[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

raul323232
Cauclásico
Cita de Ivansnoke
Esta en ambos.

En el Excel hemos puesto la zen de 1 período.
En luz fija están las 2.
Ah vale, muchas gracias por confirmar shur, no se os escapa una
Arathorn
ForoCoches: Usuario
Buenos días. Aquí otro afectado por Esluz. Lo disfrutamos un tiempo y ahora a otra cosa.
He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así??
La segunda en aparecerme es CHC.
Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza
Arathorn
Cita de Arathorn
Buenos días. Aquí otro afectado por Esluz. Lo disfrutamos un tiempo y ahora a otra cosa.
He estado revisando el Excel y con mi tipo de consumo ( generalmente de noche por carga de vehiculo y durante el día tirando de placas) me sale como más ventajosa Naturgy. El caso es que revisando la página indica que los excedentes se pagan a 0,06 pero me ha parecido leer que se revisan mensualmente. Es así??
Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Ayudáis muchisimo en estas cosas que parecen sencillas pero que generan un montón de dolores de cabeza
Otra duda. Si en CHC coges una tarifa con tramos horarios puedes contratar la batería virtual? Si es así, a qué precios pagan los excedentes?
Gracias de antemano
iorhail
ForoCoches: Miembro
Cita de Arathorn

Otro de esluz aquí. Bueno, duró poco y la verdad he estado pensando 24h si poner 300 eur. de prepago y seguir en esluz pero tengo memoria (wombatt,etc) y aunque no es mucho, adelantar dinero a una pequeña comercializadora con los tiempos que corren es un acto de fé. En mi caso con bastantes excedentes pero también bastante consumo de calefacción en invierno (siempre quedandome sin bv en diciembre/enero y pagando el último tramo del invierno) me sale la primera seneo2, seguida de cerca por naturgy y niba. He elegido naturgy por la esperanza (vana o no) de que no modifiquen las condiciones en estos 12 meses. Suerte a todos!
JavierRR
Cita de Arathorn

Eso pone
Otra cosa es que lo hagan
A ver si alguien que lo tenga te puede confirmar que se lo han cambiado
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iorhail
Otro de esluz aquí. Bueno, duró poco y la verdad he estado pensando 24h si poner 300 eur. de prepago y seguir en esluz pero tengo memoria (wombatt,etc) y aunque no es mucho, adelantar dinero a una pequeña comercializadora con los tiempos que corren es un acto de fé. En mi caso con bastantes excedentes pero también bastante consumo de calefacción en invierno (siempre quedandome sin bv en diciembre/enero y pagando el último tramo del invierno) me sale la primera seneo2, seguida de cerca por naturgy y niba. He elegido naturgy por la esperanza (vana o no) de que no modifiquen las condiciones en estos 12 meses. Suerte a todos!

Jejé
Menudo lío se ha montado: todos buscando atecharse donde buenamente se pueda
Saludos,,,
Ohlins
Qmirasbobo
Buenas! Ahroa estoy con Octopus y ya he decidido cambiarme... En el Excel me aparecen varias y una de ellas es la Flash de Visalia, pero veo que mantienen el precio solo 3 meses... luego suben mucho? Podría cambiarme a luz fijo 24h. ? vale la pena?Ahora con Octopus estoy a 0.097 y 0.027. Gracias de antemano
tdi100
Cita de iorhail

Exactamente igual que tú, me pasa tal cual: calefacción, etc. También he elegido Naturgy por "ser grande".

Habrá que revisar mensualmente los excedentes y en caso contrario buscar otra opción, por suerte tenemos la plataforma.
Arathorn
Cita de iorhail
Estoy en el mismo caso que tú. En invierno tirando de calefacción la cuota de luz se dispara. De ahí la disyuntiva: aprovechar excedentes en verano al máximo para invertir en invierno o tirar por una tarifa más ecónomica a nivel precio consumo y capear el temporal hasta que escampe...Dificil elección
JavierRR
Cita de Ohlins
Buenas! Ahroa estoy con Octopus y ya he decidido cambiarme... En el Excel me aparecen varias y una de ellas es la Flash de Visalia, pero veo que mantienen el precio solo 3 meses... luego suben mucho? Podría cambiarme a luz fijo 24h. ? vale la pena?Ahora con Octopus estoy a 0.097 y 0.027. Gracias de antemano

La misma sin los 6€ de descuento
Saludos,,,
Arathorn
Sigo indagando y es curioso que en Luzfija.es me recomienda niba 3p y en el excel al poner los mismos datos me aparece la 17 opción. Está claro que algo estoy haciendo mal
Ivansnoke
Cita de Arathorn

En realidad, en tema de excedentes, el precio puede revisarse en cualquier momento.
pero no lo estan revisando continuamente. Naturgy ha modificado una vez los excedentes.

No es que quiera favorecer a Naturgy, pero eso de la "revisión mensualmente" no debería ser determinante, porque puede salir en cualquiera.

Teneis que tener en cuenta los que teneis excedentes que el precio tarde o temprano va a caer.
Ivansnoke
Cita de Arathorn
Sigo indagando y es curioso que en Luzfija.es me recomienda niba 3p y en el excel al poner los mismos datos me aparece la 17 opción. Está claro que algo estoy haciendo mal

sin compartir los datos que metes es imposible saber que puedes estar haciendo mal. o si lo estas haciendo mal o no
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En realidad, en tema de excedentes, el precio puede revisarse en cualquier momento.
pero no lo estan revisando continuamente. Naturgy ha modificado una vez los excedentes.

No es que quiera favorecer a Naturgy, pero eso de la "revisión mensualmente" no debería ser determinante, porque puede salir en cualquiera.

Teneis que tener en cuenta los que teneis excedentes que el precio tarde o temprano va a caer.

