¿Los coches con glp tienen futuro?
13-jun-2026 12:58
|
Ya puestos también reduces emisiones ya que en GLP vas el 90-95% del tiempo sin emplear gasolina salvo en el arranque y pequeños aportes según cada fabricante. La volatilidad del precio del GLP es bastante menor que la de la gasolina. Recuerdo cuando la gasolina se puso a 2.20€ y el GLP subió, yo creo que por vergüenza, 5 céntimos estando a 0'80€. Luego tienes ayuntamientos que subvencionan parte o la totalidad del impuesto de circulación durante un tiempo. En mi opinión al GLP le queda mucha vida útil: cada vez hay más infraestructura para repostar, a diferencia del GNC que es más complicado en comparación al GLP. Por otro lado cuando veo colectores, válvulas, filtros de GLP y aceite alucino lo bien que salen, sin apenas suciedad con un rendimiento similar antes de convertirlo y con un coste extra por revisión de 50-60€ al equipo y filtros de gas. |
Editado: 13-jun-2026 13:01 -
13-jun-2026 15:14
|
Es pan para hoy, hambre para mañana Y que conste que me estoy pensando en instalarlo en mi cupra por la etiqueta, no por usarlo, ya que le meteria el depósito mas pequeño posible, no lo usaría nunca |
Editado: 13-jun-2026 15:17 -
13-jun-2026 17:06
|
Nosotros hemos tenido en casa un dacia con el glp de "fabrica" y a los 300.000km motor rajado, y despues de hablar con varios mecanicos me dijeron, es lobquenestan dirandonesos motores, y tambien tengo conocidos con el fiat a glp y algunos con varias cilatas les han dado boleto... y tambien supuestamente de "fabrica".
Es pan para hoy, hambre para mañana Y que conste que me estoy pensando en instalarlo en mi cupra por la etiqueta, no por usarlo, ya que le meteria el depósito mas pequeño posible, no lo usaría nunca |
13-jun-2026 17:47
| Qué tal es el gas de shell? Aunque creo que al precio que está ahora ( superior a 0,90) casi no merece la pena. |
13-jun-2026 18:37
|
Fiat Tipo que 8 años y 90k km tiene ya, y mi intención es aguantarlo mínimo 15 años más. Si a Stellantis le da la gana, por supuesto, en cuanto a longevidad y suministro de recambios. |
Editado: 13-jun-2026 18:39 -
13-jun-2026 18:47
|
Unos lo ven como triquiñuela: otros como una forma de estirar al máximo la vida útil de su coche.
Ya puestos también reduces emisiones ya que en GLP vas el 90-95% del tiempo sin emplear gasolina salvo en el arranque y pequeños aportes según cada fabricante. Gastos extras son las revisiones del sistema, comprobar manguitos y estanqueidad de la instalación y cambiar cuando toca filtros de fase líquida y gaseosa, que cuestan poco dinero y con los nuevos sistemas son fáciles de reemplazar y salen estupendamente bien sin mucho deterioro. La volatilidad del precio del GLP es bastante menor que la de la gasolina. Recuerdo cuando la gasolina se puso a 2.20€ y el GLP subió, yo creo que por vergüenza, 5 céntimos estando a 0'80€. Luego tienes ayuntamientos que subvencionan parte o la totalidad del impuesto de circulación durante un tiempo. En la actualidad los únicos depósitos que se retimbran son los de GNC, que si mal no recuerdo se hace cada 4 años. Sobre los de GLP no hay que hacer ninguna intervención. En mi opinión al GLP le queda mucha vida útil: cada vez hay más infraestructura para repostar, a diferencia del GNC que es más complicado en comparación al GLP. Por otro lado cuando veo colectores, válvulas, filtros de GLP y aceite alucino lo bien que salen, sin apenas suciedad con un rendimiento similar antes de convertirlo y con un coste extra por revisión de 50-60€ al equipo y filtros de gas. Ya me dirás tú … Por cierto aprovecho para preguntar por qué no hay low cost glp ?? |
13-jun-2026 20:59
| Segun los mecánicos (no lo soy), que estaban artos de arreglar lodgy a glp, siempre decían..... que con ese kilometraje (aproximado) todos rompían, es la primera vez en mi vida que nos peta un motor tan pronto y sin previo aviso. Para lo que se usaba el coche, siempre habian llegado al medio millón como poco. Así que no tengo porque dudar de ellos. |
13-jun-2026 21:04
|
Sobre el glp, en mi zona ronde de los 90 centimos al euro, siguen siendo 70 céntimos menos el litro que la 95 |
13-jun-2026 22:45
|
Estaciones Low Cost como tal no son. Por ejemplo mucha gente suele repostar en Repsol aunque sea más cara, porque tiene mayor proporción de butano que de propano. A mayor butano menor pérdida de rendimiento y menor consumo. Por ese motivo cuando otras estaciones ofrecen GLP a menor precio es porque contienen más propano que butano, por ende el consumo es mayor y rinde menos kilómetros. |
13-jun-2026 23:03
|
Pues siendo el grupo Renault y alguna china perdida los que solo apuestan por GLP ... Y los taxistas, no todos. |
14-jun-2026 02:11
|
No meten ningún aditivo, meten un poquitín de gasolina para que refrigere y no las achicharre. En el mío no he probado a ir sin gasolina, siempre me he terminado el gas y si no hay surtidor a mano (finde densito en zona rural aislada por ejemplo) he seguido con gasolina que eso se puede rellenar en cada esquina, hasta que tengo el de gas a mano.
