[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
11-jun-2026 16:33
|
Yo elegiría la redundancia y la flexibilidad modular por 2 razones> Si se avería la de 15 kWh, te quedas vendido, Con tres de 5 kWh, aíslas el problema y sigues funcionando. Al ser tres módulos trabajando en paralelo, la demanda de energía se reparte equitativamente. Esto reduce la temperatura de cada batería frente a picos de consumo y alarga su vida útil. Eso si, necesitas un BMS de calidad que permita mezclar diferentes SOC y SOH |
Editado: 11-jun-2026 16:36 - Razón: espaciiios
11-jun-2026 17:41
|
Otro afectado de esluz que se pira dejando saldo en la BV, espero poder rellenar algo de la BV este verano en NIBA que es donde he migrado. De momento no hay colas de meses para firmar el contrato. La verdad que desde que vi eso sabia que la compañia tenia fecha de caducidad y al final ha muerto de éxito. Si alguien necesita un referido porque está igual y no conoce a nadie, que me mande MP. |
11-jun-2026 17:50
|
Nos la sabemos Pero para eso está el hilo de referidos de la Plataforma, que tienes en el primer hilo del post: en este están prohibidos No desvirtuemos este y lo convirtamos en un mercado persa porque la haya armado Esluz: no es la primera que lo hace y no será la última Saludos,,, |
Editado: 11-jun-2026 17:55 -
11-jun-2026 18:11
|
Limite de compensación: Los excedentes solo pueden descontarse del término variable de energia de tu factura (la parte del consumo). No se aplican a potencia, peajes, alquiler de equipos, servicios o impuestos. Y al ser novato en solar, estoy aún un poco verde en este tema de facturación |
11-jun-2026 18:16
| Una buena opción para la zona centro o con mucha insolación en verano es contratar la tarifa CHC hasta septiembre/octubre y cuando se agote la BV pasar a NIBA o la que tenga mejor precio de energía en ese momento. |
11-jun-2026 18:20
|
Mi duda viene porque en el PDF de condiciones pone:
Limite de compensación: Los excedentes solo pueden descontarse del término variable de energia de tu factura (la parte del consumo). No se aplican a potencia, peajes, alquiler de equipos, servicios o impuestos. Y al ser novato en solar, estoy aún un poco verde en este tema de facturación Pero las compañías han creado un producto que se llama batería virtual, monedero virtual etc etc donde lo no compensado ye lo convierten a Euros, y de ahí, como si de una oferta comercial de tratarse, te compensan el resto. Busca las condiciones de la batería virtual y hallarás esta respuesta |
11-jun-2026 18:37
Bueno pues me uno al mono tema de las últimas 24 horas, hemos aprovechado durante unos buenos meses a esta gente de esluz y ahora a buscar alternativas, no veas como anda el grupo de telegram, menudas risas me echo al leer a algunos ![]() Al igual que dice @quilezmora algo más arriba que nos quiten lo bailao, se sabía que petaba más pronto que tarde... Me estoy descargando el csv de datadis de una año entero a ver que me cuenta el excel y la web del shur luzfija Gracias de nuevo a todos |
11-jun-2026 18:52
|
Bueno pues me uno al mono tema de las últimas 24 horas, hemos aprovechado durante unos buenos meses a esta gente de esluz y ahora a buscar alternativas, no veas como anda el grupo de telegram, menudas risas me echo al leer a algunos
![]() Al igual que dice @quilezmora algo más arriba que nos quiten lo bailao, se sabía que petaba más pronto que tarde... Me estoy descargando el csv de datadis de una año entero a ver que me cuenta el excel y la web del shur luzfija Gracias de nuevo a todos Jejé Esa es la actitud: ahora a por la siguiente De nada Saludos,,, |
11-jun-2026 19:00
No entro en si es carilla o no. En mi caso, el excel me da como mejores opciones para todo un año CHC y luego después NIBA. Hoy, mañana será mañana.![]() En cualquier caso, incido en la lógica de mi propuesta: ahora CHC y cuando se agote la BV en otoño ... la que mejor salga en el Excel sea NIBA o quien sea. |
11-jun-2026 19:33
| Aprovecha que tienes el instalador ahí y dile que te instale un inversor que admita cualquier bateria (yo iria a por el deye) y luego le conectas una china de 16kwh |
11-jun-2026 22:34
| Como está el sector... Neolux se ha cargado todas las tarifas que no son indexadas de su web, y tenía 4. |
11-jun-2026 22:38
| Acuérdate de automatizar en la app que lo acumulado en wallet te lo descuente en factura que por defecto no está puesto |
11-jun-2026 22:39
|
Pues firmado ahora con naturgy la tarifa noche luz con batería virtual. Era demasiado bonito para ser cierto lo de esluz. Para mantener el precio con esluz pedían que cambiarás a otra tarifa que se llama excedente+ y pedían que adelantaras 300€ ó 600€ por transferencia que supuestamente de ese dinero descontaban el pagos de las siguientes facturas. |
11-jun-2026 22:47
| gracias por contestar, finalmente he cogido atulado tarifa milenial, según la pagina que recomiendan los shurs de luzfija.es me ha salido ese resultado… he puesto 4,6 de potencia, y 3,3 por las noches… gastando unos 400 kw me tiene que venir una factura de unos 65e… haber si es verdad |
