estoy desesperado, han robado mi cuenta de gmail +serio

Ken Masters
Cuenta Premium
Tiene que ser posible recuperarla. He visto varios casos de YouTubers a los que le robaron el canal y al final hablando con Google la recuperaron. Aunque no recuerdo con detalles como lo hicieron exactamente, pero seguramente si buscas en YouTube algo como "me robaron el canal" habrá información
CocretasPollo
ForoCoches: Usuario
Cita de SeguroDental
Lo de que has perdido el trabajo de toda tu vida no lo acabo de entender.

¿No tienes nada en discos físicos en tu casa?
Han sido 10 años de videoclips, canciones, comentarios de gente y, en definitiva, carrera artística. A parte de ser una cuenta de youtube al uso, soy creador y he subido más de 100 videoclips a lo largo de mi vida.
savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de CocretasPollo
Han sido 10 años de videoclips, canciones, comentarios de gente y, en definitiva, carrera artística. A parte de ser una cuenta de youtube al uso, soy creador y he subido más de 100 videoclips a lo largo de mi vida.
Como te han dicho, tira por la via de recuperarla via Youtube como el otro shur al que le pasó. Habla con él.
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
No es lo mismo, pero a mi me paso exactamente igual con mi cuenta de facebook. Cambiaron contraseñas, teléfonos, e-mail y solo la pude recuperar desde un teléfono viejo en el que tenia tambien sesión iniciada (aplicación sin actualizar desde hacia años) y por lo que sea, ahi no se cerro.
Despues de recuperar mi cuenta, me llegaron al email los correos de los cambios de contraseña y telefono que me habian hecho los hdp

Espero q tengas suerte
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de savovic
Que yo sepa, no puedes. Por eso recomiendan tener varias llaves.
Si solo tienes 1 y la pierdas, liada.
En teoría teniendo la cuenta abierta en algún dispositivo podrías modificar los métodos de acceso, pero te pediría la llave para realizar esos cambios.

Que por otro lado es lo que me extraña de esto, en teoría si tienes 2FA activado, para cambiar métodos de acceso y contraseñas te pide confirmar también mediante el 2FA que tengas.
Con 2FA ya te proteges de duplicado de sim no?
Encinero
Cómo coño cambio de nick
Joder, me pasó algo parecido hace más de un año y estaba que me subía por las paredes. Espero que lo soluciones. Por curiosidad:

- Usas la misma pass para el gmail y para otras cuentas? Era una pass segura?
- Te han robado alguna cuenta más o somo gmail?
- Tenías doble factor de verificación activado? Tipo authenticator, passkey, o algo del estilo?
Foroxeano
Cita de Rama00
Ahí ya tengo mis reticencias... Yo no quiero darle mi DNI a Google. Pero alguna contraseña maestra al momento de crear la cuenta y no se pueda cambiar, o algún correo electrónico de recuperación que tampoco se pueda cambiar nunca y sea el que tenga prioridad 1 para cambios importantes... Hay muchísimos métodos.
No le vas a dar el DNI, es el certificado de autenticación, igual que lo usas para tantas otras cosas.
Encinero
Cómo coño cambio de nick
Cita de killer288
Al final aprendí, que cada web tiene una contraseña diferente, tengo un gestor de contraseñas (keepass) con passwords complicadas y apuntadas para cada una de las webs, y mfa con microsoft authenticator para cada una de las páginas web. Y nada de darle a guardar contraseña en el navegador web aunque sea muy comódo.
Tal cual, punto por punto.
savovic
Cita de hay_meneo
Con 2FA ya te proteges de duplicado de sim no?
Creo que si tienes tu teléfono como via de recuperación se lo pueden saltar.
davdev
Es increible que a dia de hoy no hayan inventado algo para proteger mas los emails, cuando todo depende de ellos
CocretasPollo
Cita de davdev
Es increible que a dia de hoy no hayan inventado algo para proteger mas los emails, cuando todo depende de ellos
sí macho, además es que no entiendo nada no hay una sola persona real entre Google y Youtube que pueda atenderte, son todo máquinas, documentación, respuestas genéricas. estamos confiando, literalmente en procesos automáticos para que dirijan nuestras vidas
m00t
Lo que sería interesante es la típica guia ForoCochera con varios niveles de seguridad y explicación de cómo configurar todo.
humbl37one
Cita de CocretasPollo
Buenas shurs,
Vengo a contar una situación bastante seria porque ya no sé qué más probar.
Ayer por la mañana perdí el acceso a mi cuenta de Gmail. En esa cuenta tenia asociadas millones de cosas, entre ellas mi canal de artista en Youtube, con más de 10 años y toda mi carrera musical. Todo el esfuerzo e inversión de mi vida.

