Cuál es la CATEDRAL más FEA de ESPAÑA ?
Ayer 09:18
|
Valladolid por fuera me pareció que no tenía ningún atractivo. La Almudena, para ser la de la capital, por dentro me pareció un bodrio. |
Ayer 09:26
|
Sin reproche alguno a la fachada creo que fue un escritor famoso (Unamuno o alguno de su estilo) el que dijo de la Catedral de Murcia: ¿Donde está la Catedral de esta fachada? |
Ayer 09:27
| Va a sentar mal a muchos, pero para mí la más fea es la Sagrada Familia. La veo recargada y desproporcionada |
Ayer 09:35
![]() Getafe ![]() Madrid. Mira que en Madrid brilla el horrorismo, el caos urbanístico y el mal gusto, pero la Catedral de la Almudena es un monstruo sin pies ni cabeza. Si los reyes de España hubieran querido que Madrid fuera una sede de una diócesis ya lo habrían hecho ellos. En vez de potenciar el rol de capital administrativa, se empeñaron en hacer esa cosa a finales del XIX. Sólo se salva por la ubicación y porque es un icono pop. ![]() Catedral de Tarrasa ![]() La de Terrassa parece un simple edificio jaja |
Ayer 09:42
|
Por ese motivo tu mensaje no es más que una muestra obvia de tu bilis que te llega hasta las orejas. |
Ayer 09:44
|
Te va a sentar fatal saber que no es una catedral por lo que estás haciendo el ridículo. |
Ayer 09:45
No es una catedral, pero es muy desconocida para ser Barcelona así que la doy a conocer
|
Ayer 09:47
| La Almudena. Mira que me jode porque soy de Madrid , pero es un engendro y no creo que tenga arreglo. Eso sí, como monumento es descomunal |
Ayer 10:00
Las iglesias de mi pueblo molan más que muchas de las catedrales que habéis puesto. ![]() |
Editado: Ayer 10:02 -
Ayer 10:02
| Yo creo que Badajoz gana, es como si intentas construir algo con las piezas sobrantes de un Exin castillos. |
Ayer 10:04
|
A la catedral de Justo Gallego se la respeta!! Ya no es que sea preciosa.. Es que la hizo un solo hombre con sus manos y sin nada más que su determinación. Si este pais fuese el pais que se le presupone... se deberia mapear ese edificio.. tirarlo abajo porque lamentablemente parece que estructuralmente aunque estable, a largo plazo no es viable.. y volver a edificarlo con buenos materiales respetando escrupulosamente el diseño de Justo. El sátanico Angel molerlo a latigazos seria muy leve!! Un puto respeto!! Esa catedral es algo que me despierta una admiración increible en nosotros mismos. |
Ayer 10:06
|
Ese impresionante imafronte barroco, concebido como un grandioso retablo de piedra, fue diseñado precisamente para exaltar y proteger el templo gótico que le precede. No sobra fachada ni falta catedral; ambas dialogan de manera perfecta para contar la historia de los siglos de construcción que moldearon el edificio. La fachada es el preludio perfecto que prepara al visitante para la majestuosidad de las capillas interiores. Además, nunca está de más recordar que no estamos hablando de una obra cualquiera: esta fachada es la obra cumbre del barroco español y la catedral en sí misma es, sin lugar a dudas, una de las más espectaculares, ricas y singulares de toda España. Quien cruza esas puertas descubre rápidamente que la grandeza del interior está a la altura de su deslumbrante exterior. |

Ciudad Real