¿Los coches con glp tienen futuro?

maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de Honor y gloria
Diría que es más que nada una triquiñuela para conseguir una etiqueta eco que una manera de ahorrar , ya que hay muy pocas gasolineras que tengan glp
Unos lo ven como triquiñuela: otros como una forma de estirar al máximo la vida útil de su coche.

Ya puestos también reduces emisiones ya que en GLP vas el 90-95% del tiempo sin emplear gasolina salvo en el arranque y pequeños aportes según cada fabricante.

Cita de Shurbiker
¿Que gastos extra tiene el GLP?

Me refiero por ejemplo a revisiones del sistema o el depósito... ITV etc

¿Realmente sale a cuenta con el GLP a 1€ y la gasolina a 1,30/1,40 siendo que el GLP sube el consumo?
Gastos extras son las revisiones del sistema, comprobar manguitos y estanqueidad de la instalación y cambiar cuando toca filtros de fase líquida y gaseosa, que cuestan poco dinero y con los nuevos sistemas son fáciles de reemplazar y salen estupendamente bien sin mucho deterioro.

La volatilidad del precio del GLP es bastante menor que la de la gasolina.

Recuerdo cuando la gasolina se puso a 2.20€ y el GLP subió, yo creo que por vergüenza, 5 céntimos estando a 0'80€.

Luego tienes ayuntamientos que subvencionan parte o la totalidad del impuesto de circulación durante un tiempo.

Cita de Madriluzo
Yo nose la normativa vigente pero mi padre tuvo un seat Toledo ex taxi y en la itv de los 10 años le pidieron un retimbrado del depósito que iba en el maletero y evidentemente por el precio que valía fue al desguace. Valía más el retimbrado que el coche
En la actualidad los únicos depósitos que se retimbran son los de GNC, que si mal no recuerdo se hace cada 4 años. Sobre los de GLP no hay que hacer ninguna intervención.

En mi opinión al GLP le queda mucha vida útil: cada vez hay más infraestructura para repostar, a diferencia del GNC que es más complicado en comparación al GLP.

Por otro lado cuando veo colectores, válvulas, filtros de GLP y aceite alucino lo bien que salen, sin apenas suciedad con un rendimiento similar antes de convertirlo y con un coste extra por revisión de 50-60€ al equipo y filtros de gas.
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
Cita de turbino
Es cierto que las válvulas sufren más con gas que con gasolina, pero los equipos buenos incorporan un sistema que inyecta un aditivo para evitar ese problema. Yo tuve varios años un Lexus RX350 con equipo de gas Prins (en teoría el mejor del mercado), y cero problemas.
Nosotros hemos tenido en casa un dacia con el glp de "fabrica" y a los 300.000km motor rajado, y despues de hablar con varios mecanicos me dijeron, es lobquenestan dirandonesos motores, y tambien tengo conocidos con el fiat a glp y algunos con varias cilatas les han dado boleto... y tambien supuestamente de "fabrica".

Es pan para hoy, hambre para mañana

Y que conste que me estoy pensando en instalarlo en mi cupra por la etiqueta, no por usarlo, ya que le meteria el depósito mas pequeño posible, no lo usaría nunca
jmegane
ForoCoches: Usuario
Cita de Pinchito
Porque no puedes usar el coche si se acaba el glp??
Si se puede, son manías mías por usar el máximo posible glp
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Mr.Chuflas
Nosotros hemos tenido en casa un dacia con el glp de "fabrica" y a los 300.000km motor rajado, y despues de hablar con varios mecanicos me dijeron, es lobquenestan dirandonesos motores, y tambien tengo conocidos con el fiat a glp y algunos con varias cilatas les han dado boleto... y tambien supuestamente de "fabrica".

Es pan para hoy, hambre para mañana

Y que conste que me estoy pensando en instalarlo en mi cupra por la etiqueta, no por usarlo, ya que le meteria el depósito mas pequeño posible, no lo usaría nunca
Esto de que a los 300.000km te raja un motor (habría que ver a qué se refiere con rajar) y es por usar glp y no por tener 300.000km.
Junkie86
Qué tal es el gas de shell? Aunque creo que al precio que está ahora ( superior a 0,90) casi no merece la pena.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de turbino
Es cierto que las válvulas sufren más con gas que con gasolina, pero los equipos buenos incorporan un sistema que inyecta un aditivo para evitar ese problema. Yo tuve varios años un Lexus RX350 con equipo de gas Prins (en teoría el mejor del mercado), y cero problemas.
No meten ningún aditivo, meten un poquitín de gasolina para que refrigere y no las achicharre. En el mío no he probado a ir sin gasolina, siempre me he terminado el gas y si no hay surtidor a mano (finde densito en zona rural aislada por ejemplo) he seguido con gasolina que eso se puede rellenar en cada esquina, hasta que tengo el de gas a mano.

