Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Tema Cerrado
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Me apunto por aqui
franic
El Mesias
Interesante.
Amor_en_Barra
ForoCoches: Miembro
Me apunto por aquí. Cumplido los 40, barriga y el resto del cuerpo, escombro. Entre trabajo y niñas, imposible, pero bueno....lo imposible solo lleva más tiempo.
franic
El Mesias
@NEOTRAINER peso de las mancuernas?
Mushu
Cita de NEOTRAINER
Con turno rotativo y una cría de 3 años el reto no es saber qué hacer, es encajarlo, sinceramente. Eso es lo más difícil y te entiendo porque me pasa igual (mi crío pequeño se está levantando últimamente a las 6:30 de la mañana, por lo que he tenido que adelantar mi hora de ir a entrenar jajaja).

No obstante, estate tranquilo. Con tu historial deportivo vas a recuperar la forma más rápido de lo que crees. Cuando tengas las mancuernas me dices cómo te va.
Al principio de nacer la nena hacia CrossFit después del turno de noche..terminaba reventado,ahora ya no encuentro momento para mí..Al lunes voy a comprar lo que necesite y a empezar
Sboilinger
Shur, no soy padre pero estoy en fábrica a turnos y entrenar es imposible hombre.

Es imposible unir turnos físicos -entrenamiento
Waffen Burret
Cita de NEOTRAINER
Y que tipo de cuerpo es ese shur??

Con barriga cervecera (con el six pack bien protegido) y si es con pelo cuerpopadre al cuadrado
UCO
Cita de NEOTRAINER
Estamos casi a jueves!! Como llevas la semana??

2 días de fuerza y dos horas de bici de carretera... A ver si logro ser constante.

Había perdido completamente la motivación gracias shur!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de JohnnyUnitas
Si te enseño fotos mías en mi prime en 2023-2024 flipas shur, me acusaba de chuzarme medio instagram jajaja Genética de Europa del este para lo bueno y para lo malo, tochísimo mientras entreno y barrigón si no lo hago. En fin... mañana te leo y puede que te mande algún MP para que me pases esas lecturas. Quiero a mi hijo con locura pero no puedo evitar sentirme deprimido cuando veo fotos de un prime que nunca volverá.
Buenas tardes shur! Me lo imagino, con esa genética se nota.
A ver, una cosa importante que me gustaría decirte es que tú prime no ha terminado. Con 40 y pocos años y esa base genética, si vuelves a entrenar con consistencia vas a recuperar muchísimo más de lo que crees. Y no en mucho tiempo. Confía en mí. Lo he visto en mí mismo y en otro cliente que incluso abrió un hilo con su cambio. Diría que mismas circunstancias que tú pero él no era competido.

Lo que sí ha cambiado es el contexto, ahora tienes un hijo y eso reorganiza todo. Pero eso no significa que se acabó, significa que hay que encontrar una forma diferente de hacerlo.

Cuando quieras me mandas el MP, aquí estoy.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Pataton
Claro, las máquinas al final sabes que las coges porque son más permisivas con la técnica. Peso muerto si me gustaría empezar pero siempre me da cierto respeto por no tener ni idea de que hacer.
La alimentación? Pues muy bien, pero las cantidades no las domino jaja
Soy consciente de que ese es mi problema aunque bueno, no estoy comiendo más que antes, he eliminado la cocacola y dulces...

No estoy obsesionado con el peso la verdad, pero si que noto mejoría con el ejercicio aunque sea de la manera leve que estoy llevando.
El peso muerto da respeto a todo el mundo al principio, es normal,p ero es de los ejercicios más naturales que existen si aprendes la mecánica básica que es básicamente coger algo del suelo sin doblar la espalda. Con poco peso y aprendiendo el patrón de movimiento no tiene ningún misterio.

Con las cantidades de comida pasa lo mismo que con el ejercicio, no hace falta obsesionarse ni pesar todo, pero sí tener una referencia básica. ¿Sabes aproximadamente cuánta proteína estás tomando al día?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de rooms
Me apunto de nuevo
Buenas shur! Ya estabas apuntado? Son tantas páginas que no os recuerdo a todos jajaja.

Cuéntame un poco!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de xverso_vtr
Situación parecida por aqui! Me puedes pasar esas lecturas shur?

Gracias por el hilo.
Qué pasa shur! Ahora mismo te mando MP! Un abrazo!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de M.Nicoll
Tengo casi 60, llego ya tarde?
Tarde para qué shur? Con casi 60 años el ejercicio de fuerza es más importante que nunca, no menos. No para estar cachas, sino para mantenerte funcional, con energía y sin achaques los próximos 20 años.
Piensa simplemente si empiezas ahora, las ganancias que puedes obtener en los próximos 10 años!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de FerminBanderin
y si no quiero perder grasa pero quiero fortalecerme? Es decir, el FLOTADOR y el CUERPO ESCOMBRO.
Jajajaja me ha hecho gracia lo del cuerpo escombro. A ver shur, si te fortaleces y ganas músculo el flotador va a ir desapareciendo solo, aunque no sea tu objetivo principal. El músculo ocupa menos espacio que la grasa y cambia la composición corporal aunque la báscula no se mueva mucho.

No tienes que elegir entre las dos cosas, van de la mano.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Buenas Noches
Los junping jacks, planchas, sentadillas y zancadas que son fuerza o cardio?
Un poco de las dos cosas shur. Las sentadillas y zancadas son fuerza claramente. Las planchas son fuerza e isometría. Los jumping jacks son más cardio.
No obstante, la distinción importa menos de lo que parece. Lo relevante es que son ejercicios funcionales que trabajan el cuerpo completo y que puedes hacer en casa sin material. Eso ya es mucho.

