¿Decepcionará el Zelda OOT Remake?
11-jun-2026 14:05
| Espero que le hayan echado huevos y hayan cambiado el sistema de combate de los últimos, eso de que te puedas curar infinito mientras tengas comidas... Me parece horrible y lo peor del juego |
11-jun-2026 14:50
|
Yo creo que si alguien puede hacer sombra a gta vi es zelda. Y mas con Ocarina, que es el juego mejor valorado de la historia. |
11-jun-2026 15:00
| Le va a hacer sombra si... No va a vender ni la mitad que Breath of the Wild y GTA VI va a vender 50 millones en un mes y todo dios en GTA online 10 años, pero le va a hacer sombra. |
11-jun-2026 15:04
| Eso estoy diciendo. Son ellos los que dicen que ocarina le va a hacer sombra a GTA VI |
11-jun-2026 15:05
| No hay ni un solo juego que le pueda hacer sombra al gta 6, ni half life 3 ni the witcher 4 ni tes 6, si ninguna empresa quiere lanzar su juego en noviembre por algo será. |
11-jun-2026 15:06
|
Michael sigue siendo el rey, por mucho que Bad bunny venda 500 millones. Con el parque de Switch 2 que hay, estaria divertido que vendiera mas que gta VI. Yo creo que se entiende lo de sombra, no hablamos solo de las ventas. |
11-jun-2026 15:07
|
No han enseñado nada, así que me huelo un caso tipo Metal Gear Delta o poco mejor. Pondrán secuencias de video en X momentos, harán un escenario bonito, mejorarán el tema del apuntado, de cambio de armas, etc y los escenarios quizás ligeramente expandidos pero te parecerá de hace 3 generaciones. Y sobre las críticas... es Nintendo. La pren$a los tratará bien, y los jugadores también. Habrá 4 gatos que harán mucho ruido como en la estafa del aniversario de Pokemon y las roms a 20€, pero a la semana se habrán olvidado y el resto pasará por caja Ojalá me calle la boca |
11-jun-2026 15:13
|
Por esa regla de tres el tetris es el mejor juego de la historia seguido de las sagas fifa y call of duty xdd Además, al ser un exclusivo de Nintendo no se pueden esperar tantas ventas como otro que está en todas las plataformas |
11-jun-2026 15:14
|
No va a decepcionar, pero seguramente no revolucione nada como lo hizo el original. El único que podría revolucionar sería HL3 |
11-jun-2026 15:28
|
Es una tarea mas difícil de lo que parece. Ocarina es el juego mejor valorado de la historia.
Marco un antes y un despues, definio a todos los juegos de accion y aventuras 3d que han salido despues. Yo creo que Nintendo lo va a hacer bien. Aprovechando la potencia de Switch 2 para crear un entorno mágico y tener sensaciones parecidas al original. Espero tambien que añadan algunas mejoras jugables ya es es un juego de hace 30 años. Me parece más impresionante la nota del GTA4 con 86 reseñas, los Super Mario Galaxy con + de 70, el Zelda BOTW con 109, o el RDR2 con 99. ![]() https://www.metacritic.com/browse/game/ |
11-jun-2026 15:29
|
A mí me preocupa la calidad de los juegos. Pero sois vosotros los que estáis diciendo que Ocarina va a hacer sombra a GTA VI. No le va a hacer sombra en nada. Ni en ventas, ni en relevancia, ni en impacto, ni en conversación. Ni en años de vida. En NADA. No se le va a mover un pelo a GTA VI con la salida de Ocarina, ni aunque salga el mismo día. Y sois tan fanáticos que sois incapaces de afirmar que GTA VI va a ser el lanzamiento más masivo de la toda la historia de la industria del entretenimiento, y que va a venir Ocarina y lo va a eclipsar y hacer sombra. Que cojones va a hacer sombra... En fin, lo dejo aquí porque... |
11-jun-2026 15:33
|
Pero me estás vacilando?