Tan triste como cierto
JavierRR
Cita de Arathorn
Cita de Ivansnoke
sin compartir los datos que metes es imposible saber que puedes estar haciendo mal. o si lo estas haciendo mal o no

+1

Saludos,,,
Arathorn
Cita de Ivansnoke

Buenos días.
Tal y como dices es algo inevitable. Habrá que ir viendo baterías....
Tengo la duda de que si contrato ahora en verano y hago acopio de saldo, en invierno entiendo que puedo usar esa cantidad para ahorrar consumo. En todas las compañías permite hacer eso?
Ivansnoke
Cita de Ohlins

Visalia ha parado el tema de recontrataciones una vez eres cliente. pero la pregunta que haces si puedes estar tres meses en una tarifa y luego cambiarte a otra de Visalia, creo que todavía no lo ha hecho nadie, poruqe esa tarifa flash debe llevar un mes
Ivansnoke
Cita de Arathorn
Buenos días.
Tal y como dices es algo inevitable. Habrá que ir viendo baterías....
Tengo la duda de que si contrato ahora en verano y hago acopio de saldo, en invierno entiendo que puedo usar esa cantidad para ahorrar consumo. En todas las compañías permite hacer eso?
las que tienen bateria virtual, sí.

pero de momento la cosa es que puedes ir reduciendo facturas ahora, y cuendo llegues a invierno no te queda saldo por que ya lo has gastado ahora.

en algunas el saldo se descuento automaticamente (lo recomiendo) en otras puedes dejarlo ahi para usarlo cuando consideres (que lo veo absurdo)

que mas da pagar en julio-agosto-septiembre-octubre-noviembre
0-0-0-50-50-50
que
25-25-25-25-25-25

es mejor 0-0-0 y cuando te toque pagar porque se ha acabado el saldo, buscar otra. creo que me explico
Ivansnoke
Cita de Arathorn
Estoy en el mismo caso que tú. En invierno tirando de calefacción la cuota de luz se dispara. De ahí la disyuntiva: aprovechar excedentes en verano al máximo para invertir en invierno o tirar por una tarifa más ecónomica a nivel precio consumo y capear el temporal hasta que escampe...Dificil elección

En mi opinión, la eleccion es clara.
aprovechar los excedentes al maximo en verano, y buscar otra más económica en invierno.
A veces...a veces, en invierno hay salido alguna más económica que pagando excedentes.
incluso si pagase excedentes indexados (OMIE) podría ser mas interesante que fijos.
pero como de todas formas hay pocos excendentes en invierno, diría que excendentes es secundario
Ivansnoke
Cita de tdi100
Exactamente igual que tú, me pasa tal cual: calefacción, etc. También he elegido Naturgy por "ser grande".

Habrá que revisar mensualmente los excedentes y en caso contrario buscar otra opción, por suerte tenemos la plataforma.

correcto.
la plataforma hay que seguir viendola como una comunidad de aportación (búsquedas, hallazgos y eso) que ultimamente todo el mundo viene a pedir

-seguridades
-garantías
-que seamos una extensión de atención al cliente
....

nopes
dsorden
en teoría no hay permanencia, me podría cambiar en Julio verdad? no había caído en los fines de semana… a unas malas la subo y fuera…
Ivansnoke
Cita de dsorden
en teoría no hay permanencia, me podría cambiar en Julio verdad? no había caído en los fines de semana… a unas malas la subo y fuera…

Deberías hacer referencia al mensaje que citas. Para poder dar un poco de contexto. Comprendo que tu sabes lo que estas preguntando, pero desde este lado, tenemos que rebuscar en el hilo a ver cuales son tus ultimas consultas.

suponque que te refieres a contratar la millenial de Atulado (trimestral) y que has aprovechado para bajar la potencia de 5.5kW a 4.6kW en punta y 3.3 en valle.

to pararía todo, porque la bajada de potencia no tiene que ver con la comercilizadora. Ella solo te lo gestiona ante la distribuidora.

Respecto a la permanencia, no la hay en las tarifas que tenemos publicadas en el excel, y concretamente en la que has elegido, no tiene.

pero te recomendaría.
. parar la bajada de potencia.
. dinos en que te has basado para bajar potencia. no lo habrás hecho a ojo, no?
dsorden
perdón! se me olvido citar… si, a ojo… como paro la bajada de potencia? o como puedo poner por lo menos
esa de 3.3 a 4.6?
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Visalia ha parado el tema de recontrataciones una vez eres cliente. pero la pregunta que haces si puedes estar tres meses en una tarifa y luego cambiarte a otra de Visalia, creo que todavía no lo ha hecho nadie, poruqe esa tarifa flash debe llevar un mes
Gracias, hare el cambio entonces, espero no tener problemas, entiendo que la empresa es seria. Un saludo !
JavierRR
Cita de Ohlins
Gracias, hare el cambio entonces, espero no tener problemas, entiendo que la empresa es seria. Un saludo !

De nada 👍
Bueno todo lo seria que puede ser una comercializadora 😜
Ya viste el jaleo que se ha montado con Esluz
Saludos,,,
Arathorn
Cita de JavierRR
+1

Saludos,,,
Arathorn
Cita de Arathorn
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de JavierRR
De nada
Bueno todo lo seria que puede ser una comercializadora
Ya viste el jaleo que se ha montado con Esluz
Saludos,,,
Nada, lo he intentado y dice que en mi localidad no se puede realizar... Soy de Tenerife
acuenca
Buenas shures, eso que visalia me ha conbrado el iva al 21% en el consumo de mayo por que se factura en junio y se aplica el 21%, como se come¿?¿? gracias.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Ahh vale! Perfecto!👌🏼
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día