Ayuda: mantener coche actual o cambiarlo cuanto antes

Zeku21
ForoCoches: Usuario
Buenas de nuevo, shurs, os intento resumir al máximo:

Situación actual: Tengo un BMW X1 sdrive 16d de casi 6 años con 90000 km, con el que he tenido malas experiencias en poco tiempo (avería en alternador, cambio de taco motor y cambio de faro completo) a pesar de ser "marca premium". Entonces, no termino de sentirme cómodo y seguro cada vez que me subo a él.

Problema: No dejo de darle vueltas a 2 escenarios, y me gustaría escuchar vuestros consejos más sabios. Os añado que actualmente solo necesito el coche para hacer unos 20000 km de autovía al año, y apenas nada de ciudad, y continuaré así unos 3-4 años hasta que pueda reducir esos km de autovía bastante más por cambio de lugar de trabajo:

- Escenario 1 - Venderlo. Pensaba que podría sacarle unos 20000€, pero no dejo de recibir ofertas muy a la baja (hasta de 12000€...).
Para sustituirlo, tengo en mente un nuevo Mazda CX-5 exclusive line por 35700€ (con todas las nuevas tecnologías, y motor a priori a prueba de bombas a pesar de su mayor consumo).

- Escenario 2 - Aguantarlo. Al coche le toca revisión completa, cambio de neumático y posible cambio de pastillas de freno y quizá aceite de caja de cambios, vamos, más de 1000€ de inversión a corto plazo,
Además, no me siento seguro con él dado su historial de problemas tan pronto, por lo que me espero más gastos en reparaciones. Con esto, no perdería tanto dinero por el BMW, lo exprimiría más tiempo y así podría comprar otro modelo en el futuro con, espero, mejores consumos y aún más tecnología. Me hablan de híbridos del futuro, que aún no contemplo, pero me insisten en que mejorarán consumos y fiabilidad aún más.

Con estos datos me gustaría saber lo que me aconsejáis y qué hay de cierto en mis pensamientos y sensaciones.
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
KARLOSAKI
ForoCoches: Miembro
Ese CX5 en autovía se te va 10L, yo descartaría los diesel con Adblue, si quieres un SUV híbrido en ese rango yo cogería un Tucson, un Sportage con 240cv tienen consumos más contenidos o si puedes estirar el presupuesto un Rav4 por su fiabilidad ,descartaría los europeos también.
darthrraul
ForoCoches: Miembro
Yo lo aguantaria esos 3 o 4 años que dices y luego compraria algo acorde a tu nuevo uso.

6 años no es nada y 90000km tampoco, las averias que te ha dado tampoco son graves, aunque entiendo tus dudas sobre la fiabilidad, me pasa a mi también, nunca te terminas de fiar del todo...

Saludos
Zeku21
ForoCoches: Usuario
Cita de KARLOSAKI
Ese CX5 en autovía se te va 10L, yo descartaría los diesel con Adblue, si quieres un SUV híbrido en ese rango yo cogería un Tucson, un Sportage con 240cv tienen consumos más contenidos o si puedes estirar el presupuesto un Rav4 por su fiabilidad ,descartaría los europeos también.
He hablado con gente que los tiene y me dicen que pueden bajar de 7 en autovía.

No decía que quisiera un híbrido, al revés: no me fío de ellos todavía. Quiero una roca que me aguante y no me dé problemas.

Cita de darthrraul
Yo lo aguantaria esos 3 o 4 años que dices y luego compraria algo acorde a tu nuevo uso.

6 años no es nada y 90000km tampoco, las averias que te ha dado tampoco son graves, aunque entiendo tus dudas sobre la fiabilidad, me pasa a mi también, nunca te terminas de fiar del todo...

Saludos
Eso es, sé que no son graves pero después del dinero invertido me parece ridícula la fiabilidad y calidad.
Crees entonces mejor opción invertir en mantenimiento y aguantar unos años a ver cómo está el mercado?
Bragas
Carne de perro
No sentirte seguro en tu coche es una sensación asquerosa. Yo lo cambiaría.
Herramientas

← A Coches