Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años
Hoy 14:10
|
Yo llevo años esperando y seguiré esperando que de nuevo a que se vuelvan a hacer coches mejores que los de antes. De ilusión también se vive, y a veces se vive solo de ilusión. |
Editado: 14:17 -
Hoy 14:14
|
Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 a... Otros dicen que los coches actuales no aportan nada... Otros dicen que los cochees actuales aportan muchiiiiiiiiiiiiiismo con respecto a los de hace 20 años... ¡Vale! Encuentro el título perfecto. |
Hoy 14:54
| Los mejores coches son hasta 2008. A partir de ahí ahorro de costes, y desde 2020 con el covid y euro 6 son basura. En un coche de 2008 tenías 0 componentes hechos en China, europeos, de calidad. |
Hoy 15:04
|
Te doy razón en gran parte, aunque si han evolucionado en temas de consumos, iluminación, esp mucho más evolucionados, cambios automáticos mucho mejores, GPS que no son una basura... En tema de calidades casi todas han ido para atrás, en gama de motores tambien |
Hoy 15:17
|
Fijo que seguían con un coche con 20 años si le tocaste la lotería a todos los que dicen que los coches de antes son la hostia y lo de ahora no vale nada. ¡Seguro! 😂 |
Hoy 15:32
|
Lo que pasa que no hay dinero y la única forma de auto convencerse es decir por ejemplo: los coches de ahora son lavadoras y los eléctrico aún más. Que ganas de estrenar el Tesla. |
Editado: 16:01 -
Hoy 15:39
|
Siendo totalmente objetivo y teniendo experiencia probando muchos coches nuevos y de hace unos 20 años, puedo afirmar rotundamente que la evolución es prácticamente inexistente.
Hay cosas de los nuevos que me flipan como la cámara 360 con realidad virtual. Es una pasada, capaz incluso de generar la imagen de lo que hay debajo del coche. Además de eso y algún detalle más del estilo, la evolución en cuanto a sensaciones al volante, confort, seguridad, aislamiento acústico, etc. es prácticamente inexistente, cuando no peor en los nuevos que en los antiguos. Tomo como referencia Mercedes (porque es y siempre ha sido el referente para todo) y no veo que un E moderno ofrezca ventajas sustanciales con respecto a mi S211 de hace nada menos que dos décadas. Comparas el 211 con un 124 veinte años anterior y, por muy bueno que sea el 124, hay una evolución clarísima sin renunciar al estándar de calidad propio de la marca (en algunos detalles sí hay cierto bajón, pero en pocos). El E actual con la mierda de pantallón ése gigante que lleva dentro es absolutamente horrible. No transmite sensación de coche de lujo. Es que ni el interior huele bien. Siendo nuevo ya huele a Kia porque básicamente los materiales son idénticos. El volante ése de XBOX con plástico negro brillante es una ridiculez total. Ya nada más montarte respiras la estafa con intensidad. Y luego en conducción lo mismo. No hay diferencias significativas, salvo los pitidos constantes por cualquier gilipollez. Son coches que van muy bien, sólo faltaba, pero te bajas de un hierro equivalente de hace veinte años y no notas un salto correspondiente a la diferencia de edad que tienen. Sencillamente no la hay. Si el comprador promedio tuviera criterio esto no sucedería porque sencillamente rechazaría el producto. Se siguen vendiendo en el caso de Mercedes sobre todo por la imagen de marca tan poderosa que se ha forjado a lo largo de los años, pero que a día de hoy desgraciadamente no es representativa de lo que realmente ofrece. Pues claro que no aportan nada. Por eso, aparte de la pobreza, cada vez la gente lleva coches más viejos y no tienen ninguna necesidad de cambiarlos El mío lo único que aporta real, aparte de los faros full led que solo se valoran con mucha conducción nocturna, es conexión inalámbrica con waze y Spotify Es decir. Que al que oiga la radio normal y no requiera waze por cumplir las absurdas normas de trafico, no le aporta absolutamente nada nuevo respecto a su viejo coche si no conduce mucho de noche |
Hoy 15:41
|
Si un SL de 1980 ya rajaban salpicadero como no va a rajarlo el 190 que costaba menos de la mitad |
Hoy 15:57
| Eres mecánico? Entiendo en los 15 segundos que van desde la puerta del taller hasta el elevador, le haces el rodaje completo con test de ruido de rodadura y dinamismo incluido. |
Hoy 16:05
![]() Cómo voy a cambiar esto por cualquier coche nuevo??? Tendría que irme al clase E nuevo (que no me gusta) o un CLS de última generación ( que ya no se fabrica)para convencerme de cambiarlo 🤷. No se trata de tener o no dinero, es de que te guste el coche y te ofrezca más de lo que ya tienes. |
Hoy 16:12
| He trabajado en empresa de alquiler de coches y he probado la mayoría de coches nuevos. Sigo con coches de hace 20 años, los coches de hoy en día ya no transmiten nada, solo hay pantallas de cine y asistentes para discapacitados por todos lados, obviamente hay excepciones y aun quedan coches que valen la pena y tienen avances notables, pero donde esté un coche de principios de los 2000 a principios de los 2010 que se quiten los nuevos, para mi fue la época dorada de los coches. |
Hoy 16:45
|
Tengo miedo de que me toque la lotería y cambiar algún coche. |
Hoy 16:52
|
Ya no sólo eso, demasiados son tan osados de insultar a los que deciden/pueden/quieren darse el capricho y no seguir sus pasos. Tú eres mucho tú y muy tú 😁 |
Hoy 17:29
|
Y ya ni hablemos de los coupes cuando antes tenías a porrillo ahora te sacan con suerte un gr86 y unidades limitadisimas Antes tenías Celica, probe, eclipse, coupé, calibra... |
Editado: 17:32 -
Hoy 17:45
|
(Cuando no puedas presumir de algo apresúrate a presumir de que no te interesa.
