Busco automatico fiable

HARDFAILER
ForoCoches: Miembro
Mi padre necesita un coche automático, en principio una berlina, ranchera, un compacto con culo o similares aunque este jubilado y no necesite el espacio para nada

No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad.
La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio.
presupuesto sobre 6-7000 €

tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas.
el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable.

Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar.
powervtec
Me against the world
Automático y con tantos años para el presupuesto que tiene, es meterse en líos seguros
Lord Marbury
ni idea pero te lo subo
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
Cita de HARDFAILER
Mi padre necesita un coche automático, en principio una berlina, ranchera, un compacto con culo o similares aunque este jubilado y no necesite el espacio para nada

tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas.
el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable.

Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar.
Yo he tenido un 2.0dci automático, la caja es una Jacto de referencia AJ0, vendí el coche con 250.000km y no dio ningún problema, aunque si es cierto que le hacía mantenimiento cada 100.000km, en principio es una caja bastante dura.

También te recomiendo la Aisin de 6 velocidades que montan los Volvo S60 y 80 bajo la denominación Geartronic.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Mercedes C220 CDI W204, a poder ser de los primeros con cambio 5G-Tronic. Para mí la mejor transmisión automática que se ha fabricado en cuanto a fiabilidad.
George Lazenby
Tienes mal pillado el orden de las letras... Siempre mejor CDI que dCi.
Pepelu_75
Cita de HARDFAILER

Típico cliente de Mercedes C/E220cdi o E289/320cdi.

O gasolinas si me apuras, pero no comentas kilómetros a realizar.
Keith moon
Fiables Honda y Toyota. Te será difícil encontrar un civic ranchera automático pero como opción sería muy buena. Un corolla familiar hibrido o algo por el estilo.
HARDFAILER
Cita de powervtec
Automático y con tantos años para el presupuesto que tiene, es meterse en líos seguros
Ya, pero tiene que ser automático, si no hay que adaptarlo y vale más el collar que el galgo.
Cita de Ricardo06
Yo he tenido un 2.0dci automático, la caja es una Jacto de referencia AJ0, vendí el coche con 250.000km y no dio ningún problema, aunque si es cierto que le hacía mantenimiento cada 100.000km, en principio es una caja bastante dura.

También te recomiendo la Aisin de 6 velocidades que montan los Volvo S60 y 80 bajo la denominación Geartronic.
Gracias

Cita de CX GTi Turbo-2
Mercedes C220 CDI W204, a poder ser de los primeros con cambio 5G-Tronic. Para mí la mejor transmisión automática que se ha fabricado en cuanto a fiabilidad.
Cita de Pepelu_75
Típico cliente de Mercedes C/E220cdi o E289/320cdi.

O gasolinas si me apuras, pero no comentas kilómetros a realizar.

No quiere mercedes, ni BMW, ni volvo, ni saab, ni nada "premium" no se ve en esos coches y es imposible que de su brazo a torcer.
HARDFAILER
Alguien conoce la EAT6 del Peugeot 508?
Seronera88
Cita de HARDFAILER
Conozco la eat8, convertidor de par, van muy bien.

Pena que el coche en la que lo probé montaba el 1.2 pureshit.
Rutiger
Rutiger
Cita de HARDFAILER
Ya, pero tiene que ser automático, si no hay que adaptarlo y vale más el collar que el galgo.

