Presentación. Dark Horse.
04-jun-2026 04:11
|
Un amigo se compró uno de los dos primeros que vinieron a España, exactamente igual que el tuyo. Es precioso, aunque un poco mastodonte para usar a diario en según que carreteras y garajes. Me dejo conducirlo un rato pero estaba en rodaje y no le achuche nada. Es un coche que me podría plantear para todo uso si no fuera tan excesivo en sus dimensiones y no tuviera las plazas traseras tan limitadas en altura. El interior del anterior (cambió uno por otro) me parecía que pegaba mas con el concepto del coche tipo neoclásico americano, pero la verdad es que el Dark Horse esta muy bien y sus cuatro salidas de escape suenan a gloria hasta al ralentí. Cada vez que lo veo y se marcha me quedo esperando hasta que deja de oírse. |
04-jun-2026 17:04
|
Un amigo se compró uno de los dos primeros que vinieron a España, exactamente igual que el tuyo. Es precioso, aunque un poco mastodonte para usar a diario en según que carreteras y garajes. Me dejo conducirlo un rato pero estaba en rodaje y no le achuche nada.
Es un coche que me podría plantear para todo uso si no fuera tan excesivo en sus dimensiones y no tuviera las plazas traseras tan limitadas en altura. El interior del anterior (cambió uno por otro) me parecía que pegaba mas con el concepto del coche tipo neoclásico americano, pero la verdad es que el Dark Horse esta muy bien y sus cuatro salidas de escape suenan a gloria hasta al ralentí. Cada vez que lo veo y se marcha me quedo esperando hasta que deja de oírse. Es grande pero cualquier berlina actual está cerca en tamaño. Claramente en espacios pequeños es un poco coñazo. Lo de las plazas traseras realmente yo no las uso, y las pocas veces que se ha montado alguien , si mide 1.75 o menos puede ir relativamente cómodo sin chocar con el techo. El anterior diseño del interior colo dices, daba un aire más clásico pero también parecía más barato. El plástico gris de las salidas de aire acondicionado... no se veía para nada premium. El sonido de los escapes es glorioso!! |
Ayer 12:57
|
No creo. Tuve el mustang ecoboost ( mismo motor que el ST , pero el de 317CV de 2016) y en ciudad chupaba unos 12 sin preocuparte mucho por el gasto, si ibas modo flanders como tú dices, podías ponerte en 11.5 - 12. Lo que sí es cierto , que en carretera la diferencia entre uno y otro es pequeña. Con el ecoboost yendo normal, hacía 9.5 - 10, con el v8 unos 11. Y si quieres ir a ahorrar (sexta y crucero activado a 110-120km/h) sí que es cierto que la diferencia es prácticamente nula, mientras el ecoboost me hacía unos 8.5, este puedes ver en torno a 9. |
Ayer 13:18
|
No se ven porque el coche ha subido mucho de precio.
Antes si, en 2016 un GT costaba 41mil euros y todo el mundo tenía uno. Era el Golf GTI de los quemados adictos a la gasolina pero con 40 años o más. Ahora tienes que irte a 60. Y un Dark Horse a 70. Yo sinceramente me quitaría la espinita de tenerlo, ve a por el. Ahora me reservo mi opinión de gastarme 70mil euros en un Mustang. Yo encargué mi GT a mediados octubre de 2015 y fueron 46.500 con cambio manual (no me planteé el otro en ningún momento) y entre extras (saqué gratis los sensores delanteros que eran 400 €) y no se que más fueron sobre 50.500. Para cuando lo recibí el 15 de abril de 2016, el coche ya había subido a 47.000 y en ese momento seguían sin hacer descuentos oficialmente ya que tuvo una campaña muy agresiva que generó mucha demanda. Puede que en alguno de gerencia quitasen algo, pero en los encargos me extrañaría mucho que hayan hecho descuento antes de 2020. En cuanto a la exclusividad y demás historias, el que busque ser el único de su ciudad que piense en un caballo italiano más que yankee y puede que ni con esas, pero en cualquier caso el Mustang es un coche que gira cabezas y te piden pisotones para escucharlo bramar vayas donde vayas. A mi me sigue pasando 10 años después y tened en cuenta que la mayoría de personas no saben distinguir un GT de un Bullit, un Mach1 o un DH (y si no escuchan el motor, ni de un Eco). Para ellos son Mustangs y es suficiente. |
Ayer 13:31
|
Perdona shur, pero lo recuerdas mal. El Mustang GT (S550) nunca estuvo en 41k porque en la segunda mitad de 2014 empezaron a admitir pedidos partiendo de 44 o 44.500 y se recibieron las primeras unidades (por lo menos en Asturias) sobre junio de 2015 (el primer Ecoboost que llegó fue para un amigo mío).