Fiat Tipo que 8 años y 90k km tiene ya, y mi intención es aguantarlo mínimo 15 años más. Si a Stellantis le da la gana, por supuesto, en cuanto a longevidad y suministro de recambios. |
14-jun-2026 12:04
|
Yo he hecho 300.000km con mi glp y no entiendo lo de que sino hay gasolineras no sirve… yo lleno y me marcó un sevilla malaga y vuelta y si los últimos 150km no hay glp pues los hago a gasolina, no voy a serpentear por los pueblos gastando gasolina para poner glp. También soy instalador y muy bien, ahora con el repunte de los precios hemos montado unos pocos. |
14-jun-2026 12:17
|
Yo he hecho 300.000km con mi glp y no entiendo lo de que sino hay gasolineras no sirve… yo lleno y me marcó un sevilla malaga y vuelta y si los últimos 150km no hay glp pues los hago a gasolina, no voy a serpentear por los pueblos gastando gasolina para poner glp.
También soy instalador y muy bien, ahora con el repunte de los precios hemos montado unos pocos. |
14-jun-2026 12:27
|
Para que quieres glp en un diésel ? Solo lo hacen los VTC/taxis para tener pegatina eco en las clases v |
14-jun-2026 13:05
|
Ahora en diesel si, pra pillar etiqueta. No lo recomiendo. En gasolina casi cualquier cosa. |
14-jun-2026 13:07
| Se está montando en toda la parafernalia de Amazon y derivados que quieren ser ecoprogres, ahora han visto que no pueden dar servicio con eléctrico y meten diesel con un depósito glp de 4l que no va a funciona jamás… pero son eco. |
14-jun-2026 13:20
|
Quizá en provincias no haya demanda o aún no haya llegado la idea del GLP y no haya GLP de bajo coste. |
14-jun-2026 13:39
|
Los Dacia híbridos+glp creo Los Ssangyong/KGM también tienen 4cilindros con GLP. |
14-jun-2026 13:40
| En Coruña (y no en Coruña ciudad, sino alrededores) las hay de bajo coste y está en 0'899ctms/l. No entiendo que en Vigo o Pontevedra sólo sean repsol. |
14-jun-2026 14:28
|
A mí no me parece mala idea, pero creo que no acabará cuajando. La gente ya se pasa al híbrido o a un eléctrico cutre para tener la etiqueta: las gamas de los fabricantes así lo indican, cada vez más eléctricos y menos GLP.
Además que a medio plazo hay riesgo de que legislen para quitarle la etiqueta, porque al fin y al cabo sigue siendo de combustión, la gente no lo usa en GLP, etc... Yo llevo glp desde hace 230000 kms en mi coche y sin problemas. A día de hoy no sé si se lo pondría, he pasado de hacer 45000 kms al año a 30000. Las cuentas salen pero no está el glp a 0.60 como cuando hice la instalación y tampoco dan los 500€ que daban en vales de glp. |
14-jun-2026 14:29
| Subaru.No vienen de fábrica como tal pero lo instala el distribuidor de Subaru en España. |
14-jun-2026 14:35
|
La low cost de Zaragoza con GLP es la de la cooperativa de taxi. No hay otra low cost que conozca con GLP. Es más, de memoria diría que hay 4 mas en la capital, 3 de Repsol y una de Bp |