Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.

Famoso
ForoCoches: Miembro
Yo dejé de hacer guardias en el curro y pasé a oficina palmando 800€ al mes, para poder vivir, te tienes que privar de muchas cosas, pero al menos no sientes que te están robando tu tiempo de vida.
Postmode
Cita de Sulthan
Y que solución propones? Soy todo oídos shur
A qué problema concretamente? He hablado de una situación muy amplia y todos tienen muchas capas de complejidad.
nexomad
Esclavizado pero parando para echarte la siesta y luego seguir viendo tutoriales. Eres un llorón, me caes mal.
popescu
No soy rumano
To molón hasta que lees que se ha tenido que ir a vivir con los papis. Ok, tu mismo. Gano más y pago más, pero curro menos. El tiempo libre es la auténtica libertad.
Postmode
Cita de Media
Yo voy camino a ese sueldo y ya estoy pensando en buscar curro a media jornada aunque cobre mucho menos, el tiempo no se puede comprar…
Mi consejo no solicitado en tu caso:

Sigue por ese camino mientras tengas energía y ganas. Pero desde ya ve sentando las bases del plan B para después de ese sueldo y veas que no te compensa por el tiempo que echas.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Postmode
A qué problema concretamente? He hablado de una situación muy amplia y todos tienen muchas capas de complejidad.
A la alta presión fiscal de España. Yo actualmente estoy en 60k anuales y mi objetivo es llegar en los próximos años (2-3 como mucho) a los 90-100k...

Me piro a vivir a Malta? O a Estonia? O que cojones hago?
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
Yo llevo un año igual que tú pero subí tu nivel. Años metiendo a dolor en planes y seguros de ahorro para tributar menos. Pagar impuestos me revienta el hígado, prefiero tener que comer macarrones en las fiestas que tributar ni siquiera el IVA. Con el IRPF que presente en 2027 ya optaré a VPO y paguitas que se tercien.
rauhersu
Sitio. Efectivamente llega un momento que la pasta deja de compensar vs la vida que te dejas en el curro.
Sensei8
Arroz y pollo
No te quito ni una coma.
Disfruta shur, cada vez más personas estamos tomando ese camino... no vale la pena.
polenator
Este pais es una basura
Media
Cita de Postmode
Mi consejo no solicitado en tu caso:

Sigue por ese camino mientras tengas energía y ganas. Pero desde ya ve sentando las bases del plan B para después de ese sueldo y veas que no te compensa por el tiempo que echas.
Eso hago, en cuanto me quite las deudas y la hipoteca (+-4 años) me bajo de la carrera
d_predator_15
Cita de Postmode
Y de hecho ahora no trabajo.

He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-.

La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos:
34k
37k
42k
56k
Últimos 3 años:
68k
(8 meses después...)
71k

La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo.

Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo.

Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico.

Y a las 15h comía.

Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil.

Luego deporte, cena y a dormir.

SE TE VA LA VIDA.

A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc.

Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista".

La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo.

Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo.

Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no.

Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua?

Así que mi plan fue:
-En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces.
-Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa.
-Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA.
-Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola.
-Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente.

Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo.

Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo.

Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente.

En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada.

--

Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj.

