de malanior
Estamos volviendo a la buena época. La que nos salvaban los japoneses. Porque los occidentales..
¿Playstation cuenta como japonesa?
Josikem
Cita de saguem9
Nintendo tiene el beneplácito de tener las IPs más importantes de los videojuegos y del entretenimiento en general. Solo lo que genera Pokémon y Mario es una barbaridad. Sino no hubieran salido de WiiU.
Hablar de Pokémon como buena IP en 2026 es precisamente ser parte del problema.
Kazuki Ito
Que sigan haciendo juegos por servicio, que sigan...
roly82
Forocochia39
Todo el mundo pide nuevas IPs pero luego nadie las compra al final vamos a por lo seguro y las compañías van a darnos eso, las sagas grandes e ya.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Scaleless
¿Playstation cuenta como japonesa?
Desde hace unos años no...Pero si les hace ilusión pensar eso, no seré yo el que les quite la ilusión.
saguem9
Cita de Josikem
Hablar de Pokémon como buena IP en 2026 es precisamente ser parte del problema.
Es la IP de entretenimiento que más genera en el mundo, por encima de Marvel entre otras muchas otras. Así que ya me dirás, y eso que los juegos son paupérrimos, pero eso no quita que venda lo que no está escrito..
El_Custodio
Cita de Kazuki Ito
Que sigan haciendo juegos por servicio, que sigan...
Cuántos estudios podían haber evitado su cierre si en vez de hacer juegos como servicio de mierda hubiesen hecho juegos normales que hubiesen vendido de forma normal...
Herramientas

← A Videojuegos