|
Hoy 18:44
| Aportan poca fiabilidad acaso es poco? La emocion de no saber si vas a llegar a tu objetivo? Motores de mierda que se autodestruyen y encima la postventa pase de ti? |
Hoy 18:50
|
Supongo que no sabes que parte del trabajo como mecánico consiste en probar los coches y asegurarse de que todo va bien. Hasta para un simple cambio de aceite y líquido de frenos estás obligado a hacer una prueba de conducción antes de dar por terminado el servicio. Si el coche tenía una avería gorda o la propia reparación lo requiere, puedes estar más de una hora conduciendo el coche... Además para los coches nuevos, después de quitar todos los plásticos, equipar los elementos de seguridad como martillo para romper cristales y chalecos reflectantes, asegurarse de que la versión del navegador es la más actual, iniciar el intervalo de mantenimiento, hacer un chequeo general de todos los componentes del vehículo y su funcionamiento... tienes que llenar el depósito si es de combustión o cargarlo a tope si es eléctrico y salir a dar una vuelta para verificar que todo está en orden. Así que sí, del aparcamiento al elevador lo conduces un poco, pero cuando terminas con el servicio o reparación tienes que salir a carretera y probarlo. Ejemplo de un EQA al que hice la revisión pre-entrega el otro día y que cogí con 0km en el marcador: ![]() Y éste un GLE recién llegado de Alemania con todos los plásticos aún presentes a la espera de pasar por el proceso de preparación para la entrega al cliente: ![]() Venga, a seguir tan gracioso.
|
Hoy 18:59
|
Exacto.
Muchos presumen de coches que en realidad son préstamos, que al menos yo solo les veo sentido si tienes una condición financieramente interesante mediante gastos de una empresa propia, como herramienta o vehículo de representación o comerciales. Si alguien tiene nómina se le puede dar como pago en especie, aunque yo sigo sin verlo financieramente interesante para la gran mayoría de "usuarios". En general presumir de estas cosas me parece totalmente vacío y ridículo. A mí me da la risa. Puedo entender que alguien hable orgulloso de su coche porque realmente le hacía ilusión tenerlo y lo disfruta, pero presumir de gastar mucho dinero en esto o lo otro es patético. Obviamente como aficionados lo vemos completamente distinto que el fantasma medio. Si ya vi, condujo 4 coches nuevos caros que no eran ni suyos y por ello cree que hace décadas eran Picapiedra.
Lo que está claro, ganes 1200 o 12000, si no has probado un coche de lujo de 1990 para comprobar que tampoco se notan los cambios de marcha y que también es muy suave,.no te puedes permitir hablar de que los nuevos eléctricos aportan suavidad y no notar cambios de marcha. Ya no le he preguntado ni lo voy a hacer si alguns vez en su vida ha catado cuero natural (incluso en coche prestado) Eso es. En todas sus intervenciones deja clara su falta de experiencia y de criterio. Se piensa que cualquier coche de hace más de 5 años es una tartana sencillamente porque no ha probado otra cosa y es la idea que tiene en la cabeza. Además los eléctricos en salida y maniobras a baja velocidad son más bruscos y menos dosificables que un automático de convertidor. Y tampoco es verdad que sean más silenciosos. Eso sigue dependiendo del aislamiento acústico. En un S600 de hace 20 años el motor desde el interior ni se escucha salvo que lo subas mucho de vueltas. Y en uno de hace 30 lo mismo, vamos. No creo que se fije en esas cosas. Con que la gente se entere de que tiene mucho dinero ya le basta.