Yo encargué mi GT a mediados octubre de 2015 y fueron 46.500 con cambio manual (no me planteé el otro en ningún momento) y entre extras (saqué gratis los sensores delanteros que eran 400 €) y no se que más fueron sobre 50.500. Para cuando lo recibí el 15 de abril de 2016, el coche ya había subido a 47.000 y en ese momento seguían sin hacer descuentos oficialmente ya que tuvo una campaña muy agresiva que generó mucha demanda. Puede que en alguno de gerencia quitasen algo, pero en los encargos me extrañaría mucho que hayan hecho descuento antes de 2020. En cuanto a la exclusividad y demás historias, el que busque ser el único de su ciudad que piense en un caballo italiano más que yankee y puede que ni con esas, pero en cualquier caso el Mustang es un coche que gira cabezas y te piden pisotones para escucharlo bramar vayas donde vayas. A mi me sigue pasando 10 años después y tened en cuenta que la mayoría de personas no saben distinguir un GT de un Bullit, un Mach1 o un DH (y si no escuchan el motor, ni de un Eco). Para ellos son Mustangs y es suficiente. Es decir, los frenos son brembo en azul, viene con unas llantas muy bonitas, un alerón, el techo en negro, retrovisores en gris, por dentro todo en azul a juego, suspensión magneride... va de extras a tope. A la hora de conducirlo se siente una mejora clara con la generación anterior en aplomo, paso por curva, el rev. matching (esto lo tienen a partir de 2018 si no recuerdo mal ) , la caja tremec... En 2018 o así, si te querías hacer un GT con extras, tus 52 o 53 k no te los quitaba nadie. Que 8 años más tarde me haya costado " solo " 12.000 € más , con todas las mejoras que trae , no me parece tan caro. Obviamente el precio normal del modelo DH sí me parece elevado (unos 77500 € si no recuerdo mal el mismo modelo con el mismo color ). Tengo compañeros del grupillo de mustang que han comprado de segunda mano GTs de 2020-2022 con 15 o 20.000 km y les ha salido por 53 - 55 ... así que... |
Editado: Ayer 13:34 -
Ayer 14:33
|
Perdona shur, pero lo recuerdas mal. El Mustang GT (S550) nunca estuvo en 41k porque en la segunda mitad de 2014 empezaron a admitir pedidos partiendo de 44 o 44.500 y se recibieron las primeras unidades (por lo menos en Asturias) sobre junio de 2015 (el primer Ecoboost que llegó fue para un amigo mío).
Yo encargué mi GT a mediados octubre de 2015 y fueron 46.500 con cambio manual (no me planteé el otro en ningún momento) y entre extras (saqué gratis los sensores delanteros que eran 400 €) y no se que más fueron sobre 50.500. Para cuando lo recibí el 15 de abril de 2016, el coche ya había subido a 47.000 y en ese momento seguían sin hacer descuentos oficialmente ya que tuvo una campaña muy agresiva que generó mucha demanda. Puede que en alguno de gerencia quitasen algo, pero en los encargos me extrañaría mucho que hayan hecho descuento antes de 2020. En cuanto a la exclusividad y demás historias, el que busque ser el único de su ciudad que piense en un caballo italiano más que yankee y puede que ni con esas, pero en cualquier caso el Mustang es un coche que gira cabezas y te piden pisotones para escucharlo bramar vayas donde vayas. A mi me sigue pasando 10 años después y tened en cuenta que la mayoría de personas no saben distinguir un GT de un Bullit, un Mach1 o un DH (y si no escuchan el motor, ni de un Eco). Para ellos son Mustangs y es suficiente. Bueno, no seré yo, el que en su momento abrió los hilos de seguimiento del Mustang (que creo que conoces bien, y que vivimos muchos grandes foreros en su momento y amigos hoy -que podria citar algunos cuantos- el que tenga que recuperar por aquí 'para recordar bien' los presupuestos de los Mustang que he ido pidiendo y comprando (y posteriormente vendiendo para conducir otros bichos). Me ha hecho especial ilusión excavar en mi buzón de correo electrónico y encontrar toda esta información debajo, me ha traído muy muy buenos recuerdos. Noviembre 2015: Pedido Mustang ecoboost fastback manual, azul deep impact con interior 'cuero bronce' (dark saddle), alarma perimetrica (el timo de los 400 euros) y sensores traseros que luego también le puse por otros 400 euros los delanteros con el boton. Precio configurador: 41.640,10 € Descuento: 3.040,00 € Precio al contado: 38.600,10 € (Si financiaba me regalaban el paquete de 3 mantenimientos y el Ford Protect de 5 años o 100mil km) Lo vendí porque un Mustang debe ser V8. Abril 2016: Pedido Mustang GT convertible manual, azul deep impact con interior 'cuero bronce' (dark saddle), y sensores traseros (en este no pedí ni la alarma ni le puse los sensores delanteros). Precio configurador: 46.895,65 € Descuento: 1.500,00 € Precio al contado: 45.395,65 € (45mil convertible, osea que el fastback costaría 3 o 4mil euros menos) Lo vendí porque 3 años después el mercado de segunda mano estaba loco y me daban lo mismo que me costó el coche nuevo. Marzo 2019: Pedido Mustang GT fasback manual, rojo race, interior 'cuero ébano', paquete B&O Precio configurador: 51.900,87 € Descuento: 3.056,10 € Precio al contado: 49.554,77 € adjunto hasta la foto del presupuesto ![]() Lo vendí porque quería un Mach 1 azul pitufo Marzo 2022: Pedido Mustang Mach 1 manual, azul grabber, interior asientos recaro, paquete Mach 1 Precio configurador: 66.205,44 € Descuento: 8.953,31 € Precio al contado: 61.000,00 € (un numero muy redondo, porque este sí lo financié - por eso adjunto también el presupuesto del pedido). ![]() Lo vendí para comprarme un Porsche. Disfrutad de vuestras máquinas, son icónicas. Saludos |
Ayer 15:14
|
Ha subido bastante, pero en mi caso lo he comprado nuevo a 66.500 euros, matriculado y con el pack dark horse que va incluído con el color ember blue.
