TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS

Belegrim
ForoCoches: Miembro
Hace dos años, cero sargazo e inseguridad siendo dos chicas solas y alquilando coche para movernos en Tulum, hacia el interior y todo el trayecto a Holbox… Creo que hace mucho la suerte con las corrientes, y saber dónde meterse.
R.Wolfcastle.
ForoCoches: Genio
Panchitos cuando se va el malvado hombre blanco
AbalosKoldo
ForoCoches: Usuario
Me pilló sargazo hace unos años y fue una putada grande. Esa mierda hace que salgas del agua como la cosa del pantano.

Coincidió con que un borracho había vomitado la piscina del hotel y la habían tenido que drenar. Estuvo así un par de días.

Así que me dediqué a comer y a beber tequilas sunrise que me servía Camilo el camarero con una manguerita.

La zona es un paraíso para estar una semana. Luego es aburrida. Me quedé tres días dentro de Cancún, ciudad, y no había sensación de inseguridad. Los puestos de tacos por la noche eran una gozada.

Lástima el estercolero social que es México. Me encantaría conocerlo bien porque es un lugar del mundo magnífico. Me dan pena: siempre me han caído bien. Se los ha comido la corrupción y el narco.
Andrahouse
Cita de Boddicker
Tú no tenías una enfermedad terminal?
Sí, pero no hubo suerte.

Fue otra troleada más
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Estuve en toda esa zona a principios de los 2000 de viaje de estudios y fue una pasada, verlo así de reventado me da pena, eso sí, ellos se lo han buscado: corrupción, abusar del turista, inseguridad y ya en esos años lo tenían todo dejado de la mano de dios.

Panchitada histórica como bien decís.
Tenshi
Miembro polémico
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.

Lo de este video es increíble. Un mexicano grabando la realidad de Tulum

Precios abusivos, cobrar por todo 10 veces su precio real. Tratar mal a los turistas. El gobierno cobrando licencias y precios desorbitados a los dueños de hoteles o quien quisiera poner un negocio. Y la llegada del Sargazo (un alga que se pudre y deja un olor a podrido increíble, y tiñe de color mierda el agua) La zona no gasta dinero para limpiar la zona y aquello es un estercolero.

Ya no van turistas

Esperas aguas turquesas y el paraíso y te encuentras esto

En Playa del Carmen está empezando a pasar también
cuando estuve ahi flipé con los precios y el nivel de vida que había. Todo muy hippipijo. No me alegro de las desgracias ajenas pero lo del sargazo es una cura de humildad.
Anesthesia
Fue Hernán Cortés, que llevó el alga desde Extremadura.
Kygo
Puto amo
Cita de Manolo2000
Me recuerda a La Manga
Lo bueno de la manga, es que te vas al mar mediterráneo y tienes buenas playas.

Eso, y que no descuartizan ni estafan a turistas.
Manie Maritz
Poes klap
Cita de Re-invitado
Sabía que hace décadas los estadounidense chorreaban por Acapulco y se lo cargaron

Pero no sabía que también se hubieran cargado la Riviera Maya.

Luego que si nuestra culpa porque les enseñamos a usar la rueda
Acapulco fue porque empezó a ser el sitio de recreo de narcos y había tiroteos continuos, eso espantó a los estadounidenses y hoy ha quedado como un sitio cutre.
Tenshi
Miembro polémico
Cita de Eriktgn
Yo e estado varias veces y si , cada vez hay más sargazo pero lo retiran , incluso en el último hotel que estuve hicieron como un muro de contención y una playa "artificial " nueva , tiendas cerradas si , pero no me sentí más estafado que en cualquier sitio costero y siempre que fui donde menos estuve fue en el hotel
Lo de que puedas ir a ciertas playas por un precio elevado cerrado lo dejamos para otro momento. La codicia conlleva su karma.
Tenshi
Miembro polémico
Cita de Jimmy Dix
La primera vez que estuve en la Riviera Maya fue hace 20 años y aún se podía andar por la zona sin percebir demasiado peligro, aún así en unas cuantas veces que estuve hasta el 2017 me comí una mordida en un control de la policía, una estafa en una gasolinera y otra en una tienda. En esos 10 u 11 años ya percibía cambios y la percepción de seguridad no era la misma. En Tulum mismamente me encontré con gente cada vez más rara, en plan narcos de poca monta con muy malas pintas.

Al final dejé de ir y eso que me encantaba. Los precios eran muy buenos pero joder, prefiero ir seguro por el mundo.
A mi tambien me tocó pagar una mordida a un corrupto policia. Una experiencia lamentable.
Manie Maritz
Poes klap
Cita de Ganofa1984
Una amiga mía se casó con un mejicano que es dueño (su familia más bien) de un par de edificios en Playa del Carmen que alquilan los pisos rollo Airbnb. La vi…hará un mes y me contó que efectivamente, el turismo en la zona desde hará un año ha bajado considerablemente.

