Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…

McMillan
Miembro enhiesto
Cita de otes3000
Yo he dejado de rotar los neumáticos hace tiempo. Llega un momento que vas con las 4 ruedas fundidas y eso es bastante peligroso

Prefiero cambiar de 2 en 2, al menos siempre tengo 2 ruedas en buen estado
Pues es un error, shur. Te lo explico.

La rotación es muy barata. Apenas 20€ en Norauto.

Y los neumáticos en mejor estado tienen que estar siempre atrás. La primera vez: cambias los traseros (pero los has llevado cerca del limite, mientras los delanteros seguían estando bien y podías haberlos usado atrás antes de que los traseros llegaran al límite). La segunda vez fatal: pones las gomas nuevas delante y dejas atrás las semi gastadas.

Las gomas en mejor estado SIEMPRE tienen que ir detrás, independientemente de qué tipo de tracción tenga el coche.

Esto es así porque un subviraje lo corriges instintivamente, aunque el coche lo lleve una Charo: levantando el pie se controla.

Pero un sobreviraje es complicado de corregir, muy complicado.

Y con esto no quiero decir que tengas que llevar las gomas traseras hasta el extremo. Hay que rotarlas mientras que estén en un estado bueno sin llegar al límite de desgaste. Antes de que estén al límite de desgaste, o cambias las 4 o cambias las traseras. Pero meter delanteras nuevas cuando las traseras las tienes por ejemplo a mitad de desgaste es absurdo y va contra la seguridad. Es más razonable, en ese caso, meter las traseras delante y unas nuevas atrás
streik
ForoCoches: Miembro
Cita de kiro16v
Eso pensaba yo. Como es lógico

Pero Tesla tiene ciertas ruedas homologadas que pone T o T01. En su web aparece el listado

Y parece que esas ruedas aguantan kilometradas importantes.

Si le montas una ruedas deportiva "para coches normales" si se debe comer las ruedas bastante rápido.

Leyendo en foros y tal tambien es cierto que la mayoría de usuarios de Tesla los tienen de leasing y ni les da tiempo de gastar el primer juego
Si duran más agarran menos , pero eso lo puedes hacer en un combustión montando ruedas más duras.
A ver si ahora Tesla invento la rueda en el siglo XXI
PilloMato
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?

Tienes un Tesla? 🧐

Los neumáticos en un Tesla duran mucho.

En mi caso:

106.000km el primer juego

80.000km el segundo juego
"Usuario"
Cita de Astrólogo
Conduciendo un coche que aceleras suavemente hasta ir a 110 por la autovía para no gastar pilas es realista esperar hasta 60.000km en unas ruedas, 100.000 ya me parece un poco exagerado, huele un poco a fantasmada
Con 90.000 Km he cambiado las mías en un utilitario normal
yonimnemonic
Error 404
Cita de Japheth
Es normal no gastarlos, solo tienes que ver como van las lavadoras todos a 100 en autopista para no gastar pilas.

Esto es como lo de "yo con mi leon fr tdi hago 1.200km con un deposito con medias de 160km/h"
Yo voy en eso que llamas tu lavadora. Algunos tenéis mucha bilis 😂
yonimnemonic
Error 404
Cita de LeePriest
También dicen que consumen
11kwh a 120km/h
Eso la verdad ni me fijo
ZenX
73000km por aqui en un Model Y RWD.

Ya llevo 32000 con las siguientes y me toca rotar.
yonimnemonic
Error 404
Cita de kaforito
Un Tesla de normal va a 90 km/h es normal que gaste tan pocos neumáticos.
No es lo que veo en la carretera ni en mi caso
otes3000
Cita de McMillan
Pues es un error, shur. Te lo explico.

La rotación es muy barata. Apenas 20€ en Norauto.

Y los neumáticos en mejor estado tienen que estar siempre atrás. La primera vez: cambias los traseros (pero los has llevado cerca del limite, mientras los delanteros seguían estando bien y podías haberlos usado atrás antes de que los traseros llegaran al límite). La segunda vez fatal: pones las gomas nuevas delante y dejas atrás las semi gastadas.

Las gomas en mejor estado SIEMPRE tienen que ir detrás, independientemente de qué tipo de tracción tenga el coche.

Esto es así porque un subviraje lo corriges instintivamente, aunque el coche lo lleve una Charo: levantando el pie se controla.

Pero un sobreviraje es complicado de corregir, muy complicado.

