[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

wibo99
Filósofo ontológico
Cita de davidfml
¿Es mejor poner una LiFePO4 de 15kW o 3 Deye de 5kW cada una?
Yo elegiría la redundancia y la flexibilidad modular por 2 razones>

Si se avería la de 15 kWh, te quedas vendido, Con tres de 5 kWh, aíslas el problema y sigues funcionando.

Al ser tres módulos trabajando en paralelo, la demanda de energía se reparte equitativamente. Esto reduce la temperatura de cada batería frente a picos de consumo y alarga su vida útil.

Eso si, necesitas un BMS de calidad que permita mezclar diferentes SOC y SOH
jecumu
ForoCoches: Miembro
Otro afectado de esluz que se pira dejando saldo en la BV, espero poder rellenar algo de la BV este verano en NIBA que es donde he migrado.

De momento no hay colas de meses para firmar el contrato.

La verdad que desde que vi eso sabia que la compañia tenia fecha de caducidad y al final ha muerto de éxito.

Si alguien necesita un referido porque está igual y no conoce a nadie, que me mande MP.
JavierRR
Cita de dulux
Si algún se pasa a Niba, ...

Cita de jecumu
Otro afectado de esluz ...

Nos la sabemos
Pero para eso está el hilo de referidos de la Plataforma, que tienes en el primer hilo del post: en este están prohibidos

No desvirtuemos este y lo convirtamos en un mercado persa porque la haya armado Esluz: no es la primera que lo hace y no será la última

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jecumu
Otro afectado de esluz que se pira dejando saldo en la BV, espero poder rellenar algo de la BV este verano en NIBA que es donde he migrado.
está igual y no conoce a nadie, que .
Ni se piden ni se ofrecen referidos en este hilo.

Respetad por favor.
SawPubs
Cita de Ivansnoke
Nibabte los deja a cero también con la batería virtual. Como todas. Y si tienes suficientes excedente claro
Mi duda viene porque en el PDF de condiciones pone:

Limite de compensación:

Los excedentes solo pueden descontarse del término variable de energia de tu factura (la parte del consumo).

No se aplican a potencia, peajes, alquiler de equipos, servicios o impuestos.

Y al ser novato en solar, estoy aún un poco verde en este tema de facturación
LRR66
Cita de aLMaXiMo
Entiendo que para que salga CHC BV como ganadora tiene que ser un perfil de mucho excedente solar sobrante y poco consumo facturable.
Una buena opción para la zona centro o con mucha insolación en verano es contratar la tarifa CHC hasta septiembre/octubre y cuando se agote la BV pasar a NIBA o la que tenga mejor precio de energía en ese momento.
Ivansnoke
Cita de SawPubs
Mi duda viene porque en el PDF de condiciones pone:

Limite de compensación:

Los excedentes solo pueden descontarse del término variable de energia de tu factura (la parte del consumo).

No se aplican a potencia, peajes, alquiler de equipos, servicios o impuestos.

Y al ser novato en solar, estoy aún un poco verde en este tema de facturación
La compensación solo puede Irán la energía y eso es lo que dice el ReaL Decreto sobre la compensación simplificada.

Pero las compañías han creado un producto que se llama batería virtual, monedero virtual etc etc donde lo no compensado ye lo convierten a Euros, y de ahí, como si de una oferta comercial de tratarse, te compensan el resto.

Busca las condiciones de la batería virtual y hallarás esta respuesta
Ivansnoke
Cita de LRR66
Una buena opción para la zona centro o con mucha insolación en verano es contratar la tarifa CHC hasta septiembre/octubre y cuando se agote la BV pasar a NIBA o la que tenga mejor precio de energía en ese momento.
Niba tiene buen precio ene energía? Por favor, si es carilla
roberto211
Usuario Premium
Bueno pues me uno al mono tema de las últimas 24 horas, hemos aprovechado durante unos buenos meses a esta gente de esluz y ahora a buscar alternativas, no veas como anda el grupo de telegram, menudas risas me echo al leer a algunos

Al igual que dice @quilezmora algo más arriba que nos quiten lo bailao, se sabía que petaba más pronto que tarde...

Me estoy descargando el csv de datadis de una año entero a ver que me cuenta el excel y la web del shur luzfija

Gracias de nuevo a todos
JavierRR
Cita de roberto211
Bueno pues me uno al mono tema de las últimas 24 horas, hemos aprovechado durante unos buenos meses a esta gente de esluz y ahora a buscar alternativas, no veas como anda el grupo de telegram, menudas risas me echo al leer a algunos

Al igual que dice @quilezmora algo más arriba que nos quiten lo bailao, se sabía que petaba más pronto que tarde...

