Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas

imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de tw-rais
has tardado lo suyo,como veo que te gusta y tienes ganas ahora busca pintadas de gente de tu condicion(fachas vamos) diciendo que lo pongan en castellano
saludos.marc.
fachas?sera fachas castellanoparlantes porque esas ya son de fachas catalanistas

ejem erc/dencas adoracion a mussolini sois fascistas
imd47
Cita de KdK
para qué pueda qué????

lo debes saber mejor que yo porque ni me acuerdo de un mensaje escrito hace más de 3 años y medio

si quieres me reflotas el resto de los 11.000 mensajes
y? acaso es mentira aunque no sea en tu caso, lo que no se puede pretender es que la lengua minoritaria se convierta en unica lengua vehicular en una sociedad bilingue,lo de vivir solo en catalan solo puede hacerse a base de imposicion
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
ejem , puerta ,que los fascistas sobran

lo eres tu al pretender echar a la gennte
Cita de imd47
y? es fascista y discriminatoria aunque no sea de erc

no lo que tu exiges es que los demas hable catalan,para que tu puedas

no se intenta penalizar el no ser catalanoparlante, para eliminar el castellano como lengua vehicular
Cita de imd47
1.lo de lengua propia es un invento nacionalista

2.el estado(a nivel estatal o autonomico) debe dar
servicios ,no cohartar la espresion linguistica,que cada uno hable como quiera
Cita de imd47
ejem la lengua institucional era el latin ,hasta etapas muy tardias
Cita de imd47
pues ya sabes cojes uno te largas

mejor de escoria como tu y tu colega el nazi,que os creeisco derecho a decidir quien se queda o no

p.d dar gracias que nosotros,no somos como vosotros,sino tedrias que estar haciendo las maletas
Cita de imd47
y? tambien era legal(leyes de nuremberg)el antisemitismo
nazi,pero no era legitimo
Cita de imd47
que curioso,que parecidos sois a los nazis, porque los terribles unstermen castellano parlantes ,incapaces de sacarse el graduado os amenazan

y vosotros que sois tan inteligentes aparte del barca y las
4 consignas del fuhrer perez rovira,teneis poco mas en la sesera
Cita de imd47
y tu deja de insultar y discriminar a los demas,o hazlo a la cara,porque que tu y tu colega vivais del cuento de ser nazionalistas,no es para sentirse orgulloso sino todo lo contrario
Cita de imd47
quien os quiere ver hundidos,la mierda a quien sigues ,erc y compañia
Cita de imd47
fachas?sera fachas castellanoparlantes porque esas ya son de fachas catalanistas

ejem erc/dencas adoracion a mussolini sois fascistas
Cita de imd47
y? acaso es mentira aunque no sea en tu caso, lo que no se puede pretender es que la lengua minoritaria se convierta en unica lengua vehicular en una sociedad bilingue,lo de vivir solo en catalan solo puede hacerse a base de imposicion
http://es.wikipedia.org/wiki/Misa

Lo Piccolo
Cita de imd47
pues ya sabes cojes uno te largas

mejor de escoria como tu y tu colega el nazi,que os creeisco derecho a decidir quien se queda o no

p.d dar gracias que nosotros,no somos como vosotros,sino tedrias que estar haciendo las maletas
¿Te haces una idea de lo que es estar eternamente agradecido? Pues eso.
Lo Piccolo
Cita de imd47
y? es fascista y discriminatoria aunque no sea de erc

no lo que tu exiges es que los demas hable catalan,para que tu puedas

no se intenta penalizar el no ser catalanoparlante, para eliminar el castellano como lengua vehicular
Es una cosa más elemental, y además es algo que nosotros también haríamos, respetar la tierra de acogida.
Lo Piccolo
Cita de imd47

Es mucho más simple, y dada su simpleza, es lo que más carcome a los de tu especie, lo cual consiste el devolverle la normalidad a un idioma en su territorio. Normalidad afectada por ya sabemos todos quien...
Lo Piccolo
Cita de imd47
1.lo de lengua propia es un invento nacionalista

2.el estado(a nivel estatal o autonomico) debe dar
servicios ,no cohartar la espresion linguistica,que cada uno hable como quiera
Consti EspaÑola=idioma oficial de EspaÑa=castellano. Y si es el caso, le llamaremos espaÑol, para que quede más claro...