Y con esto no quiero decir que tengas que llevar las gomas traseras hasta el extremo. Hay que rotarlas mientras que estén en un estado bueno sin llegar al límite de desgaste. Antes de que estén al límite de desgaste, o cambias las 4 o cambias las traseras. Pero meter delanteras nuevas cuando las traseras las tienes por ejemplo a mitad de desgaste es absurdo y va contra la seguridad. Es más razonable, en ese caso, meter las traseras delante y unas nuevas atrás
Lo de mejores ruedas atrás es discutible, porque la frenada es muy importante y depende del eje delantero, así como la direccionabilidad

Para manos inexpertas q no saben corregir un sobreviraje es posible que sea mejor, pero para alguien que controla un poco, sin duda es mejor apostar por tener frenada y dirección
yonimnemonic
Error 404
Cita de Faisantrufado
Traseras 26k Delanteras 50k y les quedaba.

Si las rotas cada 10k pues igual sacas 35k/40k por goma. Valora si rotarlas 3/4 veces compensa en precio lo que las estiras con lo que gastas por permutar.

De ir pisando huevos a ir alegre añade un 30% de desgaste, lo que más come es las aceleraciones fuertes y las delanteras los flancos.

60k me parecen muchos, pero es posible si en autopista vas a 90/100 y el asfalto que tienes en tu zona no es muy abrasivo, en mi zona por ejemplo la autopista "Y" es de hormigón y no te duran 60k ni rezándole a todos los santos.
Yo no puedo pasar las de alante atrás
Faisantrufado
Cita de yonimnemonic
Yo no puedo pasar las de alante atrás
Pues no puediendo ya sabes lo que te queda, las 4 a la vez, si no están muy gastadas las de delante igual te permite solo las traseras, si están gastadas a partir de 150 el control de tracción y estabilidad no te van a dejar vivir.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Faisantrufado
Pues no puediendo ya sabes lo que te queda, las 4 a la vez, si no están muy gastadas las de delante igual te permite solo las traseras, si están gastadas a partir de 150 el control de tracción y estabilidad no te van a dejar vivir.
Al final he cambiado solo alante. Me han dicho que atrás está al 50%

También no recordaba que la vez anterior tb cambie primero alante y tiempo después las de atrás.
Geniuslnside
Premium pagao
Pobres pobreando con mantenimiento cero ...." ni un problema tios incluso los neumáticos me duran 10 años"
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de yonimnemonic
Al final he cambiado solo alante. Me han dicho que atrás está al 50%

También no recordaba que la vez anterior tb cambie primero alante y tiempo después las de atrás.
Aún estás a tiempo, por 20€, de poner esas gomas atrás y las de detrás, que están al 50%, delante.

palacio
Yo tengo un híbrido enchufable que es conducido en modon flanders total y hace casi el 100% de los kms en eléctrico y no me duran más de 40.000kms si no roto.

Vamos, a los 40.000 he pasado las trasera adelante (estaban muy nuevas) y las nuevas detrás y calculo que a los 20.000km tenga que volver a poner 2 neumáticos.

No sé por qué arte de magia duran 100.000 kms en los tesla. Me gustaría saberlo.
palacio
Cita de otes3000
Lo de mejores ruedas atrás es discutible, porque la frenada es muy importante y depende del eje delantero, así como la direccionabilidad

Para manos inexpertas q no saben corregir un sobreviraje es posible que sea mejor, pero para alguien que controla un poco, sin duda es mejor apostar por tener frenada y dirección

No es discutible. Igual que es mucho menos peligroso que se te reviente una rueda delantera que una trasera. Sobre la trasera no puedes actuar directamente con el volante.

Insisto, no hay debate.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de yonimnemonic
Es tracción total. Pero igual en esta cambio de gomas lo hago.

También voy a pasar de las pzero a unas eagle f1 que metía siempre en mis coches
Igual por eso se te gastan más.

Prueba con Michelin
palacio
Según la IA es mentira que duren eso y lo normal es que en un TESLA los neumáticos duren menos que en un combustión a igualdad de uso.

Como es lógico y normal.
3Vize
Cita de azaris
Si tienes un traccion trasera RECOMENDADISIMO rotar ruedas a los 15-20K. Ahorras dinero.
Con menos de 20k me como yo las de atrás, perfil bajo y doble medida.
yonimnemonic
Error 404
Cita de McMillan
Aún estás a tiempo, por 20€, de poner esas gomas atrás y las de detrás, que están al 50%, delante.

