Es muy bonito el nuevo anuncio de Ebro

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Medio hilo insultando a un coche solo por tener componentes chinos/ser coche chino, es increible el menosprecio y clasismo incomprensible a todo lo que venga de ahi.

Solo digo una cosa, Ebro se acerca peligrosamente a superar determinadas marcas tradicionales en ventas. Mucho cuidado con escupir para arriba.

China hace tiempo que nos ha superado en todo.
Onua
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Medio hilo insultando y menospreciando a un coche solo por tener componentes chinos.

Solo digo una cosa, Ebro se acerca peligrosamente a superar determinadas marcas tradicionales en ventas.

Pero si el coche entero es chino. Es un Chery Tiggo con el logo de Ebro. Esto es igual que cuando los indios fabrican un Opel Kadett.

Retranca
Cita de MAZINGER Z
Recuerdo haber visto tractores Lamborghini...
Sigue habiendo tractores Lamborghini
OG Loc
A troche y moche
Sabes que este móvil lo he hecho yo?

Alex6179
ForoCoches: Miembro
Cita de GrafRadetzky
Medio hilo insultando a un coche solo por tener componentes chinos, es increible el menosprecio y clasismo incomprensible a todo lo que venga de ahi.

Solo digo una cosa, Ebro se acerca peligrosamente a superar determinadas marcas tradicionales en ventas.
No tiene componentes chinos, es literalmente un coche chino que solo le han cambiado el logo.
KeigoNakadai
Una basura y esperar que no aparezca Ebro en algun sumario de ZP
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Alex6179
No tiene componentes chinos, es literalmente un coche chino que solo le han cambiado el logo.

Cual es la diferencia con lo que he dicho? No es acaso chino? Pues ya esta.
EL_LITRI_
pues yo estoy hasta la putísima polla de anuncios que utilizan la vejez, la enfermedad y esas mierdas para colarnos sus putos productos de mierda. especialmente este anuncio, pero especialmente también los de seguros santalucia. qué ascazo más grande.
europingüino
Eres kangrena
Cita de Promet3o
De momento solo ensamblan. Cuando fabriquen de verdad, empezaré a creérmelo.

Pero al menos dan trabajo.
Hoy en día casi todos los coches llevan 2000 piezas de Bosch, Valeo, ZF, grupo Antolín, Continental, etc etc etc todas ahí ensambladas
Asukiki
Engañando a la gente como chinos.
-Asimov-
Eso tiene de ebro el nombre y nada mas. Como los MG
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de EL_LITRI_
pues yo estoy hasta la putísima polla de anuncios que utilizan la vejez, la enfermedad y esas mierdas para colarnos sus putos productos de mierda. especialmente este anuncio, pero especialmente también los de seguros santalucia. qué ascazo más grande.

Normal, quien tiene mas pasta hoy dia?

Muchas de las decisiones en la industria de apelar al pasado (vease R5 o el 2CV) o de potenciar los SUV, es simple y llanamente porque los que compran coches son viejos, los jovenes son (somos) mas pobres que las ratas.
europingüino
Eres kangrena
Cita de Espoteca
Ya que han empezado con nombres de ríos que continúen así shur. Podrían incluso sacar modelos en función de las características de cada río. En plan los Ebros SUVS porque el Ebro es el río más caudaloso (creo). Los Tajo más deportivos al ser el más largo (creo). Y así.
Empezaron hace 70años con los nombres de Ríos como tú dices
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Beagle
A mas bien pocas. Ensamblan, proceso altamente automatizado
bueno, habra algun centenar de familias, mas de las que dar de comer BMW
Alex6179
Cita de GrafRadetzky
Cual es la diferencia con lo que he dicho? No es acaso chino? Pues ya esta.
Pues que el anuncio no tiene ningun sentido, ya que Ebro no ha diseñado ningún coche.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de hapasil
¿O sea que cogen un modelo de coche que por lo que dices ya se vende hace tiempo en otro país con otra marca y nombre , lo traen a España renombrandolo como EBRO (por qué han comprado los derechos de la marca) te hacen un anuncio tramposo jugando con el heurístico de accesibilidad, y tenemos que dar palmas?
yo a cualquiera que de de comer a mis paisanos de doy un voto de confianza
jorgge
Menuda inventada
agorazein11
No lo entenderías
Sí, pero seguiré sin comprarme uno
San91
Cita de hapasil
¿O sea que cogen un modelo de coche que por lo que dices ya se vende hace tiempo en otro país con otra marca y nombre , lo traen a España renombrandolo como EBRO (por qué han comprado los derechos de la marca) te hacen un anuncio tramposo jugando con el heurístico de accesibilidad, y tenemos que dar palmas?
Puedes aplaudir a los anteriores españoles y muy españoles que no dudaron en vender la marca al capital chino.
zolocotroco
Resiliente
Cita de Der Größte
La manera " barata" de entrar es esa.

