Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

protano
ForoCoches: Miembro
Cita de neper
Patrick es el puto amo
Otro video de hace un par de meses donde lo pone a parir.

Coleccionador
00******************** **
Es una oportunidad ÚNICA en la historia!!

Si teneis dinero ( que realmente no vayais a necesitar ) no lo dudeis!

Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir)
ptto
Cita de nin
Eso tampoco es un indicador de nada. Sucede lo mismo con Tesla, que su capitalización es más que la suma de (Toyota + BYD + Hyundai + GM + Ford + VW Group + Mercedes + BMW + Stellantis + Honda + otros) y ahí la tienes.
La ley de la gravedad nos atrapa a todos, llega un momento que la gente se cansa de que las promesas se vayan posponiendo.
´Ektwp
Alias Golfo
Creéis que será un castañazo como la criptomoneda de Donald Trump?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Interactive brokers no para de dar por culo con la IPO está de mierda.

Mucho me temo que no está habiendo ni de lejos el interés que quieren
borjabmw
No es una oportunidad única en la historia.

Si tenéis dinero (que realmente vayáis a necesitar), ¡ni se os ocurra!

Yo intentaré no poner unos 30.000 euros, y en más de 1 semana no podré vender ni por 150.000. De hecho, en cuanto el precio se reduzca a una tercera parte, no venderé (creo que eso tardará bastante más de dos días en ocurrir).
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Macarrona
Interactive brokers no para de dar por culo con la IPO está de mierda.

Mucho me temo que no está habiendo ni de lejos el interés que quieren
Interactive Brokers, Degiro, Revolut, Trade Republic. TODOS.

Lo del interés no lo tengo yo tan claro. Esto tiene todas las papeletas que va a salir a bolsa infladísimo y subiendo de precio como si no hubiese un mañana alimentando todavía más el FOMO. Y que cuando se abra la veda y todos los trabajadores de space X puedan empezar a vender las acciones acumuladas durante años, comerse una pedazo de hostia que va a temblar hasta el suelo.

Va a perder dinero mucha gente aquí.
T-Cube
Let's Ride
La acción está infladisima y se va a meter buena hostia, pero que utilices el PER para valorar una empresa de este estilo habla muy mal de ti.

Amazon estuvo años con per negativo o por las nubes por la gran inversión que hacía y al final el tiempo la ha puesto en su sitio.

No digo que eso vaya a pasar con SpaceX, digo que no se puede valorar con ese parámetro. Punto,
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Khaos
Interactive Brokers, Degiro, Revolut, Trade Republic. TODOS.

Lo del interés no lo tengo yo tan claro. Esto tiene todas las papeletas que va a salir a bolsa infladísimo y subiendo de precio como si no hubiese un mañana alimentando todavía más el FOMO. Y que cuando se abra la veda y todos los trabajadores de space X puedan empezar a vender las acciones acumuladas durante años, comerse una pedazo de hostia que va a temblar hasta el suelo.

Va a perder dinero mucha gente aquí.
Bueno yo es la primera vez en 6 años de cuenta en IBKR que recibo emails constantemente por IPO de ellos.
Re-invitado
ForoCoches: Usuario
Te habrán dicho ya que no va a entrar en el sp500

Pd: nadie más lo sabe, solo tú. Grande
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Macarrona
Bueno yo es la primera vez en 6 años de cuenta en IBKR que recibo emails constantemente por IPO de ellos.
Yo igual. Mira que he pisado todas las plataformas habidas y por haber pero el bombardeo este de información con la IPO de los cojones, en ninguna como dices. Por eso me da a entender que si hasta Trade Republic y Revolut se ha sumado al carro, va a haber muuucha gente que compre, mucha.
Mr Bender
Va a entrar en el MSCI World? No me queda muy claro si van a ser flexibles con ellos porque que yo sepa no pondrán el 15% de las acciones
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pajala Crema

que haya excepciones no quiere decir que no sirva, paleto, sigue siendo de las metricas mas importantes que hay
El PER puede ser trampeado de forma legal con contabilidad creativa como amortizaciones poco creíbles.

Si quieres saber cuánto dinero (dinero tangible, no dinero en un Excel) gana una empresa, es mucho mejor ver el flujo libre de caja.

La contabilidad de flujos de caja es mejor porque solo tiene en cuenta el dinero contante y sonante que entra y sale de la empresa.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Khaos
Yo igual. Mira que he pisado todas las plataformas habidas y por haber pero el bombardeo este de información con la IPO de los cojones, en ninguna como dices. Por eso me da a entender que si hasta Trade Republic y Revolut se ha sumado al carro, va a haber muuucha gente que compre, mucha.
Pero si dan tanto por culo quiere decir que no han cumplido expectativas de personas que han rellenado el formulario de interés en la IPO
Tedua
Recibí hace unos meses unas donaciones (46k) y al no saber que hacer con ellas, me las he jugado a la compra de acciones de SpaceX. To the moon guys! Me jubilaré pronto
dj_pepo
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Obvias dos cosas.
Una que sus fuentes de ingresos son tremendamente escalables, y están en una fase inicial (starlink, cohetes, computación). Lo que en 2024 eran 800M pueden ser 8kM en 10 años o menos.

La otra, el precedente de Tesla y la capacidad que tiene Elon Musk con un Tweet a aumentar el hype.

Está infladisima, y seguramente caerá, pero creo que los referentes previos no tienen nada que ver aquí.
HyperDreams
Pues yo soy el unico que se echa atras... Tampoco iba a meterle una cantidad grande en este momento.

Si sale bien seguro que me cita mas de uno, pero vaya, tampoco vendria yo a reirme de miseria ajena si alguien le mete miles y luego le sale mal.
Silverhorse
Pillando sitio. El tiempo dirá, pero al final esto es un negocio para que los que tienen tiempo, le quiten el dinero a los que no lo tienen
Pajala Crema
Cita de Macarrona
El PER puede ser trampeado de forma legal con contabilidad creativa como amortizaciones poco creíbles.

Si quieres saber cuánto dinero (dinero tangible, no dinero en un Excel) gana una empresa, es mucho mejor ver el flujo libre de caja.

La contabilidad de flujos de caja es mejor porque solo tiene en cuenta el dinero contante y sonante que entra y sale de la empresa.
porque los flujos de caja no pueden ser trampeados, por supuesto. Reclasificacion de partidas, malabares con el circulante... es que no es ni raro manipular de esa forma los flujos de caja

En fin...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pajala Crema
porque los flujos de caja no pueden ser trampeados, por supuesto. Reclasificacion de partidas, malabares con el circulante... es que no es ni raro manipular de esa forma los flujos de caja

En fin...
Los flujos de caja se refieren a billetes reales que entran y salen de la empresa.

La contabilidad del beneficio neto incluyen cosas como la amortización de activos que pueden llevar a engaño, porque si la empresa compra un edificio, no está obligada a seguir una determinada curva de amortización ni a publicar de dónde sale ese número que han declarado en el informe anual (o que activos y en que proporción incluye ese número). Solo se lo tienen que explicar a la empresa auditora que tiene que validar el informe antes de que salga si pregunta y se pone pesada con ello.

Yo para analizar una empresa prefiero seguir el rastro del dinero real que hacer ejercicios de fe
DoKToRTuRa
Sponzi X
gileramxr
Cita de makinacho
Lo que no dices es que el float (la parte que sale a bolsa) no es ni un 5% y esa parte esta valorada en unos 50 billones.

50 Billones el 5 %, ¡toma ya! La palabra "millardo" está en nuestro lenguaje mientras hablemos en español y queramos abreviar "mil millones".
Herramientas

← A General