[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
16-jun-2026 10:43
| Antes de pulsar en el desglose, en la fila de la tarifa que has indicado tienes un tip (una i de información) donde cuando pasas el ratón por encima te explica claramente que hay un 25% de descuento en el término de energía durante 3 meses incluido en el precio, que es exactamente lo que dicen ellos en su web. |
16-jun-2026 10:44
|
Antes de pulsar en el desglose, en la fila de la tarifa que has indicado tienes un tip (una i de información) donde cuando pasas el ratón por encima te explica claramente que hay un 25% de descuento en el término de energía durante 3 meses incluido en el precio, que es exactamente lo que dicen ellos en su web.
|
16-jun-2026 11:16
|
También hay que tener en cuenta que, por la web, las tarifas Base de Imagina Energía se contratan por un año.
Pero por teléfono ofrecen la misma tarifa Base por 3 años (salvo posibles variaciones de recargos o impuestos). Viendo el buen precio que tiene sobretodo la Base Noche y Findes, es una opción genial para estar 3 años con una buena tarifa. Se sabe si Imagina tarda mucho en hacer el cambio de compañía? Me quedan un par de semanas de validez de la tarifa de Iberdrola con los excedentes a 0,07 € y quería aprovechar todo lo posible... |
16-jun-2026 11:28
|
Pero si te encaja yo no apuraría, llevan tiempo sin subirla pero nunca se sabe hasta cuándo puede estar. Aunque pierdas esas 2 semanas de mejores excedentes en Iberdrola, igual lo recuperas por el mejor precio de tarifa de Imagina. Y de paso te aseguras el precio por 3 años si contratas llamándoles. |
16-jun-2026 11:44
|
Como cada año, tarifa cambiada gracias a este hilo y al trabajo que aportáis. Muchísimas gracias de nuevo Inicio hoy (o eso creo) con niba zen solar. A ver qué tal de aquí a invierno cuando agote excedentes |
16-jun-2026 11:45
|
La apreciación es buena, gracias a ti. Además de incluirlo en el tooltip que te he dicho, lo he metido también en la parte de arriba del desglose para que sea más fácil de identificar. Ya te debería de aparecer también ahí. Saludos, |
16-jun-2026 12:00
|
Ya voy menos preocupado |
16-jun-2026 12:29
|
Buenas tardes shur, Quisiera hace una pregunta acerca de mi Comunidad de Vecinos ya que creo que se está pagando una burrada por consumir una 'basura' sin ascensor ni nada, únicamente plazas de garaje (en torno a 60). Potencia contratada punta-llano-valle: 12kW (me parece una exageración pero como no soy el presidente no puedo ver los consumos picos en e-Distribucion).
El caso es que para mi casa si que estoy revisando cada pocos meses las facturas de la luz así como ayudo a cercanos míos a cambiarse si corresponde pero claro, para una comunidad de vecinos ya me pierdo más porque según interpreto en el Excel comparativo las únicas comercializadoras que pueden ser contratadas para una Comunidad sería ESLUZ, Iberdrola y PVPC (Mercado regulado). ¿Esto es así? Mi Comunidad no puede contratar por ejemplo Visalia o Energya VM. Esto lo comento ya que viendo la factura de la luz última, en el apartado de INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR aparece un enlace de comparativo con el resto de comercializadoras y las diferencias son subrealistas, en torno a 40-50€ menos. Se paga en torno a 130€ y con el comparativo sería alrededor de 70-80€. Gracias. Un saludo shur. |
16-jun-2026 13:45
|
Buenas shur, Me voy a cambiar a Imagina Base Noches y Findes, pero tengo un poco de lío y he leido cosas... pero me pierdo. 1.- Porque hay una tarifa Noches y días y otra BASE Noches y días? Para liar a la gente? 2.- En la Excel he visto que hay referidos para esta tarifa. Donde encuentro uno? Beneficios? 3.- Veo que si llamas por telefono te mantienen el precio 3 años. hay que decir algo especial??? y si es por teléfono la contratacion es igual de segura? y para el tema de referidos?? Gracias a todos y por vuestra paciencia!! Os teneis ganado el cielo
|
16-jun-2026 13:48
|
Buenas tardes shur,
Quisiera hace una pregunta acerca de mi Comunidad de Vecinos ya que creo que se está pagando una burrada por consumir una 'basura' sin ascensor ni nada, únicamente plazas de garaje (en torno a 60). Potencia contratada punta-llano-valle: 12kW (me parece una exageración pero como no soy el presidente no puedo ver los consumos picos en e-Distribucion).
