El perro de Carla se ha muerto
Hoy 09:21
|
Sin haber leido lo que diga la follaperros de turno.. Sólo los que han tenido una mascota saben la pena que da cuando se muere. Ahora bien, que gaste tantos días de vacaciones como considere, si su trabajo permite cogerlas de un día para otro. Si no, que deje el trabajo si tan mal se siente |
Hoy 09:22
| Yo también quiero pensar que es bait y que lo dicen por ser FC, y mira que he visto gente sin sentimientos ni apego.. |
Hoy 09:25
|
Igualmente, mis compañeros de trabajo alemanes, si se encuentran mal un dia, pueden faltar sin justificante medico y aquí no se acaba el mundo. |
Hoy 09:25
|
Obviamente un perro no es familia en sentido biológico ni literal. Eso lo entiende cualquiera con dos neuronas. Cuando la gente dice que una mascota es parte de la familia habla en sentido emocional. Se refiere a que pueden crearse vínculos afectivos muy fuertes, comparables en intensidad a los que tienes con algunos familiares. Eso no significa humanizar al animal, ni tratarlo como una persona, ni sentarlo a la mesa a opinar sobre política. Significa reconocer que cuando cuidas, alimentas, proteges, acompañas y te preocupas por un ser vivo durante años se genera un vínculo real. Por eso cuando muere el duelo puede ser tan intenso. Para algunas personas puede doler tanto como la pérdida de un familiar, precisamente porque ese animal formaba parte de su rutina, de su casa y de su vida diaria. Y lo digo por propia experiencia. Cuando murió mio gato de 14 años al que había cuidado desde cachorro lo pasé bastante mal y lloré mucho, y no me da vergüenza reconocerlo. Puedes llamarlo mascota si quieres. Pero reducirlo a que es solo un animal es simplificar bastante algo que emocionalmente es mucho más complejo. |
Editado: 09:33 -
Hoy 09:30
|
Puto follaperros. Yo solo me metí a ver si Carla estaba buena. |
Hoy 09:31
|
Soy bastante antiperros. Los prohibiría como mascota en ciudades (o en general, salvo guía, pastor, etc), no me gusta tocarlos y me amargaría la vida vivir con uno. Pero entiendo que después de 13 años la chavala esté jodida.
Yo si que daría al menos un día para limpiar la casa de recuerdos, relajarse y despejar la cabeza. Eso aparte, menudo texto de chatgpt la psicóloga para el post, que pereza No tienes días si se te muere un tío o un primo-hermano ¿y te lo van a dar por una mascota? Si lo aprueban, me monto una granja de hormigas y no trabajo hasta la jubilación. |
Hoy 09:33
|
Y porque si se muere el perro sí, pero si se muere mi loro que tiene 50 años (me lo invento) y encima que el apego de un loro a diferencia del de un perro es mucho mas exclusivo y emocional que el de un perro, no?
Osea quien elige que animal si tiene derecho para ser recordado-permiso en el trabajo y cuales no? |
Hoy 09:34
|
Exacto, tu lo has dicho, una mascota es como un objeto, se me rompe y compro otro. A ver, que cada uno, en su trastorno, puede sentirse como le de la gana, pero tiene un problema. Y como dice otro shur arriba, tu vas a llorar la muerte del perro, pero cuando tu te mueras, el perro no va a llorar tu perdida, buscará un nuevo amo. Porque es un perro. |
Hoy 09:34
Vamos, no me jodas. Yo amaba a mi gato, que duró 13 añazos y me acompañó toda mi infancia y adolescencia, y lo tuvieron que dormir en mis brazos por fallo renal irremediable. Lo estuve acariciando hasta que los párpados ya no se le cerraron y sus ojos se quedaron fijos. Tengo la imagen grabada de su cara, de su calma al acariciarle, de sus garritas con la vía... El pobre estaba destrozado pero hacía hasta el amago de ronronear. Al día siguiente estaba jodido pero fui a la universidad. Es lo que hay. Y era un adolescente sin responsabilidades.
|
Hoy 09:35
|
De vez en cuando mi mujer vuelve a llorar cuando se acuerda de nuestro Coco ( un pomerania mini negro y fuego precioso), que un día estaba bien y al siguiente lo tuvimos que sacrificar por un fallo renal. No sabíamos que estaba tan jodido, estábamos con analíticas y medicación. Ha sido parte de nuestras vidas, viajado con nosotros, vivido miles experiencias con nosotros. Pero solo es un perro dicen. Que les follen |
Hoy 09:35
| Si digo que odio a los perros y aun así entiendo que le diesen un día a ella, no crees que es lógico que piense que también lo merece un tio, primo-hermano? O incluso un amigo. |
Hoy 09:38
|
Para dártelas de listo deberías como mínimo comrpender que un puto perro no es más que un chucho máquina de cagar y mear, y que la única afinidad uqe siente a su humano es la misma que un regen que desarrolla síndrome de estocolmo.
se nota en todos los animales intentando escapar a la mínima, porque tenerlos en un piso encerrados es un puto abuso pero a los follaperros no os entra en la cabeza, tenéis que suplir la carencia de hijos y vuestro vacío emocional a cualquier coste |
Hoy 09:41
|
Veo que está de moda ser un puto psicópata sin ningún tipo de empatía y respeto hacia una persona que sufre. En fin disfrutar de este momento por que de aquí en unos años la gente verá lo despojos y malas personas que sois. |
Hoy 09:43
| El día que aprueben el permiso por duelo de fallecimiento de mascotas habrás roto el sistema. Mis dies. |
Hoy 09:44
|
Si te importa, no debería importarte gastar un día de vacaciones o de libre disposición (que muchos convenios tienen). Yo tuve que gastar vacaciones porque los de libre disposición los había gastado en cuidar de mis hijos convalecientes. |
Hoy 09:44
| El drama que hace la gente por animal y lo pone a la misma altura que una persona. Occidente decayendo, los moros pasarán por encima. |
Hoy 09:46
|
Es acojonante el lugar donde poneis a vuestras mascotas. Pero por otra parte explica mucha de las cosas que se están viviendo en Occidente. Y yo he sentido mucho la muerte de mis perros, pero esto es anormal. |
Hoy 09:47
|
Si lo dice porque "solamente es un perro" es porque no has tenido una mascota en tu vida, o si la has tenido debes de ser tan asquerosamente malo que ni tu mascota te quiere. Yo me he criado siempre con mascota (perro o gato), no sables las alegrías y cariño que te dan, pero también lo que duele cuando las pierdes. |
Hoy 09:47
|
Yo también entiendo que se le tenga cariño a una mascota, pero de ahí a que un empresario o la seguridad social tenga que hacerse cargo del coste de una baja...
Si te importa, no debería importarte gastar un día de vacaciones o de libre disposición (que muchos convenios tienen). Yo tuve que gastar vacaciones porque los de libre disposición los había gastado en cuidar de mis hijos convalecientes. |
Hoy 09:56
|
Permisos más serios se quedan sin cubrir como para perder el tiempo en gilipolleces |