Las gomas de atrás son mucho más anchas no puedo ponerlas delante
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de yonimnemonic
Las gomas de atrás son mucho más anchas no puedo ponerlas delante
Como decías en el OP que no rotas...

Que buga tienes hijo de fruta?

Tiene pinta de que te la pone dura
palacio
Cita de streik
Si duran más agarran menos , pero eso lo puedes hacer en un combustión montando ruedas más duras.
A ver si ahora Tesla invento la rueda en el siglo XXI

Vamos que duran más porque llevan piedras que no agarran una mierda. Misterio resuelto.
3Vize
Cita de McMillan

A ver pero al 50% agarran menos? El compuesto es el mismo, en lluvia desalojará menos agua pero en seco ?? Que cambia ??
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de 3Vize
A ver pero al 50% agarran menos? El compuesto es el mismo, en lluvia desalojará menos agua pero en seco ?? Que cambia ??
La ventaja es en mojado. Principalmente. Como bien dices.
No es que al 50% agarren menos, pero en unos miles de kms ya no estarán al 50, sino al 25...

Y en caso de aquaplaning si que puede haber diferencia entre estar al 50 o al 80%. Mucha.

O sin necesidad de que hagas aquaplaning. Curva en bajada, suelo mojado, peralte cambiado.... Unos neumáticos nuevos agarran más que unos que tengan ya unos años.

Por eso lo de poner siempre (que sea factible) las nuevas atrás.
3Vize
Cita de palacio
No es discutible. Igual que es mucho menos peligroso que se te reviente una rueda delantera que una trasera. Sobre la trasera no puedes actuar directamente con el volante.

Insisto, no hay debate.
Bueno, eso lo será para ti.

Cómo te han dicho ya, delantera te garantiza dirección y frenada…

Si pierdes tren trasero tienes contravolante. Si pierdes delantero, que tienes? Ya te digo yo lo que tienes, un siniestro total tienes…
3Vize
Cita de McMillan
La ventaja es en mojado. Principalmente. Como bien dices.
No es que al 50% agarren menos, pero en unos miles de kms ya no estarán al 50, sino al 25...

Y en caso de aquaplaning si que puede haber diferencia entre estar al 50 o al 80%. Mucha.

Por eso lo de poner siempre (que sea factible) las nuevas atrás.
Ok pero en seco sí que da igual entonces? Incluso si van más gastadas no llegará un punto que “agarren más” al ir en modo slicks? Jajaja
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de 3Vize
Ok pero en seco sí que da igual entonces? Incluso si van más gastadas no llegará un punto que “agarren más” al ir en modo slicks? Jajaja
No shur. Los sliks son gomas diseñadas para seco y muy blandas, no gomas gastadas.

Una goma gastada hasta ese punto supone asumir muchos riesgos, aunque sea en seco (pinchazo, reventón, menos agarre porque el compuesto bueno está en la zona de rodadura utilizable (dibujo), se supone que además ha perdido propiedades por envejecimiento...
maesebit
Cita de 3Vize
Opinión de cuñado. Más que por el desgaste, por el envejecimiento, el compuesto se endurece.

El caso es que de unas gomas nuevas a unas viejas se nota.

PD: 50K por aquí, dos veces rotados, y parece que van para 70-80k tranquilamente.
palacio
Cita de 3Vize
Bueno, eso lo será para ti.

Cómo te han dicho ya, delantera te garantiza dirección y frenada…

Si pierdes tren trasero tienes contravolante. Si pierdes delantero, que tienes? Ya te digo yo lo que tienes, un siniestro total tienes…

Será para mí, no. Es la opinión unánime, empezando por todos los fabricantes de neumáticos y cae por su propio peso. Cualquier pérdida de adherencia o reventón en las ruedas donde está la dirección es mucho más fácil de controlar que en las que no.

Y ahorrate eso de que si eres un as del voltante y que eso es para torpes. Da exactamente igual el nivel, el hecho es que es mucho más fácil controlar cualquier problema en las ruedas que manejas directamente que en las que no.

3Vize
Cita de maesebit
Opinión de cuñado. Más que por el desgaste, por el envejecimiento, el compuesto se endurece.

El caso es que de unas gomas nuevas a unas viejas se nota.
Sisi no hay duda, yo no escatimo en gomas, es por curiosidad científica.
← A General