[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
12-jun-2026 09:40
|
Buenos días. Aquí otro afectado por Esluz. Lo disfrutamos un tiempo y ahora a otra cosa. He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así?? La segunda en aparecerme es CHC. Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza |
12-jun-2026 09:45
|
Buenos días. Aquí otro afectado por Esluz. Lo disfrutamos un tiempo y ahora a otra cosa.
He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así?? La segunda en aparecerme es CHC. Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza Gracias de antemano |
12-jun-2026 09:46
|
Buenos días. Aquí otro afectado por Esluz. Lo disfrutamos un tiempo y ahora a otra cosa.
He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así?? La segunda en aparecerme es CHC. Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza Otro de esluz aquí. Bueno, duró poco y la verdad he estado pensando 24h si poner 300 eur. de prepago y seguir en esluz pero tengo memoria (wombatt,etc) y aunque no es mucho, adelantar dinero a una pequeña comercializadora con los tiempos que corren es un acto de fé. En mi caso con bastantes excedentes pero también bastante consumo de calefacción en invierno (siempre quedandome sin bv en diciembre/enero y pagando el último tramo del invierno) me sale la primera seneo2, seguida de cerca por naturgy y niba. He elegido naturgy por la esperanza (vana o no) de que no modifiquen las condiciones en estos 12 meses. Suerte a todos! |
Editado: 12-jun-2026 09:48 -
12-jun-2026 09:52
12-jun-2026 09:53
|
Otro de esluz aquí. Bueno, duró poco y la verdad he estado pensando 24h si poner 300 eur. de prepago y seguir en esluz pero tengo memoria (wombatt,etc) y aunque no es mucho, adelantar dinero a una pequeña comercializadora con los tiempos que corren es un acto de fé. En mi caso con bastantes excedentes pero también bastante consumo de calefacción en invierno (siempre quedandome sin bv en diciembre/enero y pagando el último tramo del invierno) me sale la primera seneo2, seguida de cerca por naturgy y niba. He elegido naturgy por la esperanza (vana o no) de que no modifiquen las condiciones en estos 12 meses. Suerte a todos!
Jejé Menudo lío se ha montado: todos buscando atecharse donde buenamente se pueda Saludos,,, |
12-jun-2026 09:53
| Buenas! Ahroa estoy con Octopus y ya he decidido cambiarme... En el Excel me aparecen varias y una de ellas es la Flash de Visalia, pero veo que mantienen el precio solo 3 meses... luego suben mucho? Podría cambiarme a luz fijo 24h. ? vale la pena?Ahora con Octopus estoy a 0.097 y 0.027. Gracias de antemano |
12-jun-2026 09:59
|
Otro de esluz aquí. Bueno, duró poco y la verdad he estado pensando 24h si poner 300 eur. de prepago y seguir en esluz pero tengo memoria (wombatt,etc) y aunque no es mucho, adelantar dinero a una pequeña comercializadora con los tiempos que corren es un acto de fé. En mi caso con bastantes excedentes pero también bastante consumo de calefacción en invierno (siempre quedandome sin bv en diciembre/enero y pagando el último tramo del invierno) me sale la primera seneo2, seguida de cerca por naturgy y niba. He elegido naturgy por la esperanza (vana o no) de que no modifiquen las condiciones en estos 12 meses. Suerte a todos!
Exactamente igual que tú, me pasa tal cual: calefacción, etc. También he elegido Naturgy por "ser grande". Habrá que revisar mensualmente los excedentes y en caso contrario buscar otra opción, por suerte tenemos la plataforma. |
12-jun-2026 10:09
|
|
12-jun-2026 10:15
|
Buenas! Ahroa estoy con Octopus y ya he decidido cambiarme... En el Excel me aparecen varias y una de ellas es la Flash de Visalia, pero veo que mantienen el precio solo 3 meses... luego suben mucho? Podría cambiarme a luz fijo 24h. ? vale la pena?Ahora con Octopus estoy a 0.097 y 0.027. Gracias de antemano
La misma sin los 6€ de descuento Saludos,,, |
12-jun-2026 10:18
| Sigo indagando y es curioso que en Luzfija.es me recomienda niba 3p y en el excel al poner los mismos datos me aparece la 17 opción. Está claro que algo estoy haciendo mal |
12-jun-2026 10:22
|
He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así?? La segunda en aparecerme es CHC. Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza En realidad, en tema de excedentes, el precio puede revisarse en cualquier momento. pero no lo estan revisando continuamente. Naturgy ha modificado una vez los excedentes. No es que quiera favorecer a Naturgy, pero eso de la "revisión mensualmente" no debería ser determinante, porque puede salir en cualquiera. Teneis que tener en cuenta los que teneis excedentes que el precio tarde o temprano va a caer. |
12-jun-2026 10:23
|
sin compartir los datos que metes es imposible saber que puedes estar haciendo mal. o si lo estas haciendo mal o no |
12-jun-2026 10:23
|
En realidad, en tema de excedentes, el precio puede revisarse en cualquier momento.
