Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil
Ayer 18:32
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real. Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Ayer 18:39
|
No te has enterado del fomo por lo que vemos Tiene la clave del futuro de la humanidad. |
Ayer 18:42
Dentro de que opino que va a ser un atraco a mano armada a los minoritarios y los indexados a nasdaq, spaceX no se puede valorar por métricas de PER
|
Ayer 18:43
| Descontando la sobrevaloración por ser lo famosa que es, no es raro que cotice con múltiplos tan altos. Básicamente, por ahora no da beneficios, pero lo que valora el mercado es el potencial futuro. El PER es una métrica válida en una empresa ya establecida, que no tenga las expectativas de crecimiento de space X. |
Ayer 18:44
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV |
Ayer 18:45
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Y si no calcula el per de antropic u openai que vienen en unos meses. Ahi ya te retorcerás entre horribles sufrimientos Dicho lo cuál soy gestor de activos, me muevo en su mayoría por fundamentales, y voy hasta el culo de spacex precisamente por cómo lo están promoviendo |
Editado: Ayer 18:47 -
Ayer 18:46
|
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV |
|
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV A qué precio crees que tenemos que seguir metiendo en Space Mobile? |
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Hace unos años te ll compro pero hoy por hoy el PER no sirve para nada a efectos reales en bolsa. |
Ayer 18:48
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Parece que das a entender que la gente va a poner pasta por 1.75T Ya hay empresas con una capitalización bursatil descomunal como tesla y no pasa nada. |
Ayer 18:50
|
Hombre, está sobrevalorada por un 100% de expectativas futuras, pero viene del empresario más revolucionario del sxxi. El notas ha cambiado el paradigma de la industria automovilística. Si todos hacen eléctricos ahora es porque abrió el melón...aunque no creo que vaya a provocar ninguna crisis financiera. El float va a ser relativamente pequeño al principio y muchos inversores institucionales y fans de Musk van a comprar de todas formas. Van a meterlo en muchos fondos, etfs, etc. No pueden quedarse fuera. Si entra rápido en el sp500 va a tener que pillarla hasta el tato. Las IPOs hypeadas caen fuerte casi siempre, pero no arrastran todo el mercado. |
Ayer 18:52
|
Veo muchísimos paralelismos con la burbuja de las punto com, aparece una tecnología revolucionaria en la que muchas empresas y gobiernos se meten a quemar billetes como si no hubiera un mañana a pesar de producir beneficios bajos o directamente nulos, pero la inversión se mantiene bajo la promesa de que en el futuro si que dará dinero. Hasta que esos beneficios futuros no llegan, el dinero de los inversores se acaba y se cae todo el castillo de naipes de un día para otro. Eso sí, de las cenizas de aquella burbuja surgieron los gigantes tecnológicos que conocemos a día de hoy, a saber cuales serán los gigantes tras las cenizas que deje esta. |
Ayer 18:53
|
En ast, si vas a largos, todo lo que sea comprar a menos de 100 no está mal. Si la empresa consigue enderezar el ritmo y empieza a poner satélites en órbita, que no te extrañe que cierre año con valores de 130-150. Es mi humilde e inexperta opinión. |
Ayer 18:53
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... ![]() ![]() ![]()
|
Ayer 18:56
|
Todo todo el mundo dice y piensa lo mismo. Desde el paco (tu) hasta los pocos expertos de verdad Entonces.. si nadie va a comprar como tal.. qué pasaría? Solo comprarán fondos porque están obligados y algunos desubicados que no van a cambiar nada. |
Ayer 18:58
| Ni idea de qué es un PER o un FOMO, pero como esto es Forocoches... te mando a pastar, bro. |
Ayer 19:01
|
En el SP 500 ya han dicho que no va a entrar. No cumple criterios. Yo personalmente me espero, si baja después de la IPO igual me meto, pero en la IPO ni de coña. A lo mejor os sale bien, eh. No digo que no. Ahí sigue Tesla con un PER de la hostia y aguantando año tras año como una campeona. Pero no son inversiones racionales, son de meterse en la cabeza de otros y adivinar cuánto va a aguantar el hype... Es un tipo de riesgo que no es mi estilo. |
Ayer 19:02
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... K te pires y busques razón e inteligencia en otro planeta |