Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…

LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de vendehumo
Por q iba a desgastarlas más??
conduzcas como conductas lleva siempre un coche de 2.000-2.200 kilos incluso si vas con el acelerador suave a 110 por hora

si luego además aprovechas todo ese fantástico par motor es muy normal que las ruedas que dan tracción las destruyas en pocos kilómetros
poloMEN
ForoCoches: Miembro
Yo no puedo decir lo mismo. No me duran más de 30 k en un MY LR AWD de 2022 y eso haciendo rotaciones cuando toca. También puede tener que ver que el asfalto en mi zona es infame, como si fuera lija.
sti_91
tElEcOo0o'h
Se gastan menos porque tiene un control de traccion brutal que no fricciona las gomas, suelen ser traccion trasera asinque las de alante con giros y tal se desgastan algo mas que las de atras en un traccion delantera.
Compre el mio en abril y os ire diciendo. Pero es muy plausible que gasten menos el control de traccion tan brutal que tiene un electrico.
Pensad que cada giro de rueda esta siendo monitorizado y controlado, no es la potencia bruta de un coche gasolina con un embrague ya sea automatico o manual.Todavia mo logre derrapar con mi tesla, y con mi leon dsg de 150 del 2021 en una rotonda entrando rapido chillaban las gomas
El Spleuches
Showman
les duran porque conducen en modo Ned Flanders.
cactus5
ForoCoches: Gato
Cita de perkys
confirme @cactus5
Gracias por la mención Perkyssss

Pues @yonimnemonic en mi caso con el Model Y Performance que tiene neumáticos casi de camión (255 delante y 275 detrás, en llanta de 21 pulgadas), me duran lo siguiente:

-Los delanteros 80.000km aprox.
-Los traseros 40.000km aprox.

Y mira que le meto caña y de vez en cuando hago algún que otro derrape con el modo drift... Mi conducción a veces es de auténtico psicópata, pasar por las curvas chirriando neumáticos o ponerlo en algún momento puntual (segundos) a 250 km/h en la Ap7 porque soy un bandido 😈.

@queco, le acabo de poner al Tesla los nuevos Pirelli Pzero PZ5 y son una auténtica pasada, no tiene nada que ver con los anteriores, estos son muy confortables, el comportamiento del coche ha cambiado y ahora es todo confort. Encima con homologación de Tesla T2. Te los recomiendo... Aunque he leído en reddit que la gente se queja porque pierdes un poco de deportividad.

-------

En el Mercedes C300; los delanteros unos 35.000km me han durado y los traseros creo recordar que unos 20.000km.
Jack07
Si montas los mismos neumáticos eco-friendly, save energy y demás historias también te duran 100.000km pero son una puta mierda. Si le montas al Tesla unas PS5 ten por seguro que no duran mucho más de 30.000km
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de me109zito
Mi coche pesa algo más de 1.000kg y no es un fiat panda...
Shur, cualquier berlina de combustión tipo Mazda 6 o Audi A4 están en el entorno de los 1.600 kg.

Un SUV de gasolina normalito entre 1.600 y 1.800 kg.

El Tesla M3 está en 1.800 kg.

No es un tanque que pese el doble que un coche similar en combustión.
OsamaBinGarga
Igual es por el peso, tengo un MG ZS EV y las gomas le han durado escasos 40.000 km, lo lleva mi mujer y ella no es de correr.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de Dr. Robotnik
que vas derrapando todo el dia?
o usas compuestos muy blandos, porque joder
Lo puse arriba, compuestos blandos (michelin pilot sport), no ir pisando huevos y vivir en zona rural de asturias con asfalto muy abrasivo (tiene capa antideslizante para las lluvias y demas)

Cita de McMillan
Shur, cualquier berlina de combustión tipo Mazda 6 o Audi A4 están en el entorno de los 1.600 kg.

Un SUV de gasolina normalito entre 1.600 y 1.800 kg.

El Tesla M3 está en 1.800 kg.

No es un tanque que pese el doble que un coche similar en combustión.
No sé que me quieres decir, el mio anda por 1200, son 500kg mas, por eso digo tanque, un a4 tambien es un tanque para mi xD
Xanito
Si quitas el control de tracción el primer día y todos los demás, seguro que sí.

