Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento

Albertodbt
ForoCoches: Miembro
A usar el Fax
Manie Maritz
Poes klap
Creo que el trabajador eficiente y profesional alemán fueron los abuelos de la gente de hoy.

Me he encontrado mucho tarado allí , autistas locos por la ecología , psicópatas con perversion es sexuales chungas y gente que vivía por y para engordar su cuenta corriente , lo que les daba seguridad.

Alemania?. Para el que la quiera.
Secreto
Shh... ¡Calla!
Cita de Euge Niero
Lo que pasa es que Alemania tiene una industria muy fuerte en todos los ámbitos (construcción, metal, farmacéutica, militar…) teniendo empresas muy rentables con productos muy buenos que exportan a todo el mundo. Altos salarios, muchos impuestos, el estado tiene pasta para invertir y seguir desarrollando. Es como una bola de nieve en las acciones.

Entonces aunque los empleados no sean tan eficientes, las empresas tienen muchos beneficios y se pueden permitir pagar buenos salarios. En España hay pocas empresas así, y todo el mundo se mata por entrar en ellas. Los salarios son bajos porque saben que hay más demanda que oferta. En alemana hay sitios con salarios envidiables que no encuentran gente

Otro ejemplo bestia es en Arabia Saudí, donde por ser mero ciudadano te dan un sueldazo de la hostia.
Así es, viven de sablarle al vikingo (o turco, a estas alturas) que va a la fábrica y eso impulsa mucho la economía.

Yo lo que he visto es gente muy motivada, como loca para pillar contrato fijo, luego ya... Ni golpe. Total, son intocables, trabajan lo mínimo indispensable, huelguita todos los años organizada por los sindicatos para aumentar el sueldo o lo que pidan y a vivir.
_______
Cita de RoMaNgT
Mi duda es shur, si nosotros somos tan listos y currantes, por qué cobramos un tercio de lo que curra un "inútil alemán"?

Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle?

Deberíamos ser primera potencia por eficientes
Porque no es verdad. Porque es más fácil echar balones fuera y poner verde a los demás que admitir el mea culpa. Mentalidad perdedora española
Secreto
Shh... ¡Calla!
Cita de wq!
Doy fe en todo lo que dices. Y por añadir algo, lo de pagar un impuesto si tienes una tv en casa
¿Qué? El Rundfunk Beitrag lo pagas sí o sí, 55€ cada tres meses por vivienda, lo de que veas tele o no, sudan.

Tu parte de propaganda la pagas quieras o no.
Bolaextra
Cita de Rubodj
Estuve la semana pasada de vacaciones en la zona Köln, Düsseldorf y Mönchengladbach y no veas, el casco antiguo de cada una de esas ciudades es Marrakesh.

Eso sí un entorno de puta madre, muy verde. Y la autobahn me flipó. Ahí con un coche debes flipar de lo lindo.

Entre Stau, Baustelle, Stau, Baustelle y Stau.....no flipas taaanto como te gustaría...
kiro16v
En Alemania se vive bien con hijos casa con jardín y vida paco. Hay es superior

Pero de joven soltero.... Quitando Berlín es un mojón

También vivo en BW

en general las ciudades grandes son estercoleros

Pero turkos, refugiados de toda índole y demás chusma está en todas partes. Más o menos concentrada pero en todas partes.

Y los jóvenes alemanes que por x razones no forman familia son asociales por naturaleza
El Interventor
El Interventor
Cita de joeelgordo
Los que tenéis 15 años y no habéis salido de su pueblo no podéis opinar

jajajajajajajajajajajaja

valiente es la ignorancia supina
granron
Países Bajos mil veces mejor
Rexigar
ForoCoches: Usuario
Perondi España es el país con más moros de Europa. Somos los que más inmigrantes tenemos
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe
Cita de MuriF9
Shur , yo te doy mi opinion como alguien que actualmente esta viviendo

El internet me va mejor que en madrid , te hablo que yo en españa llevaba lowi en movil y Vomistar en casa (solo recibia cortes de internet) y aqui o2, antes tire por una oferta prepago sin permanencia por 80 gb por 15 euros, actualmente, me fui a una de 1 año de permamencia 7,5 al mes , 150 gb datos y genial

Por cierto, estoy en Hamburgo, ciudad top 3 de Alemania, aqui por lo menos recibo internet que me va bien, en pueblos y esas cosas de alemania no te puedo decir.
Yo también vivo en Hamburgo shur, y pago 46 pavazos a Telekom (con descuento creo) por fibra 150mb a secas

De móvil no se porque uso el de empresa, pero es más caro que en España seguro
Y la cobertura en Alemania es muy mala sobre todo en zonas rurales
RoMaNgT
Cita de granron
Países Bajos mil veces mejor
Por qué? De moros están a la par
Ashesremain
Cita de kiro16v
En Alemania se vive bien con hijos casa con jardín y vida paco. Hay es superior

Pero de joven soltero.... Quitando Berlín es un mojón

También vivo en BW

en general las ciudades grandes son estercoleros

Pero turkos, refugiados de toda índole y demás chusma está en todas partes. Más o menos concentrada pero en todas partes.

