Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Javiéee
En serio aún te tomas en serio indicadores como el PER?
Hace unos años te ll compro pero hoy por hoy el PER no sirve para nada a efectos reales en bolsa.

Sirve de mucho... otro tema es que sea un error comprar acciones en base al PER. La clave no es ese múltiplo, sino la tendencia en ingresos y flujo de caja

Si uno mira números, NVIDIA está muchísimo más barata que SpaceX
Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
No de coña vale el precio de salida, encima solo sacan un 5% de la empresa. Cuando haya salido el 100% dentro de 12 meses no valdrá ni la mitad.
Chuck Perry
Cita de CenaSucks
Lo del SP500 estás seguro?

Las normas del S&P 500 exigen que una empresa lleve cotizando al menos un año en el mercado antes de ser elegible para entrar al índice
Supongo que el shur se refiere a qué puede arrastrar a los demás a través de indexados.
Xerast
ForoCoches: Miembro
Analizar una OPI de una empresa growth por el PER es hacer un análisis extremadamente simple.

Yo no voy a entrar, al menos de momento, pero dudo que vaya a provocar una caída generalizada.
carademongolo
El PER es un indicativo más, pero no es serio basar todo un análisis con él.

Te puedo poner centenares de ejemplos de empresas con PER disparatados que han dado retornos muy buenos, es más, no hace falta correr mucho, el mismo Elon con Tesla ha tenido PERS históricos totalmente absurdos comparados con el sector.

Yo no pillé a tiempo el barco, pero conozco mucha gente que se ha forrado con Tesla.

Lo que sí es cierto es que no suele recomendarse comprar directamente cuando una empresa sale a bolsa, es mejor esperar un poco a ver por dónde van los tiros
Phoskitoss
Qué por % de las acciones salen a la venta?
CARAXES
El potencial de soace X es infinito en cuanto tome el control del espacio
rafapema
He leído que las acciones van a salir con una subida de su valor base, se ponen en 135 cuando se estaba marcando en máximos de 105.
chang
mo derador (flanders)
To the moon
CenaSucks
  
Cita de Chuck Perry
Supongo que el shur se refiere a qué puede arrastrar a los demás a través de indexados.
Como pasaría eso? Si no puede entrar en el índice después de un año mínimo?
argan
Living on the edge
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Leí que no iba a entrar en el SP500
Cocoloco14
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Todo bien en el sp500, hasta 12 meses de cotización no entra en el índice aunque esté entre las 500 mayores
BetiAth21
Cita de perrasanta

Agarraos bien...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

Space X no entrará en el SP500 hasta pasado un año de su salida a bolsa.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Qué esperas de una empresa que quiere autovaluarse por encima de todo el conjunto de grandes empresas aeroespaciales y aéreas, juntas (Airbus, Boeing, las grandes contratas privadas de defensa estadounidense, etc...)

Pero que luego solo ha tenido una quinto de facturación comparando con Airbus.

AsturF1

Cuando todo dios dice que la bolsa se va a dar un estacazo es momento de ir con todo.
montegrifo
Yo solo veo hilos y comentarios de ejpertos por todas las redes diciendo que esto es una empapelada para el minorista y que está sobrevalorada, el PER no sé qué, y que no vais a picar el anzuelo
Felixthecat
Me parece Locuron, pero no entiendo la jugada de Warren, porque se ha metido también en el juego por lo visto… aunque también te diré que aquí todos criticaban Tesla y mira… la bolsa no tiene sentido ya
moito_toxo
Cita de Javiéee
En serio aún te tomas en serio indicadores como el PER?
Hace unos años te ll compro pero hoy por hoy el PER no sirve para nada a efectos reales en bolsa.
es un indicativo valido para empresas que están consolidadas como pueda ser una inditex, Cocacola o General Electric, pero para este tipo de empresas que son nuevas y lo único que hacen es reinvertir beneficios para crecer lo máximo posible, evidentemente es un indicador que vale más bien poco.

Además, hay que tener en cuenta el sector en el que opera la empresa, porque en cada uno se opera a un PER diferente, no es lo mismo energía, que ventas a minoristas que tecnología.
Santimh
Cita de vivifa
Lo de que no se recomienda comprar un PER más alto de 20 cuéntaselo a Nvidia

Y si no calcula el per de antropic u openai que vienen en unos meses. Ahi ya te retorcerás entre horribles sufrimientos

Dicho lo cuál soy gestor de activos, me muevo en su mayoría por fundamentales, y voy hasta el culo de spacex precisamente por cómo lo están promoviendo
Gracias Shur. Tenía dudas pero después de tu post tengo claro que no hay que comprar Spacx
guilvi
En estás empresas el PER no sirve para nada cuñao.
Benemérito
Cita de edalbahida
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto.
Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre.
Obviamente no pienso entrar en la puta OPV
No de está viendo perjudicada por SPCX, sino que todo el mercado está cayendo… yo también estoy con FLY, que estaba volando antes de que cayese todo el mercado por noticias del BOA y demás, pero que espero que vuelva a subir el viernes y días siguientes, junto con SPCX, para vender en el pico, antes de que vuelva a corregir muy fuerte.
Mac Coy
Se te ve que sabes un huevo.
Paquito Pepe
Cita de tomasturbao
Yo le he metido 150€, seguramente suba a 200€ ese mismo dia para luego bajar paulatinamente a 80€, y de ahí subir en meses a 200€ otra vez y en 2 años a 400€.

Me baso en nada, pero el largo plazo es ser tan importante como ASML.
Me encantan los analistas de forocoches, se chupan el dedo, lo levantan a ver dónde sopla el aire y listo
Rollerman
Cita de CenaSucks

Las normas del S&P 500 exigen que una empresa lleve cotizando al menos un año en el mercado antes de ser elegible para entrar al índice
Sabes si el MSCI World tiene la misma regla? Y dentro de un año entrará de golpe? Porque todo apunta a que se posicionará de los primeras empresas de los índices por capitalización.
gsmilimited
Vienen curvas...
Kaladin
Huelo mejor que tú
Esperando estoy a las caidas con 10k para meterlos de cuajo
djalextdi
Y esto afecta al MSCI World?
Olagüe
No lo sé Rick..
Kaladin
Huelo mejor que tú
Cita de CenaSucks

Fue un rumor ya desmentido. Musk intentó crear un fast entry y S&P y Morgan Stanley le han dicho que nanai.
Forocochero.
No puedes tomar esa media en empresas como SpaceX.

Estas empresas venden expectativas, de ahí esas valoraciones tan altas que en empresas como por ejemplo de consumo, son impensables de tolerar.
← A General