Os pido socorro y ofrezco cualquier cosa a cambio de recuperarla..

Voy paso a paso:

Al revisar el correo de recuperación vi una cadena de alertas de Google que muestran que alguien hizo lo siguiente en cuestión de minutos:
  • Añadió una llave de acceso (passkey).
  • Eliminó otra llave de acceso.
  • Añadió una nueva llave de acceso.
  • Generó nuevos códigos de seguridad de la verificación en dos pasos.
  • Cambió la contraseña.
  • Cambió el correo de recuperación.
Yo no hice ninguno de esos cambios.
Lo raro es que:
  • No he dado códigos a nadie.
  • No he cedido acceso remoto a nadie.
Tengo acceso al correo que era el correo de recuperación de la cuenta y he recibido todas las alertas de seguridad de Google informando de los cambios.
He probado absolutamente todo lo que ofrece el sistema oficial de recuperación:
  • Introducir contraseñas antiguas que sé que son correctas.
  • Recuperación desde mi equipo habitual.
  • Recuperación desde mi red habitual.
  • Todas las opciones de "Probar otra manera".
Google reconoce que conozco una contraseña antigua porque me indica que "la contraseña se cambió hace X horas", pero después me lleva a verificaciones que ya no controlo.
Las opciones que me aparecen son:
  • Código enviado a un teléfono terminado en 03 (ese número no es mío).
  • Códigos de respaldo que no encuentro
  • Passkey/llave de acceso USB que no es mia porque también fue cambiada.
No tengo acceso a ninguno de esos métodos porque aparentemente fueron modificados por quien entró en la cuenta.
Después de agotar todas las opciones, Google termina siempre con el mismo mensaje:
"No has proporcionado suficiente información que demuestre a Google que esta cuenta es tuya."
También he contactado con el soporte de Google One para intentar conseguir ayuda humana o alguna vía adicional de recuperación, pero no me han proporcionado ninguna solución ni ningún procedimiento diferente al sistema automático de recuperación de cuentas.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido recuperar la cuenta días después? ¿Hay alguna experiencia real de recuperación cuando el atacante ya ha cambiado contraseña, recuperación, passkeys y códigos de respaldo?

Estoy absolutamente desesperado y me quiero morir, voy a perder el trabajo de toda mi vida
Lo primero, deja de usar tu ordenador habitual, porque parece que te entró un malware o extensión fraudulente. Esa secuencia de avisos en tu cuenta de recuperación parece indicar eso. Consigue otro ordenador o llévalo a una tienda de reparación, te mirarán si tiene malwares e incluso puede que ya conozcan casos como el tuyo

Y llama también a alguna empresa especializada en ciberseguridad para pedirles ayuda

Ir a la guardia civil o contactar con delitos informáticos es una pérdida de tiempo.

Suerte Shur!
CocretasPollo
Cita de m00t
Lo que sería interesante es la típica guia ForoCochera con varios niveles de seguridad y explicación de cómo configurar todo.
me estoy volviendo un auténtico experto, aunque no consigo absolutamente nada, pero si lo consigo creo la guía yo mismo
etsii-upm
bazinga!
Cita de Molinillo
¿Tenías una contraseña débil? ¿Un passkey en una cuenta apple y eso es lo que te han robado inicialmente? Me resulta sorprendente que aun con una sesión abierta puedan hacer un roto tan grande sin tener acceso a más factores.

Muy buena observación.
A esto venía... He estado probando con mi cuenta y aún teniéndola abierta en un ordenador (no marcado como passkey) no he sido capaz de cambiar ni la contraseña ni nada, en todo lo que he intentado me ha pedido el 2FA a través del authenticator, mail, passkey o sms
Por otro lado, al ir a cambiar el mail de recuperación pone que durante una semana se podrán mandar codigos a la dirección previa.
← A General