Y los jóvenes alemanes que por x razones no forman familia son asociales por naturaleza
¿No forman familia?
jotacepe5692
Cita de RoMaNgT
Mi duda es shur, si nosotros somos tan listos y currantes, por qué cobramos un tercio de lo que curra un "inútil alemán"?

Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle?

Deberíamos ser primera potencia por eficientes
El español medio es tremendamente arrogante, sobre todo a la hora de compararse con los demas.

Por mucho que tengamos la fama de "gente abierta" porque tambien somos muy falsos y los guiris, que son demasiado parados como para concebir que alguien tiene 2 caras se queda con la simpatia fingida "para quedar bien".

Los españoles son los putos amos pero luego son los vagos e inútiles los que tienen que estar poniendo fondos para que los putos amos chupen y mantengan sus chiringuitos y sigan jugando a montarse sus películas
kiro16v
Cita de Ashesremain
¿No forman familia?
Cada vez menos. Sobre todo en grandes ciudades. En zonas rurales no es tan alarmante

Pero vamos como en toda sociedad occidental...

Ya se encargan de procrear los musulmanes, africanos y demás...

No te preocupes shur... El reemplazo generacional está asegurado y el reemplazo no generacional también
Ashesremain
Cita de kiro16v
Cada vez menos. Sobre todo en grandes ciudades. En zonas rurales no es tan alarmante

Pero vamos como en toda sociedad occidental...

Ya se encargan de procrear los musulmanes, africanos y demás...

No te preocupes shur... El reemplazo generacional está asegurado y el reemplazo no generacional también
Pero no entiendo, ¿por qué dices que no forman familias en ciudades?
joeelgordo
Cita de El Interventor
jajajajajajajajajajajaja

valiente es la ignorancia supina
Asi es comedoritos
LOoKi
Cita de RoMaNgT
Buenas shurs.

Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg.

Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena.

Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover)

Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente.

1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena.

2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore.

3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...

4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich.

5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla.

Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días

Munich poco moro y gentuza, sigue estando genial de seguridad.
Leank
uwu
En Bélgica, es igual/parecido. Volví a España, donde ya he echado raíces. Lo del reciclaje, lo traía aquí.
granron
Cita de RoMaNgT
Por qué? De moros están a la par
Están más en guetos y no se, lo veo todo más controlado aki
RoMaNgT
Cita de granron
Están más en guetos y no se, lo veo todo más controlado aki
Yo Vivi casi un año en zona Venlo y tal. Lo que pasa es que no sería justo comparar Países bajos de 2018 con Alemania de 2026. Habría que ver ahora países bajos como va
Martini
Joder que puto asco me da Alemania, la semana que viene voy por un viaje de trabajo y no veo el momento de volver.

Aislado, autistas everywhere, tiendas cerradas a las 6, restaurantes y bares a las 9, instalaciones anticuadas, el puto S-bahn y U-bahn siempre con retraso… moros Indios, pakis y demás calaña everywhere
Martini
Cita de bestaburs
Porque en España hay una mentalidad laboral de mierda y la gente no quiere estar bien, sino sólo presumir de que está mejor que los demás aunque no sea cierto.

Busca donde quieras, no vas a encontrar un alemán en contra de bajar la jornada laboral a 37.5 horas, de poder conocer con transparencia el sueldo de los compañeros, de que suba el salario mínimo y demás. Todo eso al final se refleja en las condiciones de todos.
A ver, están viviendo de la (buena) herencia recibida. Obviamente hay alemanes eficientes, sobretodo los más mayores de 55 en adelante te encuentras gente técnica con un bagaje de la hostia.

El problema viene en la generación siguientes que hay una gran mayoría que claramente ha chupado del bote sin aportar NADA,

Y luego los menores de 30 pues son una generación muy puteada con poco conocimiento, le echan ganas pero al final es difícil justificar el contratar un Junior por 80-100k cuando tienes Polacos y Españoles cobrando 30k igual de buenos y con la misma experiencia.

Poco a poco el declive lo van a vivir los nacidos en el 2000
argan
Living on the edge
Alemania nunca me llamó la atención. El idioma me parece horrible, difícil, la gente nunca me atrajo (corroboro en que me caen algo antipáticos) y son gente seria y sosa en general.

Pero claro, solo he ido una vez, a Berlín. Si funciona como Reino Unido, entiendo que a poco que te esfuerces puedes encontrar oportunidades laborales.
Eso sí, creo que es importante saber el idioma local cuando tienes interés de quedarte a vivir y prosperar en cualquier país. De ahí que, aun habiendo vivido en Polonia, la descarté de mi cabeza.
← A General