¿Osco mi pollo al ajillo?

Brugse Zot
ForoCoches: Miembro
Maicena y sazonador de pollo
S.Soto
Señora incompleta
Cita de Brugse Zot
Maicena y sazonador de pollo
¿A tu pueblo aún no han llegado las especias?
drocu
Forero Medio
meloco
Publicano
ForoCoches: Usuario
Hasta se puede mojar un poco, vaya pinta.
Azzid Jazz
Oyente
Bien rico
BauerSpain
Se ve del 10/10
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
golfingero
Pues sí, meloco.
Aristoteles
Meloco, y tanto que meloco.

Estoy de acuerdo con ese consejo que te han dado de que la piel debería de estar mas tostadita. Yo me como la piel. Una piel de pollo bien tostada cuando hago pollo asado al estilo de Jamie, está que te mueres.

Si el producto lo merece, me como todo, sin apartar absolutamente nada 😉 😉. Menos tu rabo eh !!!!!

Yo le hubiese añadido vino blanco, que ayuda a hacer la carne mas jugosa y un poco de tomillo picadillo. Ya sabes, si no te pongo una pega no me quedo tranquilo.
DoctorX
Cita de S.Soto
Estamos en verano, ahora ya da igual, que hasta el próximo hay tiempo de sobra.
Ya, y total, otro verano paseando por la playa con la camiseta puesta que más da...
SolusLocus
Pues sí shura. Estás disponible o puedo casarme contigo?
GENGHIS KHAN
Cita de S.Soto
Lo hago con la Thermomix. En verano siempre hay gazpacho en mi nevera. Es como el caldo de pollo en invierno, básicos de temporada.
Yo también, hace un par de días hice 4 litros
S.Soto
Señora incompleta
Cita de DoctorX
Ya, y total, otro verano paseando por la playa con la camiseta puesta que más da...
No digas eso ni de broma. Todos somos estupendos tal y como somos y si a alguien no le gusta, que no mire.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Sip sip

Y luego una crema de orujo
_SentenciA_
Tiene buena pinta shur,meloco
S.Soto
Señora incompleta
Cita de Aristoteles
Meloco, y tanto que meloco.

Estoy de acuerdo con ese consejo que te han dado de que la piel debería de estar mas tostadita. Yo me como la piel. Una piel de pollo bien tostada cuando hago pollo asado al estilo de Jamie, está que te mueres.

Si el producto lo merece, me como todo, sin apartar absolutamente nada . Menos tu rabo eh !!!!!

Yo le hubiese añadido vino blanco, que ayuda a hacer la carne mas jugosa y un poco de tomillo picadillo. Ya sabes, si no te pongo una pega no me quedo tranquilo.
En vez de vino uso cerveza. Y mira, tomillo no caí y tiene delito, porque tengo tomillo plantado en el jardín (si no se me ha muerto del calor, después tengo que echar un ojo a ver como está).

El día que tú no me pongas una pega, aviso a tu familia para que te lleven a urgencias, porque como mínimo, te estaría dando una embolia.
Ulthar
Tiene una pinta cojonuda la verdad
S.Soto
Señora incompleta
Cita de SolusLocus
Pues sí shura. Estás disponible o puedo casarme contigo?

Yo ya estoy más que amoritzada, shur. Estoy más cerca de la abuela Conchita que de una moza en edad casadera.
SolusLocus
Cita de S.Soto
Yo ya estoy más que amoritzada, shur. Estoy más cerca de la abuela Conchita que de una moza en edad casadera.
Bueno, mientras me cocines un pollo al ajillo así, me da igual si nos casamos o nos vemos en un hotel y me lo traes en un tapper.
Ediondoo
Cita de S.Soto
Con patatuelas y gazpachito fresquito.