Gracias

No quiere mercedes, ni BMW, ni volvo, ni saab, ni nada "premium" no se ve en esos coches y es imposible que de su brazo a torcer.
Pues entonces se pierde muchos coches automáticos fiables
Eres tontisimo
Que no soy yo
Que sean de convertidor de par o un toyota hibrido
danidci
Cita de HARDFAILER

Honda Accord, Toyota Avensis/Corolla
Pero vamos, problemas de movilidad y no querer coches altos no tiene ningún sentido
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de HARDFAILER
Supongo que le querrás por ser tu padre y todo eso, pero vaya tela quitarse el 80% de las opciones porque no se ve en un Mercedes viejo de segunda mano.
HARDFAILER
Cita de danidci
Pero vamos, problemas de movilidad y no querer coches altos no tiene ningún sentido
Como comprenderás, no todos los problemas de movilidad son iguales, el tiene una discapacidad y le cuesta mucho más montarse en un coche alto, que en una berlina normal.
Está harto de montar en un Qashqai y le cuesta mucho más que en su berlina.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de HARDFAILER
Como comprenderás, no todos los problemas de movilidad son iguales, el tiene una discapacidad y le cuesta mucho más montarse en un coche alto, que en una berlina normal.
¿y coches de puerta alta tipo el 1007, Fiat Idea...?

Ya, ya sé que el 1007 no es fiable su cambio.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de HARDFAILER

Accord
danidci
Cita de HARDFAILER
Pues nene sigo sin entenderlo...
Entonces según lo que dices le costaría menos agacharse y sentarse en un taburete pequeño que en una silla alta de mesa de comedor...
Pero bueno
Que eso .. Accord, Corolla, Avensis, o algún Kia Ceed tambien
HARDFAILER
Cita de danidci
Pues nene sigo sin entenderlo...
Entonces según lo que dices le costaría menos agacharse y sentarse en un taburete pequeño que en una silla alta de mesa de comedor...
Pero bueno
Que eso .. Accord, Corolla, Avensis, o algún Kia Ceed tambien
Pues nene, es que no tienes nada que entender.El tiene su forma de entrar y salir, como ya te he puesto le cuesta mucho más montarse en Qashqai, que quieres que yo te diga, ven tú y le explicas que es mejor un coche alto, que el solamente lleva 60 años conduciendo 😂 y sabes tu lo que le va mejor.
Landsat
Cita de danidci
Mi madre también tiene problemas de movilidad y sufre cuando tiene que montarse en un suv. Le cuesta menos dejarse caer que subir
HARDFAILER
Cita de Seronera88
Conozco la eat8, convertidor de par, van muy bien.

Pena que el coche en la que lo probé montaba el 1.2 pureshit.
Gracias la EAT6 también es convertidor de par según he visto

Cita de Rutiger

Como por ejemplo?

Cita de Eres tontisimo
Que sean de convertidor de par o un toyota hibrido

Algún modelo que tengas en mente con convertidor de par?

Cita de wrcbartimeo
¿y coches de puerta alta tipo el 1007, Fiat Idea...?

Ya, ya sé que el 1007 no es fiable su cambio.

Por qué? Si lo que quiere es una berlina o una ranchera?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de HARDFAILER

Por añadir opciones.
napesito
Cita de HARDFAILER
Yo mismo.

La caja es dura , yo le he hecho ya 250k km y cabreado con los de Peugeot no le he cambiado el aceite en su vida, como dicen ellos. El resto del coche una mierda.

La caja resbala moderadamente en marchas cortas y a veces se comporta bastante tosca pero ahí sigue…
George Lazenby
Cita de Rutiger
Cosas de boomer...
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
El mejor coche automatico es el que no lleva caja automatica.

Electrico
Rutiger
Rutiger
Cita de HARDFAILER
Gracias la EAT6 también es convertidor de par según he visto

Como por ejemplo?

Algún modelo que tengas en mente con convertidor de par?

Da igual, si aunque te diga alguno no va a quererlo
winchi
Miembro con rabo
Me olvidaría de franceses. De lo mas fiable, un CVT, creo que Honda quitando los I-Shift montan ese tipo de cambio. Después tienes los Volvo, había dos tipos, creo que la Geatronic era la "mala". Mercedes también tienen buen cambio automático.
Ricardo06
La Geartronic para mi, siempre ha sido la buena, la mala era la PowerShift la montaban los gasolina.
jgranado
Y los mondeo 2.0tdci 140 con la powershift como lo veis?
← A Coches