Fiat Tipo que 8 años y 90k km tiene ya, y mi intención es aguantarlo mínimo 15 años más. Si a Stellantis le da la gana, por supuesto, en cuanto a longevidad y suministro de recambios.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de maestro.jimenez
Unos lo ven como triquiñuela: otros como una forma de estirar al máximo la vida útil de su coche.

Ya puestos también reduces emisiones ya que en GLP vas el 90-95% del tiempo sin emplear gasolina salvo en el arranque y pequeños aportes según cada fabricante.

Gastos extras son las revisiones del sistema, comprobar manguitos y estanqueidad de la instalación y cambiar cuando toca filtros de fase líquida y gaseosa, que cuestan poco dinero y con los nuevos sistemas son fáciles de reemplazar y salen estupendamente bien sin mucho deterioro.

La volatilidad del precio del GLP es bastante menor que la de la gasolina.

Recuerdo cuando la gasolina se puso a 2.20€ y el GLP subió, yo creo que por vergüenza, 5 céntimos estando a 0'80€.

Luego tienes ayuntamientos que subvencionan parte o la totalidad del impuesto de circulación durante un tiempo.

En la actualidad los únicos depósitos que se retimbran son los de GNC, que si mal no recuerdo se hace cada 4 años. Sobre los de GLP no hay que hacer ninguna intervención.

En mi opinión al GLP le queda mucha vida útil: cada vez hay más infraestructura para repostar, a diferencia del GNC que es más complicado en comparación al GLP.

Por otro lado cuando veo colectores, válvulas, filtros de GLP y aceite alucino lo bien que salen, sin apenas suciedad con un rendimiento similar antes de convertirlo y con un coste extra por revisión de 50-60€ al equipo y filtros de gas.
Aquí en vigo solo hay dos y pasa del euro
Ya me dirás tú …

Por cierto aprovecho para preguntar por qué no hay low cost glp ??
Mr.Chuflas
Cita de wrcbartimeo
Esto de que a los 300.000km te raja un motor (habría que ver a qué se refiere con rajar) y es por usar glp y no por tener 300.000km.
Segun los mecánicos (no lo soy), que estaban artos de arreglar lodgy a glp, siempre decían..... que con ese kilometraje (aproximado) todos rompían, es la primera vez en mi vida que nos peta un motor tan pronto y sin previo aviso. Para lo que se usaba el coche, siempre habian llegado al medio millón como poco. Así que no tengo porque dudar de ellos.
Mr.Chuflas
Cita de KaSi_KeNo_FR

Ya me dirás tú …

Sobre el low cost, es fácil, poca demanda, como tampoco suelen tener 98 ni diesel caro.

Sobre el glp, en mi zona ronde de los 90 centimos al euro, siguen siendo 70 céntimos menos el litro que la 95
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de KaSi_KeNo_FR

Ya me dirás tú …

Evidentemente a mayor número de estaciones con GLP mayor competencia y mejores precios. Si en la zona no hay demanda tampoco hay cuota de mercado.

Estaciones Low Cost como tal no son. Por ejemplo mucha gente suele repostar en Repsol aunque sea más cara, porque tiene mayor proporción de butano que de propano. A mayor butano menor pérdida de rendimiento y menor consumo. Por ese motivo cuando otras estaciones ofrecen GLP a menor precio es porque contienen más propano que butano, por ende el consumo es mayor y rinde menos kilómetros.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Pues siendo el grupo Renault y alguna china perdida los que solo apuestan por GLP ...

Y los taxistas, no todos.
turbino
Cita de Reynolds Number
No meten ningún aditivo, meten un poquitín de gasolina para que refrigere y no las achicharre. En el mío no he probado a ir sin gasolina, siempre me he terminado el gas y si no hay surtidor a mano (finde densito en zona rural aislada por ejemplo) he seguido con gasolina que eso se puede rellenar en cada esquina, hasta que tengo el de gas a mano.

Fiat Tipo que 8 años y 90k km tiene ya, y mi intención es aguantarlo mínimo 15 años más. Si a Stellantis le da la gana, por supuesto, en cuanto a longevidad y suministro de recambios.
Sí que es un aditivo, se llama "Valve Care", viene en botellas que se roscan en un soporte y se va inyectando en cada cilindro. Anda que he comprado pocas... Lo que tú dices es otra cosa, configurar la centralita del equipo de gas para que meta algo de gasolina.
avePhoenix
by: eredero
Yo he hecho 300.000km con mi glp y no entiendo lo de que sino hay gasolineras no sirve… yo lleno y me marcó un sevilla malaga y vuelta y si los últimos 150km no hay glp pues los hago a gasolina, no voy a serpentear por los pueblos gastando gasolina para poner glp.

