Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 22:00
|
Es el problema de casi todos los que postean. Hay muchas cosas que conocemos que se basan en inventos a los que damos por sentados sin recordar que alguien los tuvo que inventar. P.e. los que dicen la máquina de vapor no se plantean el problema de conseguir conductos de cobre o acero y todos sus manguitos y conectores necesarios. Los cuales habría no solo que diseñar, sino inventar también su proceso de fabricación (incluso sus aleaciones). |
Ayer 22:04
| Si lo piensas seriamente estaban disfrutando del comunismo. Muchos servicios estatales y gratuitos. Tenían impuestos etc |
Ayer 22:08
|
Un coche es el resultado de una cadena de un cúmulo de inventos y soluciones... Dicho esto y teniendo mucho tipo de conocimientos, habría que ver si se dispone de los recursos para aplicarlos. Es complicado |
Ayer 22:08
|
Es simple de hacer, y los materiales son simples. Pero ¿Sabrías como conseguirlos? Porque en aquella época no se llamaban ni por el nombre por el que los conocemos ahora y producirlos o conseguirlos era bastante complicado (p.e. el nitrato potásico).
Es el problema de casi todos los que postean. Hay muchas cosas que conocemos que se basan en inventos a los que damos por sentados sin recordar que alguien los tuvo que inventar. P.e. los que dicen la máquina de vapor no se plantean el problema de conseguir conductos de cobre o acero y todos sus manguitos y conectores necesarios. Los cuales habría no solo que diseñar, sino inventar también su proceso de fabricación (incluso sus aleaciones). El nitrato habria que producirlo y seria costoso en tiempo, y probablemente la parte mas compleja sea el refinado, pero es viable hacerlo. Aunque tenga en mente el concepto de como se puede conseguir producir, probablemente me encontraria con problemas que resolver y llevaria mucho tiempo, asi que en parte te doy la razon. Todo cambiaria con la posibilidad de poder llevar un libro (o aprender el proceso exacto antes de manera teorica). Imaginate lo que les hubiera sido de util la polvora para usarla por ejemplo como explosivo para hacer vias romanas... |
Ayer 22:11
| Sí, porque pagar impuestos y tener servicios públicos es comunismo. ¿Cómo iban a ser comunistas si no existía el proletariado y tenían esclavos? |
Ayer 22:12
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Ayer 22:15
| malo seria, alguna cosa basica, pero ingeniosa podria hacerse. Después, rodearse de tipos inteligentes y ser una especie de guru dandoles ideas y conceptos para que ellos las desarrollen, pero llevandome yo el merito. Seria el Elon Musk de la epoca, pero infinitamente mas rico que el. |
Ayer 22:17
|
Estoy de acuerdo pero, no es fácil. Gútemberg necesitó un apoyo financiero enorme para fabricar la primera imprenta, los primeros tipos (las letras y los números) creo que los hizo de madera, pero después de usarlos un puñado de veces se derioraban, y luego probó con distintos metales hasta que lo consiguió. Creo que te tomarían por un tipo raro o loco y te ignorarían. En los primero que pensamos todos es en hacer algún aparato tecnológico avanzado que les impresionara y convertirte en el rey del mambo. La ciencia de los gérmenes, que básicamente consiste en desinfectar con agua hervida, pueden interpretarlo como una superstición más, y no es un conocimiento que conseguirías extender a toda la población intantáneamente. Piensa que con todos los conocimientos que tenemos en el presente y existen actualmente personas antivacunas. La primera imprenta, la de Gútemberg, necesitó una inversión de dinero enorme hasta que fue funcional, no lo tendrías fácil, y quizas te sería imposible. Las bicis, es una buena idea. Pero creo que a lo más que llegarías es a los patinetes con ruedas de madera. En algún país de África construyen unos enormes y los usan para transportar fardos de leña y cosas similares. Hacen ese transporte de lugares más elevados a zonas más bajas. Estudié una ingeniería, no soy un mongolo ni un nini cómo medio foro.
Además, quién coño crees que era Wattson? Un herrero que cambió la máquina de pólvora por vapor. Me junto la flor y nata del imperio y damos un salto de un milenio y medio. Tan fácil como el yugo de bueyes y el molino de agua. El arado de madera usado en España y tirado por vacas o bueyes está denominado como arado romano. El yugo debería existir ya entonces. Y el molino de agua también parece que ya existía. Se conservan unas ruinas de las que sólo queda la base de las edificaciones, pero están situadas de tal forma en la antigua corriente de un canal de agua que parece ser que era un conjunto de molinos de agua que molían de forma industrial para la ciudad, o para la élite, o para el ejército. |
Ayer 22:18
| Un telégrafo es absurdo. Pero fabricando un torno rudimentario has adelantado la industria mundial 500 años. |
Ayer 22:22
| Ahora en serio, creo que podria hablar con un forjador que me hiciera unos tipos móviles y poder crear una imprenta. Me iba a forrar |
Ayer 22:31
| Crearía un deporte donde metes una bola de cuero de vaca sobre un poste con una canasta y otro donde tienes que meterla el bajo 3 poste , juegan 11 romanos Vs 11 galos o 5 vs 5 . Me forro |
Ayer 22:39
| me haria el adivino y consejero del emperador, y con suerte convencerlo de construir mejores naves capaces de atravesar el atlantico y invadir america, les advertiria del futuro peligro de los hunos, germanos y religiones abrahamicas para estar preparados y contrarrestarlas, le hablaria de la futura decadencia del imperio y formaria un consejo de sabios y hombres capaces de impedirla |
Ayer 22:40
|
es una puta prensa con simbolitos manchados de tinta, solamente hace falta reunirte con ingenieros de la epoca y entre todos aportar ideas para llevarla a cabo |
Me encanta que los planes salgan bien