Dale caña!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de GeldeAmarillo
Me apunto por aqui
Bienvenido shur! Cualquier duda, escríbeme!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de franic
Interesante.
Gracias shur. Si tienes alguna duda, escríbeme.
ClassicCo
Me suscribo. Soy muy de cardio pero meteré esos 3 días de fuerza.

El remo con alta resistencia se considera fuerza en parte, no?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Amor_en_Barra
Me apunto por aquí. Cumplido los 40, barriga y el resto del cuerpo, escombro. Entre trabajo y niñas, imposible, pero bueno....lo imposible solo lleva más tiempo.
Bienvenido shur. Y qué razón tienes con eso que dices, lo imposible solo lleva más tiempo. Con esa mentalidad ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Por aquí estoy para cuando tengas alguna duda!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de franic
@NEOTRAINER peso de las mancuernas?
Si eres totalmente novato o has hecho poco ejercicio de fuerza, el pack del Decathlon va de sobra.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Mushu
Al principio de nacer la nena hacia CrossFit después del turno de noche..terminaba reventado,ahora ya no encuentro momento para mí..Al lunes voy a comprar lo que necesite y a empezar
Mamma mía shur. Crossfit después del turno de noche es de otro nivel, así que capacidad te sobra. Y compromiso también.

El lunes me cuentas qué has comprado y arrancamos!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Sboilinger
Shur, no soy padre pero estoy en fábrica a turnos y entrenar es imposible hombre.

Es imposible unir turnos físicos -entrenamiento
Shur, hay gente entrenando con turnos de fábrica. No es fácil ni vas a entrenar siempre descansado, pero imposible no es.

La clave está en no buscar el momento perfecto sino en adaptar el entreno al turno, no al revés. 30-40 minutos en casa sin depender de horarios de gimnasio da mucho juego.

¿Qué turnos haces?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Waffen Burret
Con barriga cervecera (con el six pack bien protegido) y si es con pelo cuerpopadre al cuadrado
Jejejejeje, eso en el programa lo eliminamos fácil en 14 semanas.
NikeAsics
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, y ayudo a padres sin tiempo a verse mejor, ganar masa muscular y perder grasa.
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
  • Club de Padres Híbridos, donde padres y madres compartimos nuestra pasión por el entrenamiento, la nutrición y la lectura.
  • El reto Padre Hibrido 56, una versión lite de mi programa de entrenamiento estrella, del que disfrutaron 14 shures durante 8 semanas.
  • Programa {Del Sofá al Hierro}, un programa anual de entrenamiento que empieza en julio de 2025 con unas pautas claras y con un objetivo determinado, donde hay inscritos 26 shures afortunados.
Como soy una persona inquieta, y a pesar de tener hijos y todas las responsabilidades de la edad adulta, y a pesar de tener un trabajo principal (docente de Educación Primaria, funcionario de carrera), me gusta seguir llevando a cabo iniciativas altruistas, con la intención de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.
Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más.
Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A
  • Sentadilla goblet -- 3x12
  • Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
  • Remo con mancuerna -- 3x12.
  • Hip thrust con mancuerna -- 3x12
DÍA B
  • Peso muerto con mancuerna -- 3x10
  • Press militar con mancuerna -- 3x12
  • Jalón en suelo -- 3x5
  • Zancadas con mancuerna -- 3x15
Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

> Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
> Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
> Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
> Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4. Duerme lo que puedas.

Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

RESUMIENDO:
  1. Entrena fuerza 2/3 días semana.
  2. Quita algo de basura de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. Si haces 28 comidas a la semana (4 al día), que al menos 22 sean saludables.
  3. Camina más. Mínimo 8.000 pasos.
  4. Duerme lo que puedas.

Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección.
No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante.
Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro.

¡A por ello, shur!

VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR.

Sentadilla goblet con mancuernas.

Flexiones.

Remo con mancuerna.

Hip thrust con mancuerna.

Peso muerto con mancuerna

Press militar con mancuernas

Jalón en suelo

Zancada con mancuernas.

Ya voy al gimnasio todos los días pero me cuesta quemar la grasa de la barriga. Que me puedo tomar para quemar esa grasa? Hago dieta y todo pero nada. No se va.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de UCO
2 días de fuerza y dos horas de bici de carretera... A ver si logro ser constante.

Había perdido completamente la motivación gracias shur!
Grande shur! De las palabras a los hechos en una semana. Ahora a mantenerlo.
La constancia es lo único que importa a largo plazo, no la perfección. Dos días de fuerza y bici ya es muchísimo más que hace dos semanas. Piénsalo así!

Un abrazo y cualquier cosa, escríbeme!
Sboilinger
Cita de NEOTRAINER
Shur, hay gente entrenando con turnos de fábrica. No es fácil ni vas a entrenar siempre descansado, pero imposible no es.

La clave está en no buscar el momento perfecto sino en adaptar el entreno al turno, no al revés. 30-40 minutos en casa sin depender de horarios de gimnasio da mucho juego.

¿Qué turnos haces?
Gracias shur.
Hago 6 días de noche, descanso sábado.
6 días de tarde, descanso sábado. Y
6 días de mañana y descanso 1 semana.
Bastante cansado la verdad
carlinoreal
pillo sirio
Freedi Kruejer
Probaré cuando bajen las temperaturaz
pepepote
Sitio por favor, cuidado que manchooooooo.
MartinPopper
Mis dieses shur!! Excelente hilo!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día