A mí me preocupa la calidad de los juegos. Pero sois vosotros los que estáis diciendo que va a hacer sombra a GTA VI. No le va a hacer sombra en nada. Ni en ventas, ni en relevancia, ni en impacto, ni en conversación. Ni en años de vida. En NADA. Y sois tan fanáticos que sois incapaces de afirmar que GTA VI va a ser el lanzamiento más masivo de la toda la historia de la industria del entretenimiento y que va a venir Ocarina y lo va a eclipsar y hacer sombra. Que cojones va a hacer sombra... En fin, lo dejo aquí porque... Los zelda son videojuegos de altísima calidad, siempre lo han sido |
11-jun-2026 15:40
|
Pero claro, he sacado yo ese tema... Anda a mamar. |
11-jun-2026 15:47
|
Eso del juego "mejor valorado" tiene sus matices, ya que imagino que lo dices por su nota de metacritic, la cuál está basada solo en 22 reseñas de críticos.
Me parece más impresionante la nota del GTA4 con 86 reseñas, los Super Mario Galaxy con + de 70, el Zelda BOTW con 109, o el RDR2 con 99. ![]() https://www.metacritic.com/browse/game/ |
11-jun-2026 15:48
| No pero porque Nintendo sola es bastante más pequeña que el resto de plataformas a la vez, no por falta de calidad |
11-jun-2026 17:04
|
Innecesario. Estos remakes hacen que el videojuego como medio sea algo de niños y sojas. No hay remakes de libros, no hay remakes de obras de teatro (en estos términos), no hay remakes de pintura... ¿Y en el cine qué tiene remakes? Pelis de niños y sojas. El cine cine no tiene remakes (sí, Cumbres Borrascosas tenía casi 100 años si me apuras).
No, un videojuego no se puede quedar anticuado. Es un oxímoron. Un estatua no se puede quedar anticuada, no lo ha hecho el cristo redentor de landowski y no lo ha hecho la sirenita de eriksen. Los lógicas del consumo y el capital os han hecho creer que es posible, teleológicamente si se me permite, que un videojuego puede quedarse obsoleto y no es así.
Por cosas como esta el videojuego no será nunca arte (¿alguien quiere que lo sea? ese es otro tema), porque para serlo hay que emerger del noúmeno, de su núcleo -donde lo es- a una superficie social, superestructural. Y mientras haya remakes, es absolutamente imposible. Es que el videojuego no es respetado como arte ni por los que afirman que es arte. Los videojuegos son juguetes digitales, por eso se les puede dar una capa de pintura cada X tiempo para relanzarlos, por eso se los puede censurar por ser de otra época y a casi nadie le importa, por eso se los puede sustituir por remakes cada tanto y por eso se les puede añadir indefinidamente nuevas opciones de personalización y jugabilidad para "actualizarlos". No son arte, son juguetes. Y cualquier intento de sacarlos de ahí acaba siendo opacado a medio largo plazo. |
11-jun-2026 17:13
| Mientras se este ocupando Nintendo personalmente del juego y no haya derivado a terceros rollo Grezzo, que eso significaría remake 1:1 pero bonito como Mgs3 Delta, todo bien. |
11-jun-2026 17:15
|
Es que el videojuego no es respetado como arte ni por los que afirman que es arte. Los videojuegos son juguetes digitales, por eso se les puede dar una capa de pintura cada X tiempo para relanzarlos, por eso se los puede censurar por ser de otra época y a casi nadie le importa, por eso se los puede sustituir por remakes cada tanto y por eso se les puede añadir indefinidamente nuevas opciones de personalización y jugabilidad para "actualizarlos". No son arte, son juguetes. Y cualquier intento de sacarlos de ahí acaba siendo opacado a medio largo plazo.
|
11-jun-2026 17:16
| Como siempre habrá gente que se sentirá tremendamente decpecionada.Hay que ser consciente de que le van a tener que meter cosas nuevas a punta pala, porque sino te lo pasas en un suspiro. |
11-jun-2026 17:19
|
Es que el videojuego no es respetado como arte ni por los que afirman que es arte. Los videojuegos son juguetes digitales, por eso se les puede dar una capa de pintura cada X tiempo para relanzarlos, por eso se los puede censurar por ser de otra época y a casi nadie le importa, por eso se los puede sustituir por remakes cada tanto y por eso se les puede añadir indefinidamente nuevas opciones de personalización y jugabilidad para "actualizarlos". No son arte, son juguetes. Y cualquier intento de sacarlos de ahí acaba siendo opacado a medio largo plazo.
|
11-jun-2026 17:38
|
No lo creo, Nintendo no defrauda con sus juegos más punteros, es decir, básicamente Mario y Zelda principales. Eso sí, siendo un juego de 2026, es incomprensible que ayer no lo enseñasen más en profundidad. En lugar de generar hype, han generado debate sobre si se verá bien o mal. Y eso a 4-5 meses de lanzarlo.
