Paco no se acostumbra al nuevo coche
Hoy 08:56
|
A mi me salvó el detector de colisión frontal en una frenada de emergencia en la autovía cuando iba mirando a las crías que estaban montándola en la parte de atrás.
Había una retención por accidente detrás de una curva sin visibilidad. Saltó la alarma y cuando pise el freno me asistió frenando a tope desde la primera décima de segundo. Con que funcione una vez a lo largo de la vida del coche ya ha merecido la pena. |
Hoy 08:57
|
Lo único que me parece realmente útil en mi coche nuevo, es el asistente para arrancar en pendiente. Es lo único que pensé "coño, algo útil". Lo demás, lo desconecto nada más arrancar. El asistente de carril directamente me dio un susto (y eso que sabía que lo tenía el coche). |
Hoy 08:58
| Pues si, los juegos de ahora son un puto coñazo. Antes Kratos en God Of War mataba monstruos, ahora se dedica a abrir cofres, lápidas, sarcófagos y coleccionables. 20 horas de historia + 20 de relleno innecesario. |
Hoy 08:58
| ¿Que consumía menos? Cualquier gasolina de 130 caballos actual consume bastante menos que aquel coche pesando bastante más. Como mucho el diésel consumiría igual que un diésel actual (y habría que verlo). |
Hoy 09:02
|
Exacto, hay funciones que si son útiles como el freno automático en ciudad, pero otras entorpecen más que nada. |
Hoy 09:04
| Perdona a Paco por no ser un robot y no poner intermitentes cuando no hay nadie en la autovía. |
Hoy 09:06
|
Paco, jubilado de 65 años: “Tanta tecnología, pantalla y pitido me agobia, todo era más fácil con mi viejo SEAT Toledo”
“En el Toledo solo tenía que abrir el coche, sentarme al volante, arrancar y conducir. En el coche nuevo, antes de ponerme en marcha tengo que dedicar unos segundos a configurar todo a mi gusto apagando algunas funciones, como el aviso de velocidad, el detector de atención del conductor, el sistema de mantenimiento en el carril y el aviso por salida de carril”, dice Paco Paco apaga todas las funciones de seguridad para evitar que se mate o mate a otras personas. https://www.motorpasion.com/segurida...eat-toledo/amp |
Hoy 09:06
| Entiendo a paco. Yo tambien lo tengo todo desactivado menos lo de detección de ángulo muerto. |
Hoy 09:07
|
Nunca he entendido la falta de sangre en la gente mayor a la hora de adaptarse a nuevas tecnologias. Tecnologias que la mayoria de las veces las han conocido antes de los 40.
Por ejemplo el uso de la tarjeta de credito y tirar de libreta, usar un movil inteligente ( de esto se adaptaron pero para mandar saluditos por el wasa,llamar y ver feisbu. Poca mas), programar un video VHS, ..... Es no tener ni ganas de adaptarse. Y repito , no me refiero a un anciano que le das algo supernovedoso y se escapa de su conocimiento, me refiero a los que eran maduros y sudaron fuertemente. Y por lo que leo en los comentarios hay mucho paco por aquí también |
Hoy 09:07
| Mucho estrés mental, ponen a su cerebro en uso de bajos recursos. No les pidas que lo activen, prefieren que las cosas se adapten a ellos y no al reves. |
Hoy 09:08
|
Las calles de 30 se ponen por que hay riesgo real de atropello a peatones , de forma general.
Al final nadie lo respeta (como tú) y acaban forrando la calle de resaltos para que bajes la velocidad. En mi suburbio que está plagado de casitas con ese tipo de calles un día dos coches perdieron el control (a saber a qué velocidad irían) cuando no se dieron cuenta que pusieron resalto y se estrellaron contra otros coches aparcados. En la mayoría de calles que he pasado yo(algunas avenidas, no callejuelas de mierda precisamente)no hay riego ninguno por ir a 50, pero tú puedes montarte tus películas de qué atropello a 5 tíos al mes |
Hoy 09:12
| La frenada de emergencia debería ser obligatoria desde hace mucho más de lo que es. La mayoría de accidentes que conozco son por comerte el de delante. |
Hoy 09:12
|
La cámara de marcha atrás también es cojonuda a la hora de salir del aparcamiento |
Hoy 09:17
| El otro dia pille un dacia y me pitaron domikinientas cosas no me quiero imaginar un citroen y cia. |
Editado: 09:20 -
Hoy 09:19
|
Paco, jubilado de 65 años: “Tanta tecnología, pantalla y pitido me agobia, todo era más fácil con mi viejo SEAT Toledo”
“En el Toledo solo tenía que abrir el coche, sentarme al volante, arrancar y conducir. En el coche nuevo, antes de ponerme en marcha tengo que dedicar unos segundos a configurar todo a mi gusto apagando algunas funciones, como el aviso de velocidad, el detector de atención del conductor, el sistema de mantenimiento en el carril y el aviso por salida de carril”, dice Paco Paco apaga todas las funciones de seguridad para evitar que se mate o mate a otras personas. https://www.motorpasion.com/segurida...eat-toledo/amp |
Hoy 09:21
| con 65 años le quedan pocos años para convertise en un potencial asesino al volante como todo abuelo que conduce, quiza no deberia desactivar todo eso |
Hoy 09:25
|
Y Paco tiene razón, quieren que conducir deje de ser un placer para que sea una tortura y la gente no quiera tener coche.
Hay cosas, como el detector de ángulo muerto por ejemplo, que están bien como han dicho. Pero la alerta de velocidad, que pita a nada que te pases un kilómetro hora, que falla más que una escopeta de feria y que con los límites de velocidad absurdos que tenemos, te vaya pitando casi continuamente. Entiendo a Paco, pero también me parece un poco cuadriculado Paco. Soy el primero que se queja de que el encarecimiento de los coches viene en parte por la cantidad ingente de electrónica que le meten ahora. Pero hay mucha tecnología útil. |
Hoy 09:27
| Es que un Toledo viejo es mucho Toledo viejo, 1L o 1M, maquinaria de la buena, esos TDi... |
Hoy 09:28
|
Lo de la señal de velocidad debe ser un coñazo, cuando hay varias calles que te ponen 30 y puedes ir a 50 perfectamente sin peligro alguno para nadie
Gracias a Dios que mí coche aunque es moderno esa mierda viene desactivada por defecto y no al revés que es lo que suele ser lo habitual Pero hay muchas situaciones en las que 'falla', no por el sistema en sí, sino por ejemplo si vas por una autovía y hay una vía lateral o una salida con señal de límite de velocidad, pues lo 'lee' y se te pone rojo cuando tu igual vas en el límite legal. Pues imagínate eso pero con pitidos constantes. |
Hoy 09:29
|
El otro día iba con el control de velocidad adaptativo en una comarcal y el puto coche metió un frenazo al cruzarme con un camión que casi me dejan el ojal como la bandera de Japón. Que el de atrás no guardaba la distancia de seguridad? Seguramente, pero que estos sistemas funcionan regular también. |