Viajas a Roma en el año 113 y...

Falconeti13
ForoCoches: Miembro
Con maderas y hierros les monto futbolines
Soy Tonto
ForoCoches: Usuario
Cita de Marty Mcflurry
¿De verdad nadie lo ha dicho?

Les hago descubrir América.
Para que? Si ellos sabían perfectamente dónde estaba china o África. El imperio en ese momento ya... Además no había manera de kr
shoryuken
Estarfire
Les enseñaría el press banca
mipolla
Solobulus.
Les invento la pipe bender.
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>
Les hablo dels bicoi y de elomasc
ladrillos S.A
Podría intentar mejorar los arcos o alguna cosa así.
Paq Estándar
Cita de VdeKaldor
Un invento relativamente sencillo que desconocían los romanos es el uso del estribo para el caballo. Especialmente para disparar con el arco compuesto en un caballo. Pero no soy un herrero así que no se si realmente podría lograr algo.
Es que el truco es enseñar al que sabe para que lo haga. Pillas al maestre ecuestre, le haces unos dibujitos, le explicas cómo es la cosa y él sabrá a qué te refieres y cómo hacer que el herrero se lo fabrique.

Igual que no te vas a poner a operar tú, pero pillas al médico y le dices: A ver, bro, esto se llama neumotórax, hay ahí dentro tal y cual, déjate de ponerle cataplasmas en los huevos que no va por ahí la cosa.
KaWaBanGa
Una bicicleta o patinete rudimentario.
Esto sí sería más realista y fliparían bastante.

Brújula
Aguja imantada flotando en agua.
Les dices: “esto señala siempre al norte”.
Magia pura para navegación y ejército.

Y por ultimo: Me hago unas pesas caseras y con la información en dietética y nutrición que tengo me pongo el más fuerte del poblado, y me follo a todas las Romanas.

EASY
Kamui_S
En la realidad creo que durarias unas dos semanas. La peña se piensa que les transmitiría todo su conocimiento moderno y terminarían bailando rock and roll cuando en realidad una persona normal no sería capaz de hilar un cable de cobre por sus propios medios o será capaz de montar una bombilla, por citar algún ejemplo rápido.

Ni que decir tiene los problemas con el idioma e incluso de moverse en ese entorno.
ladrillos S.A
Cita de Falconeti13
Con maderas y hierros les monto futbolines
Tampoco es mala.

Es más, se podría inventar el fútbol.
ferdizoom
Les cambiaría la vida solo con decirles que se lavaran las manos para todo. Hoy es obvio pero tardamos mucho en hacerlo (y no todos lo hacen)
Sr_silenthill
Les hago un bucle do while que los dejo flipando durante siglos
Qpuqpa
Claro, un romano cualquiera podía construir un acueducto. Eres retrasado?
_SentenciA_
Les ayudaría a fabricar la pólvora...con eso se puede hacer bombas que ganarían muchas batallas con menos muertos,bombas arrojadizas como si fueran granadas de mano y hasta cañones(para un herrero experto romano no era difícil fundir bronce)....armas como el arcabuz ya sería más difícil,pero solo con las bombas ya ganarían mucho...
Antonio99
No duraría ni 5' como el 99% de la población
Breogán
guerrero galaico
Cita de shoryuken
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.
Dorta
Cita de The Ski
Probablemente tus puentes no hubiesen durado tanto.
No es cuestión de mitificar ni de quitarle mérito a los romanos, la ciencia detrás de la ingeniería romana es harto conocida en las escuelas de ingeniería y sencilla de replicar. La ingeniería actual es muy superior, como demuestra que sea capaz de lograr hitos impensables en tiempos de los romanos, y un mayor y exhaustivo conocimiento de cómo se comportan los materiales, pero también es muy dependiente de cadenas de suministro y de valor añadido modernas y globalizadas. Hacer puentes como los hacían los romanos no es complejo, pero sí tiene mucho mérito.
Breogán
guerrero galaico
Cita de _SentenciA_
Les ayudaría a fabricar la pólvora...con eso se puede hacer bombas que ganarían muchas batallas con menos muertos,bombas arrojadizas como si fueran granadas de mano y hasta cañones(para un herrero experto romano no era difícil fundir bronce)....armas como el arcabuz ya sería más difícil,pero solo con las bombas ya ganarían mucho...
¿Y tú sabes cómo elaborarla? ¿conoces la proporción exacta de los elementos que la componen? Un pequeño error , y obtienes algo completamente inútil o algo demasiado voluble y peligroso.
Elkiwi197
EL ALMANAQUE

Cita de Bud White
Un telégrafo no, pero un submarino si me dejas un par de tardes...

Para impresionarles inventaría para ellos LA FREGONA.
Ya tenian la esponja con un palo
Rivelino
Hola
Le hablaría de la perspectiva de genero y del cambio climático
rialler
Cuenta verificada ✅
Siempre he pensado que si viajases al pasado y con ese conocimiento te encerrarian en una mazmorra y para uso y disfrute del señor.

No te dejarian salir y te exprimirían hasta el ultimo conocimiento.
Elkiwi197
Cita de ladrillos S.A
Podría intentar mejorar los arcos o alguna cosa así.
Ballestas de mano
Elkiwi197
Una bici a lo mejor si podria hacerles
ladrillos S.A
Cita de Elkiwi197
Ballestas de mano
Algo así.

Estaba pensando también en el de los mongoles, que más o menos se como va.
Toñin Halcón
Sí. Se hacer, un telegrafo, una grapadora, un coche, una bici, un pc, un barco, un helicoptero, un avion, un submarino. Vamos, yo se hacer todo... Y todos los que no sabeis, como el OP, pues simplemente sois inferiores, no pasa nada. El primer paso es aceptarlo. Además, cobro +100k me mide +30, tengo forocoches premium, Felipe Gonzalez es amigo mio y el truco de los 1000€ me funciona todavía.

Soy el mejor
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™
Haría un pipe bender
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
se puede viajar con una ia local en el movil ?
shoryuken
Cita de Breogán
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.

Lo más probable es que al poco de llegar se te convirtiera en esclavo, y como te pongas farruco pues mal asunto.

SocioSucio
Afiliado
La realidad es que o los mato yo al contagiarles alguna enfermedad moderna, o me matan ellos a mí porque no estoy inmunizado frente a enfermedades de su época que, a estas alturas, ni siquiera existen.
Obviando ese pequeño detalle...

Sabiendo cómo funcionan la presión, los volúmenes y los gases, montaría un auténtico imperio de ingeniería subacuática. Los romanos ya tenían urinatores (buceadores a pulmón), pero sus tiempos de fondo eran muy limitados. Yo les fabricaría una campana de buceo estanca utilizando madera lastrada, plomo y brea para mantener una bolsa de aire respirable en el fondo. Además, emplearía grandes odres de cuero como "globos elevadores" para reflotar cargamentos de ánforas, estatuas y otros objetos hundidos con mucha más facilidad.
Los dejaría completamente alucinados y me quedaría con el monopolio absoluto de los rescates marítimos, las operaciones de reflote y las obras portuarias de todo el Imperio.

A su vez, les enseñaría la importancia de la higiene y la desinfección de heridas, algo que reduciría enormemente la mortalidad. También introduciría los números arábigos y el concepto del cero, revolucionando la contabilidad, el comercio y la administración romana. Mientras ellos siguen haciendo cuentas con números romanos, yo estaría calculando impuestos, inventarios y préstamos varias veces más rápido que cualquier escriba del Imperio.

Voy a pedirle a la IA que me lo plasme en una imagen que me ha molado teorizar sobre esto.

edit:
← A General