Gran invento, sí señor.
iruga
Cuando le pidas la cuenta ya veras como sabe castellano el hijo de puta.... y si no pues un sinpa, que encima de tonto, gilipollas.
JimmyPage
.
Cita de ricardovk
Yo vine a Girona de Madrid en el verano del 2002, y como buen ciudadano, lo primero que hice fue ir al paro, la tia del paro solo me hablaba en catalan y menos mal que estaba mi novia traduciendome,en una de esas respuestas sobre mi nombre la digo Ricardo Gonzalez, y me dice la tia " que mes " y yo la digo noviembre, vaya harton a reir que se pego la tia a mi costa, me cabree un poco, pero poco podia hacer, no estaba muy por la labor en ayudarme con el castellano. Quitando esa, creo que fue de las pocas veces que me paso algo parecido.

GTVA Colossus
Llámame Getu, mola más
jordi, estas que te sales hoy
Lo Piccolo
Cita de imd47
ejem la lengua institucional era el latin ,hasta etapas muy tardias
Ejem. Consolat del Mar y Cancelleria Reial...
Lo Piccolo
Cita de GTVA Colossus
jordi, estas que te sales hoy

rubenyamaha
I'm a rockin' rollin' man
Cita de QuaKim
Eso del cine.

x1000

EN TU PUTA VIDA HAS ESTADO EN CATALUNYA !!!!!!!!!

Pelis en catalàn, muy pocas hay... las ponen en 4 cines multisalas y en una sola sala. Cines en catalan, un par en toda catalunya.
Creo que a lo que se refiere no es a la peli, si no a la información de la peli .

P.D: Yo viviendo en Cataluña y sabiendo catalán, es de vergüenza ajena ver como una persona habla en castellano con otro que habla en catalán y no querer cambiar al castellano. Muchos diréis...si el hombre sólo sabe catalán...pero de la mayoria que e visto yo todos saben hablar perfectamente las dos lenguas...un poco cerraditos
QuaKim
Membre collonut !
Cita de rubenyamaha
Creo que a lo que se refiere no es a la peli, si no a la información de la peli .

P.D: Yo viviendo en Cataluña y sabiendo catalán, es de vergüenza ajena ver como una persona habla en castellano con otro que habla en catalán y no querer cambiar al castellano. Muchos diréis...si el hombre sólo sabe catalán...pero de la mayoria que e visto yo todos saben hablar perfectamente las dos lenguas...un poco cerraditos
¿ La información de la peli ?

Al menos en los folletos de los cines Oscar, Lauren, JCA, hay folletos en castellano, y otros en catalán, tan fácil como elegir. Y en algunos casos, simplemente dar la vuelta al triptico.
Eric SL
Cita de Ataulfo Ramirez
Esto que transcribo a continuación ha sido extraído de la resolución del 18 de Julio de 2004, que da instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos de educación infantil y primaria i de educación especial de Cataluña. Lo he traducido al castellano:

Punto 2: Proyecto lingüístico

2.1. La lengua catalana, como lengua propia de Cataluña, se ha de utilizar normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje. Los directores/as de los centros han de hacer del catalán el vehículo de expresión normal en las actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas. A excepción de la lengua castellana y de las lenguas extrangeras, el resto de areas se impartirán en lengua catalana. Las actividades orales y escritas, las exposiciones del profesorado, el material didáctico, los libros de texto y las actividades de aprendizaje y de evaluación han de ser en lengua catalana. Así mismo (prepararos que esto que viene es aun más fuerte si cabe), las reuniones, los informes, las comunicaciones, etc. han de ser en lengua catalana. (Se debió quedar a gusto el hijo puta que lo ideó).

"Es mentira, yo vivo en Cataluña y no pasa nada de esto", dirá alguno. Por eso añado a continuación el link a la RESOLUCIÓN original:

http://www.aspepc.es/docs.php?doc=/d...rs20042005.htm

Saludos.
¿Quién dices que es el discriminado?

A ver si me voy a tener que avergonzar de la lengua de mi tierra.
Lo Piccolo
Cita de rubenyamaha
Si ninguno de los dos se queja, señal que se entienden sin cambiar...
Dj Titö
no, eh!! NO
Ostia, menudo reflote!!! 2 añazos!!

Lo de los cines ha sido la ostia, casi me caigo del sofá, jajaja. En fin, como han dicho por aquí, para ver una peli en catalán tienes que buscar el cine (alguno en concreto). Eso sí, los trípticos, depende qué cines, lo tienes solo en catalán o en los dos idiomas, de traca tb...
En la provincia de Barcelona, que es la que yo más o menos conozco bien....se habla mucho castellano. En barcelona, se puede decir que el 70-80% de la población y en ese mismo porcentaje en todos los pueblos del cinturón. Luego hay pueblos y "pueblos", donde son muy catalanistas y se habla mucho catalán y luego hay otros tantos pueblos donde aparte de ser muy catalanistas...son más maleducados que otra cosa....no sé si me entendeis.

