Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

AceVenturaTara
ForoCoches: Usuario
Sobre las compañía eléctrica te diría que te pusieras la tarifa regulada, la PVPC.
MthrFckr
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena
vil6630
Cita de Jaw
Y tú, bocazas, le has leído lo que es el ITP bonificado por primera vivienda siendo menor de 36 años?

Tremendo imbécil.
Mezclas reducción de impuestos con impedimento de alquilar. Nadie te impide alquilar. Imbécil
victor30r
Cita de vil6630
Pero que tonterías dices. Mira la LAU. Quién te lo impide?
Pues está claro. El chico ha comprado una vivienda con unas condiciones. Entre ellas que se acogía a una bonificación en el ITP pero esa tiene que ser su vivienda habitual durante al menos 5 años. Ya me dirás tú como hace para alquilar la vivienda siendo esta su vivienda habitual. Si no lo entiendes, no se explicártelo más claro.
commodore
Abres un hilo con esta brasa para decir cómo contratar la luz con Endesa?
mira macho...

Vete a mierda
Jaw
Cita de vil6630
Mezclas reducción de impuestos con impedimento de alquilar. Nadie te impide alquilar. Imbécil
La reducción de impuestos por compra de primera vivienda lleva implícito el impedimento de alquilar, durante 5 años.

Solamente puedes alquilar habitaciones, debe ser la única residencia habitual y permanente.

Bocazas, ignorante.
vil6630
Cita de victor30r
Pues está claro. El chico ha comprado una vivienda con unas condiciones. Entre ellas que se acogía a una bonificación en el ITP pero esa tiene que ser su vivienda habitual durante al menos 5 años. Ya me dirás tú como hace para alquilar la vivienda siendo esta su vivienda habitual. Si no lo entiendes, no se explicártelo más claro.
Una cosa son las ventajas fiscales y otra la imposibilidad de alquilar que nadie te lo impide. El troll dice que no le permiten alquilar cosa que no es cierta.
vil6630
Cita de Jaw
La reducción de impuestos por compra de primera vivienda lleva implícito el impedimento de alquilar, durante 5 años.

Solamente puedes alquilar habitaciones, debe ser la única residencia habitual y permanente.

Bocazas, ignorante.
Pero qué tonterías dices. Puedes alquilar si quieres otra cosa es que pierdas los beneficios fiscales. Deja de inventar. Cuál es la ley que no te lo permite?Tocinete
colorshapes
Lo primero enhorabuena, me has echado cojones y 90% seguro de que no te sale mal.

Sobre la luz tienes pinta de gastar poco, mi consejo sería potencia baja, si vives solo con 3.3 o 3.75 debería bastante y alguna compañía que no clave mucho por las potencias( gran parte del consumo son los términos fijos) , así de memoria me viene niba pero pregunta a la IA o usar algún comparador poniendo unos 300kw/ mes.

Sobre los aire viendo tu situación, te interesa más que financien sin intereses que ahorrarte 100€ en la máquina. Leroy muchas veces tiene ofertas de máquinas con instalación y financiación gratis hasta 12 meses, web de lg alterna entre 6 y 12 meses .

Mi consejo es que no quieras ponerlo todo a punto ahora, una casa es un pozo sin fondo de dinero y nunca se termina. Ve poniendo y cambiando lo estrictamente necesario y aprendiendo a hacer tú las cosas sencillas.

Ánimo y a disfrutarlo, tienes novia o folla amiga para estrenarlo como es debido?
Wuestenfuchs
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.
Si vas muy jodido de pasta puedes alquilar habitaciones.

Es verdad que con un piso si cocina y sin calefacciom es jodido, pero lo mismo algún colega se apunta.

Y anda que no te vendrían bien ahora 200-300€ al mes
Jotab24
@Jaw alquila por habitaciones y quedate tu una que es donde podraás justificar que vives alli. Tu primer paso será dejar habitable ese piso. Fuerza y a tope. Mi hermano empezó asi compró un piso que alquilo por habitaciones a 2 colegas.
Futbolteca
1400€ de sueldo, hipoteca de 300€ más el resto de seguros y todo eso. Claro.

A contar milongas a otro sitio.
Jaw
Cita de vil6630
Pero qué tonterías dices. Puedes alquilar si quieres otra cosa es que pierdas los beneficios fiscales. Deja de inventar. Cuál es la ley que no te lo permite?Tocinete
Perder los beneficios fiscales es pagar el restante del itp bonificado + multa.

