Cuál es la CATEDRAL más FEA de ESPAÑA ?

mudarra
In hoc signo vinces
Cita de JJCC

No es una catedral.
Acamarero
Volvorista
Y más teniendo en cuenta que lo hizo un hombre solo y sin saber una mierda de arquitectura ni ostias.....
Y sin dinero.
kuming
ForoCoches: Miembro
Cita de chicotrinca
La Almudena. Mira que me jode porque soy de Madrid , pero es un engendro y no creo que tenga arreglo. Eso sí, como monumento es descomunal
Por qué la mencionáis tanta gente? Nunca he estado. No me parece la mas bonita pero para nada diría que es fea.

Por decir algo, el único “problema” que le veo es que se me asemeja más a un palacio que a una catedral.
OG Loc
A troche y moche
La de Barcelona antes de maquearla
pitoche
La de Ávila no es que sea muy bonita
Arqueólogo
Cita de frodoRS
Las de América son parecidas no?
En América la referencia constructiva es la catedral de Jaén.

Un saludo,
Arqueólogo
Arqueólogo
Cita de ErCochino
Ciudad Real
Es la catedral de las Órdenes Militares, sobria, sin concesiones, como las propias Órdenes.

Un saludo,
Arqueólogo
aver hestudiao
Cita de Zimmerman
Esa es la parte de atrás inacabada, mamón, ponla de frente
Que también está de frente sin acabar
Sirenon
Cita de JJCC

No es una catedral.
[CIDD]
Neo CIDD
Los que decís Murcia, Almería, Las Palmas...

Ni puta idea de arte...

En general, cada una a su estilo es bonita y tiene patrimonio.

El problema son las Iglesias modernas que muchas, por innovar, son horribles.

Yo tengo que ver este monstruo todas las mañanas

Mi recomendación una desconocida

La iglesia neogótica de Arucas que podría ser perfectamente una catedral

Muy cerca de la famosa fabrica de ron Arehucas
OG Loc
A troche y moche
Cita de Palawan
S88S
ForoCoches: Usuario
Alguna de madrizz
JJCC
Cita de Yukimura
No es una catedral. Es una basílica de medio pelo.
Cita de Sirenon
No es una catedral.
Cita de mudarra
No es una catedral.
Cita de Bils
No es una catedral xd
Cita de Marty Mcflurry
No es una catedral, mesetario atontao
Cita de Gambrinus1
Sabes que una catedral no es una iglesia grande no?
Sí, sí, todos sabemos que es una mezquita, con sus buenos minaretes.
rugeiro
Cita de Palawan
Valladolid

Cita de Zimmerman
Esa es la parte de atrás inacabada, mamón, ponla de frente
Cita de JMT
Desde luego no es la más bonita, pero te has ido al peor ángulo…
Es que en realidad eso no es la catedral de Valladolid, la parte de atrás es lo que era la colegiata. En la construcción de la catedral se según avanzaba se comía a la colegiata pero como nunca se terminó por falta de dinero, lo que se ve es un híbrido de Colegiata y catedral
ErCochino
Cita de Arqueólogo
Es la catedral de las Órdenes Militares, sobria, sin concesiones, como las propias Órdenes.

Un saludo,
Arqueólogo
Pues dame románico, góticoz renacentista o incluso barroco...
cantalejo
Cita de Palawan
Valladolid

Ya si eso pon la fachada y no la parte del convento derruido

Pero si. De Castilla es la peor
Angelitro
Cita de David_Silva
Mi voto va para la Catedral de Canarias (o Santa Ana), situada en Las Palmas de Gran Canaria. Y eso que tiene su historia, ya que empezó su construcción en 1497 bajo el mandato de los Reyes Católicos, pero me parece sosa sosa...

No se valen iglesias
pues yo la veo preciosa
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de JJCC
Sí, sí, todos sabemos que es una mezquita, con sus buenos minaretes.
Y todos sabemos que tú eres retrasado mental, tu padre el butanero y tu madre una puta sifilítica.
Trama
Cita de nar
Si fuese una catedral, que no lo es, sería el rotodós de las mismas
Angelitro
Cita de MisterCroqueto
Bajadoz
Ufff que duro hermano
HHHHSIUQNAV
Tú si que eres feo...
JJCC
Cita de Marty Mcflurry
Y todos sabemos que tú eres retrasado mental, tu padre el butanero y tu madre una puta sifilítica.
Digues-ho en català que no t'entenc.
magic
Vividor
Parece que alguno no tiene claro el concepto "catedral".
Ecallaw
Cita de Tomas_rodaja
Santander
Iba a ponerla, pero realmente fea no es. Es sencilla comparada con las barbaridades que se han hecho en otras ciudades, pero fea no lo creo. Además, su belleza está en el interior...

Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de JJCC
Digues-ho en català que no t'entenc.
No soy catalán máquina.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de kuming
Por qué la mencionáis tanta gente? Nunca he estado. No me parece la mas bonita pero para nada diría que es fea.

Por decir algo, el único “problema” que le veo es que se me asemeja más a un palacio que a una catedral.
De cerca se ve mejor lo fea que es shur . Está hecha a retales. Y por dentro tb es feísima
elandune
Cita de REISE
Y luego irás a América, verás algo así y dirás qué maravilla.

seguro

la estupidez nos devora
Amras
Do you bleed?
Como no se ven los bloques de minecraft a la fachada le faltaría un poco de gotelé, son muy lisas las paredes

Las catedrales en España son un patrimonio histórico increíble y son impresionantes, lo que es una aberración son las modernidades actuales de ciertas iglesias
Verisäkeet
Me sorprende que después de tantas respuestas nadie haya puesto aún la de La Laguna...

Ulzana
Cita de Ojete Ardiente
Es una cita curiosa (y muy repetida), pero no hace justicia a la realidad arquitectónica del conjunto. La fachada no es un mero decorado o una máscara independiente que oculte el edificio; es la culminación orgánica de la propia Catedral de Murcia. Ambas son indivisibles.

Ese impresionante imafronte barroco, concebido como un grandioso retablo de piedra, fue diseñado precisamente para exaltar y proteger el templo gótico que le precede. No sobra fachada ni falta catedral; ambas dialogan de manera perfecta para contar la historia de los siglos de construcción que moldearon el edificio. La fachada es el preludio perfecto que prepara al visitante para la majestuosidad de las capillas interiores.

Además, nunca está de más recordar que no estamos hablando de una obra cualquiera: esta fachada es la obra cumbre del barroco español y la catedral en sí misma es, sin lugar a dudas, una de las más espectaculares, ricas y singulares de toda España. Quien cruza esas puertas descubre rápidamente que la grandeza del interior está a la altura de su deslumbrante exterior.

De acuerdo contigo en todo, lo añadí sólo por la curiosidad de la cita de alguien famoso.
Para mí, y la vi cuando todo "independentismo" catalán era una menudencia residual, nunca me gustó "La Sagrada Familia". Pero han puesto aquí alguna que otra "Catedral" a la que muchos Monasterios y Conventos le superan en todos los aspectos.
← A General