[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Fero
el mes que estuve,

y añado después de charlar con ellos en el chat,

Andrea

hola, tan solo una duda, la Tarifa BASE - Sin Horas a cúanto paga el excedente?
03:19 PM
Andrea
Hola, Soy Andrea. Encantada de saludarte ️
La tarifa base sin horas tiene como precio de excedente 0.04€/kWh
03:20 PM

y ya que estoy contigo, las demás a cúanto se pagan?
03:21 PM
Andrea
La tarifa base Noche y Findes el precio del excedente es 0.03€/kWh

y las demás que tenéis también a 3, verdad?
Andrea
si es Noche y Findes, si
03:22 PM
las tarifas sin horas, tienen el excedente en 0.04€/kWh
Gracias. Como "papel", vale.
Carlito
Brigante
Cita de Ivansnoke
Sin problemas siempre que tengas en cuenta que las tarifas recomendadas son las Base.

Todos los días lo recordamos,
Sí, de ese pequeño detalle en el nombre me di cuenta al entrar en la web, muchas gracias!
robao3.0
Pensaba que con la llegada del calor iban a bajar las tarifas
J.R.
Cita de Carlito
Sí, de ese pequeño detalle en el nombre me di cuenta al entrar en la web, muchas gracias!
También hay que tener en cuenta que, por la web, las tarifas Base de Imagina Energía se contratan por un año.

Pero por teléfono ofrecen la misma tarifa Base por 3 años (salvo posibles variaciones de recargos o impuestos).

Viendo el buen precio que tiene sobretodo la Base Noche y Findes, es una opción genial para estar 3 años con una buena tarifa.
J.R.
Cita de robao3.0

Al revés, en verano e invierno, que es cuando más se usan los aires y calefacciones, es cuando más cara suele ser
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de raul323232
Ah, y otra cosa para la web de @aLMaXiMo

Creo que tienes puesto los datos de la tarifa 3P de Noche y Findes de ImaginaEnergia con los precios "redondeados" de la web, luego en realidad con los decimales sale algo mas (no mucho, pero por si te apetece darle un toque cuando tengas un rato):

No he chequeado si en el excel pasa igual @Ivansnoke
Gracias, el problema es que son 98 tarifas ya, y no puedo comprobarlas a mano. Tengo un validador que comprueba los precios con frecuencia, pero claro, los tengo que validar contra lo que tiene publicada la comercializadora en su web, y si los tiene publicados redondeados pues yo poco puedo hacer. Saludos!
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
@aLMaXiMo

Yo. Creo que esa tarifa debería llamarse Imagina Energía Base 3p al menos. Aunque yo personalmente prefiero Base Noches y findes.

Soy partidario de poner el nombre exacto de la tarifa. Exacto. Por que luego llegan Imaginas y sucedáneos es es un tema.

Aunque recomendeamos encarecidamente seguir los enlaces de. Primera página, no siempre se da.

A las pruebas me remito.
Tienes razón, ya les he cambiado el nombre a las dos del plan base. Llevo hoy un día de locos, me compré una mierda coche nuevo y ya es la cuarta vez que lo llevo al taller en 2 meses. Desesperante!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de robao3.0
Que te ha hecho pensar eso? Poco has entrado en este Post para decir eso, es justo lo contrario
aLMaXiMo
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
15 de junio de 2026

▸ Esluz Fija 24h · 1 período

Energía: 0,12300 €/kWh → 0,11500 €/kWh ▼ -6,5%
Potencia P1: 0,113000 €/kW/día
Potencia P2: 0,031000 €/kW/día

▸ Bassols Hogar Solar · 1 período

Energía: 0,15200 €/kWh → 0,15800 €/kWh ▲ +3,9%
Potencia P1: 0,077000 €/kW/día
Potencia P2: 0,077000 €/kW/día

▸ Repsol · 3 períodos

🔴 Punta: 0,16890 €/kWh → 0,16590 €/kWh ▼ -1,8%
🟡 Llano: 0,11890 €/kWh → 0,11590 €/kWh ▼ -2,5%
🟢 Valle: 0,09990 €/kWh → 0,09690 €/kWh ▼ -3,0%
Potencia P1: 0,090137 €/kW/día → 0,120274 €/kW/día ▲ +33,4%
Potencia P2: 0,090137 €/kW/día → 0,060000 €/kW/día ▼ -33,4%

