Dudas con cambio de mis 2 coches por 1. Shurpadres a mi.
Ayer 13:37
|
Con un Serie 3 te sobra espacio con 1 niño por muy cargado que vayas, yo no haria nada en tu caso, porque solo te vas a arrepentir. Si fueses a cambiar si o si, el Serie 4 GC con un 6 cilindros aunque con tu presupuesto vas algo justo. |
Ayer 16:51
| Para mí la clave es si tienes claro si vas a ir a por más niños o no, y si vas a ser en el corto plazo. Si la respuesta es que tenéis pensado quedaros así o tardar varios años… con el BMW os sobra. |
Ayer 17:02
|
Al menos eres coherente y no eres de esos que al tener su primer hijo se compra un 7 plazas. Como te han dicho por arriba, compra doble las cosas que usen los crios, bañera, cuco, etc... Con un bebe llevas una bolsa de mas y ya está, no se que mania tiene la gente con comprarse autobuses.... |
Ayer 17:07
|
BUENAS NOCHES
Aunque ya abri un hilo a principios de año. https://forocoches.com/foro/showthre...621&highlight= Mis circustancias han cambiado ya que si todo va bien en unos meses seré padre primerizo . Actualmemte tengo : Bmw serie 3 318d f30: bien equipado de 2019 comprado en la bmw con 4 meses y 4000 km , ahora tiene 7 años y 66.000 km reales. Renault twingo rs : con chasis cup clima y 75.000 km Ambos con todo al dia (el twingo me deje el año pasado unos 4000 euros en ponerlo al dia de todo , pintura distribucion ruedas etc) Mi duda es que normalmemte mi pareja y yo viajamos todos los findes unos 200 km em ir y venir del pueblo y siempre vamos bastante cargados . Ahora con la llegada del bebe igual nos quedamos cortos en espacio , por otro lado y por mi tranquilidad el twingo aunque tiene isofix no lo veo un coche para llevar a un bebe recien nacido. Mi duda es la de siempre , pero ahora con algo mas de razonamiento. Intentar vender el twingo y el bmw . Con suerte sacar unos 30-33 entre los dos aprox y teniendo suerte . Y mirarme algo con mas maletero No me gustam mucho los familiares ni los suv y con un bebe un monovolumen lo veo excesivo. No voy a hacer ningun cambio hasta que nazca el bebe porque igual nos organizamos y vamos bien de espacio por lo que no quiero precipitarme. He vistl como opciones que me gustan Bmw serie 4 Audi a7 Audi a5 Luego otraa opciones como el a6 familiar tampoco me termina de disgustar o incluso el serie 5 familiar . Habria opcion de poner algo de dinero Otras opciones aunque no me terminan seria un q5 o un glc que tampoco me disgustan. Incluso habia miradl el cupra terramar que es bonito y el 2.0 creo que esta saliendo bueno y el 1.5 hibrido enchufsble tambien Opiniones ? Gracias Prueba el BMW y si ves que se os queda corto entonces ya tendrás claro qué necesitas. |
Ayer 18:20
|
En mi caso con el primero seguía con el que tenía, un Fiat Bravo, para el día a día y viajes. Cargas mas cosas, obvio, pero te apañas. También te digo que da igual el maletero que tengas, que lo vas a llenar si hay hueco, ya con el segundo cambié a un Octavia ranchera porque se llevaban poco más de un año y llevaba un millón de cosas. Ahora que lo que poca gente mira es comprar un carro que ocupe poco y se pueda plegar bien, aunque no sea la moda de instagram. La diferencia puede ser abismal Si quieres seguir con algo de papi pero prestacional, el Octavia RS sin ser ranchera tiene un maletero brutal también. |
Ayer 18:39
| si hay 2 coches en casa, es preferible seguir con los dos, no creo que una berlina como la Serie 3 se quede corta a la hora de viajar 3 ocupantes; además de que contar con 2 coches es siempre infinitamente mejor que andar compartiendo uno |
Ayer 18:46
|
BUENAS NOCHES
