Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…

ReyHielo
FC Premium
No shur, se gastan igual, en mi caso más rápido porque le arreo y bien a la lavadora. Lo que pasa es que hay mucho electropaco que se compran un eléctrico sin poder y quiere rentabilizar como sea su pobreza.
otes3000
ForoCoches: Miembro
Cita de Hermoso
No rotas los neumáticos?
Yo he dejado de rotar los neumáticos hace tiempo. Llega un momento que vas con las 4 ruedas fundidas y eso es bastante peligroso

Prefiero cambiar de 2 en 2, al menos siempre tengo 2 ruedas en buen estado
silentungi
A pilas
Yo voy a chapa, roto ruedas cada 20 mil y voy por 80mil llegando ahora a los testigos. Michelin ePrimacy, me ha dejado loco. Eso si no agarran mucho y en mojado nunca han tenido agarre.

Hasta final de vida no he notado un desgaste muy diferente entre ejes.
kaforito
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?
Un Tesla de normal va a 90 km/h es normal que gaste tan pocos neumáticos.
polemita
Cita de vendehumo
Por q iba a desgastarlas más??
Con ese par y con ese peso...

Ahora bien, los tesla son coches de pisahuevos...
Robledalmadrid
Las michelin eprimacy son verdaderas rocas.

Agarre justito en seco y en lluvia menos que justo.

Ahora duración, comodidad y consumo, una pasada si sabes convivir con el bajo agarre y les das un par de rotaciones.
Jimbo-VII
Propugnador
Si yo hubiese aguantando las ruedas hasta los 60k km las hubiese tenido 6 años casi. Aguantais tanto los neumáticos?

Yo los cambio por dureza no x desgaste.
Faisantrufado
Cita de yonimnemonic

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

Traseras 26k Delanteras 50k y les quedaba.

Si las rotas cada 10k pues igual sacas 35k/40k por goma. Valora si rotarlas 3/4 veces compensa en precio lo que las estiras con lo que gastas por permutar.

De ir pisando huevos a ir alegre añade un 30% de desgaste, lo que más come es las aceleraciones fuertes y las delanteras los flancos.

60k me parecen muchos, pero es posible si en autopista vas a 90/100 y el asfalto que tienes en tu zona no es muy abrasivo, en mi zona por ejemplo la autopista "Y" es de hormigón y no te duran 60k ni rezándole a todos los santos.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Deben follar poco...
pabloandshark
la gracia del electrico es tener mucho par desde parado que es cuando mas goma gastas. menudo suplicio conducir sin aprovechar una de las grandes ventajas del electrico
talbot
Model 3 con 30mil, no he rotado y están muy muy bien. 90% autovia y sin ir más de lo legal
NICODEPIAS
ForoCoches: Usuario
Model y dual motor legacy de los últimos en venderse. 25k y están como el primer día. Algún que otro pisotón para fardar
Nth_Muir
Primero hay que saber el modelo exacto de goma, pero hacerle 100.000km a unas ruedas no lo veo en ningún coche ni modelo concreto.

60.000km, sí. Ahora a modelos muy muy concretos, rotando y modo flanders, nada de irte de sábado por la mañana de ruta ni ser el más rápido de semáforo a semáforo en la ciudad.
Fistrohumano
Mi experiencia es de unos 45k actualmente y todavia les queda guerra eh? en lluvia no debo ir confiadísimo pero siguen yendo bien y ahora que queda todo el verano no creo que sea un problema eso.

Conduzco a buen ritmo (me hace gracia que se diga que los que van con teslas pisan huevos y estoy harto de ver abonados al carril izquierdo a 90 en carreteras de 100 o 120 con 3 carriles y no son precisamente eléctricos)

Al principio iba como un loco testeando la potencia del bicho y no es muy recomendable ir así siempre porque te juegas la vida, he llegado hasta a hacer drifting con él pero solo en un par de ocasiones y es una experiencia guapa también.

PD: model 3 LR legacy y gomas michelin
GORRIONGUN
Punisher
Cita de yonimnemonic

Obvio
muchbetter
Depende también del asfalto
megaderam
Cita de yonimnemonic

Y de Cocolino que gastan?
Cluax2
ForoCoches: Usuario
Las bridgestone q llevaba d serie las apure a 28000km. Le monté 4x eprimacy y ahora llevo 25000 km con ellos y creo que van a durar x lo menos 25-30k más
framapi
Cambié las ruedas de mi coche hace poco. Mi coche tiene 7 años, 100 mil km.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de me109zito
Yo no tengo tesla y nunca me duran mad de 15.000km, las delanteras lo normal don 12.000, no m quiero imaginar con una tanqueta de esas que pesa el doble que mi coche...

