Paco no se acostumbra al nuevo coche

coha
--
La estadistica dice que Paco seria un conductor mas seguro si se acostumbra a las ayudas y no se empecina en desactivar todo por su fragil ego que le dice que el es mejor conductor que la mayoria de otros conductores que son unos inutiles.

Yo entiendo que hay sistemas que son muy intrusivos, que distraen, y que estan mal calibrados. Y obviamente habra que criticar a las marcas o modelos en los que estos sistemas no funcionen correctamente. Tambien entiendo que si te gusta conducir, valores un coche donde todos estos sistemas se puedan desactivar. Pero para el 90% de la poblacion son sistemas que salvan vidas.
Grobschnitt
ForoCoches: Usuario
Cita de solo extremo
Ya te digo, Ojalá volver a los tiempos de 6000 muertos en carreteas al año, esas mierdas no valen para nada.

Eso es engañoso, la disminución de muertos por accidentes se ha conseguido principalmente por dos cosas, ahora se circula a menores velocidades porque hay más radares y además por mejores carreteras, también se ha reducido el límite de alcohol, y hay menos gente que consume, igual que drogas, antes no había controles y ahora sí. Ahora son todo autovías, antes nacionales donde tenías que adelantar a infinidad de camiones, la mayoría de accidentes eran por adelantamientos, exceso de velocidad, o alcohol/drogas.

Apuesto a que ahora mismo más del 95% de la gente que tiene carnet con menos de 5 años no ha hecho ni un solo adelantamiento por nacional, muchos ni las habrán pisado, ponen GPS para ir siempre por autovía.
yaroze
ForoCoches: Miembro
Si Consuelo se hubiera llamado Charo habría sido magia...
Lopezones
Las palancas ahora son botones...los tornillos y tuercas ahora son fusibles....
iPaxZ
Contento, pero no mucho
Luego el Paco de turno en una nacional limitada a 90, va a 80-85 pisando la línea del medio jodiendote la visibilidad cuando lo quieres adelantar.
jeeroos
Hostia, qué asco lo de tener que desactivar el pitido de límite de velocidad cada vez que arranco el coche. Me tiene hasta la polla.
SeñorFobia
Cita de Grobschnitt
Si llevas conduciendo toda la vida esas funciones no sirven para nada, y entorpecen en lugar de ayudar, para mí la única realmente útil podría ser el detector de ángulo muerto.
Yo la veía útil

Ahora que la tengo no le hago ni puto caso que cosa más inútil
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de MiChiFuSi
Claro por supuesto, si algo define a los conductores de la tercera edad es que saben conducir de puta madre.

Manda cojones la cantidad de mongolos que os habéis juntado en este post.
Para superconducción, el trompo que se marcó un niñato en un A3 a apenas 5 metros de la terraza del bar, lleno hasta arriba de gente, a la hora del vermú.

Solo ver las caras de los que estábamos allí sentados... Se agradece que supiera conducir tan bien, si llega a ser un abuelete igual hace la maniobra a 30 km/h y no se entera nadie que ha pasado por ahí.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
...lleva su razón Paco
byNeXon
Cita de ELDEORIANA1
Conducir no es tener el coche lleno de estupideces.....y él 90% de la gente qué circula por las carreteras no sabe conducir.
tu si no? jaja joder las peliculas que os montáis en forocoches, el usuario perfecto eh

el que es o se cree medio wapo se rie de los "feos"
el que está fuerte y cachas se rie de los "normales"
el que no tiene gafas se rie del que lelva gafas
el que tiene pelo se rie de los que empiezan o no tiene pelo
el que etc etc etc

este es el nivel
FuturoLangosto
Paco no sabe usar cajero como va a saber conducir...

Y así se les ve por ahi
jesus2466
Cita de Grobschnitt
Si llevas conduciendo toda la vida esas funciones no sirven para nada, y entorpecen en lugar de ayudar, para mí la única realmente útil podría ser el detector de ángulo muerto.
Como si conducir toda la vida te asegurara:
  1. Hacerlo bien
  2. No tener descuidos o distracciones
Tebas_HDP
Cita de Namspeak
En un mundo ideal donde la gente supiera conducir tendrías 100% de razón, pero hoy en día con la cantidad de inútiles que son auténticos peligros al volante, esas ayudas deberían ser imposibles de quitar, ya que ni lo más mínimo saben hacer.

