[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
15-jun-2026 22:20
#5731
|
Es el octavo partido de Egipto en un Mundial, y es la primera vez que se va al descanso por delante en el marcador. Al palo De Bruyne. De acuerdo con la lectura, pero hay dos apuntes del partido muy preocupantes:
1. Entrenador inoperante: Ni ha acertado con el planteamiento (sin extremos y para encima jugadores fuera de posición), ni ha reaccionado a tiempo. Y lo peor, que probablemente se ha ido al vestuario pensando que ha sido mala suerte y que España hizo lo que tenía que hacer. 2. Jugadores clave fundidos o lejos de su nivel, que se suman a los que vienen de lesión. Cómo Rodri o Pedri no mejoren pintan bastos. El partido de Pedri no me ha disgustado, pero se ha quedado sin ideas, o sin gasolina, o ambas, casi todo el segundo tiempo. En la primera parte, lo poco generado por España ha sido Pedri encontrando a Cucu por arriba, y este dándola en horizontal para el remate. Rodri ha jugado a un ritmo bastante lento, sí. Me ha parecido pésimo el partido de Llorente. Si un equipo se te encierra, lo abres o a lo largo, aprovechando recuperaciones para atacar con verticalidad, o a lo ancho, y para eso necesitas laterales agresivos. Cucurella lo ha hecho, pero Llorente parecía estar en pretemporada. Y luego el aspecto táctico. La última media hora de la segunda parte, contra un Cabo Verde renunciando a atacar, teníamos tres mediocentros solos, en campo rival, en espacio de 15 metros, dándonos cero ventaja en ningún aspecto del juego. Los cambios para meter jugadores de banda y de área tendrían que haber llegado ahí. |
15-jun-2026 22:22
#5734
| Que penita que en un hilo sobre el MUNDIAL de futbol tenga que andar añadiendo a ignorados a purria racista cada 3 mensajes. |
15-jun-2026 22:22
#5735
|
Yo de todas formas vamos a ser optimistas. Ha salido Lamine y la chispa le ha durado dos jugadas, pero ya se ha notado una mejoría al fijar un par de tíos a la otra banda. Si Nico hubiera estado pegado a banda para hacer lo mismo (no se que hacía Cucurella por fuera y Nico por dentro) probablemente hubiera sido más de lo mismo Y aparte Ferrán Torres, Oyarzabal y sobre todo Fabián vienen de hacer buenos partidos en los últimos meses. Hoy no han demostrado nada, vamos a confiar que en los partidos importantes no salen los 3 con la flecha abajo Aún así siendo realistas Francia y Portugal tienen mejores selecciones y parece que llegan mejor. E Inglaterra o Argentina van muy de tapadas (Argentina no tanto) pero tienen muy buenas selecciones. Más Brasil más tantas eliminatorias que seguro que alguna grande se va en eliminatorias contra alguna selección malilla. Vamos, que poca posibilidades le veo a la cosa |
15-jun-2026 22:22
#5736
|
Yo el problema que veo es un estado de baja forma alarmante En la euro teníamos a todo con la flecha verde para arriba y aquí parece justo lo contrario Los veo leeeentos Rodri parece un tractor Fabián y gavi horribles Ferran , Ferran o juega de 9 o no juega De extremo no vale y de 9 es como julio salinas si le sale el día es un tiburón pero como tenga el día negado olvídate Hoy se ha equivocado el calvo , tienes a un equipo que está en bloque bajo metido con 6 o 7 atrás No puedes meter de extremos a 2 tíos que no se van de nadie Y por el centro jugar a velocidad diésel Necesitaba haber metido a 2 extremos para abrir el campo y por el centro olmo que es el mejor que te juega entre líneas Luego no se para que lleva a Borja , si no lo saca un día como hoy que es precisamente el tipo de delantero necesario en partidos como el de hoy |
15-jun-2026 22:24
#5739
|
Es una mezcla que ha hecho que salga un partido como el de hoy |
15-jun-2026 22:24
#5740
|
Acabo de ver, no me acordaba, que contra Suiza en 2010 también empatamos a 0. THE II STAR PLAN. |
15-jun-2026 22:26
#5746
| Cuando jugó España contra Egipto fue así el partido tan alocado ¿? era un amistoso eso sí |
15-jun-2026 22:26
#5747
| Vamos a dejar que los lesionados entren en forma. Pero con más minutos de Lamine y Nico en forma para prácticamente fijar a dos tíos en cada banda con cada uno la cosa cambia bastante. Eso y un Fabián que haga algo más, que se sabe mover en partidos asi |
15-jun-2026 22:28
#5749
|
Una cosa es jugar defensivo y otra cosa es colgar 10 del larguero todo el partido sin salir del area. Ninguna seleccion top va a jugar asi a Espana (ni a nadie). Tambien es de esperar que los extremos jueguen y que no se este tan impreciso. Todo lo que se podia hacer mal se ha hecho mal. Todo lo que podia salir mal ha salido mal. Aun asi, se ha empatado en un partido que se ha jugado en un area 90 minutos. Que si, que Cabo Verde es muy inferior y era de esperar, pero Egipto misma que ya ves el partido que esta haciendo con Belgica ha empatado con Cabo Verde 3 de las 4 veces que ha jugado en los ultimos 2 anios. No digo que Cabo Verde sea una gran seleccion, obviamente no lo es, pero no es TAN mala. Gano 3-0 a Serbia hace 2 semanas sin ir mas lejos. Esta en el mundial superando a Camerun en el grupo. Si te dicen que se empata con la misma Camerun pues te decepcionas "pero bueno". Es bastante mejor que Curazao que puede ser con la que mas se compare. Lo decepcionante del juego es la parsimonia. Parecia casi un entrenamiento. Cuando parecia que por fin teniamos una idea de juego con profundidad, circulacion, etc., resulta que salimos con Gavi de extremo. |
15-jun-2026 22:29
#5752
| La fase de grupos de esa España fue muy cutre. Para la información de todos. |
15-jun-2026 22:29
#5755
|
El único campeonato que España ha ganado sobradisimo fue la Euro 2008, menos el partido con Italia que se decidió en los penaltis, el resto fue sacada polla tras sacada polla. |
15-jun-2026 22:29
#5756
|
Este equipo es "nuevo". Es una de las plantillas mas jovenes del torneo. |
15-jun-2026 22:29
#5758
| Yo también lo pensaba desde el momento que se fue, pero luego es verdad que España hizo una buena Nations League y una buena clasificación ya sin él en el banquillo |