▸ Bassols Hogar Solar · 3 períodos

🔴 Punta: 0,22400 €/kWh → 0,22900 €/kWh ▲ +2,2%
🟡 Llano: 0,15300 €/kWh → 0,15800 €/kWh ▲ +3,3%
🟢 Valle: 0,11800 €/kWh → 0,12400 €/kWh ▲ +5,1%
Potencia P1: 0,099000 €/kW/día
Potencia P2: 0,025000 €/kW/día

aLMaXiMo
Cita de Fero
el mes que estuve,

y añado después de charlar con ellos en el chat,

Andrea

hola, tan solo una duda, la Tarifa BASE - Sin Horas a cúanto paga el excedente?
Andrea
Hola, Soy Andrea. Encantada de saludarte ️
La tarifa base sin horas tiene como precio de excedente 0.04€/kWh
03:20 PM

y ya que estoy contigo, las demás a cúanto se pagan?
Andrea
La tarifa base Noche y Findes el precio del excedente es 0.03€/kWh

y las demás que tenéis también a 3, verdad?
Andrea
si es Noche y Findes, si
03:22 PM
las tarifas sin horas, tienen el excedente en 0.04€/kWh
Seguro que no se lía Andrea? Según tengo entendido las tarifas base remuneran a 3 céntimos y la solar a 4 céntimos.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Gracias, el problema es que son 98 tarifas ya, y no puedo comprobarlas a mano. Tengo un validador que comprueba los precios con frecuencia, pero claro, los tengo que validar contra lo que tiene publicada la comercializadora en su web, y si los tiene publicados redondeados pues yo poco puedo hacer. Saludos!

Tú ya juegas en otra liga...
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Puff, no te lo vas a creer pero me roba más tiempo mantener el validador que la propia web. Los informáticos de las comercializadoras son muy cabrones para esto, están todo el rato cambiando chorradas.
Arathorn
Cita de Arathorn
yo llevo un jaleo q flipas. el Excel recomienda una según el mes pasado de referencia y con el csv de junio a diciembre del año pasado en luzfija.es me sale otra...priorizo una buena tarifa para invierno por la bajada de excedentes y la carga de calefacción en hora punta y q en verano tenga una compensación decente.
consideráis imagina base noches y findes buena tarifa para los meses venideros a.la.espera de cómo evoluciona el mercado??
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Seguro que no se lía Andrea? Según tengo entendido las tarifas base remuneran a 3 céntimos y la solar a 4 céntimos.
Hoy han salido 2 diciendo que la. Base sin horas. Tiene excedentes a 4 centimos.

Luego "Andrea" se lo ha confirmado a Fero por chat.
Falta la factura claro, que es el "papel" definitivo.

Yo creo que la base sin horas es mala tarifa para alguien con olacas., pero las cuentas mandan para el que las hace.

No tengo información que contradiga esto. Tu lla tienes?
Ivansnoke
Cita de Fero
vamosssss, le pregunto a gemini que dónde puedo encontrar información sobre los excedentes y me dice esto,

2. El "Historial" y los Contratos Reales de Clientes
Como los precios de la energía cambian constantemente, la información más fiable no viene de los folletos publicitarios, sino de las condiciones reales de contratación y de las facturas que la comunidad de usuarios con autoconsumo comparte y analiza en foros especializados en energía (como Fotovoltaica Mese, Forocoches o canales de Telegram de usuarios de Baterías Virtuales). De ahí es de donde sale la confirmación real de que, tras las últimas bajadas del precio del mercado solar, los contratos nuevos y las renovaciones que está emitiendo Imagina Energía van sellados exactamente con esos 3 y 4 céntimos.

Si claro, las IA buscan por ahí.

Lo siento mucho por los que confían ciegamente en la IA y no comprueban.
aLMaXiMo
Cita de Fero
la base sin horas no lo sé, pero la base noche y findes son a 3 por propia experiencia.
luego las demás vienen en la web, sin horas normal, 4 céntimos, noche y findes normal, 3 céntimos.
y la solar, 4 céntimos.
Ah vale, ya te entiendo. Acabo de añadir las dos tarifas que no son "base". Por rellenar hueco y eso...
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Hoy han salido 2 diciendo que la. Base sin horas. Tiene excedentes a 4 centimos.

Yo creo que la base sin horas es mala tarifa para alguien con olacas., pero las cuentas mandan para el que las hace.

