Paco no se acostumbra al nuevo coche

Confuso Robot
ForoCoches: Miembro
Cita de Vitx
NO por ley.
!No jodas¡ Si me dices que son sistemas que no se pueden desconectar de ninguna forma lo entendería a medias. Pero hablamos de sistemas que son desconectables por el propio sistema del coche. Que despropósito.
Namspeak
Canciller de Alemania
Cita de Fyego
La frenada de emergencia? Esa que te clava el coche cuando detecta una PUTA PLANTA y te pega el susto de tu vida al aparcar?

Todo estaba bien con el ABS, ESP, EBD y TCS, si me apuras el autohold también es útil en atascos para descansar el pié, pero todo lo demás es innecesario y sólo provoca molestias con los falsos avisos de cambio de carril, lecturas incorrectas de velocidad cuando el sensor se ensucia o el freno de emergencia que te frena por que patata.
En un mundo ideal donde la gente supiera conducir tendrías 100% de razón, pero hoy en día con la cantidad de inútiles que son auténticos peligros al volante, esas ayudas deberían ser imposibles de quitar, ya que ni lo más mínimo saben hacer.

Tienes videos de DashCam de fallos garrafales como saltarse STOPs con plena visibilidad viniendo coches o invadir el carril contrario viniendo coches de frente que no han sido accidentes por el pelo de una gamba.

Igual es demasiado el que fueran imposible de quitar, pero deberían hacer algún sistema que te monitorizase la conducción, y si detectase que no has molestado a otros conductores te dejase desactivarlas y si detecta que molestas a los demás, ayudas activadas e imposibles de quitar hasta que el conductor demostrase una temporada que no molesta a a nadie.
Soulmate
Podría quitarse también el cinturón de seguridad y el volante ya que está. Y el asiento.
tristar
Dies irae.
Cita de Radio_FM
Tal cual, mas de una vez el coche me ha frenado por emergencia y lo agradezco.
Paco es un inutil que no sabe ir al concesionario a que le desactiven el pitido.

A mi me lo quitaron cuando fui a recogerlo al concesionario.
Y el inútil es Paco, hay que joderse...
tacramir
Cita de Radio_FM
Tal cual, mas de una vez el coche me ha frenado por emergencia y lo agradezco.
Paco es un inutil que no sabe ir al concesionario a que le desactiven el pitido.

A mi me lo quitaron cuando fui a recogerlo al concesionario.
A mi nunca me ha frenado el coche solo, a ver si paco el inútil vas a ser tu
CierraEspaña!
ForoCoches: Usuario
Paco tiene razón. Lo del asistente de carril es una puta mierda como un piano de cola.
klondike
JAAA...ME MATEN

SA matao Paco
Fyego
Cita de Namspeak
En un mundo ideal donde la gente supiera conducir tendrías 100% de razón, pero hoy en día con la cantidad de inútiles que son auténticos peligros al volante, esas ayudas deberían ser imposibles de quitar, ya que ni lo más mínimo saben hacer.

Tienes videos de DashCam de fallos garrafales como saltarse STOPs con plena visibilidad viniendo coches o invadir el carril contrario viniendo coches de frente que no han sido accidentes por el pelo de una gamba.

Igual es demasiado el que fueran imposible de quitar, pero deberían hacer algún sistema que te monitorizase la conducción, y si detectase que no has molestado a otros conductores te dejase desactivarlas y si detecta que molestas a los demás, ayudas activadas e imposibles de quitar hasta que el conductor demostrase una temporada que no molesta a a nadie.
La única solución al escenario que comentas es la conducción autónoma total y endurecer los exámenes de conducir para que los que queramos conducir seamos plenamente conscientes de la responsabilidad y el riesgo que conlleva el llevar un ladrillo con ruedas de 1500kg en el mejor de los casos con tanta fiebre SUV.

El actual test que hacen al renovar del carnet de llevar las dos manos de forma independiente para mantener las dos líneas en el centro del camino no tiene valor alguno, mi sobrino de 9 años lo hace casi perfecto y no tiene el carnet, pero según ése test es "apto"... Es ridículo.
Alberto3650
Cita de Sobera
Si a Paco le molesta mucho el aviso de cambio de carril igual debería no desactivarlo.
This!
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de lolo306
Paco, jubilado de 65 años: “Tanta tecnología, pantalla y pitido me agobia, todo era más fácil con mi viejo SEAT Toledo”

“En el Toledo solo tenía que abrir el coche, sentarme al volante, arrancar y conducir. En el coche nuevo, antes de ponerme en marcha tengo que dedicar unos segundos a configurar todo a mi gusto apagando algunas funciones, como el aviso de velocidad, el detector de atención del conductor, el sistema de mantenimiento en el carril y el aviso por salida de carril”, dice Paco

Paco apaga todas las funciones de seguridad para evitar que se mate o mate a otras personas.

https://www.motorpasion.com/segurida...eat-toledo/amp
Opino igual, siendo ingeniero de teleco y teniendo la mitad de la edad de ese señor.