11-jun-2026 23:02
|
gracias por contestar, finalmente he cogido atulado tarifa milenial, según la pagina que recomiendan los shurs de luzfija.es me ha salido ese resultado… he puesto 4,6 de potencia, y 3,3 por las noches… gastando unos 400 kw me tiene que venir una factura de unos 65e… haber si es verdad
|
11-jun-2026 23:04
|
gracias por contestar, finalmente he cogido atulado tarifa milenial, según la pagina que recomiendan los shurs de luzfija.es me ha salido ese resultado… he puesto 4,6 de potencia, y 3,3 por las noches… gastando unos 400 kw me tiene que venir una factura de unos 65e… haber si es verdad
Pero la millenial es trimestral y los precios cambian a mucho peor el 1 de julio. Lo de poner 3.3 "por las noches" Creo que es un error. "Las noches" Son también los findes las 24h. Si necesitas 4,6 "por el dia". Lo necesitarás también" los findes". O me estoy perdiendo algo. |
12-jun-2026 02:38
|
Buenas a todos. Vivo en una comunidad con calefacción y agua caliente sanitaria central por gas natural. Actualmente estamos en el mercado libre pagando el término de energía a 0.068€/kWh + IVA, pero me pregunto si es posible pasar a la TUR vecinal. La topología de la calefacción es por columnas, pero los radiadores son bitubo, no monotubo. No tenemos instalados contadores individuales ni repartidores de coste. El edificio es de finales de los años '70. El consumo total de calefacción se reparte entre los vecinos según cuota de propiedad. ¿Es posible pasarnos a la TUR vecinal? Gracias! |
12-jun-2026 05:26
|
Y aparte, ofrecer algo insostenible. |
12-jun-2026 07:22
|
Para excedentes, veo que la mayoría estáis cambiando a Niba, pero en luzfija me da como mejor opción para mí CHC. Sé que cada hogar es un mundo, pero me resulta raro que Niba me la dé tras CHC y Nufri. ¿Hay algún tipo de trampa con CHC? Tengo una potencia contratada de 4,4kWh y un consumo de red anual aproximado de: Valle: 1400kWh Llano: 450kWh Punta: 360kWh Excedentes de 7000kWh aproximadamente. ¿Por otro lado, sabéis si existe programa de amigos para CHC o alguna ventaja con Waylet al ser también participada por Repsol? Muchas gracias!!! |
12-jun-2026 07:54
|
Otro afectado de esluz que se pira dejando saldo en la BV, espero poder rellenar algo de la BV este verano en NIBA que es donde he migrado.
De momento no hay colas de meses para firmar el contrato. La verdad que desde que vi eso sabia que la compañia tenia fecha de caducidad y al final ha muerto de éxito. Si alguien necesita un referido porque está igual y no conoce a nadie, que me mande MP. Gracias. |
12-jun-2026 08:18
|
En el Excel hemos puesto la zen de 1 período. En luz fija están las 2. |
12-jun-2026 08:29
|
Buenas a todos.
Vivo en una comunidad con calefacción y agua caliente sanitaria central por gas natural. Actualmente estamos en el mercado libre pagando el término de energía a 0.068€/kWh + IVA, pero me pregunto si es posible pasar a la TUR vecinal. La topología de la calefacción es por columnas, pero los radiadores son bitubo, no monotubo. No tenemos instalados contadores individuales ni repartidores de coste. El edificio es de finales de los años '70. El consumo total de calefacción se reparte entre los vecinos según cuota de propiedad. ¿Es posible pasarnos a la TUR vecinal? Gracias! Hace tiempo que teníais que tener instalados contadores individuales https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...accion-central No contadores no party Saludos,,, |
12-jun-2026 08:45
|
Para excedentes, veo que la mayoría estáis cambiando a Niba, pero en luzfija me da como mejor opción para mí CHC. Sé que cada hogar es un mundo, pero me resulta raro que Niba me la dé tras CHC y Nufri. ¿Hay algún tipo de trampa con CHC?
Tengo una potencia contratada de 4,4kWh y un consumo de red anual aproximado de: Valle: 1400kWh Llano: 450kWh Punta: 360kWh Excedentes de 7000kWh aproximadamente. ¿Por otro lado, sabéis si existe programa de amigos para CHC o alguna ventaja con Waylet al ser también participada por Repsol? Muchas gracias!!! Si tienes muchos más excedenes que consumo, los 10 centimos en excedente pesan. Mientras los ofrezcan, tiene sentido que en tu caso salga mejor. No veo que tiene de extraño. De las supuestas ventajas waylet, ni idea |
12-jun-2026 08:46
| No consigo ver que tarifas aplicará Visalia cuando pasen los 3 meses de su promo Plan ahorro 3 meses. ¿Alguno sabe? Estaba con Iberdrola porque me aproveché de la promo de 160€ con iGraal, pero ahora que ya los he cobrado, a otra cosa…!! 32€ en Iberdrola frente a 20€ con Visalia, estaré 3 meses con ellos y luego veremos |
12-jun-2026 08:46
| Acabonde coger en plan 3 online de iberdrola endesa me subia un hievo la factura tras un año |
12-jun-2026 08:53
|
No consigo ver que tarifas aplicará Visalia cuando pasen los 3 meses de su promo Plan ahorro 3 meses. ¿Alguno sabe? Estaba con Iberdrola porque me aproveché de la promo de 160€ con iGraal, pero ahora que ya los he cobrado, a otra cosa…!! 32€ en Iberdrola frente a 20€ con Visalia, estaré 3 meses con ellos y luego veremos
La misma sin los 6€ de descuento Saludos,,, |