--

NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
  • El esfuerzo fiscal en España —que mide el porcentaje de los ingresos que el contribuyente destina a impuestos en relación con la renta per cápita— es uno de los más altos de Europa. Mientras que la presión fiscal (recaudación sobre el PIB) está por debajo de la media, el esfuerzo fiscal que soportan familias y empresas es entre un 13,7% y un 17% superior al promedio de la Unión Europea.
  • Si lo de antes no te basta, mira en qué se gasta.
  • Si miramos la inflación, han destrozado nuestro poder adquisitivo mediante esta subida encubierta constante de impuestos.
  • Pagamos más impuestos que nunca en la Historia para tener los peores servicios públicos que recordamos. Y de seguridad en las calles ni hablamos.
  • La mayoría de políticos te están robando en tu cara, directa o indirectamente, mientras adaptan el sistema para perpetuarse.
  • Etc.
En it puedes estar en empresas con carga de trabajo muy muy baja y sueldos de 60k perfectamente.
Sobretodo en las alemanas Big corporate
lulaz
A eso tiende el país, a que la gente currante deje de esforzarse. Te entiendo perfectamente, yo rechace hace poco un ascenso de más pasta y más responsabilidad precisamente porque vi que no compensaba ya que la mitad prácticamente de lo que ganaba se lo llevaba nuestro maravilloso estado. Que les den por culo, ya ganaré yo ese plus de otras formas.
Playamar
Cita de Postmode
Cierto. De momento estoy con un pequeño proyecto que es la app que siempre quise tener. Sin plan de negocio ni nada, solo algo que quiero que exista.
De qué va el tema?
JohnDoeKno
Es un robo extremo. Y si. 70k es buen sueldo pero.... Estamos hablando que estás en el 5% que más cobra del total. Imaginad en otros países lo que supone esto, desde Colombia hasta EEUU. España es un sitio que no te da la oportunidad de crecer.
El Melenas
Feriante
Típico hilo del staff para generar tráfico.

Este foro está muerto.
man-u
Cuando veas lo que te entra al mes de paro, acostumbrado a lo que te entraba... Cambiarás de idea
samcro77
Cita de Postmode

He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-.

34k
37k
42k
56k
Últimos 3 años:
68k
(8 meses después...)
71k

La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo.

Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo.

Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico.

Y a las 15h comía.

Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil.

SE TE VA LA VIDA.

A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc.

Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista".

La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo.

Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo.

Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no.

Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua?

Así que mi plan fue:
-En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces.
-Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa.
-Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA.
-Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola.
-Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente.

Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo.

Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo.

Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente.

En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada.

--

Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj.

--

NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
  • El esfuerzo fiscal en España —que mide el porcentaje de los ingresos que el contribuyente destina a impuestos en relación con la renta per cápita— es uno de los más altos de Europa. Mientras que la presión fiscal (recaudación sobre el PIB) está por debajo de la media, el esfuerzo fiscal que soportan familias y empresas es entre un 13,7% y un 17% superior al promedio de la Unión Europea.
  • Si miramos la inflación, han destrozado nuestro poder adquisitivo mediante esta subida encubierta constante de impuestos.
  • Pagamos más impuestos que nunca en la Historia para tener los peores servicios públicos que recordamos. Y de seguridad en las calles ni hablamos.
  • La mayoría de políticos te están robando en tu cara, directa o indirectamente, mientras adaptan el sistema para perpetuarse.
  • Etc.
te faltó hablar del robo de no deflactar el puto irpf , el resto todo ok
Hombre de bien
Hay vida fuera de ese agujero suciata llamado españa
Altoviento
crisistunidad.net
Me flipa porque eres yo dentro de 1 año cuando me tiren por "alignment" tambien.
Y voy a exprimir cada puto euro del paro, y replantearme mi vida. Y ando cobrando 1/3 mas que tu, así que tengo los huevos pelaos de ser solidario
Lo que sí que te digo es que no creo que puedas explotar ninguna paguita. Suerte si cobras subsidio. Pero ando estudiándomelo tambien.

Y cuando aprendes que hasta los 43 nada de lo que cotices servirá para nada, suponiendo que te jubilas cuando toca, se te inflan los cojones mas.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de xylophonique
buena ia generando posts.

Pero demasiado largo, dile que te lo haga más corto la próxima vez.
+10000
Giants
Post generado por IA pero que lleva razón. Es desmotivador ver que no te dejan ahorrar, cuanto más ganas más te expolian y siempre estás jodido, no tiene puto sentido. No entiendo como no se rebela la gente.
Rinon
Bienvenido al club
Postmode
Cita de Sulthan
A la alta presión fiscal de España. Yo actualmente estoy en 60k anuales y mi objetivo es llegar en los próximos años (2-3 como mucho) a los 90-100k...

Me piro a vivir a Malta? O a Estonia? O que cojones hago?

Tienes distintas opciones. Lo principal es calcular cuánto salario te queda libre para ahorrar/invertir con cabeza. Si es una buena cantidad, tal vez no tienes por qué irte de España.

