GUÍA de COMPRAS para ELECTRODOMÉSTICOS +guia +serio
08-sep-2024 17:18
|
Buenas, estoy a punto de comprar electrodomésticos y aunque he visto varios hilos sueltos con respuestas interesantes, veo que no hay una guía rollo "en qué fijarse para comprar X". Igual en YouTube, menos algunos vídeos contados, el resto dicen "fíjate en las dimensiones" o "hay tres tipos", en vez de poner cosas interesantes de verdad. Me gustaría que fuerais comentando en qué os fijáis a la hora de elegir electrodomésticos, iré actualizando el hilo con los mejores consejos. Empiezo poniendo yo unos cuantos que he ido recopilando. Consejos generales
|
Editado: 30-jul-2025 14:24 - Razón: Añadiendo específicamente Nf y cíclico.
08-sep-2024 17:20
|
Reservado para preguntas sin responder. - Algunas lavadoras mencionan que hacen vapor. ¿En qué consiste esto? - ¿Qué tal es el sistema vapor de los lavavajillas LG? |
Editado: 21-ene-2025 11:36 -
08-sep-2024 17:21
| Muy interesante shur, podrías poner links de algunos productos recomendados? Por ejemplo un lavavajillas que cumpla lo que dices |
08-sep-2024 17:28
|
En cuanto pusiera un modelo, ya saldría el que dice que es una puta mierda porque le duró dos años, el que lo alaba, el que se queja del precio, el que dice que es muy feo y etc. |
08-sep-2024 18:02
|
Una guía muy bien resumida con los puntos perfectamente explicados. Aun así se te va llenar el hilo de gente preguntado que electrodoméstico comprar Que nevera combi me recomiendas da igual el precio, marca modelo??
|
08-sep-2024 18:39
| Da igual que sea barato o caro, he tenido frigoríficos que han durado 30 años de marca blanca y otros de marca y caros y se han roto a los 5 años |
08-sep-2024 19:06
| En mi experiencia la nevera si que merece la pena que sea muy eficiente, ya que es algo que está tirando todo el día de luz, lavadora, he tenido una Fagor perrera que duro 12 años y una Samsung que en su momento costó 900€ y se fue a la puta al quinto año. |
09-sep-2024 00:35
| Pillo sitio, que en un futuro tendré que comprar electrodomésticos para mi piso nuevo |
09-sep-2024 01:49
|
Hay una secadora y lavadora LG de cerca de 20 Kg que se vende en USA y no se vende en Europa. ¿Cómo de factible es conseguirlas aquí? ¿Alguna cosa de otra marca de capacidad similar? |
09-sep-2024 23:22
|
Lo que seguramente haya sean equivalentes de gran capacidad, ¿quizá haya que tirar por la rama industrial? Las lavadoras de las lavanderías son enormes, me suena que 18 kg. Quizá otro shur pueda arrojar alguna luz sobre esto @Guaozé @rem @realcnk @koni @antensiat |
10-sep-2024 12:22
|
En cuanto a la importación, yo no lo haría. He tenido problemas recientes con un SBS Samsung por traerlo de Alemania, el SAT intenta lavarse las manos porque la referencia no es de España, y eso que es el mismo producto que se vende aquí pero con otra denominación. Imaginate si encima no se comercializase aquí en España, sumale la falta de piezas de repuesto etcétera, un follón. Añadir también que personalmente no compraría lavadora/secadora en la misma máquina, suelen ser más propensas a errores, además que por lo general lavan más que lo que secan, por lo que casi siempre vas a estar quitando ropa mojada antes de poner el ciclo de secado. Y a eso sumale que si se te rompe alguna pieza pierdes lavadora y secadora a la vez. Siempre que se pueda, recogiendo comprar aparte, y si andas corto de espacio, ponerlas en torre si es posible. |
10-sep-2024 12:41
| Si sólo se vende en EEUU. La tensión, voltage, no son 220,son 110,con lo cual sería complicado conectarla aquí. |
10-sep-2024 16:41
|
Lo más cercano que conozco es una LG que se vende en España de 17kg, pero cuidado con las medidas que es más grande de lo normal. 1 metro de alto tiene.
En cuanto a la importación, yo no lo haría. He tenido problemas recientes con un SBS Samsung por traerlo de Alemania, el SAT intenta lavarse las manos porque la referencia no es de España, y eso que es el mismo producto que se vende aquí pero con otra denominación. Imaginate si encima no se comercializase aquí en España, sumale la falta de piezas de repuesto etcétera, un follón. Añadir también que personalmente no compraría lavadora/secadora en la misma máquina, suelen ser más propensas a errores, además que por lo general lavan más que lo que secan, por lo que casi siempre vas a estar quitando ropa mojada antes de poner el ciclo de secado. Y a eso sumale que si se te rompe alguna pieza pierdes lavadora y secadora a la vez. Siempre que se pueda, recogiendo comprar aparte, y si andas corto de espacio, ponerlas en torre si es posible. Tengo sitio de sobra. ¿Sabes el modelo o tienes enlace? Con respecto a lo demás, tienes razón. No había caído en ello. Lavasecadora no quiero. Ya he tenido una y he escarmentado. |