La dashcam ayer ya empezó a dar frutos.
Ayer 18:45
|
Hace menos de 1 mes instalé una dashcam y ya me ha tocado usarla. Mas o menos. Bueno veníamos del el curro 3 compañeros y yo que compartimos coche para venir. En una rotonda una fragoneta se salta un ceda y entra sin mirar, a lo que me hace frenar bruscamente. Pito para que el de atrás no me coma y la fragoneta mete frenazo y se bajan él de uno hombre de unos 50 años y su hijo de 20 y pocos. Del coche nos bajamos los 4 compañeros y el hombre, visiblemente alterado, cuando echa cuentas rápidamente de su inferioridad numérica se calma preventivamente. Yo intento ser siempre muy educado porque físicamente no soy muy grande ni impongo y no tenía intención de bajarme ni escalar la situación pero ellos se bajaron primero así que salí y mis compañeros salieron por inercia. Le doy las buenas tardes y le digo amablemente que ha entrado demasiado temprano en la rotonda, que me ha hecho frenar bruscamente y el de atrás casi me come. Él obviamente lo niega, que era yo que iba demasiado rápido supuestamente. Le digo que aunque eso fuese cierto, que no lo es, no importa, que yo estoy dentro de la rotonda y tengo prioridad, pero que si eso cree hay una manera de comprobarlo. Se queda como que no entiende lo que digo y entonces le señalo la dashcam. Le digo que he guardado el vídeo si quiere lo descargo en el móvil y salimos de dudas. En cuanto vio la cámara y entendió la situación me preguntó que si iba a denunciar y le dije que tampoco era necesario que no había sido nada pero como había bajado del vehículo a lo mejor quería comentar la interacción. Entonces me dijo que no había necesidad y que se iban, que ellos también venían de terminar su jornada laboral. Nos dimos la mano y cada uno por su lado. |
Editado: Ayer 18:53 -
Ayer 18:52
| Tengo la 70mai delantera y trasera instalada en taller con el cableado por dentro hasta la batería y totalmente operativa nada más encenderse el coche. |
Ayer 18:54
| Espero que luego le pasaras el vídeo a los de la DGT para que tomen cartas en el asunto. |
Ayer 18:55
| Precio cámara + instalación shur? SUena interesante, lo que no se vean los cables un plus |
Ayer 18:56
| Ya me lo preguntó el hombre. No lo voy a hacer porque el hombre tampoco se puso chulo. Puede que si hubiera estado yo sólo sí que se hubiera crecido porque si no para que te bajas del coche? Y cuando vio a 4 tíos dijo mierda. |
Ayer 18:59
| Te pondría el vídeo para demostrarlo pero no sé cómo tapar matrículas ni caras y salgo yo y mis colegas con el hombre y el hijo hablando |
Ayer 18:59
| Estos tíos merecen ser empurados van de gilipollas a cuenta de los demás ,un par de ostias para que se bajen y luego denunciados |
Ayer 19:00
|
Y lo seguirá haciendo si nadie le para los pies. Un buen correctivo es una buena multa por saltarse un ceda para que la próxima vez se lo piense un poco. |
Ayer 19:06
| Sí supongo que es fácil y el iPhone tendrá la opción pero tampoco me hace falta que me creas como para hacer todo ese esfuerzo shur jajaja |