Aunque ya abri un hilo a principios de año. https://forocoches.com/foro/showthre...621&highlight= Mis circustancias han cambiado ya que si todo va bien en unos meses seré padre primerizo . Actualmemte tengo : Bmw serie 3 318d f30: bien equipado de 2019 comprado en la bmw con 4 meses y 4000 km , ahora tiene 7 años y 66.000 km reales. Renault twingo rs : con chasis cup clima y 75.000 km Ambos con todo al dia (el twingo me deje el año pasado unos 4000 euros en ponerlo al dia de todo , pintura distribucion ruedas etc) Mi duda es que normalmemte mi pareja y yo viajamos todos los findes unos 200 km em ir y venir del pueblo y siempre vamos bastante cargados . Ahora con la llegada del bebe igual nos quedamos cortos en espacio , por otro lado y por mi tranquilidad el twingo aunque tiene isofix no lo veo un coche para llevar a un bebe recien nacido. Mi duda es la de siempre , pero ahora con algo mas de razonamiento. Intentar vender el twingo y el bmw . Con suerte sacar unos 30-33 entre los dos aprox y teniendo suerte . Y mirarme algo con mas maletero No me gustam mucho los familiares ni los suv y con un bebe un monovolumen lo veo excesivo. No voy a hacer ningun cambio hasta que nazca el bebe porque igual nos organizamos y vamos bien de espacio por lo que no quiero precipitarme. He vistl como opciones que me gustan Bmw serie 4 Audi a7 Audi a5 Luego otraa opciones como el a6 familiar tampoco me termina de disgustar o incluso el serie 5 familiar . Habria opcion de poner algo de dinero Otras opciones aunque no me terminan seria un q5 o un glc que tampoco me disgustan. Incluso habia miradl el cupra terramar que es bonito y el 2.0 creo que esta saliendo bueno y el 1.5 hibrido enchufsble tambien Opiniones ? Gracias |
Ayer 19:59
|
Yo no cambié de coche con la llegada de mi hija, pero fue la excusa perfecta para sacarme la espina que tenía desde hace años y pillar un ranchera gasofa y gordito. Por familia y aficiones quería ante todo buen maletero sin irme a un barco tipo A6 Avant, Serie 5, clase E... pero los serie 335i/xi Touring, A4 S4/RS4Avant, clase C AMG Estate se me quedaban un poco cortos con maleteros en torno a 400 y pico litros (tuve 325i E90 y el maletero del ranchera es igual con más altura al techo). Así que andaba buscando y descartando algunos tentadores pero o muy barcos, o muy pijoteros y caros de mantener... o ambos defectos (clase R63 AMG, Chrysler 300C Hemi ranchera...) cuando me topé uno que no había tenido en cuenta: el Golf 7.5 R Variant. 4,58 m y 1.585 kg, 605 l de maletero, DSG7, tracción integral y 310 cv, así que viendo el historial interesante (nacional, un solo propietario, 109k km...) se vino para casa y ya llevo cuatro años encantado con la compra. Muy cómodo en carretera, manejable en ciudad y buen espacio para conductor y pasajeros, aparte de la versatilidad del maleterazo que pasa a 1.620 l con los respaldos traseros abatidos. Obviamente hay otras mecánicas menos alegres y más racionales, pero en mi caso la cabra tira al monte.
|
Ayer 20:22
|
Yo cambié de coche a la llegada de la 1ª hija, pero porque el viejo que tenía no tenía Isofix y en términos de mantenimiento y por fiabilidad, había que hacer bastantes cosas con un coste mayor que el propio coche. También mantenemos un Corsa de 3P que es un absoluto coñazo diario para lidiar con la niña. ¿Te apañas? Sí, pero es una mierda apañarse cuando puedes ir bien, a gusto, con mejor acceso, un mejor climatizador, más comodidad, mejores prestaciones, etc etc. Con la llegada de la 2ª niña el SUV familiar lo mantenemos con todo el sentido aunque el capazo nos limita mucho. Será 6/7 meses como mucho. Pero el Corsa de 3P tendrá que salir del garaje y aunque “nos apañamos” con otro Segmento B, y por más que me gusten los coches, sea mi hobby, trabaje en automoción, varias veces al mes necesito una 5ª plaza real, porque cada familia es un mundo y eso choca con mis gustos. Conclusión: no hagas nada y a medida que desarrolla el tiempo y los acontecimientos, tomas decisiones. |
Ayer 20:28
|
Yo no cambié de coche con la llegada de mi hija, pero fue la excusa perfecta para sacarme la espina que tenía desde hace años y pillar un ranchera gasofa y gordito.