|
Hoy 19:02
|
Deja de hacer el ridículo en cada hilo que comentas, pedazo de indigente mental a pilas Mira este muerto de hambre con coches de 20-30-40 años porque no se puede permitir una de las putas mierdas chinas a pilas que tanto te gustan, payaso. ![]() ![]()
|
Hoy 19:03
|
Si nos tocase la lotería tendríamos más coches de los que nos gustan, como es natural. |
Hoy 19:06
|
Pues claro que no aportan nada. Por eso, aparte de la pobreza, cada vez la gente lleva coches más viejos y no tienen ninguna necesidad de cambiarlos
El mío lo único que aporta real, aparte de los faros full led que solo se valoran con mucha conducción nocturna, es conexión inalámbrica con waze y Spotify Es decir. Que al que oiga la radio normal y no requiera waze por cumplir las absurdas normas de trafico, no le aporta absolutamente nada nuevo respecto a su viejo coche si no conduce mucho de noche Que sí, que es aún más cómodo tenerlo en la pantalla, pero tampoco va la vida en ello. |
Hoy 19:11
![]() Cómo voy a cambiar esto por cualquier coche nuevo??? Tendría que irme al clase E nuevo (que no me gusta) o un CLS de última generación ( que ya no se fabrica)para convencerme de cambiarlo 🤷. No se trata de tener o no dinero, es de que te guste el coche y te ofrezca más de lo que ya tienes. Ojalá hubiera mantenido esa tendencia hasta nuestros días. El 212 no me gusta por la estética de Sonata, pero comparado con el actual también se percibe como un coche de mucha mayor calidad. He trabajado en empresa de alquiler de coches y he probado la mayoría de coches nuevos. Sigo con coches de hace 20 años, los coches de hoy en día ya no transmiten nada, solo hay pantallas de cine y asistentes para discapacitados por todos lados, obviamente hay excepciones y aun quedan coches que valen la pena y tienen avances notables, pero donde esté un coche de principios de los 2000 a principios de los 2010 que se quiten los nuevos, para mi fue la época dorada de los coches.
Se puede estirar más en algunos casos, pero lo de ahora es totalmente lamentable. No llegan ni a lo más básico.
|
Hoy 19:51
|
Dame 2 años jijiji que gano en 1 mes lo que aqui muchos forococheros en 1-2 años
Tio una batería esta pensada para durar entre 2000 y 4000 ciclos Solo para llegar al 20% de degradacion, si tiene una autonomia mixta ya de 450-650km por ciclo Haz números, antes petara el coche que la bateria y por si fuera poco todos dan garantias de 8-10 años Por cierto me decias lo de la aplicacion para que lo necesitas que no tuve tiempo ayer de escribirte el tochamen - hace 30-40 grados afuera? Climatizas el coche con el movil y entras un coche ya fresco, los asientos ya ventilados Y no haces el payaso abriendo ventanas o esperando asado en el coche o abriendo y cerrando puertas viendo lifehacks de mierda de tik tok Lo mismo a la inversa si hace frio - abres y cierras maletero y puertas sin necesidad de acercarte a ninguna parte desde tu sofá ( cosa muy útil) - ves camaras por fuera y dentro del coche si hay alguien merodeando o intentado robarlo o lo que sea - mueves el coche con el movil ( muy util en donde hay sitios poco anchos) para no salir como un subnormal por la puerta cuando hay otro coche al lado Sales.. el coche entra a la plaza y listo -ves donde esta localizado siempre el coche - la llave es el movil y no necesitas llevar las llaves Y tocar el claxon que es la única inutil que veo Y shur si no quieres que farde no empieces diciendo tonterías de coches que he probado, si primero juzgas pues luego espera las consecuencias Para mi el range rover es la sensacion actual de lujo pero si la bajada en ese sentido se nota un huevo El a6 e tron es bastante cutre en ese aspecto y luego echare un vistazo a ver si tiene algun extra de cuero o algo extendido Porque es basntate lamentable algunos aspectos para este segmento y precio Pero en general si que ha habido evolución en muchas cosas , no vuelan aun pero en muchos aspectos para mucha gente han sufrido una mejora de la hostia Sobretodo que cualquier muerto de hambre puede tener ya 300-400cv |
Hoy 20:44
|
El Paco medio le da igual que transmita o deje de transmitir y lo mas cerca de un coche de lujo de 20 años es el W220 de un rumano que estaba hecho ceniza y terminó arrumbando con neumatica rota porque es un enmallao, es en talleres hermanos Buendia al que va Paco y no pasa del típico comentario eso gasta mucho, eso cuesta arreglarlo. El que si ha probado un coche de esos sabe lo que hay, mi mejor amigo tiene como coche de empresa (es comercial en Ford) un explorer nuevo (NJX de matrícula) y seguro que a Paco con todas sus luces y que desde una pantalla de 20 pulgadas controlas todo le encanta, pero solo transmite cuando aceleras a fondo (que encima esta limitado a 140 o 160) El coche suyo es un w211 precisamente que rescató (lo entregaron que iba a desguace) y es que quitando la seguridad y todas las tonterias de luces y pantallas no aporta nada, y el esta hasta los huevos de coger coches nuevos y el mismo lo dice |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.