Pero eh, si a tí que eres un ignorante se te hace a poco, pues sí, se puede alquilar, también hacer casa de putas ya que te pones.

Asco de bocazas...
Eastwood_
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.
mis dies shur, así se hace!
vil6630
Cita de Jaw
Perder los beneficios fiscales es pagar el restante del itp bonificado + multa.

Pero eh, si a tí que eres un ignorante se te hace a poco, pues sí, se puede alquilar, también hacer casa de putas ya que te pones.

Asco de bocazas...
Ah que ahora si puedes alquilar y antes lo tenías prohibido. Troll que te engaña la IA y no sabes ni lo que vas diciendo
victor30r
Cita de vil6630
Una cosa son las ventajas fiscales y otra la imposibilidad de alquilar que nadie te lo impide. El troll dice que no le permiten alquilar cosa que no es cierta.
Aquí el único que ha demostrado ser troll, eres tú. Por cierto, nadie te impide dejar de respirar, mira a ver si lo pones en práctica.
Wuestenfuchs
Cita de Futbolteca
1400€ de sueldo, hipoteca de 300€ más el resto de seguros y todo eso. Claro.

A contar milongas a otro sitio.
Menos del 35%. Me cuadra perfectamente
vil6630
Cita de victor30r
Aquí el único que ha demostrado ser troll, eres tú. Por cierto, nadie te impide dejar de respirar, mira a ver si lo pones en práctica.
Venga que eres el mismo con multicuenta. Menudo tocinete
Jaw
Cita de vil6630
Perder los beneficios fiscales es pagar el restante del itp bonificado + multa. Más de 10.000€

Asco de bocazas...
antoito2002
Cita de Jaw
Hola shures.

Edito:

Cosas importantes.

- No soy pancho.

Pilla una cocina de segunda mano que este bien (nada con humedades) de alguna tia antojada de cambiarla y la montas, aire acondicionado fujitsu, mitshubishi van bien, Samsung ni tan mal.

Compañia tengo siglo xxi con PVPC

Y vete a vivir ahí, en cuanto tengas agua y luz, pon una cama para trabajar la vivienda.

Y un último consejo, pide préstamo si necesitas hacer algo importante, ahora es cuando no hay que mirar por el dinero.
Futbolteca
Cita de Wuestenfuchs
Y ahora dice que le quedan 200€ en la cuenta. Eso si, quiere comprarse hasta aire acondicionado
Jaw
Cita de Wuestenfuchs
Eso es. Estoy en menos del 30, lo tengo que calcular pero era como el 27-28%.

Es más, ahora me ofrece el banco préstamos preconcedidos hasta 25.000€ si quiero.
Jaw
Cita de Futbolteca
Y ahora dice que le quedan 200€ en la cuenta. Eso si, quiere comprarse hasta aire acondicionado
Pues sí, acabo de firmar y me ha quedado menos de 200€.

Lo ves raro? Mucha gente compra así. Hasta que cobre...
Jaw
Cita de victor30r
Yo creo que se muere de envidia, y no tiene otra cosa que estar aquí biliando
vil6630
Cita de Jaw
Perder los beneficios fiscales es pagar el restante del itp bonificado + multa. Más de 10.000€

Asco de bocazas...
Venga pon la ley que te lo impide como decías. Contesta con la cuenta que quieras. Lee lo que has puesto majete antes de llamar bocazas que ya no puedes decir otra cosa
victor30r
Cita de vil6630
Venga que eres el mismo con multicuenta. Menudo tocinete
Espero que seas más espabilado para otras cosas. Multicuenta, dice. Tu si que eres multineuronal. Seguro que tienes 2 ó 3
Jaw
Cita de vil6630
Venga pon la ley que te lo impide como decías. Contesta con la cuenta que quieras. Lee lo que has puesto majete antes de llamar bocazas que ya no puedes decir otra cosa
No tengo más cuentas.

No sabes ni usar Google, si es que eres un bocazas.

Wuestenfuchs
Cita de vil6630
Pero como coño va a pagar 10.000€
Jaw
Cita de victor30r
Espero que seas más espabilado para otras cosas. Multicuenta, dice. Tu si que eres multineuronal. Seguro que tienes 2 ó 3
No sabía que había tanto amargado la verdad. Sí que escuece...
Sir Talbot
Me alegro. También te digo que no es lo normal que 140m2 valgan 100k. Qué provincia es?
← A General