Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil
Ayer 19:04
| Tan es asi que estan obligando a fondos a adquirirlo bajo condiciones especiales y alguno se ha negado (sp500 por ejemplo) sera curioso de ver |
Ayer 19:05
| Estás mezclando una empresa de hipercrecimiento tecnológico con una empresa madura “normal” y por eso el PER te sale absurdo. Si aplicáramos esa lógica, Amazon, Tesla, Nvidia o incluso Netflix en ciertas épocas nunca se habrían podido comprar y luego multiplicaron salvajemente. El mercado no está valorando lo que gana hoy, sino lo que cree que puede dominar dentro de 10-15 años. Y ahí SpaceX no se parece a una automovilística o a un banco, sino casi a una mezcla rara entre infraestructura espacial, telecomunicaciones, defensa y lanzamientos. El PER en empresas así muchas veces sirve entre poco y nada porque el beneficio actual está totalmente distorsionado por reinversión, CAPEX y expansión. Otra cosa es que la valoración esté infladísima, que probablemente lo esté, pero decir que va a provocar un crash financiero mundial me parece pasadísimo. Además, aunque saliera a bolsa enorme, el SP500 no la mete automáticamente “por cojones”. Tiene que cumplir criterios, tiempo cotizando, free float, beneficios, etc. Y aunque entrase, el índice ya está acostumbrado a megaempresas gigantes. Lo que sí puede pasar es lo de siempre: muchísimo FOMO, valoración de locos y luego una hostia del 40-60% cuando se enfríe la euforia. Pero eso sería una hostia para los que entren arriba, no necesariamente “el fin del sistema financiero”. En 2021 ya vimos auténticas barbaridades bursátiles y aquí seguimos. |
Ayer 19:06
|
No sé podía saber. Ni cotiza que Elon y sus empleados se van a llevar la pasta de todos los tontitos |
Ayer 19:06
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Ayer 19:07
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Ayer 19:07
| Que los tontitos venderán sus acciones en manada para comprar churros digo acciones de space x |
Ayer 19:09
|
Llevo escuchando la misma historia de que va a quebrar la bolsa desde el momento que se empezó a rumorear que iba a salir a cotizar, hace meses, y solo se ha ido intensificando. Me está pareciendo una narrativa tan fuerte que creo que me voy a apuntar a la OPV para llevarle la contraria
|
Ayer 19:11
|
Ayer 19:12
|
te esperas y la compras a un 40% de descuento y si no baja que le den por culo, será por oportunidades |
Ayer 19:19
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Las normas del S&P 500 exigen que una empresa lleve cotizando al menos un año en el mercado antes de ser elegible para entrar al índice |
Ayer 19:21
|
A mi lo que me da mal rollo es que todos los brokers estén avisando de que puedes comprar con ellos. Me huele a inflada de precio del copon. Y cuando los trabajadores puedan vender y empiecen a soltar lastre, pegará un petardazo cojonudo. |
Ayer 19:28
|
Las acciones de ast están cayendo que flipas conforme se acerca la OPV, pero como ya he dicho voy a largo plazo por lo que no me preocupa.
Nunca he comulgado con la idea de que invertir beneficios no es meter dinero de tu bolsillo. Los beneficios es dinero fruto de poner en un determinado riesgo tu capital, y es dinero. No creo que sea buena idea entrar con ellos a spcx, pero es mi humilde opinión. En ast, si vas a largos, todo lo que sea comprar a menos de 100 no está mal. Si la empresa consigue enderezar el ritmo y empieza a poner satélites en órbita, que no te extrañe que cierre año con valores de 130-150. Es mi humilde e inexperta opinión. Quiero comprar más ASTS sin prisa pero no tengo claro que cifra es la buena. Muchas gracias shur |
Ayer 19:40
|
Los analistas dicen que han hecho modificaciones de los codigos de la bolsa para que salga beneficiosa para los que tienen acciones, en plan, si quieres salir a bolsa necesitas que al menos el 20% de tus acciones sean publicas y en este caso es el 5% porque han cambiado las reglas para este caso. No se lo que pasara, es posible que suba y luego se aostie muy fuerte, pero no lo se, la verdad |
Ayer 19:42
|
A mi plin, 20 euritos al VWCE & Chill y a tirar el precio parriba llueve o truene, crack. Venga, hasta luego. |
Ayer 19:44
|
Lo de que no se recomienda comprar un PER más alto de 20 cuéntaselo a Nvidia
Y si no calcula el per de antropic u openai que vienen en unos meses. Ahi ya te retorcerás entre horribles sufrimientos Dicho lo cuál soy gestor de activos, me muevo en su mayoría por fundamentales, y voy hasta el culo de spacex precisamente por cómo lo están promoviendo Le van a tirar cientos de miles de millones de dólares a la cara a empresas que no son viables económicamente, aún estando en un sistema circular de economía entre las empresas del sector. La subida que van a meter las acciones de esas 2 empresas en cuanto salgan y el derrumbe posterior va a se antológico |
Editado: Ayer 22:33 -
Ayer 19:45
| Buena pregunta, pero nadie sabría decirte qué cifra es buena... yo de momento voy a mantener posiciones a la espera de ver los siguientes lanzamientos, pero creo que está claro que el valor de la acción está inflado ahora mismo. Mi media de compra está en unos 67$. |
Ayer 19:46
|
Ayer 19:48
|
No va a ser un Crash porque la gente con pasta de verdad no va a caer en la trampa. Palmaram los criptobros que pensaban jubilarse metiendo 500 pavos. Nada que pueda romper el mercado |
Ayer 19:50
|
Tuve la tentación de entrar a ASTS con todo cuando estaba baja y al final dividí con Momentus. Casi me tiro por el balcón varias veces hasta hace dos semanas que momentus reventó y de ahí aparte lo de space x. Veremos cómo avanza todo |