También soy instalador y muy bien, ahora con el repunte de los precios hemos montado unos pocos.
avePhoenix
Cita de turbino
Sí que es un aditivo, se llama "Valve Care", viene en botellas que se roscan en un soporte y se va inyectando en cada cilindro. Anda que he comprado pocas... Lo que tú dices es otra cosa, configurar la centralita del equipo de gas para que meta algo de gasolina.
Se usan ambos sistemas.
baloth
Cita de avePhoenix
Yo he hecho 300.000km con mi glp y no entiendo lo de que sino hay gasolineras no sirve… yo lleno y me marcó un sevilla malaga y vuelta y si los últimos 150km no hay glp pues los hago a gasolina, no voy a serpentear por los pueblos gastando gasolina para poner glp.

También soy instalador y muy bien, ahora con el repunte de los precios hemos montado unos pocos.
Se puede montar en cualquier coche? Y en uno diesel?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de baloth
Para que quieres glp en un diésel ?
Solo lo hacen los VTC/taxis para tener pegatina eco en las clases v
baloth
Cita de KaSi_KeNo_FR
Para que quieres glp en un diésel ?
Solo lo hacen los VTC/taxis para tener pegatina eco en las clases v
Curiosidad simplemente
avePhoenix
Cita de baloth
Ahora en diesel si, pra pillar etiqueta. No lo recomiendo.

En gasolina casi cualquier cosa.
avePhoenix
Cita de baloth
Curiosidad simplemente
Se está montando en toda la parafernalia de Amazon y derivados que quieren ser ecoprogres, ahora han visto que no pueden dar servicio con eléctrico y meten diesel con un depósito glp de 4l que no va a funciona jamás… pero son eco.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de KaSi_KeNo_FR

Ya me dirás tú …

En Madrid, Barcelona, Zaragoza o Tarragona hay de bajo coste.

Quizá en provincias no haya demanda o aún no haya llegado la idea del GLP y no haya GLP de bajo coste.
megavoltio
Superviviente
Hay algún 4 cilindros decente que venga de fabrica con GLP?
dw8206
lo que tienen es etiqueta ECO, y por eso se compran
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de megavoltio
Los Dacia híbridos+glp creo

Los Ssangyong/KGM también tienen 4cilindros con GLP.
Pepelu_75
Cita de wrcbartimeo

Quizá en provincias no haya demanda o aún no haya llegado la idea del GLP y no haya GLP de bajo coste.
En Coruña (y no en Coruña ciudad, sino alrededores) las hay de bajo coste y está en 0'899ctms/l. No entiendo que en Vigo o Pontevedra sólo sean repsol.
S4fu2fit
Cita de wrcbartimeo
Los Dacia híbridos+glp creo

Los Ssangyong/KGM también tienen 4cilindros con GLP.

No será el Sandero con glp, es tricilindrico
juanma-ax
Cita de bielafundida
A mí no me parece mala idea, pero creo que no acabará cuajando. La gente ya se pasa al híbrido o a un eléctrico cutre para tener la etiqueta: las gamas de los fabricantes así lo indican, cada vez más eléctricos y menos GLP.

Además que a medio plazo hay riesgo de que legislen para quitarle la etiqueta, porque al fin y al cabo sigue siendo de combustión, la gente no lo usa en GLP, etc...
Si te gastas la pasta que cuesta en pasar a glp usas el glp por lo menos para amortizar el gasto.

Yo llevo glp desde hace 230000 kms en mi coche y sin problemas.
A día de hoy no sé si se lo pondría, he pasado de hacer 45000 kms al año a 30000. Las cuentas salen pero no está el glp a 0.60 como cuando hice la instalación y tampoco dan los 500€ que daban en vales de glp.
juanma-ax
Cita de megavoltio
Subaru.No vienen de fábrica como tal pero lo instala el distribuidor de Subaru en España.
juanma-ax
Cita de wrcbartimeo

No hagas trampas al solitario.

La low cost de Zaragoza con GLP es la de la cooperativa de taxi. No hay otra low cost que conozca con GLP.
Es más, de memoria diría que hay 4 mas en la capital, 3 de Repsol y una de Bp
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de S4fu2fit
No será el Sandero con glp, es tricilindrico
Cierto, pensaba en Bigster y Duster pero también son 3 cilindros.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de juanma-ax
No hagas trampas al solitario.

La low cost de Zaragoza con GLP es la de la cooperativa de taxi. No hay otra low cost que conozca con GLP.
Es más, de memoria diría que hay 4 mas en la capital, 3 de Repsol y una de Bp

¿Entonces no es de bajo coste? ¿es de alto coste?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día