El caso es que para mi casa si que estoy revisando cada pocos meses las facturas de la luz así como ayudo a cercanos míos a cambiarse si corresponde pero claro, para una comunidad de vecinos ya me pierdo más porque según interpreto en el Excel comparativo las únicas comercializadoras que pueden ser contratadas para una Comunidad sería ESLUZ, Iberdrola y PVPC (Mercado regulado). ¿Esto es así? Mi Comunidad no puede contratar por ejemplo Visalia o Energya VM. Esto lo comento ya que viendo la factura de la luz última, en el apartado de INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR aparece un enlace de comparativo con el resto de comercializadoras y las diferencias son subrealistas, en torno a 40-50€ menos. Se paga en torno a 130€ y con el comparativo sería alrededor de 70-80€. Gracias. Un saludo shur. Hay bombas de achique? Que Potencia? La tarifa actual es bastante cara. Si. Normal que estés escamado |
Editado: 16-jun-2026 13:57 -
16-jun-2026 13:54
|
Buenas shur,
Me voy a cambiar a Imagina Base Noches y Findes, pero tengo un poco de lío y he leido cosas... pero me pierdo. 1.- Porque hay una tarifa Noches y días y otra BASE Noches y días? Para liar a la gente? 2.- En la Excel he visto que hay referidos para esta tarifa. Donde encuentro uno? Beneficios? 3.- Veo que si llamas por telefono te mantienen el precio 3 años. hay que decir algo especial??? y si es por teléfono la contratacion es igual de segura? y para el tema de referidos?? Gracias a todos y por vuestra paciencia!! Os teneis ganado el cielo ![]() 2. Igual tenemos. Que quotar lo. de referidos. La Base dice la web que ntiene 3.decir que quieres la base y comentarles si los precios son por un año o tres. Que a un amigo se lo higeton por tres, si te dice que 1 alió. Y suerte |
16-jun-2026 13:56
|
Me sale después de Energya VM la PVPC como la recomendada, pero como cambia continuamente...sería más recomendable coger la siguiente que es Visalia 3P (+1€ de diferencia)? |
16-jun-2026 14:31
|
1. Para liar no se. Puede que sean poco Imaginativos.
2. Igual tenemos. Que quotar lo. de referidos. La Base dice la web que ntiene 3.decir que quieres la base y comentarles si los precios son por un año o tres. Que a un amigo se lo higeton por tres, si te dice que 1 alió. Y suerte ¿Tenéis constancia de esto? ¿Vuelvo a llamar de nuevo? Un saludo. |
16-jun-2026 14:40
|
Ahora mismo acabo de colgar con atención al cliente y me dicen que ya solo pueden asegurar el precio durante 12 meses. Le he insistido con lo de los 3 años pero no ha habido manera, así que he colgado argumentando que iba a buscar otras opciones.