Ahora, si ves viables 90-100k en España, seguramente sea viable más fuera de España o en remoto. Yo en ese caso, si no tienes hijos ni padres mayores (la familia es más importante que todo lo demás), valoraría mucho buscar otra residencia fiscal, pero con la disciplina de todo el extra que obtengas, lo sigas invirtiendo o ahorrando. O la mayor parte.

Como todo, calculando coste/beneficio y con cabeza.
Postmode
Cita de Linoleum
Con el tiempo uno se va dando cuenta de cuán cierta es esa imagen, jajaja
Postmode
Cita de Eco-Logical
Haces bien, yo a partir del próximo mes empiezo a trabajar gratis hasta diciembre, con mi 45% de irpf, quien esto lo vea bien es un imbecil y un subnormal de cuidado
Así es.
Postmode
Cita de anacleto_007
Tengo un hilo sobre lo que te pasa… trabajar para otros es la nueva esclavitud…

Busca algo que trabajes para ti, si has llegado donde has llegado, eres listo, la única manera de que no te robe el estado es ser autónomo, por eso quieren acabar con nosostros, solo quieren grandes empresaurios y multinacionales, para poder controlar al ciudadano…

Esto es dicho por una persona que trabajaba para el ministerio de hacienda hace tiempo, y me abrió los ojos.
Tienes parte de razón, aunque ser autónomo no te libra del robo. Justamente en el año fiscal 2025 también fui autónomo porque me ofrecen de vez en cuando cosas y antes decía que sí.

Pero es verdad que lo ideal es buscar un "trabajo" de escala que a mismo esfuerzo, ganes más. Al trabajador por cuenta ajena, por muy bien que cobre, lo exprimen salvajemente.

Por cierto, con el tema del autónomo, que no se elimine la cuota para ingresos de menos de X es una manera de destruir un montón de valor antes de que nazca. Es que todo mal, macho, jajaja
Dr. Nick
Cita de Postmode

34k
37k
42k
56k
Últimos 3 años:
68k
(8 meses después...)
71k

Y a las 15h comía.

SE TE VA LA VIDA.

Así que mi plan fue:

--

--

• Etc.
Es cierto. Normalmente hay que pillar alguna baja médica de meses para compensar. Y vivir un poco.

Te dicen que curres y luego no tienes tiempo para nada, lo gastas y gana el estado....
Postmode
Cita de Erizoespinete8
Demasiado tocho, pero por cosas de la vida me he visto obligado a cambiar de ganar mucho a estar parado y ahora al plantearme si volver a esa espiral de trabajo... estoy pensando en trabajar en un almacen de mi barrio que son 15 - 20 dias a la semana, y me imagino mi vida asi reduciendo loa gastos al minimo y creo que hay una nueva realidad para mi, con mas tranquilidad, tiempo libre para hacer las cosas que quiero antes de hacerme viejo y a probar cosas nuevas. Vida mas minimalista, no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita
La vida minimalista está muy bien en el sentido humano de la palabra. Porque las cosas importantes son otras. Ahora, me jode que mucha gente elija la sencillez no porque piense que es mejor, sino a consecuencia del robo.

Cuando es a consecuencia del robo, lo que pasa es que se destruye valor injustamente. Y eso perjudica a todos.
Efraim27
Shurmachaca: Principiante
Pienso parecido pero con sueldo de no mucho más del SMI, así que imagínate las ganas que tengo de remar, no porque me crujan tanto a impuestos como a tí, pero que igualmente veo como se me escapa la vida para otros y encima por 4 perras que a este paso no me van a dar para nada importante en la vida, así que puestos a ser pobre mi sueño sería poder vivir sin trabajar, ya sea con alguna renta o sacando un mínimo haciendo streaming o algo así porque me encanta jugar y es lo que pasaría haciendo la mayoría de horas entre semana si pudiera (juegos de modo historia, no me pico a nada online) en definitiva tener tiempo para mí y la sencilla vida que llevo
← A General