Me estoy descargando el csv de datadis de una año entero a ver que me cuenta el excel y la web del shur luzfija

Gracias de nuevo a todos

Jejé
Esa es la actitud: ahora a por la siguiente
De nada
Saludos,,,
LRR66
Cita de Ivansnoke
Niba tiene buen precio ene energía? Por favor, si es carilla
No entro en si es carilla o no. En mi caso, el excel me da como mejores opciones para todo un año CHC y luego después NIBA. Hoy, mañana será mañana.

En cualquier caso, incido en la lógica de mi propuesta: ahora CHC y cuando se agote la BV en otoño ... la que mejor salga en el Excel sea NIBA o quien sea.
jecumu
Cita de Hamond
Justamente hoy que me vienen a instalar las placas joden las tarifas de excedentes 🤣🤣🤣
Aprovecha que tienes el instalador ahí y dile que te instale un inversor que admita cualquier bateria (yo iria a por el deye) y luego le conectas una china de 16kwh
Hamond
Cita de jecumu
Aprovecha que tienes el instalador ahí y dile que te instale un inversor que admita cualquier bateria (yo iria a por el deye) y luego le conectas una china de 16kwh
Sisi, Deye de 8kw
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Como está el sector... Neolux se ha cargado todas las tarifas que no son indexadas de su web, y tenía 4.
Marshall3000
Cita de Kappo12
Otro que se lleva sus excedentes a Niba, a ver si podemos seguir teniendo facturas a casi 0€ como era lo habitual. Gracias a todo como siempre!
Acuérdate de automatizar en la app que lo acumulado en wallet te lo descuente en factura que por defecto no está puesto
Moonlight_wolf
Hold The tron
Pues firmado ahora con naturgy la tarifa noche luz con batería virtual.

Era demasiado bonito para ser cierto lo de esluz.

Para mantener el precio con esluz pedían que cambiarás a otra tarifa que se llama excedente+ y pedían que adelantaras 300€ ó 600€ por transferencia que supuestamente de ese dinero descontaban el pagos de las siguientes facturas.
dsorden
gracias por contestar, finalmente he cogido atulado tarifa milenial, según la pagina que recomiendan los shurs de luzfija.es me ha salido ese resultado… he puesto 4,6 de potencia, y 3,3 por las noches… gastando unos 400 kw me tiene que venir una factura de unos 65e… haber si es verdad
Kappo12
Cita de Marshall3000
Acuérdate de automatizar en la app que lo acumulado en wallet te lo descuente en factura que por defecto no está puesto
No viene por defecto? Joder, gracias por el aviso.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de dsorden
gracias por contestar, finalmente he cogido atulado tarifa milenial, según la pagina que recomiendan los shurs de luzfija.es me ha salido ese resultado… he puesto 4,6 de potencia, y 3,3 por las noches… gastando unos 400 kw me tiene que venir una factura de unos 65e… haber si es verdad
No hombre no, no fastidies, no has visto el simbolito donde te pone: "Precio revisable cada trimestre natural. Desde el 01/07, el término de consumo será 0,135959 €/kWh." El precio que has visto re lo van a mantener solo hasta final de junio, luego te va a subir a 0,135959 €/kWh
Ivansnoke
Cita de dsorden
Si, la página la recomendamos.

Pero la millenial es trimestral y los precios cambian a mucho peor el 1 de julio.

Lo de poner 3.3 "por las noches" Creo que es un error. "Las noches" Son también los findes las 24h.

Si necesitas 4,6 "por el dia". Lo necesitarás también" los findes". O me estoy perdiendo algo.
Davey
Buenas a todos.

Vivo en una comunidad con calefacción y agua caliente sanitaria central por gas natural. Actualmente estamos en el mercado libre pagando el término de energía a 0.068€/kWh + IVA, pero me pregunto si es posible pasar a la TUR vecinal.
La topología de la calefacción es por columnas, pero los radiadores son bitubo, no monotubo. No tenemos instalados contadores individuales ni repartidores de coste. El edificio es de finales de los años '70. El consumo total de calefacción se reparte entre los vecinos según cuota de propiedad.

¿Es posible pasarnos a la TUR vecinal?