Tienes videos de DashCam de fallos garrafales como saltarse STOPs con plena visibilidad viniendo coches o invadir el carril contrario viniendo coches de frente que no han sido accidentes por el pelo de una gamba.

Igual es demasiado el que fueran imposible de quitar, pero deberían hacer algún sistema que te monitorizase la conducción, y si detectase que no has molestado a otros conductores te dejase desactivarlas y si detecta que molestas a los demás, ayudas activadas e imposibles de quitar hasta que el conductor demostrase una temporada que no molesta a a nadie.
Entonces la solución tendría que ser quitar carnet a quien se salte un stop, no poner sistemas de seguridad que complican al resto
Positroniko
L mayoría de coches que veo dando bandazos dentro del carril son coches modernos, ni uno antiguo. Algunos confían mucho en la tecnología de su coche, entiendo que es porque no tienen ni idea de conducir y son vagos hasta para llevar el coche centrado en el carril en un recta
Dr hutz
Cita de Sobera
Si a Paco le molesta mucho el aviso de cambio de carril igual debería no desactivarlo.
din
Trotamundos
Cita de Ponio310
Yo no soy Paco ni tengo la edad de Paco y tb pierdo unos segundos en quitar algunas cosas, como x ejemplo el Star&Stop.

pues yo debe de ser la unica cosa que no toco
Dr hutz
Cita de MiguelonPradera
Para superconducción, el trompo que se marcó un niñato en un A3 a apenas 5 metros de la terraza del bar, lleno hasta arriba de gente, a la hora del vermú.

Solo ver las caras de los que estábamos allí sentados... Se agradece que supiera conducir tan bien, si llega a ser un abuelete igual hace la maniobra a 30 km/h y no se entera nadie que ha pasado por ahí.
Ejemplo de "falacia de evidencia anecdótica".

Ahora pongamos ejemplos de ancianos al volante mientras tu pones de novatos, y el que mas anécdotas se sepa gana. ¿No funciona así?
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de lolo306
Paco, jubilado de 65 años: “Tanta tecnología, pantalla y pitido me agobia, todo era más fácil con mi viejo SEAT Toledo”

“En el Toledo solo tenía que abrir el coche, sentarme al volante, arrancar y conducir. En el coche nuevo, antes de ponerme en marcha tengo que dedicar unos segundos a configurar todo a mi gusto apagando algunas funciones, como el aviso de velocidad, el detector de atención del conductor, el sistema de mantenimiento en el carril y el aviso por salida de carril”, dice Paco

Paco apaga todas las funciones de seguridad para evitar que se mate o mate a otras personas.

https://www.motorpasion.com/segurida...eat-toledo/amp
Y tiene toda la razon.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Kuga
No le falta razón a Paco, es un puto coñazo.

Quieres un paquismo más juvenil? La puta play, la 1 y la 2 la encendías y jugabas, ahora disfruta de todas esas putas opciones y menús que ni quiero ni necesito.
No te olvides de las actualizaciones, las descarga, la instalacion, que pagas un juego hoy y empiezas a jugar el viernes que viene.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Lenovo_T41
Si tardas unos segundos en pulsar el botón del salpicadero no deberías conducir. Y el tema del cambio de carril y velocidad es algo que puedes poner o quitar desde el menu general y no tienes que volver a tocar mas, no es algo que se active cada vez que arrancas.
En mi coche si. Cada vez que arranco se activan todos las putas ADAS. Todas. Las desactivo desde el menu, paro el coche y cuando arranco se han activado otra vez.

He podido poner el sonido al minimo y poco mas.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de buscadorrr
El señor Paco tiene todo mi apoyo, la UE se podría ir yendo a tomar por el culo un poquito
O un muchito.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de AWI
Neizan se ríe de Paco, su Toledo y su inadaptación a las nuevas tecnologías automovilísticas.

Pero Neizan no sabe que también llegará a esa edad, y será el joven Abdul quien se reía de sus carencias tecnológicas, mientras Neizan refunfuña conectando el obsoleto Android auto a su fiable Jaecoo 16 para escuchar su habitual Bad Bunny Greatest Hits.
Neizan tendra un vehiculo en suscripcion, que tendra que ir pagando mes a mes, para que la publicidad no sea excesiva, o para que ande a mas de 60 kms/h.