La gente está hasta los cojones de que le impongan las cosas y gente que habla mucho catalán habla en castellano por cabezonería (dicho por ellos),porque a la gente, sea del símbolo político que sea (hasta cierto punto, no como los de ERC), siguen siendo personas y les toca los cojones que les impongan las cosas por la fuerza....
Lo Piccolo
Cita de rubenyamaha
Y resultará que el cerradito será el que no quiere cambiar..., ui, quiero decir, el que habla catalán...
Eric SL
Cita de Antuan_FR
Respesto a la foto de tu Nick, realmente crees k los Aragoneses estarían dispuestos a juntarse a CataluÑa en una "hipotética pero imposible" independencia? jajaja, ni de koña. Y casi lo mismo podría decir de la Comunidad Valenciana. K manera de abarcar, joder, ya de paso, porké no cogeis tb a Sicilia? total.....
Cuanto desinformado

El concepto de PAÏSOS CATALANS es puramente lingüístico, es una union de territorios donde se habla (o hablaba) la lengua catalana.

No tiene nada que ver con la independencia, sino con el mantenimiento y cuidado de nuestra lengua.

Y todo el que habla de los paisos catalans de una forma que no sea estrictamente linguistica es un imbecil, los catalanes no tenemos nada que ver ni con los valencianos, ni franceses, ni baleares, etc. Solo que compartimos una lengua y, por desgracia solo algunos, no queremos que esta muera.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de BBJB
Subo por tu tierra de vez en cuando y hay gente que no sabe hablar castellano directamente, voy a sitios pido un cafe me responden en catalan le digo que no le entiendo, sigue igual y le mando a la mierda.
Hace 15 dias estuve una semana en tu tierra y me paso como 3 veces lo mismo.
Sin embargo he subido a el pais vasco tambien mucho, la ultima vez la semana pasada y me han atendido siempre en castellano y con mucho respeto.
esto no se que significará pero hay queda de una persona que hoy está aqui, mañana en barcelona, y pasado en bilbao y lo vive constantenmente.

Saludos
En el País Vasco la gente es 50000 veces más respetuosa con el tema lingüístico que en Cataluña. Me hace mucha gracia hablar con vascos, muchos de ellos de ideología abertzale, que suelen contar la típica historia de ir a algún sitio de Cataluña, entrar a un bar, tienda, restaurante... y como sólo les hablaban en catalán a sabiendas de que no lo entendían, mandarles a tomar por culo e irse a otro sitio.

Y no hablo de una ni dos personas, he oído ya muchísimos casos.
rubenyamaha
I'm a rockin' rollin' man
Cita de Lo Piccolo
Y resultará que el cerradito será el que no quiere cambiar..., ui, quiero decir, el que habla catalán...
No me jodas tio, que los dos sepan castellano y no tenga huevos a hablar castellano(el catalán) hombre por favor... Se entenderán? Sí, por algún gesto, o porque se parecen las palabras, pero ya te e dicho mi opinion...vergüenza ajena.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
Claro, y yo como hablo castellano, inglés y francés, cuando un gabacho aparezca por mi hotel pienso hablarle en español. Que se joda y aprenda mi lengua, menudo fascista está hecho, por qué voy a tener que cambiar yo de idioma...
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
En el País Vasco la gente es 50000 veces más respetuosa con el tema lingüístico que en Cataluña. Me hace mucha gracia hablar con vascos, muchos de ellos de ideología abertzale, que suelen contar la típica historia de ir a algún sitio de Cataluña, entrar a un bar, tienda, restaurante... y como sólo les hablaban en catalán a sabiendas de que no lo entendían, mandarles a tomar por culo e irse a otro sitio.

Y no hablo de una ni dos personas, he oído ya muchísimos casos.
Quizás tenga que ver el hecho de que el catalán no es tan distinto al castellano como el vasco, no se eh...
Lo Piccolo
Cita de rubenyamaha
No me jodas tio, que los dos sepan castellano y no tenga huevos a hablar castellano(el catalán) hombre por favor... Se entenderán? Sí, por algún gesto, o porque se parecen las palabras, pero ya te e dicho mi opinion...vergüenza ajena.
Vergüenza ostias, con perdón. A diario me dirijo yo a gente castellanoparlante, incluso gente que ni tienen el castellano como materno, y me entienden. Cuestión de insistir poco a poco.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
Quizás tenga que ver el hecho de que el catalán no es tan distinto al castellano como el vasco, no se eh...
Sí, evidentemente es más fácil de entender el catalán que el vasco, pero en cualquier caso no existe el conflicto que teneis en Cataluña con la lengua. También se ve en la actitud de la gente. Basta decir que cuando un vasco comienza a hablar en euskera sin saber que su interlocutor no le entiende enseguida se disculpa, de hecho a veces te piden perdón como si hubiesen soltado un taco.