Gracias!
chusquer
Cita de quilezmora
No sé dónde veis el engaño …. Nos hemos aprovechado 6 meses con buenos precios y buenos excedentes . Te avisan 1 meses antes que suben los precios con tiempo para irte y fin …. Que jode si, pero no se de donde viene que te engañan.
La batería virtual de excedentes, si te vas , se la quedan .
Y aparte, ofrecer algo insostenible.
Tito MC
Para excedentes, veo que la mayoría estáis cambiando a Niba, pero en luzfija me da como mejor opción para mí CHC. Sé que cada hogar es un mundo, pero me resulta raro que Niba me la dé tras CHC y Nufri. ¿Hay algún tipo de trampa con CHC?

Tengo una potencia contratada de 4,4kWh y un consumo de red anual aproximado de:
Valle: 1400kWh
Llano: 450kWh
Punta: 360kWh

Excedentes de 7000kWh aproximadamente.

¿Por otro lado, sabéis si existe programa de amigos para CHC o alguna ventaja con Waylet al ser también participada por Repsol?

Muchas gracias!!!
raul323232
Cauclásico
Cita de jecumu

De momento no hay colas de meses para firmar el contrato.

La verdad que desde que vi eso sabia que la compañia tenia fecha de caducidad y al final ha muerto de éxito.

Si alguien necesita un referido porque está igual y no conoce a nadie, que me mande MP.
Buenas shur, me pasas info sobre la tarifa de Niba, que no sé si está incluida en el excel y en luzfija, para valorar

Gracias.
Ivansnoke
Cita de raul323232
Buenas shur, me pasas info sobre la tarifa de Niba, que no sé si está incluida en el excel y en luzfija, para valorar

Gracias.
Esta en ambos.

En el Excel hemos puesto la zen de 1 período.
En luz fija están las 2.
JavierRR
Cita de Davey
Buenas a todos.

Vivo en una comunidad con calefacción y agua caliente sanitaria central por gas natural. Actualmente estamos en el mercado libre pagando el término de energía a 0.068€/kWh + IVA, pero me pregunto si es posible pasar a la TUR vecinal.
La topología de la calefacción es por columnas, pero los radiadores son bitubo, no monotubo. No tenemos instalados contadores individuales ni repartidores de coste. El edificio es de finales de los años '70. El consumo total de calefacción se reparte entre los vecinos según cuota de propiedad.

¿Es posible pasarnos a la TUR vecinal?

Gracias!

Hace tiempo que teníais que tener instalados contadores individuales
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...accion-central
No contadores no party
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tito MC
Para excedentes, veo que la mayoría estáis cambiando a Niba, pero en luzfija me da como mejor opción para mí CHC. Sé que cada hogar es un mundo, pero me resulta raro que Niba me la dé tras CHC y Nufri. ¿Hay algún tipo de trampa con CHC?

Tengo una potencia contratada de 4,4kWh y un consumo de red anual aproximado de:
Valle: 1400kWh
Llano: 450kWh
Punta: 360kWh

Excedentes de 7000kWh aproximadamente.

¿Por otro lado, sabéis si existe programa de amigos para CHC o alguna ventaja con Waylet al ser también participada por Repsol?

Muchas gracias!!!
Será por el nivel de excedentes que te da CHC.

Si tienes muchos más excedenes que consumo, los 10 centimos en excedente pesan.

Mientras los ofrezcan, tiene sentido que en tu caso salga mejor. No veo que tiene de extraño.

De las supuestas ventajas waylet, ni idea
Borja_21
VW MOTORSPORT
No consigo ver que tarifas aplicará Visalia cuando pasen los 3 meses de su promo Plan ahorro 3 meses. ¿Alguno sabe? Estaba con Iberdrola porque me aproveché de la promo de 160€ con iGraal, pero ahora que ya los he cobrado, a otra cosa…!! 32€ en Iberdrola frente a 20€ con Visalia, estaré 3 meses con ellos y luego veremos
gusta90
Acabonde coger en plan 3 online de iberdrola endesa me subia un hievo la factura tras un año
JavierRR
Cita de Borja_21
No consigo ver que tarifas aplicará Visalia cuando pasen los 3 meses de su promo Plan ahorro 3 meses. ¿Alguno sabe? Estaba con Iberdrola porque me aproveché de la promo de 160€ con iGraal, pero ahora que ya los he cobrado, a otra cosa…!! 32€ en Iberdrola frente a 20€ con Visalia, estaré 3 meses con ellos y luego veremos

La misma sin los 6€ de descuento
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día