Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil
Hoy 07:29
|
Sirve de mucho... otro tema es que sea un error comprar acciones en base al PER. La clave no es ese múltiplo, sino la tendencia en ingresos y flujo de caja Si uno mira números, NVIDIA está muchísimo más barata que SpaceX |
Hoy 07:31
| No de coña vale el precio de salida, encima solo sacan un 5% de la empresa. Cuando haya salido el 100% dentro de 12 meses no valdrá ni la mitad. |
Hoy 07:38
| Supongo que el shur se refiere a qué puede arrastrar a los demás a través de indexados. |
Hoy 07:42
|
Analizar una OPI de una empresa growth por el PER es hacer un análisis extremadamente simple. Yo no voy a entrar, al menos de momento, pero dudo que vaya a provocar una caída generalizada. |
Hoy 07:43
|
El PER es un indicativo más, pero no es serio basar todo un análisis con él. Te puedo poner centenares de ejemplos de empresas con PER disparatados que han dado retornos muy buenos, es más, no hace falta correr mucho, el mismo Elon con Tesla ha tenido PERS históricos totalmente absurdos comparados con el sector. Yo no pillé a tiempo el barco, pero conozco mucha gente que se ha forrado con Tesla. Lo que sí es cierto es que no suele recomendarse comprar directamente cuando una empresa sale a bolsa, es mejor esperar un poco a ver por dónde van los tiros |
Hoy 07:51
| He leído que las acciones van a salir con una subida de su valor base, se ponen en 135 cuando se estaba marcando en máximos de 105. |
Hoy 07:54
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Hoy 07:55
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Hoy 07:56
|
Hoy 08:03
|
Qué esperas de una empresa que quiere autovaluarse por encima de todo el conjunto de grandes empresas aeroespaciales y aéreas, juntas (Airbus, Boeing, las grandes contratas privadas de defensa estadounidense, etc...) Pero que luego solo ha tenido una quinto de facturación comparando con Airbus.
|
Hoy 08:04
| Cuando todo dios dice que la bolsa se va a dar un estacazo es momento de ir con todo. |
Hoy 08:07
| Yo solo veo hilos y comentarios de ejpertos por todas las redes diciendo que esto es una empapelada para el minorista y que está sobrevalorada, el PER no sé qué, y que no vais a picar el anzuelo |
Hoy 08:07
| Me parece Locuron, pero no entiendo la jugada de Warren, porque se ha metido también en el juego por lo visto… aunque también te diré que aquí todos criticaban Tesla y mira… la bolsa no tiene sentido ya |
Hoy 08:13
|
Además, hay que tener en cuenta el sector en el que opera la empresa, porque en cada uno se opera a un PER diferente, no es lo mismo energía, que ventas a minoristas que tecnología. |
Hoy 08:16
|
Lo de que no se recomienda comprar un PER más alto de 20 cuéntaselo a Nvidia
Y si no calcula el per de antropic u openai que vienen en unos meses. Ahi ya te retorcerás entre horribles sufrimientos Dicho lo cuál soy gestor de activos, me muevo en su mayoría por fundamentales, y voy hasta el culo de spacex precisamente por cómo lo están promoviendo |
Hoy 08:21
|
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV |
Hoy 08:22
| Me encantan los analistas de forocoches, se chupan el dedo, lo levantan a ver dónde sopla el aire y listo |
Hoy 08:23
| Sabes si el MSCI World tiene la misma regla? Y dentro de un año entrará de golpe? Porque todo apunta a que se posicionará de los primeras empresas de los índices por capitalización. |
Hoy 08:30
| Fue un rumor ya desmentido. Musk intentó crear un fast entry y S&P y Morgan Stanley le han dicho que nanai. |
Hoy 08:33
|
No puedes tomar esa media en empresas como SpaceX. Estas empresas venden expectativas, de ahí esas valoraciones tan altas que en empresas como por ejemplo de consumo, son impensables de tolerar. |