TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS

Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Mister Wolf
Estuve en 1516 y era increíble una lástima
Imagínate yo cuando llegamos con Pedro de Alvarado a la zona.
sec
Caminito a R'lyeh.
Creo que nada de lo que dices ayuda, pero no es la principal causa, tanto la corrupción policial como el desplazamiento de las zonas de narcos que antes evitaban tocar a los turistas, pero cuando el negocio baja todo vale y se ha ido de madre.
Memondo
ForoCoches: Miembro
Tremenda venganza, ojalá le pasase lo mismo a la mayoría de sitios que se pasan con los precios y encima son bordes
ViajeroBurlao
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.

Lo de este video es increíble. Un mexicano grabando la realidad de Tulum

Precios abusivos, cobrar por todo 10 veces su precio real. Tratar mal a los turistas. El gobierno cobrando licencias y precios desorbitados a los dueños de hoteles o quien quisiera poner un negocio. Y la llegada del Sargazo (un alga que se pudre y deja un olor a podrido increíble, y tiñe de color mierda el agua) La zona no gasta dinero para limpiar la zona y aquello es un estercolero.

Ya no van turistas

Esperas aguas turquesas y el paraíso y te encuentras esto

En Playa del Carmen está empezando a pasar también
Normal, se están cargando todo
Halitosis
forero 24h
La naturaleza recuperando lo que es suyo
Eriktgn
ForoCoches: Usuario
Yo e estado varias veces y si , cada vez hay más sargazo pero lo retiran , incluso en el último hotel que estuve hicieron como un muro de contención y una playa "artificial " nueva , tiendas cerradas si , pero no me sentí más estafado que en cualquier sitio costero y siempre que fui donde menos estuve fue en el hotel
kakarikez
en España el problema no es tanto del gobierno sino de los empresarios que son los que estallan sin miramientos
SusMato
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.

Precios abusivos, cobrar por todo 10 veces su precio real. Tratar mal a los turistas. El gobierno cobrando licencias y precios desorbitados a los dueños de hoteles o quien quisiera poner un negocio. Y la llegada del Sargazo (un alga que se pudre y deja un olor a podrido increíble, y tiñe de color mierda el agua) La zona no gasta dinero para limpiar la zona y aquello es un estercolero.

Ya no van turistas

No sé por qué pero te aseguro que en tu análisis falta meter en la ecuación al grupito de gente ese que se dedica a descuartizar a peña.
Hombre de bien
Cosas de rojos
albertote_99
Cita de makinacho
Lo del sargazo es estacional. Siempre lo tienen en esta época del año. La temporada alta es de septiembre a abril.
Yo lo sufrí en 2018 en Septiembre en Playa del Carmen. Ni un día de playa.
Kalikrates
Cita de Bitelchus
Si, pero mira el video. Están la mayoría de negocios cerrados y abandonados. El sargazo solo ha sido uno de los problemas de Tulum. Los precios y los engaños a turistas han sido el principal problema de que Tulum esté muerto.
Sin haber estado nunca allí, dudo que sea como dices, más que nada porque los precios abusivos y los engaños a turistas son el pan de cada día en un montón de sitios (aún estuve hace nada en Mallorca y es una vergüenza) y el resto ahí siguen. Me da a mí que sería más bien el sargazo.
Northside
Cuando estuvimos allí, si te fijabas bien estaba el mar lleno de tordos, como submarinos, estuvimos hablando con un instructor de buceo de allí, y nos comentaban que gran parte de problema del sargazo es la de materia orgánica que hay en el mar, que los hoteles tiran el agua sin tratar a 100m de la costa con un tubo y ya.

Avariciosos
Danddy
Big Boss
Pues más turistas que vendran a España.
Craneo
Cita de Altoviento
ostias lo del alga, brutal. Te viene algo así y a tomar por culo tu fuente principal de ingresos

calentemos que salimos
"Te viene algo así" como que es un alga que sale desde el fondo del atlántico y suele cubrir las playas de la zona del caribe cuando es época.

No es que sea un Cthulu que aparece mágicamente
Argrigido
Hombre el hombre con la carretilla ya va haciendo algo . Unas mas y limpia la playa
Nanuq
Polar bear
No es por la hostelería, es por cómo está la playa y seguramente por el narco.
Los putos guiris si no tragan con todo
Bitelchus
Hispania
Cita de Northside
Cuando estuvimos allí, si te fijabas bien estaba el mar lleno de tordos, como submarinos, estuvimos hablando con un instructor de buceo de allí, y nos comentaban que gran parte de problema del sargazo es la de materia orgánica que hay en el mar, que los hoteles tiran el agua sin tratar a 100m de la costa con un tubo y ya.

Avariciosos

Eso se llama "emisario submarino" En España era tal cual. Tubería y a soltar meados y cagadas al mar 100 metros adentro. Ahora está prohibidísimo, tiene que pasar antes por tratamiento de aguas fecales y entonces si se puede echar al mar. En México si que me creo que siga siendo mierda pura sin tratar

Curco Vein
Pero en España no estamos en contra del turismo? No buscamos precisamente eso, y vivir de nuestra poderosa industria?
makinacho
Cita de albertote_99
Yo lo sufrí en 2018 en Septiembre en Playa del Carmen. Ni un día de playa.
A mi me pasó lo del Sargazo y me fui a Cozumel. Infinitamente mejor.
Synodai
El sargazo se ha cargado el caribe entero, no sólo Yucatán. Yo iba bastante y dejé de ir por eso, te jode las vacaciones.
cyclonebikes
Entre la corrupción y los narcos, el país se va al guano. No se podía saber.
Manolo2000
Cita de nospheratux
Te vas a tomar por culo si no tomas medidas, pero el Sargazo se puede evitar, pero claro, requiere estar encima. Y muchos gobiernos solo ponen la mano para cobrar, el mantenimiento esta sobrevalorado xD.
Me recuerda a La Manga
Guirrio
Cómo le echan la culpa al sargazo? No será culpa de España?
seat131
Cita de Bitelchus

Ya no van turistas

Y los narcos liándola, que tomen nota en Andalucia
Pirata.tgn
Premium
Es una putada lo del sargazo
Contactor3
Estuve en la misma flota en la que iba Cristóbal colon, aquello era impresionante , deseaba jubilarme allí pero viendo el percal creo que me iré a asturias
Lenehan
Cita de Bitelchus

Ya no van turistas

Yo voy mucho a Chiclana, he ido a varios hoteles siempre 4 o 5 estrellas, y se ha puesto imposible. Hace poco me dio por mirar 3 noches en TI en julio para 4 en el Iberostar Royal Al Andalus (4 estrellas) y me pedían 2500 €, cuando he llegado a estar allí por 1500 hace poco.
Mister Wolf
Winston Wolf
Cita de Alabardero
Imagínate yo cuando llegamos con Pedro de Alvarado a la zona.
That was epic
miliko_one
Ni ahí ni a punta cana iría nunca de vacaciones, me parece lo mismo que ir a benidorm o a marina d'or en españa.
Mister Wolf
Winston Wolf
Cita de Contactor3
Estuve en la misma flota en la que iba Cristóbal colon, aquello era impresionante , deseaba jubilarme allí pero viendo el percal creo que me iré a asturias
Estuve con Erik el Rojo 3 noches en TI y me salió por apenas 3 arenques. Se ha puesto imposible, una pena.
← A General