[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
15-jun-2026 10:57
| Avisa cuando sepas algo, que me acaba de llegar los precios de renovación y aparte de la subida de precios los excedentes baja de 7 a 3 céntimos... |
15-jun-2026 10:59
| A ver si la Potencia no llega a lo 0,18€/kW día. Pero los excedentes si me suena que lo estaban ofreciendo los a 0,06 para intentar retener |
15-jun-2026 11:00
|
Pd. acabo de recibir el SMS con los precios, a ver que os parecen: Potencia punta: 42,49 €/Kw y año. Potencia Valle 30,49 €/Kw y año. Termino de energia 0,117646 €/kWh. Descuento del 15% sobre el consumo de la electricidad los primeros 12 meses. Ni una palabra del precio de los excedentes... Pd2. Por WhatsApp me dicen que a 5 céntimos.. vaya faena. |
Editado: 15-jun-2026 11:35 -
15-jun-2026 11:04
| Hice la petición de cambio a Niba el miércoles 10 y sin respuesta, tanta gente se estará cambiando? 😅 |
15-jun-2026 12:01
|
hasta ahora los tenia a 0,08, pero el precio de la energia me mataba la factura.
Pd. acabo de recibir el SMS con los precios, a ver que os parecen: Potencia punta: 42,49 €/Kw y año. Potencia Valle 30,49 €/Kw y año. Termino de energia 0,117646 €/kWh. Descuento del 15% sobre el consumo de la electricidad los primeros 12 meses. Ni una palabra del precio de los excedentes... Pd2. Por WhatsApp me dicen que a 5 céntimos.. vaya faena. La Niba Zen ya me parece mala en Potencia. Hay que echar cuentas. No se. Esta tan absurdo mercado que me abstengo. |
15-jun-2026 12:09
| Buenas gente, me he descargado el excel y me parece curioso que ya no aparece octopus. Cuál es el motivo? ^^ |
15-jun-2026 12:46
|
Buenas! He llamado a ImaginaEnergia para ratear un poco a ver si rascaba algún ajuste de precio (no he conseguido nada) pero me han dicho que están teniendo un "problema" a la hora de enviar sus ofertas a los emails. El problemilla es que cuando te envían el email de la oferta para la tarifa 24h, llega que el pago de excedentes es a 0,03€ pero en realidad debería ser 0,04€ (se supone que si lo contratas en el contrato si aparece bien) Luego para la tarifa Noche y Findes todo está bien, en esa tarifa el pago de excedentes es a 0,03 Lo comento por aquí por si en excel está bien ese dato y por si a alguien le ha llegado el correito y estaba pensando en contratarlos que sepa eso, que el excedente es en esa tarifa (24h) a 0,04 A mi me sale mas a cuenta la de Noche y Findes incluso con el 0,03, pero bueno, dejo aquí la info |
15-jun-2026 12:52
|
Buenas! He llamado a ImaginaEnergia para ratear un poco a ver si rascaba algún ajuste de precio (no he conseguido nada) pero me han dicho que están teniendo un "problema" a la hora de enviar sus ofertas a los emails.
El problemilla es que cuando te envían el email de la oferta para la tarifa 24h, llega que el pago de excedentes es a 0,03€ pero en realidad debería ser 0,04€ (se supone que si lo contratas en el contrato si aparece bien) Luego para la tarifa Noche y Findes todo está bien, en esa tarifa el pago de excedentes es a 0,03 Lo comento por aquí por si en excel está bien ese dato y por si a alguien le ha llegado el correito y estaba pensando en contratarlos que sepa eso, que el excedente es en esa tarifa (24h) a 0,04 A mi me sale mas a cuenta la de Noche y Findes incluso con el 0,03, pero bueno, dejo aquí la info Creo que tienes puesto los datos de la tarifa 3P de Noche y Findes de ImaginaEnergia con los precios "redondeados" de la web, luego en realidad con los decimales sale algo mas (no mucho, pero por si te apetece darle un toque cuando tengas un rato): ![]() ![]() No he chequeado si en el excel pasa igual @Ivansnoke |
15-jun-2026 13:10
|
https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
si ponemos 3 centimos será que lo ha compartido un shur que ha contratado o algo. la tarifa solar es más cara en todo, pese a que pague los excedentes a 4 centimos, al igual que las tarifas "sin horas" y "noches y findes" las que aconsejamos son lass "base sin horas" y "base noches y findes". https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ Me cambia las condiciones Iberdrola 3P y se han vuelto locos, me toca moverme urgentemente e Imagina 3P me aparece como la mejor opción |
15-jun-2026 13:36
|
Buenas! He llamado a ImaginaEnergia para ratear un poco a ver si rascaba algún ajuste de precio (no he conseguido nada) pero me han dicho que están teniendo un "problema" a la hora de enviar sus ofertas a los emails.