Por familia y aficiones quería ante todo buen maletero sin irme a un barco tipo A6 Avant, Serie 5, clase E... pero los serie 335i/xi Touring, A4 S4/RS4Avant, clase C AMG Estate se me quedaban un poco cortos con maleteros en torno a 400 y pico litros (tuve 325i E90 y el maletero del ranchera es igual con más altura al techo). Así que andaba buscando y descartando algunos tentadores pero o muy barcos, o muy pijoteros y caros de mantener... o ambos defectos (clase R63 AMG, Chrysler 300C Hemi ranchera...) cuando me topé uno que no había tenido en cuenta: el Golf 7.5 R Variant. 4,58 m y 1.585 kg, 605 l de maletero, DSG7, tracción integral y 310 cv, así que viendo el historial interesante (nacional, un solo propietario, 109k km...) se vino para casa y ya llevo cuatro años encantado con la compra. Muy cómodo en carretera, manejable en ciudad y buen espacio para conductor y pasajeros, aparte de la versatilidad del maleterazo que pasa a 1.620 l con los respaldos traseros abatidos. Obviamente hay otras mecánicas menos alegres y más racionales, pero en mi caso la cabra tira al monte. ![]() Y muy buena relación dimensión de maletero/longitud general del vehículo, solo 5L menos que el Octavia Combi coetáneo (que suele liderar el segmento en dimensión del maletero) midiendo 10cm menos: https://www.carsized.com/en/cars/com...a-2017-estate/ A mi el que, jugando en otra liga, me sorprendió para bien, fue el Kia Ceed SW de 1era generación que heredó un amigo de sus padres en su día: https://www.carsized.com/en/cars/com...f-2017-estate/ Sé que mecánicamente no tienen nada que ver, creo recordar que el suyo era un simple 1.6CRDi, pero cuando te montabas notabas lo espacioso que era y lo generoso de un maletero de 534L de un segmento y una época en la que dudo que hubiera nada parecido por encima de 500L midiendo menos de 4.5m. Desde entonces siempre me viene a la mente esa ranchera (que hace años ya no tiene, por otro lado) como referencia. Los A6 Avant / Clase E Estate / 5 Touring... están muy chulos, pero como con los años también han crecido como todos, los ves ya más cerca de los 5m que otra cosa, y para mi eso ya son dimensiones de Transporter/Transits si tanto te hace falta el espacio, no de ranchera. Pero se venden relativamente bien, así que a la gente le seguirá convenciendo. Ahora, para ciudad debe de ser un incordio continuo. |
Ayer 21:28
| Alguno se piensa que tener un bebé es hacer una mudanza cada día y necesitas una MB V. |
Ayer 21:33
|
El problema del serie 3 es que el maletero no es especialmente grande, y la boca de carga lastra mucho. Eso pasa en muchas berlinas "grandes", que tienen un buen maletero pero la boca pequeña. Ahí los 5 puertas marcan la diferencia, y esos que dicen pintan bien (a5, a7, serie 4). Piensa que lo más crítico es mientras llevas el carro los primeros años, luego es cuestión de cuantos trastos lleves o quieras llevar. En cualquier caso y en lo que a practicidad se refiere, yo valoraría ranchera o monovolumen. Los suv no dan una capacidad de carga mejor. |
Ayer 22:42
| necesitas espacio y no te gustan los familiars suvs, ni monovolumenes.... estas jodido salvo que pilles algo rollo a5 sportback que tenga porton grande |
Ayer 23:19
|
Los padres de mis amigos tenían como coche único en la familia modelos tales como Astra F sedán, Renault 21, E46, Mondeo, Vectra ... Con ese F30 vas sobrado. |