Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Hoy 07:58
|
Matemáticas básicas. 8% de 104.000€ es 8300€ de impuesto. Y se paga impuesto sobre el valor más alto, el de tasación. Que ha sido más alto. |
Hoy 07:59
| Te empadronas ahí y alquilas el resto de habitaciones aunque tú ni vivas. Te viene hasta bien para que haya consumo de luz y agua. |
|
Joder no sabes ni leer lo que te dice la IA, cómo llevas todo el hilo. Repito, donde dice que tienes prohibido alquilar, como decías? Ya no tiene más recorrido esto |
|
@Jaw alquila por habitaciones y quedate tu una que es donde podraás justificar que vives alli. Tu primer paso será dejar habitable ese piso. Fuerza y a tope. Mi hermano empezó asi compró un piso que alquilo por habitaciones a 2 colegas.
|
Hoy 08:04
| Pero que sigues hablando de impuestos no de imposibilidad de alquilar. Eres muy tonto chaval. No sabes ni leer. Zanja el tema poniendo la ley que te lo impide. |
Editado: 08:07 -
Hoy 08:05
|
Enhorabuena! Puedes decir en qué fondo lo compraste? MP si no quieres ponerlo en el hilo. Has hecho la mejor inversión que podías hacer ante el panorama que tiene el pais |
Hoy 08:07
| Mi enhorabuena shur, has tomado la mejor decisión, por otro lado las respuestas que das en el hilo me parecen muy redactadas IA, me resulta raro que escribas así. |
Hoy 08:08
|
Entonces para que pedir fotos, si no demuestran nada. Si queréis ayudar, hacedlo; Si pensáis que es troll, iros a otro hilo; Si el Op miente, peor para el. Lo que yo creo es que a algunos os come la envidia, sois unos amargados y os revienta pensar siquiera que alguien con 22 años esté luchando por algo con lo que vosotros ni siquiera soñáis.
|
Hoy 08:09
|
Si Dios quiere, dentro de unos años te reirás de todos aquellos que te llamaron loco, tus padres incluidos (desde el respeto). Y tu padre tendrá que decirse a sí mismo (con orgullo a la par que vergüenza por no haberte apoyado) “mi hijo tiene los cojones cuadrados”. Enhorabuena y ánimo. |
Hoy 08:11
|
Claro. Pero lleva todo el hilo diciendo lo que le dice la IA y no sabe ni interpretarlo. Y sigue sin poner las fotos ni la escritura. Es un troll bastante malo |
Hoy 08:14
|
Hola! Para el tema de padrón, normalmente debes acudir a la oficina padronal de tu ayuntamiento. Si ya estás empadronado en ese mismo municipio, pero en otro domicilio, el trámite lo puedes hacer online desde la sede electrónica, con tu certificado digital. Normalmente suelen indicar en el trámite online qué documentación necesitas aportar. |
Hoy 08:40
|
Enborabuena! El padrón, ve al ayuntamienton con la escritura. Hay ayuntamientos que permiten hacerlo online, pero otros no. La cocina, si te quieres mudar cuanto antes y como vas muy justo, puedes coger las estructuras de abajo y la encimera y ya irás rellenando con cajones el mes que viene. Por ejemplo ikea metod. En Leroy Merlín parecido. Yo me cogí horno, placa y extractor en mediamarkt buscando ofertas. Si tienes instalación hecha montarlo es todo es cuestión de un día completo con un taladro atornillador. Además no tienes que preocuparte por que te dé un calambre ![]() Para fregadero sólo necesitas fijador de PVC para el desagüe y una llave inglesa para el grifo. Yo me puse una encimera diferente, pero a lo barato en BauHaus tienes x 300 euros. |
Hoy 08:49
|
Enborabuena!
El padrón, ve al ayuntamienton con la escritura. Hay ayuntamientos que permiten hacerlo online, pero otros no. La cocina, si te quieres mudar cuanto antes y como vas muy justo, puedes coger las estructuras de abajo y la encimera y ya irás rellenando con cajones el mes que viene. Por ejemplo ikea metod. En Leroy Merlín parecido. Yo me cogí horno, placa y extractor en mediamarkt buscando ofertas. Si tienes instalación hecha montarlo es todo es cuestión de un día completo con un taladro atornillador. Además no tienes que preocuparte por que te dé un calambre ![]() Para fregadero sólo necesitas fijador de PVC para el desagüe y una llave inglesa para el grifo. Yo me puse una encimera diferente, pero a lo barato en BauHaus tienes x 300 euros. Cómo no va a ser instantáneo ir allí a vivir, iré viendo si sale algo interesante e iré comprando poco a poco. Como ejemplo:
|
Hoy 08:58
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Esperate 2-3 meses, ve ahorrando. La cocina, ponte una del ikea, las hay muy muy baratas, incluso la puedes montar tu con un colega, no es nada dificil y te ahorras el montaje, la cocina de mi primera casa era del ikea, si no recuerdo mal fueron 1.500€ (año 2007), con 8-9 modulos y encimera de madera y aguantó perfecta hasta el año 2016 que la vendí porque nos compramos otra casa. Para lo que necesitas ahora mismo te va a sobrar. Con que tengas la cocina, la cama y un sofa, es suficiente para entrar a vivir. Ya tendras tiempo en el futuro de poner muebles mejores. En cuanto a las reformas, tampoco te metas en muchos jaleos, si quieres cambiar la distribucion y tal, es el momento, luego te dará mas pereza, pero claro, eso va a conllevar un desembolso importante. Tema pintura y tal es poca cosa. El padron en el ayuntamiento te lo solucionan, tendras que llevar algun documento identificativo que la vivienda es tuya, algun recibo o las escrituras si las tienes, que luego te ponen mil problemas si das con el tipico funcionario cabron. Suministros, no te compliques la vida ahora mismo, la luz coge la tarifa PVPC y mas adelante ya buscas con detenimiento. Enhorabuena y pasito a pasito. |