La conozco de sobra y sé que casó con él por no pegar un palo al agua en lo que le queda de vida, pero me da a mí, que va acabar volviendo a España con el rabo entre las piernas. Con grumo de ya 6 años claro.
Jajajaja que se joda , encima un mestizo que será feo como el demonio y color caja de cartón
Eriktgn
Cita de Tenshi
Lo de que puedas ir a ciertas playas por un precio elevado cerrado lo dejamos para otro momento. La codicia conlleva su karma.
A cual te refieres? Akumal ? O las islas? Yo no lo recuerdo , pero eso te pasa en Menorca también y serdeña
Ganofa1984
Cita de Manie Maritz
Jajajaja que se joda , encima un mestizo que será feo como el demonio y color caja de cartón
Meh, es una niña, y se parece más a mi amiga que al amerindio. Color caja de cartón....quiero pensar que es por que se tira 16 horas al día bajo el sol del Caribe.

El de pegote (el primer hijo del amerindio) si que se ha llevado todo lo malo de ese continente, y cualquier meme que puedas buscar en la internet le aplica. Siento ser cruel, pero es así.

Podría perfectamente ser Kiko de El Chavo del Ocho.

Manie Maritz
Poes klap
Cita de Ganofa1984
Meh, es una niña, y se parece más a mi amiga que al amerindio. Color caja de cartón....quiero pensar que es por que se tira 16 horas al día bajo el sol del Caribe.

El de pegote (el primer hijo del amerindio) si que se ha llevado todo lo malo de ese continente, y cualquier meme que puedas buscar en la internet le aplica. Siento ser cruel, pero es así.

Podría perfectamente ser Kiko de El Chavo del Ocho.

No olvides el IQ70 shur...
pedropa
CTLG
Cita de Lord Bafford
Preciso abusivos.
Delincuencia.
Airbnb.
Burbuja inmobiliaria.
Falta de vivienda local.
Privatización de la zona.
Bloqueo de accesos públicos.
Sargazo.

Todo hay que decirlo.

Vamos, que los que no son de allí joden la vida a los de allí.
Bueno, también ten en cuenta que la mayoría de los que son de allí no serían de allí si no fueran los que no son de allí
maximoo
Solo veo unos hilillos de algas

Estuve en 2018 en Navidades, una pasada.
Mente fria
Fui hará 9 años, el sagrazo era un puto asco, hotel bahía principe,bmontones de trabajadores tracotrs etc intentando retirar, pero imposible, las playas un asco
Tenshi
Miembro polémico
Cita de Eriktgn
A cual te refieres? Akumal ? O las islas? Yo no lo recuerdo , pero eso te pasa en Menorca también y serdeña
En menorca no puedes poseer playas. No me acuerdo bien de cual, era una random que solo podias acceder mediante pago con porteros y tal.
Diegolous
Estuve de vacaciones en Cozumel post covid, y ya se veía que veía bastante sargazo. Lo de los precios no me acuerdo.
now120
Está pasando en varios sitios y en España empezará a pasar en breve.

El turismo funciona así, se descubre un sitio, la gente pudiente va y lo desarrolla, se da a conocer, la gente normal va y se sigue desarrollando, hasta que llegan las clases menos pudientes, a los hoteles que llevan 20 años sin una reforma hasta que ya no va ni cristo. (por ejemplo la Riviera albanesa, que esta ya en la 2a 3a fase)

Entre medias, suben los precios aprovechando el nombre hasta que el nombre no justifica nada.

Por eso, los sitios caros y exclusivos de verdad, no tienen prácticamente infraestructura hotelera para turismo masivo, como puede ser Tahiti.
pulpete
Octopus
Cita de Chicho López
Odm
Yo fui en 2019 y ya estaba el sargazo, 1 semana en Cancún y la verdad que poco o nada, otra semana en playa del Carmen y también no encontramos casi nada, ya había mapas donde te decían cómo estaba la situación ese día en las playas. Al final te lo pintan muy mal pero es depende de la época (yo fui en agosto) y que tengas muy mala suerte.
Apalpador
Que se jodan. No podia ser que para tomarte una cerveza en el Azulik tirado en una red, te cobrasen 15$ por una Corona.

Que vayan tomando nota los hosteleros de las Baleares
Goltar
Yo fui a la zona de Playa del Carmen en 2013 de viaje de novios y era todo una maravilla de ditio, cero alga apestosa de esa, comías por tres duros en los bares del pueblo (los turistas ni los pisaba, eran para los americanos), me da mucha pena verlo así, no se parece en nada a lo que recuerdo, he tenido que mirar el cuadro que tengo en casa con las fotos del viaje.
McEnroe
A mi me gustó mucho más Tulum pueblo y Cancún pueblo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Estuve en el 40 a.C. y era increíble una lástima
MOHOLT1411
Cita de t_negre
El alga esa lleva ahí toda la vida, de hecho Colon ya la sufrió en sus carnes.

Yo también estuve en el 2010 y fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Es ver como esta eso ahora y da pena
Véase Mar de los Sargazos
MOHOLT1411
Cita de Manolo2000
Me recuerda a La Manga
En La Manga se pusieron las pilas y hoy está perfecto tanto Mar Menor como Mediterráneo,Cada vez viene más gente.

Han tenido que limitar el PGOU para que no levanten más torres
xatrix
De aquellos barros estos lodos
← A General