¿Tenéis constancia de esto? ¿Vuelvo a llamar de nuevo? Un saludo. Se decía, se comentaba Que a partir del lunes Hoy es martes Se ve por lo que comentas han cerrado el grifo Bastante ha durado Saludos,,, |
16-jun-2026 14:41
|
Así que seguramente a la larga re salga mejor Visalia. PVPC siempre la puedes coger. Visalia 3P a estos precios no se sabe. |
16-jun-2026 15:01
| hola!! confirmo de un solo año en mantenimiento de precio. he preguntado por los 3 años y me dicen que ya no lo.ofrecen. que igual cuando vence el año como gancho para que te mantengas... |
16-jun-2026 15:03
| buff. a mí me gusta muchísimo la imagina. pero eso de estar los meses en los que más excedentes hay cobrando los a precio de risa me duele. pero imagino que si coges otra y luego te vas en invierno, lo que has generado se queda allí no? |
16-jun-2026 15:20
| Al cambiar pierdes lo que tienes en batería virtual. Por eso creo que la estrategia es coger la mejor en este momento y revisar al agotar batería virtual |
16-jun-2026 16:23
|
Buenas tardes Shurs, He usado la web de luzfija.es con mis datos de factura y me ha recomendado la tarifa Energya VM, pero indica que ese precio que me ha dado incluye un 25% de descuento durante 3 meses. Veis mejor contratar una que salga aprox 3€ mas al mes y no tener que estar cambiando cada 3 meses, o estoy equivocado y ese 25% es extra al precio que sale en la web? Gracias! |
16-jun-2026 16:37
|
Buenas tardes Shurs,
He usado la web de luzfija.es con mis datos de factura y me ha recomendado la tarifa Energya VM, pero indica que ese precio que me ha dado incluye un 25% de descuento durante 3 meses. Veis mejor contratar una que salga aprox 3€ mas al mes y no tener que estar cambiando cada 3 meses, o estoy equivocado y ese 25% es extra al precio que sale en la web? Gracias! Las tarifas Express van a 3 meses Luego ya tienen otro precio Más información, Post 8 Cada uno decide 👍 Saludos,,, |
16-jun-2026 16:44
|
Buenas tardes Shurs,
He usado la web de luzfija.es con mis datos de factura y me ha recomendado la tarifa Energya VM, pero indica que ese precio que me ha dado incluye un 25% de descuento durante 3 meses. Veis mejor contratar una que salga aprox 3€ mas al mes y no tener que estar cambiando cada 3 meses, o estoy equivocado y ese 25% es extra al precio que sale en la web? Gracias! Eso si. 1. No hay permanencias, ni costes por cambiarse. 2. Cambiarse implica unos clicks de ratón. A. No hay obras, B. no hay tecnicos, C. no hay que desplazarse al centro a firmar papeles D. ,la luz te llega exactamente la misma. 3. A lo mejor en 3 meses hay tarifas mejores o peores. No se sabe. |
16-jun-2026 21:49
|
Buenas tardes shur,
Quisiera hace una pregunta acerca de mi Comunidad de Vecinos ya que creo que se está pagando una burrada por consumir una 'basura' sin ascensor ni nada, únicamente plazas de garaje (en torno a 60). Potencia contratada punta-llano-valle: 12kW (me parece una exageración pero como no soy el presidente no puedo ver los consumos picos en e-Distribucion).
El caso es que para mi casa si que estoy revisando cada pocos meses las facturas de la luz así como ayudo a cercanos míos a cambiarse si corresponde pero claro, para una comunidad de vecinos ya me pierdo más porque según interpreto en el Excel comparativo las únicas comercializadoras que pueden ser contratadas para una Comunidad sería ESLUZ, Iberdrola y PVPC (Mercado regulado). ¿Esto es así? Mi Comunidad no puede contratar por ejemplo Visalia o Energya VM. Esto lo comento ya que viendo la factura de la luz última, en el apartado de INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR aparece un enlace de comparativo con el resto de comercializadoras y las diferencias son subrealistas, en torno a 40-50€ menos. Se paga en torno a 130€ y con el comparativo sería alrededor de 70-80€. Gracias. Un saludo shur. |
16-jun-2026 23:39
|
hasta ahora los tenia a 0,08, pero el precio de la energia me mataba la factura.
Pd. acabo de recibir el SMS con los precios, a ver que os parecen: Potencia punta: 42,49 €/Kw y año. Potencia Valle 30,49 €/Kw y año. Termino de energia 0,117646 €/kWh. Descuento del 15% sobre el consumo de la electricidad los primeros 12 meses. Ni una palabra del precio de los excedentes... Pd2. Por WhatsApp me dicen que a 5 céntimos.. vaya faena. Como lo has conseguido? Iniciando el cambio con Niba y te llaman? |
17-jun-2026 09:00
|
Que pasen años y sigamos así ... Sigues los enlaces del OP? Es de primero de Plataforma Saludos,,, |
17-jun-2026 09:11
Editado: 17-jun-2026 09:13 -
17-jun-2026 09:21
| Cierto, gracias, no me abría el enlace que decías y fui directamente a la web, pero veo que si funciona el enlace, Zenkiu |
17-jun-2026 10:12
|
Ya, claro. Por eso. La tenemos en el Excel. Haz cuentas con el. Excel o www.luzfija.es Ten en cuenta que también recogemos tarifas trimestrales pero no las recomendamos si vas a quedarte un año o asignen una comercllizsdora. La tarifa de Imagina que citas es anual. |