Yo tengo anotado que la que paga a 4 céntimos es la "sin horas" y la "base sin horas" a 3 céntimos. Estaré atento a ver si me entero.
Marshall3000
Cita de aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Si alguna vez os queréis entretener, yo lo hice con Claudbot y lo peta. Luego si falla él se entretiene solo en arreglarlo y te avisa por Telegram
J.R.
Cita de Arathorn
consideráis imagina base noches y findes buena tarifa para los meses venideros a.la.espera de cómo evoluciona el mercado??
Pon tus datos de consumo en el comparador y lo averiguarás, en mi entorno suele quedar entre las mejores si no la mejor.

Y si la contratas por teléfono (ojo, has de pedir la Base Noche y Findes), tienes la misma tarifa pero por tres años.

Ahora mismo es de lo mejorcito que hay, el precio de la potencia es muy bajo comparado con cómo se ha puesto en la competencia, y el precio de la energía también es de los mejores en 3 periodos.

Saludos!
Arathorn
Cita de J.R.
Pon tus datos de consumo en el comparador y lo averiguarás, en mi entorno suele quedar entre las mejores si no la mejor.

Y si la contratas por teléfono (ojo, has de pedir la Base Noche y Findes), tienes la misma tarifa pero por tres años.

Ahora mismo es de lo mejorcito que hay, el precio de la potencia es muy bajo comparado con cómo se ha puesto en la competencia, y el precio de la energía también es de los mejores en 3 periodos.

Saludos!
muchas gracias por tu sugerencia!!!
starman30555
Cita de aLMaXiMo
Tienes razón, ya les he cambiado el nombre a las dos del plan base. Llevo hoy un día de locos, me compré una mierda coche nuevo y ya es la cuarta vez que lo llevo al taller en 2 meses. Desesperante!
El coche nuevo no será eléctrico? Di marca y modelo para no comprarlo......
maximoo
Cita de orxata
Hice la petición de cambio a Niba el miércoles 10 y sin respuesta, tanta gente se estará cambiando?
2-3 días me tardó a mi
aLMaXiMo
Cita de starman30555
El coche nuevo no será eléctrico? Di marca y modelo para no comprarlo......
No,.no es eléctrico, es gasolina y GLP. De momento un desastre, lo de la marca y modelo para más adelante
starman30555
Cita de aLMaXiMo
No,.no es eléctrico, es gasolina y GLP. De momento un desastre, lo de la marca y modelo para más adelante
Ya imagino marca y modelo jeje, que sea algo puntual, suerte.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Volví hacer una simulación y aún teniendo poco consumo, PVPC sale un pelín más caro. Seguiré en Visalia. A ver después de un tiempo tras lo de Ormuz si se nota algo
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke

Bueno, después de hablar con ellos y fiándome de lo que me dicen desde Imagina, pongo a 4 céntimos el excedente de la sin horas y de la base sin horas, a 3 céntimos el excedente de la noches y findes y de la base noches y findes, a 4 céntimos la solar y a 3 céntimos la del vehículo eléctrico.
laredote
yeeeeeeeee
buenas,

Tengo una duda con las tarifas 24h de energya vm:
Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas
0,139100 0,104325

Incluida promoción 25% Dto T. Energía durante 3 meses

La promo es que te dan entiendo que (porque sale calculandolo) es de que los 3 primeros meses es a 0.10 y luego pasa a 0.139 verdad?
he usado la web de comparador que recomendáis y pone el precio de la promo. pero si luego cambia a los 3 meses...la web "engaña" un poco no?
Ivansnoke
Cita de laredote
buenas,

Tengo una duda con las tarifas 24h de energya vm:
Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas
0,139100 0,104325

Incluida promoción 25% Dto T. Energía durante 3 meses

La promo es que te dan entiendo que (porque sale calculandolo) es de que los 3 primeros meses es a 0.10 y luego pasa a 0.139 verdad?
he usado la web de comparador que recomendáis y pone el precio de la promo. pero si luego cambia a los 3 meses...la web "engaña" un poco no?
si, tres meses a 0,10 luego a 0 139.
Que es lo que engaña la web?

Como deberia calcular para que no te sientas 'engañado"?

Dicho esto, no recomendamos tarifas a tres meses si quieres quedarte mande 3 meses sin cambiar de tarifa.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Bueno, después de hablar con ellos y fiándome de lo que me dicen desde Imagina, pongo a 4 céntimos el excedente de la sin horas y de la base sin horas, a 3 céntimos el excedente de la noches y findes y de la base noches y findes, a 4 céntimos la solar y a 3 céntimos la del vehículo eléctrico.
Perfecto.
laredote
yeeeeeeeee

lo digo porque en la web del comparador te pone eso y no dice nada de que es una promo de 3 meses
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día