El problemilla es que cuando te envían el email de la oferta para la tarifa 24h, llega que el pago de excedentes es a 0,03€ pero en realidad debería ser 0,04€ (se supone que si lo contratas en el contrato si aparece bien) Luego para la tarifa Noche y Findes todo está bien, en esa tarifa el pago de excedentes es a 0,03 Lo comento por aquí por si en excel está bien ese dato y por si a alguien le ha llegado el correito y estaba pensando en contratarlos que sepa eso, que el excedente es en esa tarifa (24h) a 0,04 A mi me sale mas a cuenta la de Noche y Findes incluso con el 0,03, pero bueno, dejo aquí la info Recomendamos la tarifa Base Noches y findes, que parece lo mismo, pero no. Eso del problema con el correo me parece que te están haciendo el lío. Las tarifas que no son Base, tienen excedentes a 4 centimos., pero Potencia y energía mucho peor que las Base. Ya nos cuentaa si manejas información correcta o no. Yo creo que no. |
15-jun-2026 13:38
|
Todos los días lo recordamos,
|
15-jun-2026 13:43
|
Ah, y otra cosa para la web de @aLMaXiMo
Creo que tienes puesto los datos de la tarifa 3P de Noche y Findes de ImaginaEnergia con los precios "redondeados" de la web, luego en realidad con los decimales sale algo mas (no mucho, pero por si te apetece darle un toque cuando tengas un rato): ![]() ![]() No he chequeado si en el excel pasa igual @Ivansnoke Yo. Creo que esa tarifa debería llamarse Imagina Energía Base 3p al menos. Aunque yo personalmente prefiero Base Noches y findes. Soy partidario de poner el nombre exacto de la tarifa. Exacto. Por que luego llegan Imaginas y sucedáneos es es un tema. Aunque recomendeamos encarecidamente seguir los enlaces de. Primera página, no siempre se da. A las pruebas me remito. |
15-jun-2026 13:51
|
Correcto. Si te quedas mucho tiempo lo pagarás con creces. Una tarifa con la Potencia 4 centimos más barata que la de Niba (0, 14 en vez de 0,18) pagaría en un. Suministro de 3,5kW 65€ menos al año. Que se dice pronto. 0,14€/kW hace 6 meses lo. Considersbamos un precio medio, y 0,15 precio alto. Pero para. Coger. Los. 50€ y largarse en cuanto puedas, es una opción. Claro. Lo dicho. Niba, sobre todo la Zen, es cara en Potencia. |
15-jun-2026 14:16
|
No recomendamos la tarifa Noches y findes.
Recomendamos la tarifa Base Noches y findes, que parece lo mismo, pero no. Eso del problema con el correo me parece que te están haciendo el lío. Las tarifas que no son Base, tienen excedentes a 4 centimos., pero Potencia y energía mucho peor que las Base. Ya nos cuentaa si manejas información correcta o no. Yo creo que no. En los correos recibidos tengo los precios de las variantes "base" de hecho (que lo acabo de verificar), pero la chica me aseguraba que la versión sin horas pagan excedentes a 0,04. Si tuviese que apostar diría que no ha sido intento de colármela pero si que veo posible que la misma chica se pueda haber equivocado vaya. La verdad es que no tengo pensado seguir por esa vía de 24h porque incluso si fuese cierto lo de la tarifa base con 4 céntimos tampoco me saldría a cuenta así que en principio no puedo aportar muchos mas datos en este sentido, simplemente lo compartía por si a alguien le podía interesar rascar por ahí.Dicho esto, en mi contra debo decir que eso de 4 céntimos en la tarifa base 24h suena irreal en el sentido de que sería raro una subida en el pago de excedentes solo para 1 de las tarifas base y siendo pleno junio
|
15-jun-2026 14:36
|
Correcto.
Si te quedas mucho tiempo lo pagarás con creces. Una tarifa con la Potencia 4 centimos más barata que la de Niba (0, 14 en vez de 0,18) pagaría en un. Suministro de 3,5kW 65€ menos al año. Que se dice pronto. 0,14€/kW hace 6 meses lo. Considersbamos un precio medio, y 0,15 precio alto. Pero para. Coger. Los. 50€ y largarse en cuanto puedas, es una opción. Claro. Lo dicho. Niba, sobre todo la Zen, es cara en Potencia.
|
15-jun-2026 14:54
| según me dicen en imagina energía, en tarifas base, la sin horas excedentes a 0,04 y en la noche y fines de semana a 0,03 |
15-jun-2026 14:54
|
Desde el 16/03/2026 esperando el alta de ESLuz. Acojonante. Han pasado de mí por correo y por WhatsApp. Voy a mirar otras comercializadoras. No me quiero imaginar que puede suceder con ellos si tienes una incidencia. Malísima atención al cliente. Aunque vayan desbordados, no puede ser que un alta cueste tramitarla más de 4 meses. |
15-jun-2026 14:55
|
Desde el 16/03/2026 esperando el alta de ESLuz. Acojonante. Han pasado de mí por correo y por WhatsApp.
Voy a mirar otras comercializadoras. No me quiero imaginar que puede suceder con ellos si tienes una incidencia. Malísima atención al cliente. Aunque vayan desbordados, no puede ser que un alta cueste tramitarla más de 4 meses. Hola No te has enterado por lo que veo Tú no has ni entrado y la gente saliendo a tropel Saludos,,, |
15-jun-2026 14:58
|
Voy a tener que ponerme al día entonces, porque me había olvidado del asunto esperando que me diesen el alta. Gracias por el aviso, un saludo. |
15-jun-2026 15:01
|
Actualizar emos mientras alguno comparto algún contrato o algo. Gracias por compartir |
15-jun-2026 15:02
|
De nada pero la liebre saltó Ya hace 5 días Cogete la mejor del Excel o de luzfija.es Saludos,,, |
15-jun-2026 15:13
| yo llevo un jaleo q flipas. el Excel recomienda una según el mes pasado de referencia y con el csv de junio a diciembre del año pasado en luzfija.es me sale otra...priorizo una buena tarifa para invierno por la bajada de excedentes y la carga de calefacción en hora punta y q en verano tenga una compensación decente. |

así que en principio no puedo aportar muchos mas datos en este sentido, simplemente lo compartía por si a alguien le podía interesar rascar por ahí.