Cuál es la CATEDRAL más FEA de ESPAÑA ?
Ayer 10:16
|
Y más teniendo en cuenta que lo hizo un hombre solo y sin saber una mierda de arquitectura ni ostias..... Y sin dinero. |
Ayer 10:16
|
Por decir algo, el único “problema” que le veo es que se me asemeja más a un palacio que a una catedral. |
Ayer 10:22
|
Es la catedral de las Órdenes Militares, sobria, sin concesiones, como las propias Órdenes. Un saludo, Arqueólogo |
Ayer 10:26
|
Los que decís Murcia, Almería, Las Palmas... Ni puta idea de arte... En general, cada una a su estilo es bonita y tiene patrimonio. El problema son las Iglesias modernas que muchas, por innovar, son horribles. Yo tengo que ver este monstruo todas las mañanas Mi recomendación una desconocida La iglesia neogótica de Arucas que podría ser perfectamente una catedral Muy cerca de la famosa fabrica de ron Arehucas |
Ayer 10:40
| Es que en realidad eso no es la catedral de Valladolid, la parte de atrás es lo que era la colegiata. En la construcción de la catedral se según avanzaba se comía a la colegiata pero como nunca se terminó por falta de dinero, lo que se ve es un híbrido de Colegiata y catedral |
Ayer 10:44
|
Ya si eso pon la fachada y no la parte del convento derruido Pero si. De Castilla es la peor |
Ayer 10:46
| Y todos sabemos que tú eres retrasado mental, tu padre el butanero y tu madre una puta sifilítica. |
Ayer 10:51
|
Iba a ponerla, pero realmente fea no es. Es sencilla comparada con las barbaridades que se han hecho en otras ciudades, pero fea no lo creo. Además, su belleza está en el interior... |
Ayer 11:24
| De cerca se ve mejor lo fea que es shur . Está hecha a retales. Y por dentro tb es feísima |
Ayer 11:34
Como no se ven los bloques de minecraft a la fachada le faltaría un poco de gotelé, son muy lisas las paredes ![]() Las catedrales en España son un patrimonio histórico increíble y son impresionantes, lo que es una aberración son las modernidades actuales de ciertas iglesias |
Ayer 11:35
Me sorprende que después de tantas respuestas nadie haya puesto aún la de La Laguna...
|
Ayer 11:49
|
Es una cita curiosa (y muy repetida), pero no hace justicia a la realidad arquitectónica del conjunto. La fachada no es un mero decorado o una máscara independiente que oculte el edificio; es la culminación orgánica de la propia Catedral de Murcia. Ambas son indivisibles.
Ese impresionante imafronte barroco, concebido como un grandioso retablo de piedra, fue diseñado precisamente para exaltar y proteger el templo gótico que le precede. No sobra fachada ni falta catedral; ambas dialogan de manera perfecta para contar la historia de los siglos de construcción que moldearon el edificio. La fachada es el preludio perfecto que prepara al visitante para la majestuosidad de las capillas interiores. Además, nunca está de más recordar que no estamos hablando de una obra cualquiera: esta fachada es la obra cumbre del barroco español y la catedral en sí misma es, sin lugar a dudas, una de las más espectaculares, ricas y singulares de toda España. Quien cruza esas puertas descubre rápidamente que la grandeza del interior está a la altura de su deslumbrante exterior. De acuerdo contigo en todo, lo añadí sólo por la curiosidad de la cita de alguien famoso. Para mí, y la vi cuando todo "independentismo" catalán era una menudencia residual, nunca me gustó "La Sagrada Familia". Pero han puesto aquí alguna que otra "Catedral" a la que muchos Monasterios y Conventos le superan en todos los aspectos. |

Ciudad Real