Con un motor eléctrico que sabe en cada momento lo que gira cada rueda con michísima más precisión que uno de gasolina, los órdenes de magnitud de la precisión no son comparables, tal vez lo consigas.
DiosSol
La duración de las ruedas depende mucho de la ciudad en que vivas, porque el asfalto es mejor, en Canarias tienen el mejor de España y te pueden durar el doble que en Madrid. Luego depende de otros factores como tu forma de conducir. Que tú las hayas cambiado a los 30k me parece muy, muy raro.
ZipperGT
A mi tampoco me suelen durar más de 40k o 50k km, pero no hago nada de ciudad.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Hermoso
No rotas los neumáticos?
No y parece ser que no se puede. Los de alante atrás no se puede
yonimnemonic
Error 404
Cita de manaslu
Hay gente en eléctrico que hace de la conducción eficiente su modo de vida.
Yo en ocasiones he intentado ver cuánto era lo mínimo que consumía. Tanto en gasolina como en eléctrico. A veces me da por ir en modo ecológico, es respetable ir así también
yonimnemonic
Error 404
Cita de DiosSol
La duración de las ruedas depende mucho de la ciudad en que vivas, porque el asfalto es mejor, en Canarias tienen el mejor de España y te pueden durar el doble que en Madrid. Luego depende de otros factores como tu forma de conducir. Que tú las hayas cambiado a los 30k me parece muy, muy raro.
He visto hoy en el mecánico. Los primeros los cambié con 25 k. Estos con 60k

Los traseros los cambié con 33k y ahora me ha dicho que están a la mitad.

Voy a pasar de pzero a los eagle f1
misterneutron
Cita de Dawinch
Más que el par, el peso…
Cierto
LeePriest
British Racing Green
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?
También dicen que consumen
11kwh a 120km/h
Persiana
ForoCoches: Usuario
Pero qué dices shur si dice el ilustrado panchitófono de @queco que:

Iba a decir que son argumentos de cuñao. Pero es que ya ni los cuñaos los usan. Se quedaron antiguos en la enciclopedia de cuñaos allá por el 2023.

Palabras textuales suyas de hace 1 o 2 días.
queco
....Jones
Cita de Persiana
Pero qué dices shur si dice el ilustrado panchitófono de @queco que:

Iba a decir que son argumentos de cuñao. Pero es que ya ni los cuñaos los usan. Se quedaron antiguos en la enciclopedia de cuñaos allá por el 2023.

Palabras textuales suyas de hace 1 o 2 días.
Si. Tus argumentos ya no los aceptan ni los cuñaos de 2026. Debes madurar y asumirlo.
NICODEPIAS
Cita de cytrus
Model y por aquí con 60k y todavía no más he cambiado. Nunca he rotado neumáticos.
Es tracción 4?
Julumuge
Esto es un foro de coches no de lavadoras
cytrus
Cita de NICODEPIAS
Es tracción 4?
Trasera
ampex
Model Y LR 2023 AWD 85.000 km rotando una vez.
Tebas_HDP
Es gente que no hace mantenimiento y las lleva destrozadas
The Ski
Los neumáticos con homologación Tesla son más duros para ofrecer mejor autonomía
Kvothe_89
Depende taanto tanto del estilo de conducción que la horquilla es enorme.
Plutarco
en mi 320D e46 he cambiado el juego trasero de Falken ze310 ecorun a los 70kkm...

Y es el rendimiento que siempre le saco a ese juego de gomas..
otes3000
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?
Yo tengo un coche eléctrico tracción delantera y el primer juego q venía de fábrica (Pirelli PZero PZ4 245 en llanta 20) lo acabo de cambiar con 18.000km

Al final depende del coche. Tengo un deportivo tracción trasera que las traseras (295 en llanta 20) las cambio cada 5.000-6.000. Las delanteras duran algo más, 8-10.000
Grajo
A mi me duran 100.000km cada una.
otes3000
Cita de cactus5
Gracias por la mención Perkyssss

Pues @yonimnemonic en mi caso con el Model Y Performance que tiene neumáticos casi de camión (255 delante y 275 detrás, en llanta de 21 pulgadas), me duran lo siguiente:

-Los delanteros 80.000km aprox.
-Los traseros 40.000km aprox.

Y mira que le meto caña y de vez en cuando hago algún que otro derrape con el modo drift... Mi conducción a veces es de auténtico psicópata, pasar por las curvas chirriando neumáticos o ponerlo en algún momento puntual (segundos) a 250 km/h en la Ap7 porque soy un bandido .

@queco, le acabo de poner al Tesla los nuevos Pirelli Pzero PZ5 y son una auténtica pasada, no tiene nada que ver con los anteriores, estos son muy confortables, el comportamiento del coche ha cambiado y ahora es todo confort. Encima con homologación de Tesla T2. Te los recomiendo... Aunque he leído en reddit que la gente se queja porque pierdes un poco de deportividad.

-------

En el Mercedes C300; los delanteros unos 35.000km me han durado y los traseros creo recordar que unos 20.000km.
Es imposible que conduciendo así duren 40.000km unos neumáticos, para cuanto más 80.000

En los coches q ando así casi nunca llego a 10.000. Si me dices un eléctrico q tiene más par y peso, aún deberían durar menos

Como digo en otro post, mi coche eléctrico venía con PZ4 en 245 y llanta 20 y los delanteros los he cambiado con 18.000 con una conducción 50% tranquila y 50% agresiva
← A General