Quiero decir, que muchos catalanes te hablan en catalán deliberadamente y a sabiendas de que no les entiendes, pero aquí eso no pasa más que con algún tarado (y aún no me encontrado a ninguno que lo haga).
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
Claro, y yo como hablo castellano, inglés y francés, cuando un gabacho aparezca por mi hotel pienso hablarle en español. Que se joda y aprenda mi lengua, menudo fascista está hecho, por qué voy a tener que cambiar yo de idioma...
En tu hotel haz lo que mejor que te parezca que haré lo propio en mi tierra. Tú atenderás a un cliente, y yo en mi caso, a alguien que seguramente vendrá a menudo o muy a menudo por aquí y le facilitaré el acostumbrarse.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Lo Piccolo
En tu hotel haz lo que mejor que te parezca que haré lo propio en mi tierra. Tú atenderás a un cliente, y yo en mi caso, a alguien que seguramente vendrá a menudo o muy a menudo por aquí y le facilitaré el acostumbrarse.
Te aseguro que la gente no se acostumbra a la chulería ni a la mala educación.
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
Sí, evidentemente es más fácil de entender el catalán que el vasco, pero en cualquier caso no existe el conflicto que teneis en Cataluña con la lengua.
¿Conflicto? ¿Qué conflicto? El conflicto lo tendrán quienes no sepan adaptarse y/o pretendan borrar la realidad de Catalunya...
Cita de Izarhotza
También se ve en la actitud de la gente. Basta decir que cuando un vasco comienza a hablar en euskera sin saber que su interlocutor no le entiende enseguida se disculpa, de hecho a veces te piden perdón como si hubiesen soltado un taco.
Lo que digo de la diferencia...
Cita de Izarhotza
Quiero decir, que muchos catalanes te hablan en catalán deliberadamente y a sabiendas de que no les entiendes, pero aquí eso no pasa más que con algún tarado (y aún no me encontrado a ninguno que lo haga).
Pues lo que estoy diciendo. Y una cosa es "hablar deliberadamente" y la otra es hablar con la más absoluta normalidad...
imd47
Cita de Lo Piccolo
Consti EspaÑola=idioma oficial de EspaÑa=castellano. Y si es el caso, le llamaremos espaÑol, para que quede más claro...

Gran invento, sí señor.
no, el "termino" lengua propia,en la constitucion no aparece
Cita de Lo Piccolo
Ejem. Consolat del Mar y Cancelleria Reial...
ejemplo real audiencia del principado de cataluña,en latin

Cita de Lo Piccolo
Es una cosa más elemental, y además es algo que nosotros también haríamos, respetar la tierra de acogida.
1. hablar como uno quiere no es falta de respeto y mas
siendo mayoritario el castellano
2. hay muchisimos castellano parlantes nacidos en cataluña,de acogida nada , para ellos
3.antes que nada esta la libertad de espresion,que tu no respetas
Cita de Lo Piccolo
¿Te haces una idea de lo que es estar eternamente agradecido? Pues eso.

estalo, que es un gran esfuerzo,el no patearte el culo

si, en tu caso,lo que yo te diga va a misa, monger

Cita de Lo Piccolo

Es mucho más simple, y dada su simpleza, es lo que más carcome a los de tu especie, lo cual consiste el devolverle la normalidad a un idioma en su territorio. Normalidad afectada por ya sabemos todos quien...
una puta mierda,es imponer el catalan,la gente no tiene
que hablar en catalan sino le sale de los cojones,lo de la lengua propia y como es cataluña hay que hablar catalan,es una puta patraña
en cataluña se hablan 2 lenguas mayoritarias , y tratar de elimina una es fascismo, tan fascista como paquito o como tu puto nazi de mierda
para añadir inmediatamente que la meta a alcanzar es una situación en la que “el català fos [fuese] la llengua comuna de la població, en la qual no hi hagués [no hubiese] ciutadans d'expressió castellana, ni per tant drets lingüístics individuals a respectar
a ver si te enteras, ni tu,ni tu mierda de secta, sois quienes para cohartar la libertad de espresion

Cita de Lo Piccolo
lo seras tu, que crees que los demas tienen que cambiar, para cumplir tus caprichos

Cita de Lo Piccolo
la gente no tiene que adaptarse, para que tu puedas vivir en tus desvarios psicoticos
Lo Piccolo
Cita de Izarhotza
Te aseguro que la gente no se acostumbra a la chulería ni a la mala educación.
Es verdad, pero yo te hablo de un idioma muy parecido al tuyo.
← A General