Es como si una tia que esta muy buena y quiere que te la folles , te empieza enviando una foto vestida pero que se intuye que hay buen material. No te va a enviar fotos desnuda el primer día porque se perdería la magia |
11-jun-2026 19:26
|
Eso del juego "mejor valorado" tiene sus matices, ya que imagino que lo dices por su nota de metacritic, la cuál está basada solo en 22 reseñas de críticos.
Me parece más impresionante la nota del GTA4 con 86 reseñas, los Super Mario Galaxy con + de 70, el Zelda BOTW con 109, o el RDR2 con 99. ![]() https://www.metacritic.com/browse/game/ Ha estado liderando el ranking o ha estado en las primeras posiciones en uno cuantos medios más durante más de una década. |
11-jun-2026 19:37
| En FC veremos los mayores lloros como siempre que sale un juego de Nintendo y un señor de 40 años pierde la cabeza en el subforo desde sus 7 cuentas. |
11-jun-2026 19:37
|
De los libros se sacan reediciones o se adaptan (no tienes por qué leer el quijote en castellano antiguo) La obra de Shakespeare ha sido reinterprerada montones de veces. El cine también tiene sus remakes, como scarface. La música también se remasteriza, algunos artistas hasta vuelven a grabar temas antiguos. Como scarface es un remake de una película más antigua entonces es un juguete para ti o qué |
11-jun-2026 19:41
|
yo creo que el juego tendra algun cambio de evolucion. se rumorea que el juego vendra troceado en dos volumenes...asique...con el sistema antiguo eso es imposible... |
11-jun-2026 19:57
Lo que sé es que se me puso la piel de gallina, les gusta jugar con nuestra nostalgia, pero lo poco que mostraron tenía pintaza, era hora de cambiar ya del estilo de BOTW y evolucionar, además este juego en un estilo más realista sería una joyita, estoy emocionada que se rescate este clasicazo, la esencia más pura de Zelda
|
11-jun-2026 19:58
| Depende. Para el Fanboy medio de nintendo será la segunda venida de Cristo, eso seguro |
11-jun-2026 20:18
|
Lo malo que tiene recuperar juegos con expectativas muy altas por mucha gente es que nunca va a estar a la altura de nadie. Yo creo que ellos mismos son conscientes de que venderá bien, pero ni de lejos lo que mucha gente comenta por aquí. Final fantasy VII sin ir mas lejos, considerado el mejor RPG de la historia por muchos, están ahora haciendo un remake (que ojo, a mi me están gustando mucho esta forma de revisitar el universo FFVII) pero que se aleja mucho del original, y es que ni es el mismo juego, ni espero que lo sea. Cuando recuerdo el Midgar de cuando era pequeño, no es este que estoy viendo ahora con UE4, pero es que tampoco pretendo que lo sea, para eso ya está el original. Con Ocarina me pasa lo mismo, recuerdo jugarlo con el librito de los diálogos en español, y perdiendo horas en kokiri village y mira que había poco que hacer. A lo que voy es que en mi caso juzgare el juego por si mismo en 2026, y no comparándolo con lo que fue, que sigue estando ahí a disposición de cualquiera. Pero como digo la sombra de lo que fue es muy grande y por otra parte puedo entender a la gente con el cuchillo entre los dientes esperando a atacar a la primera captura. Por ultimo por mi parte me parece un movimiento muy cobarde por parte de Nintendo, con los putos refritos y recuperando juegos antiguos una y otra vez (con su corresponidente consola edición especial FOMO edition) Quiero la Nintendo que hace BOTW y TOTK y esta, pero así están las cosas... |