... madre mía. Que sales, ¿haciendo ruedas en los semáforos que te vas encontrando shur?
Scaleless
Cita de LuiX-46
a mi no me llegan a 15k km

claro, es un coche de verdad
Wow, qué hombretón eres.
No tengo un eléctrico pero mira que sois ridículos.
streik
Si pesa dos toneladas y tiene más par, van a durar menos que en un combustión .
Otra cosa es que para ahorrar pilas vayas en modo abuela
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de Erclon Muska
... madre mía. Que sales, ¿haciendo ruedas en los semáforos que te vas encontrando shur?
No hago ciudad...ya lo expliqué más arriba...
kiro16v
Cita de streik
Si pesa dos toneladas y tiene más par, van a durar menos que en un combustión .
Otra cosa es que para ahorrar pilas vayas en modo abuela
Eso pensaba yo. Como es lógico

Pero Tesla tiene ciertas ruedas homologadas que pone T o T01. En su web aparece el listado

Y parece que esas ruedas aguantan kilometradas importantes.

Si le montas una ruedas deportiva "para coches normales" si se debe comer las ruedas bastante rápido.

Leyendo en foros y tal tambien es cierto que la mayoría de usuarios de Tesla los tienen de leasing y ni les da tiempo de gastar el primer juego
bLiNd
Mode 3 performance.

50.000km y por deformidades, no por llegar al desgaste máximo, yo creo que podrían haber sido 10.000km más. Hablo d ela pirelli PZero, con michelín seguramente fuesen bastantes más.

No conduzco nada tranquilo y jamás he tenido otro coche que me duren más de 25.000km.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Cluax2
Las bridgestone q llevaba d serie las apure a 28000km. Le monté 4x eprimacy y ahora llevo 25000 km con ellos y creo que van a durar x lo menos 25-30k más
Comparando agarre en seco/agua entre ellas que tal? Mejores las michelin o las bridgestone? Qué modelo de bridgedtone? Eran ruteras?
Eero Remes
Cita de yonimnemonic

Depende de la rueda, antes montaba algo asequible de marca (hankoc ventus p.e.) y hacia 30.000km y desde los 25.000 en lluvia debias ir con ojo. Ahora monto michelin crossclimate, una rueda buen en todo sin ser la mejor en nada, y me duran 60.000km y sin pasarlo "mal" en lluvia los ultimos km
cactus5
ForoCoches: Gato
Cita de otes3000
Es imposible que conduciendo así duren 40.000km unos neumáticos, para cuanto más 80.000

En los coches q ando así casi nunca llego a 10.000. Si me dices un eléctrico q tiene más par y peso, aún deberían durar menos

Como digo en otro post, mi coche eléctrico venía con PZ4 en 245 y llanta 20 y los delanteros los he cambiado con 18.000 con una conducción 50% tranquila y 50% agresiva
Pues te lo aseguro, no miento, mi conducción es muy agresiva (pero no temeraria), y siempre digo que debo de ser la única persona en el mundo que le mete tanta caña a un Tesla 🤣. La de veces que he hecho drift con él hasta dejar las ruedas en los alambres (siempre lo hago cuando las voy a cambiar) y mil cosas más para aprovechar esos 600cv de potencia.

Lo que pasa es que obviamente no voy todo el rato a fuego 😅, de ahí que no se desgasten en exceso, pero cuando me apetece jugar, anda que no disfruto con él.

Pues no entiendo cómo te han durado tan poco, la verdad
En mi Z4 llevo unas Toyo Proxes R888R y creo que llevarán unos 5000 kilómetros y se ven aún muy enteras.

Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Se junta que los neumáticos para EV son específicos para tener una resistencia de rodadura y desgaste bajos para reducir consumos y que la mayoría de conductores van en modo Flanders. Porque siendo un coche más pesado que un combustión y metiéndole buenos viajes al acelerar, se deberían gastar mucho antes. Supongo que si pones unos neumáticos de prestaciones se los comerá igual o más rápido que un combustión.
juancar
Cuore Sportivo
Dónde está esa tabla de ruedas T0, T1 en la web de Tesla? No la encuentro
← A General