Hoy 09:02
|
ue compañía de luz me recomendáis? GANA ENRGIA Cómo puedo cambiar el padrón? acercandote a el ayuntamiento con las escrituras(recuerda decir que quiten a toda persona ajena que no sea tu que eres el nuevopropietario Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? vete al obramat la marca que tienen ahi creo que se llamabaairmart y es barata yo me montesolo los 2 aires pierdo garantia pero si serompe con lo que me costaba la instalacion me compro e instalo otro |
Hoy 09:06
|
Ole tus cojones. Cualquier crítica negativa que leas por aquí vendrá de cuñados pacos y trasnochados envidiosos. Ni puto caso. Espero que todo vaya adelante sin muchos problemas y puedas irte pronto a tu casa a vivir y poner tierra de por medio con tus padres, porque vaya actitud de mierda que han tenido contigo. |
Hoy 09:12
|
ue compañía de luz me recomendáis? GANA ENRGIA
Cómo puedo cambiar el padrón? acercandote a el ayuntamiento con las escrituras(recuerda decir que quiten a toda persona ajena que no sea tu que eres el nuevopropietario Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? vete al obramat la marca que tienen ahi creo que se llamabaairmart y es barata yo me montesolo los 2 aires pierdo garantia pero si serompe con lo que me costaba la instalacion me compro e instalo otro Gracias!! |
Hoy 09:23
|
Me suena que es ilegal vender un piso sin cocina. De hecho, cuando te venden un piso de segunda mano podrían llevarse hasta los muebles de la cocina, pero no la caldera o termo ni la cocina. Pero vamos, si te lo han vendido así, pues así estás, vamos al tema. Lo primero, decirte que yo he pasado por odiseas similares, pero hay que tener cierto aguante y paciencia. Ya que te has hecho todo el proceso por tu cuenta con ayuda de la IA, lo que te voy a decir te va a sorprender entre cero y nada: hazlo tú todo. Por ejemplo, si no tienes muebles de cocina, no te encargues una cocina a medida y que te la monten. Compra tú los módulos sueltos en Obramat, pídeles a unos amigos que te echen un cable y os montáis la cocina en dos días. Si no te llega ni para hacer esto, recuerda que todo esto es temporal, compras algunos muebles de segunda mano en Wallapop o en las tiendas de segunda mano de tu barrio, y tirando. Misma historia con los electrodomésticos. No te obsesiones con comprar el electrodoméstico que quieres, sino compra lo que haya de segunda mano para ir tirando, y luego espérate al Black Friday o fiestas consumistas similares, y ahí ya te compras lo que quieras y puedas permitirte. Pásate por mi hilo de guía de compras donde hay recomendaciones generales y específicas para encontrar lo que te conviene: GUÍA de COMPRAS para ELECTRODOMÉSTICOS Lo más importante que debes tener en cuenta es que siempre, siempre hay gastos extra para los que debes estar preparado. Derrama en la comunidad de vecinos, se rompió el termo, etc. No vayas muy al límite porque te quedas muy vendido. Compañía de luz: Habiéndote comprado el piso y con la hipoteca que tienes, imagino que tus beneficios anuales serán bastante pocos. Me refiero a la casilla 500 de la declaración de la renta. Si el importe no supera ciertos límites, puedes ser considerado consumidor vulnerable o consumidor vulnerable severo. Si es así, puedes optar al Bono social de electricidad y bono social térmico. El primero es un descuento en la factura de la luz, y el segundo un ingreso directo anual. Pero para optar a esto, debes estar en el mercado regulado, es decir, tienes que contratar alguna de las compañías que ofrecen tarifas compatibles: Curenergía, Energía XXI, Baser o Comerciadora Regulada. El padrón supongo que ya te lo han contado. Aire acondicionado: No dices dónde es el piso, pero 104m2 son muchos metros. Confiar solo en la bomba de calor no es nada bueno, porque no tiene ninguna inercia térmica. Simplificándolo mucho, cuando pones un radiador, el fluido o la resistencia hace calentar el metal; cuando lo apagas todavía puedes disfrutar del calorcito durante un buen rato hasta que se enfría. En el caso de la bomba de calor, tienes que tener la habitación bien sellada para que, al apagar el aire acondicionado, la habitación no se enfríe casi inmediatamente. Consume poco, eso sí, pero el desembolso inicial es grande porque no puedes (o mejor dicho, no debes) instalarlo tú, y es mala época para instalar aire acondicionado porque a las empresas les sobra curro y te van a dar presupuestos loquísimos. ¡Suerte y a por todas! |
Hoy 09:26
| Enhorabuena shur, ese valor ya lo tienes seguro para toda la vida, la gente reacia a comprar cueste lo que cueste nunca va a tener nada. |