A poco que las ventas acompañen y suban, empezará a serles rentable la busqueda de suministradores locales y ampliar sectores de la factoría para hacerlo en local.
Y lo de diseñarlo para tener un mínimo de soberanía tecnológica? Para países del primer mundo supongo.
zolocotroco
Resiliente
Cita de GrafRadetzky
Medio hilo insultando a un coche solo por tener componentes chinos/ser coche chino, es increible el menosprecio y clasismo incomprensible a todo lo que venga de ahi.

Solo digo una cosa, Ebro se acerca peligrosamente a superar determinadas marcas tradicionales en ventas. Mucho cuidado con escupir para arriba.

China hace tiempo que nos ha superado en todo.
Si nos da igual que sea chino y que sea "bueno", pero que no nos lo vendan como "español" con una buena dosis de nostalgia hipócrita.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de zolocotroco
Si nos da igual que sea chino y que sea "bueno", pero que no nos lo vendan como "español" con una buena dosis de nostalgia hipócrita.
Ah bueno.

Pero al final eso lo hacen muchas marcas, vender algo que no es. Skoda con VW, por ejemplo. O Opel con Peugeot, vendiendose como calidad alemana y es mierda gabacha
Dolorcitas_
Sí, me gusta. Los que ya tenemos una edad lo entendemos mejor.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de zolocotroco
Y lo de diseñarlo para tener un mínimo de soberanía tecnológica? Para países del primer mundo supongo.
Hombre, si alguien recuerda los 90, Skoda empezo en su etapa de VW como literalmente copias exactas, no hay nada mas que ver los Fabia y Octavia de ese entonces.

Con el tiempo fue cambiando, eso si.

Pero si Ebro se especializa poco a poco en ser marca española con suministradores españoles y tecnologia china, se viene pepinazo del bueno.

Y me consta que ese es el objetivo.
zolocotroco
Resiliente
Cita de GrafRadetzky
Ah bueno.

Pero al final eso lo hacen muchas marcas, vender algo que no es. Skoda con VW, por ejemplo. O Opel con Peugeot, vendiendose como calidad alemana y es mierda gabacha
Sí, y cada vez que veo un anuncio de Opel haciendo referencia a la calidad/fiabilidad/ingeniería alemana me descojono igual.
dindandon
ForoCoches: Miembro viril
Cita de peter2
Cuentos chinos.
Sublime.

Publicidad engañosa
Der Größte
Cita de zolocotroco
Ni las marcas europeas diseñan aquí (solo algo de seat-cupra y Horse). Los diseños que se hacen en España provienen sobre todo de los suministradores tier 1.
Sinplomo_98
Igual de español que BQ, Zetta y Cecotec.

Jusliwood
Otto rules
Pues hazlo tu.

Ah no, que los españoles no hemos sabido tener nuestra propia marca generalista en 80 años, siempre hemos necesitado la colaboración de otros...

Deja a los chinos que nos conozcan y a ver que pasa porque igual acabanos fabricando para ellos...
zolocotroco
Resiliente
Cita de GrafRadetzky

Pero si Ebro se especializa poco a poco en ser marca española con suministradores españoles y tecnologia china, se viene pepinazo del bueno
No creo que eso pase, sinceramente. Los chinos no tienen piedad ni intención alguna de "delegar ingeniería" a Europa como para que puedan aparecer suministradores locales. Ellos ya traen su propia cadena de suministro.

Ensamblando aquí solo quieren esquivar trabas burocráticas y de paso aprovechar el tirón de marketing por "rescatar" una marca local.

En mi opinión, Ebro no va a asentarse como marca española y mucho menos tener relevancia/impacto industrial.
← A General