Quiero un coche, no un tabletófono que hace todo por mí. Aunque ojo, por elementos como éste hay tanta seguridad obligatoria...
Zanwango
Cita de Ponio310
Yo no soy Paco ni tengo la edad de Paco y tb pierdo unos segundos en quitar algunas cosas, como x ejemplo el Star&Stop.
Vete al taller y que te lo quiten locomotora
Albertillo
Es totalmente cierto. Es un absoluto incordio tocahuevos apagar funciones en un menú enrrevesado y oculto. La conducción necesita de mandos de ventilación, climatizacion, y señalización lumínica físicos.

La chorrada de carecer de palanca intermitentes me haría descartar ipso facto un model 3 por ejemplo.
ElChancleto
Bájate de la orá
Paco somos todos
El fideo rubio
Todos somos Paco
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Topotisimamadre
Pues debo darle la razón a paco! Anular el start/stop y la señal acústica del detector de velocidad siempre los quito nada más sentarme en el coche y poner la llave
Yo tengo que añadir una más, el modo vela ese que desconecta el motor cuando sueltas el acelerador, me mata

Así que nada más arranco, quito start stop, quito aviso de velocidad y quito modo planeo
El fideo rubio
Cita de ElChancleto
Paco somos todos

Sal de mi mente.
David900
Cita de lolo306
El día que Paco se duerma al volante y choque contigo me dices si esas funciones no sirven para nada.
De momento Paco lleva más años conduciendo sin que le suceda de los que tendrás....
Conducir los coches de hoy en día es una mierda pinchada en un palo para inútiles.
|El Emperador|
Cita de mrnispero
Paco se toma 2 carajillos y si no llega a ser por el aviso de salida de carril y por la autocorrección de rumbo atropella a 2 peatones.

Paco, mejor cómprate un bonobús anda.
Es difícil ser más cuñao que tu
TuViejaLaConeja
Cita de Confuso Robot
!No jodas¡ Si me dices que son sistemas que no se pueden desconectar de ninguna forma lo entendería a medias. Pero hablamos de sistemas que son desconectables por el propio sistema del coche. Que despropósito.
A ver, tiene cierto sentido.

Obligando a hacerlo cada vez te aseguras de que el conductor quiere hacer eso y no carga por error un perfil equivocado
sercuto
Paco tiene razón
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Batidoras con ruedas .
Pusa6969
Paco tiene razón, se como Paco
JavitoXXL
Cita de TelaMarinera
Paco tiene toda la razón. Se han cargado la automoción.
Hombre....lo de salirte de carril apagarlo, imaginate los volantazos y reflejos que tendrá para que le esté pitando todo el rato.
JavitoXXL
Cita de wity
Yo tengo que añadir una más, el modo vela ese que desconecta el motor cuando sueltas el acelerador, me mata

Así que nada más arranco, quito start stop, quito aviso de velocidad y quito modo planeo
Alma de cántaro...lo de que sueltas el acelerador y se apaga el motor eso lleva funcionando un cojon de años, es lógica pura, si el motor sigue moviéndose por inercia, para que cojones va a seguir gastando combustible si todos los sistemas ya funcionan con el movimiento del coche. Y lo del start stop desconectarlo, nunca lo he entendido, a mí me resulta más cómodo, el coche hace menos ruido, gastas menos y llevo unos 500.000 km con dos vehículos con start stop y puedo asegurar que no dan ningún fallo ni de batería ni de motor, ni de pollas en vinagre.
Xis029
Cita de Grobschnitt
Si llevas conduciendo toda la vida esas funciones no sirven para nada, y entorpecen en lugar de ayudar, para mí la única realmente útil podría ser el detector de ángulo muerto.
Sí y no... Hay mucha gente que ya no mira los retrovisores porque lleva avisador de ángulo muerto y otras ayudas. Luego cogen un coche que no lo lleva y siguen conduciendo igual, sin mirar.

Creo que la gente se acomoda demasiado a los sistemas de asistencia del coche.
A mi mujer, por ejemplo, si le quitas la cámara trasera no aparca en la vida... Ya le costaba antes.
tsunami_one
Pues que se compre uno viejo de segunda mano Hay gente que no sabe comprar pfffff
SpitfireMk
OUCH!
El número de vidas salvadas por las putas alarmas que saltan cada vez que haces algo que no le gusta a Von der Brujen debe ser cercana a cero si no es directamente negativo.
timingman
Cita de Fyego
La frenada de emergencia? Esa que te clava el coche cuando detecta una PUTA PLANTA y te pega el susto de tu vida al aparcar?

Todo estaba bien con el ABS, ESP, EBD y TCS, si me apuras el autohold también es útil en atascos para descansar el pié, pero todo lo demás es innecesario y sólo provoca molestias con los falsos avisos de cambio de carril, lecturas incorrectas de velocidad cuando el sensor se ensucia o el freno de emergencia que te frena por que patata.
Mi coche no la tiene, pero el de un amigo la tiene y dice que le ha salvado un par de veces en caravana.
Herramientas

← A General