Mi experiencia después de gastar más 1000€ en un año, en cursos de conducción
Hoy 20:59
Siempre he querido aprender a conducir de verdad, y nunca me he atrevido a dejarme el dinero ni tampoco sabía dónde acudir, pero el año pasado por estas fechas, decidí que ya era momento y me lancé. Desde entonces, buscando, preguntando e intentando conseguir buenos precios, he hecho todo esto que os detallo a continuación:
¿Y cuál será mi siguiente paso? Pues mirad, ya he agotado todo lo que hay accesible en Madrid que se me ocurra, y mi opinión es que es demasiado caro para lo poco que aprendes. Después de dejarme 1200€, puedo decir que sé más que antes pero ni por asomo que sé conducir de verdad como pretendía. Siento que, al final, la única forma y quizás la más barata de aprender a conducir sea construirte un tracktool zarrio para tandas y metiéndote de vez en cuando con un coach que te cobre 100€ la hora, porque estos cursos de "seguridad", experiencias y demás van siempre a lo mismo y no tienen más pretensión que enseñarte cuatro cosas básicas y que te entretengas. El problema es que, quizás hace 15 años comprarse un zarrio de circuito era accesible, hoy en día todos esos zarrios accesibles de antes, ya están quemados y los que quedan se venden caros, como cara es su preparación para el circuito y yo me pregunto, ya sea con cursos o comprando un tracktool, ¿Cuánto dinero hay que invertir para aprender a conducir de verdad? |
Editado: 21:19 -
Hoy 21:13
| No tenía ni idea del tema, pero menudo sacacuartos parece el mundillo este (salvo por lo que dices del coach por horas) |
Hoy 21:22
| El Coach es lo de menos claro. El problema es que meter tu coche en circuito entraña ciertos gastos y riesgos que hay que afrontar porque el coche sufre, y no digo que lo vayas a quemar, pero en cuanto a ruedas, frenos, suspensión, gasolina (suma y sigue)... Y en cuanto al riesgo que menciono, está que te des o que te den, está que te salgas de la pista y dañes algún paragolpes, y está que tengas incluso un accidente más gordo... |
Editado: 21:28 -
Hoy 22:17
|
Esos cursos son una chorrada, un sacacuartos como has podido comprobar. Donde se aprende es en tandas y hacer vueltas y vueltas |