pero no lo estan revisando continuamente. Naturgy ha modificado una vez los excedentes. No es que quiera favorecer a Naturgy, pero eso de la "revisión mensualmente" no debería ser determinante, porque puede salir en cualquiera. Teneis que tener en cuenta los que teneis excedentes que el precio tarde o temprano va a caer. Tan triste como cierto |
12-jun-2026 10:24
|
En realidad, en tema de excedentes, el precio puede revisarse en cualquier momento.
pero no lo estan revisando continuamente. Naturgy ha modificado una vez los excedentes. No es que quiera favorecer a Naturgy, pero eso de la "revisión mensualmente" no debería ser determinante, porque puede salir en cualquiera. Teneis que tener en cuenta los que teneis excedentes que el precio tarde o temprano va a caer. Tal y como dices es algo inevitable. Habrá que ir viendo baterías.... Tengo la duda de que si contrato ahora en verano y hago acopio de saldo, en invierno entiendo que puedo usar esa cantidad para ahorrar consumo. En todas las compañías permite hacer eso? |
12-jun-2026 10:25
|
Buenas! Ahroa estoy con Octopus y ya he decidido cambiarme... En el Excel me aparecen varias y una de ellas es la Flash de Visalia, pero veo que mantienen el precio solo 3 meses... luego suben mucho? Podría cambiarme a luz fijo 24h. ? vale la pena?Ahora con Octopus estoy a 0.097 y 0.027. Gracias de antemano
Visalia ha parado el tema de recontrataciones una vez eres cliente. pero la pregunta que haces si puedes estar tres meses en una tarifa y luego cambiarte a otra de Visalia, creo que todavía no lo ha hecho nadie, poruqe esa tarifa flash debe llevar un mes |
12-jun-2026 10:31
|
pero de momento la cosa es que puedes ir reduciendo facturas ahora, y cuendo llegues a invierno no te queda saldo por que ya lo has gastado ahora. en algunas el saldo se descuento automaticamente (lo recomiendo) en otras puedes dejarlo ahi para usarlo cuando consideres (que lo veo absurdo) que mas da pagar en julio-agosto-septiembre-octubre-noviembre 0-0-0-50-50-50 que 25-25-25-25-25-25 es mejor 0-0-0 y cuando te toque pagar porque se ha acabado el saldo, buscar otra. creo que me explico |
12-jun-2026 10:35
|
Estoy en el mismo caso que tú. En invierno tirando de calefacción la cuota de luz se dispara. De ahí la disyuntiva: aprovechar excedentes en verano al máximo para invertir en invierno o tirar por una tarifa más ecónomica a nivel precio consumo y capear el temporal hasta que escampe...Dificil elección
En mi opinión, la eleccion es clara. aprovechar los excedentes al maximo en verano, y buscar otra más económica en invierno. A veces...a veces, en invierno hay salido alguna más económica que pagando excedentes. incluso si pagase excedentes indexados (OMIE) podría ser mas interesante que fijos. pero como de todas formas hay pocos excendentes en invierno, diría que excendentes es secundario |
12-jun-2026 10:38
|
correcto. la plataforma hay que seguir viendola como una comunidad de aportación (búsquedas, hallazgos y eso) que ultimamente todo el mundo viene a pedir -seguridades -garantías -que seamos una extensión de atención al cliente .... nopes |
12-jun-2026 11:36
| en teoría no hay permanencia, me podría cambiar en Julio verdad? no había caído en los fines de semana… a unas malas la subo y fuera… |
12-jun-2026 11:47
|
Deberías hacer referencia al mensaje que citas. Para poder dar un poco de contexto. Comprendo que tu sabes lo que estas preguntando, pero desde este lado, tenemos que rebuscar en el hilo a ver cuales son tus ultimas consultas. suponque que te refieres a contratar la millenial de Atulado (trimestral) y que has aprovechado para bajar la potencia de 5.5kW a 4.6kW en punta y 3.3 en valle. to pararía todo, porque la bajada de potencia no tiene que ver con la comercilizadora. Ella solo te lo gestiona ante la distribuidora. Respecto a la permanencia, no la hay en las tarifas que tenemos publicadas en el excel, y concretamente en la que has elegido, no tiene. pero te recomendaría. . parar la bajada de potencia. . dinos en que te has basado para bajar potencia. no lo habrás hecho a ojo, no? |
12-jun-2026 11:53
|
perdón! se me olvido citar… si, a ojo… como paro la bajada de potencia? o como puedo poner por lo menos esa de 3.3 a 4.6? |
Editado: 12-jun-2026 11:56 -
12-jun-2026 12:04
| Gracias, hare el cambio entonces, espero no tener problemas, entiendo que la empresa es seria. Un saludo ! |
12-jun-2026 12:09
|
De nada 👍 Bueno todo lo seria que puede ser una comercializadora 😜 Ya viste el jaleo que se ha montado con Esluz Saludos,,, |
12-jun-2026 13:00
| Nada, lo he intentado y dice que en mi localidad no se puede realizar... Soy de Tenerife |
12-jun-2026 13:08
| Buenas shures, eso que visalia me ha conbrado el iva al 21% en el consumo de mayo por que se factura en junio y se aplica el 21%, como se come¿?¿? gracias. |