@AMorales_5 @Aristoteles @Axdum @GThreepwood @kon kon kon @Lolailolailo @Lyanna Mormont @Måmbå @MaryCorleone @N = 2n-1 @piterzur @Seinfield87 @SeiQueMeJodes @SeñoraDetodos @User PREMIUM™ @Wren @Micoro @DoctorX

RECETA POLLO AL AJILLO

Ingredientes

1 kg de pollo troceado para hacer al ajillo (lo pides así en la carnicería)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sazonador de pollo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Zumo de 1 limón
5 dientes de ajo enteros con piel (aplastucados con un cuchillo)
5 dientes de ajo laminados
Aceite de oliva virgen extra
1 lata de cerveza rubia
1 vaso de agua/caldo de pollo
1 ramita de romero
1 cucharada de maicena
Perejil fresco picado

Elaboración

1. Mezcla el pollo con el ajo en polvo, el sazonador de pollo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Déjalo reposar un par de horas mínimo (también lo puedes dejar en la nevera desde la noche anterior).

2. Calienta un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia y añade los ajos enteros con piel, dejalos que se doren 1-2 minutos, retiralos y añade el pollo previamente escurrido. Dorarlo bien a fuego alto.

3. Baja el fuego y añade los ajos laminados, cuando estén cogiendo color (cuidado que no se quemen) añade la lata de cerveza, el vaso de caldo/agua y la ramita de romero. Los 10 primeros minutos de cocción a fuego alto y sin tapa para que se evapore el alcohol, después bajamos el fuego al chup-chup y dejamos unos 30-40 minutos más (vas pinchando hasta que el pollo esté tierno)

La cosa tiene que pintar más o menos así...

4. Disuelve la cucharada de maicena en un vaso de agua y la añades a la cazuela, le das un par de menos y dejas un par de minutos más (hasta que veas que la salsa está espesita).

Retiras la rama de romero y acompañas de lo que quieras, en este caso patatas en la airfriyer, pero también pueden ser fritas, o con arroz blanco, puré de patata, verduras salteadas... y en el plato espolvoreas con un poco de perejil fresco.
Está jugoso ? O seco como la suela de un zapato ? A la carne me refiero
marcombo
Be cruiser my friend
Si, señora y no dejo ni brizna.
LaNeoCasta
Librepensador
El gazpacho para ti, el pollo con las patatas para mí. Trato justo
Rascabolsillos
Tiene pintón. Yo me lo comía.
Elplantas
Ajo en polvo, que cosa más asquerosa.
cosito
Inventor
Si, buena pinta.

Me encanta que le digas la receta al carnicero, como al ajillo si fuera diferente a guisarlo de cualquier otra manera.
MthrFckr
La maizena sobra
minisaurio
Po-llo si que me lo comería
S.Soto
Señora incompleta
Cita de cosito
Si, buena pinta.

Me encanta que le digas la receta al carnicero, como al ajillo si fuera diferente a guisarlo de cualquier otra manera.
Pues claro, soy colega del carnicero. Te digo más, estoy en el grupo de Whatsapp de la pescadería, mi Paco nos manda lfotos por la mañana de lo que tiene ese día y le podamos hacer los encargos del día. Soy yaya premium.
Aristoteles
Cita de S.Soto
En vez de vino uso cerveza. Y mira, tomillo no caí y tiene delito, porque tengo tomillo plantado en el jardín (si no se me ha muerto del calor, después tengo que echar un ojo a ver como está).

El día que tú no me pongas una pega, aviso a tu familia para que te lleven a urgencias, porque como mínimo, te estaría dando una embolia.
Mi familia creo que se alegraría. Aunque bicho malo, nunca muere. jajajajaj

Anda, no desaproveches las fantas. Susto se llevarían algunos insensatos cuando echasen la mano a los bajos. Dirían como ese de "Mecaguendios, te he traspasao" 😀😃🙂🙃
S.Soto
Señora incompleta
Cita de SolusLocus
Bueno, mientras me cocines un pollo al ajillo así, me da igual si nos casamos o nos vemos en un hotel y me lo traes en un tapper.
Quita, quita...mejor te lo mando por mensajería.
← A General