Abdul no tendra coche. Simplemente se montara en un Uber autonomo en el hipotetico caso de que llegase a tener autorizacion para salir de su barrio.
MaeseFerguson
Si conduces bien apenas te pita nada. Pero tenías la costumbre de ir a 70 en zonas escolares y el coche pita.
Telemaco
Del Norte Servichofer
No me llamo Paco, tengo 58 años y tengo un flamante skoda Elroq electrico puro con la bateria mas gorda que puede traer.
Llevo 40 años conduciendo y ademas de profe de formacion vial, tambien conduzco vehiculos pesados, trailers y autobuses.
Tengo un R12 del 71 impoluto como capricho, en referencia al primer coche que tuve con 20 años, un discovery del 93, un sueño que quise cuando land rover lo sacó en el 89, y mi ultimo coche, un mondeo tdci del 2004 que tuve un par de años hasta que alguien decidió que los petroleros eran el mayor cancer de este planeta, Y durante todos estos 40 años, he tenido un monton de coches. Reconozco que el skoda es comodo, muy rapido, el no llevar marchas ni interrupciones en el paso de marchas es una maravilla. Pero estoy con Paco, Hay que hacer un curso avanzado para aprender como funciona el cochecito de marras. Cada vez que monto, lo que si desactivo es el line assist porque se entromete y me toca el volante donde no debe. Por mi, quitaria algunas otras cosas prescindibles, pero como da igual porque en cuanto me bajo y me vuelvo a subir del asiento ya tengo que hacerlo todo desde el principio, ya me aburr y paso de todo. La puta pantalla y los menus y submenus perdidos por ahi van a hacer que algun dia me de un buen ostion por distraerme. Luego hablaban de los moviles.....
Y ya no digo nada del tema de las mil y un app para cargar, los planificadores, la busqueda en marcha de los cargadores cercanos y muchas, muchisimas mas prestaciones que ni conozco ni creo que llegue a conocer durante los 4 años que lo voy a tener.
Si me pusieran una pegatina eco o cero en el mondeo que tuve que vender por eso, al skoda le iban a dar morcillas.
*Talijapo*
El frenado automático de emergencia y el detector de tráfico/personas/bicis cruzado trasero me parecen esenciales.
kakapo
miau
Hasta qué punto es verdad todo esto? Yo tengo un coche del 2023 y lo único que debería quitar cada vez que arranco es el Start&Stop... y sólo es pulsar un botón. El resto de avisos los tengo configurados para que no molesten e ya
Jiñandoteleo
asco pero asco da el nuevo sistema del grupo vag de "presta atención a la carretera" solamente con mirar a un lado pitido...da igual que estés mirando a la derecha en un cruce, supongo que tiene una cámara en el cuadro y cuando detecta qué los ojos no miran al frente....meeeecccc!!!!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de kakapo
Hasta qué punto es verdad todo esto? Yo tengo un coche del 2023 y lo único que debería quitar cada vez que arranco es el Start&Stop... y sólo es pulsar un botón. El resto de avisos los tengo configurados para que no molesten e ya
Yo para quitar el line assist tengo un icono que he puesto en la pantalla principal arriba junto con otros, porque si tengo que entrar en el menu del coche para ver las ADAS y desactivar desde ahi, lo llevo clarinete. Una vez pulsado el icono, sale in mensaje que dice si quieres desactivarlo, aceptar o cancela, elige y ya. Luego paro y me bajo a sacar cualquier cosa del maletero y vuelvo a poner el culo en el asiento y todo reseteado y vuelta a empezar.
Nadie se esta inventando nada
megavoltio
Superviviente
El problema gordo es el detector de fatiga que según que coches y conductores te pita a la 2° curva que tomas. Como no puedas desactivarlo de forma permanente estás jodido?
Jumariju
Cita de mrnispero
Paco se toma 2 carajillos y si no llega a ser por el aviso de salida de carril y por la autocorrección de rumbo atropella a 2 peatones.

Paco, mejor cómprate un bonobús anda.
ya quisieras tú conducir como Paco con dos carajillos 😂😂😂
← A General