Es decir, los frenos son brembo en azul, viene con unas llantas muy bonitas, un alerón, el techo en negro, retrovisores en gris, por dentro todo en azul a juego, suspensión magneride... va de extras a tope. A la hora de conducirlo se siente una mejora clara con la generación anterior en aplomo, paso por curva, el rev. matching (esto lo tienen a partir de 2018 si no recuerdo mal ) , la caja tremec... En 2018 o así, si te querías hacer un GT con extras, tus 52 o 53 k no te los quitaba nadie. Que 8 años más tarde me haya costado " solo " 12.000 € más , con todas las mejoras que trae , no me parece tan caro. Obviamente el precio normal del modelo DH sí me parece elevado (unos 77500 € si no recuerdo mal el mismo modelo con el mismo color ). Tengo compañeros del grupillo de mustang que han comprado de segunda mano GTs de 2020-2022 con 15 o 20.000 km y les ha salido por 53 - 55 ... así que... Una vez conseguido el mío y quitando lo que podía leer en los hilos de seguimiento, me despreocupé del asunto ya que con los cambios de años sucesivos al 16 y vistos el mío y el nuevo juntos al natural por dentro y por fuera no lo cambiaria por el actual. Es una cuestión de gustos y a mí me gusta mucho más el mío igual que hay quien prefiere el anterior S197 a los nuestros, pero en cualquier caso, siguen siendo Mustangs con todo lo que conlleva. A disfrutarlo mucho, shur. Yo llevo ya diez años gozándolo y por mi que sean veinte más!! Bueno, no seré yo, el que en su momento abrió los hilos de seguimiento del Mustang (que creo que conoces bien, y que vivimos muchos grandes foreros en su momento y amigos hoy -que podria citar algunos cuantos- el que tenga que recuperar por aquí 'para recordar bien' los presupuestos de los Mustang que he ido pidiendo y comprando (y posteriormente vendiendo para conducir otros bichos).
Me ha hecho especial ilusión excavar en mi buzón de correo electrónico y encontrar toda esta información debajo, me ha traído muy muy buenos recuerdos. Noviembre 2015: Pedido Mustang ecoboost fastback manual, azul deep impact con interior 'cuero bronce' (dark saddle), alarma perimetrica (el timo de los 400 euros) y sensores traseros que luego también le puse por otros 400 euros los delanteros con el boton. Precio configurador: 41.640,10 € Descuento: 3.040,00 € Precio al contado: 38.600,10 € (Si financiaba me regalaban el paquete de 3 mantenimientos y el Ford Protect de 5 años o 100mil km) Lo vendí porque un Mustang debe ser V8. Abril 2016: Pedido Mustang GT convertible manual, azul deep impact con interior 'cuero bronce' (dark saddle), y sensores traseros (en este no pedí ni la alarma ni le puse los sensores delanteros). Precio configurador: 46.895,65 € Descuento: 1.500,00 € Precio al contado: 45.395,65 € (45mil convertible, osea que el fastback costaría 3 o 4mil euros menos) Lo vendí porque 3 años después el mercado de segunda mano estaba loco y me daban lo mismo que me costó el coche nuevo. Marzo 2019: Pedido Mustang GT fasback manual, rojo race, interior 'cuero ébano', paquete B&O Precio configurador: 51.900,87 € Descuento: 3.056,10 € Precio al contado: 49.554,77 € adjunto hasta la foto del presupuesto ![]() Lo vendí porque quería un Mach 1 azul pitufo Marzo 2022: Pedido Mustang Mach 1 manual, azul grabber, interior asientos recaro, paquete Mach 1 Precio configurador: 66.205,44 € Descuento: 8.953,31 € Precio al contado: 61.000,00 € (un numero muy redondo, porque este sí lo financié - por eso adjunto también el presupuesto del pedido). ![]() Lo vendí para comprarme un Porsche. Disfrutad de vuestras máquinas, son icónicas. Saludos Respecto a tus presupuestos, confirman que ni en 2016 ni antes se vendieron los GT por 41k ni con el mejor de los descuentos. Si los hubo es otro cantar y obviamente no conozco como lo gestionaban todos los conces, pero aquí lo máximo que saqué fueron los sensores y ahora que lo pienso tal vez me bajaron 1.500 pavos por financiar una parte (así que el coche igual fueron 52k), pero lo liquidé antes de la pandemia y no lo recuerdo con seguridad. En cuanto a Porsche, hubo un momento allá por 2021 en que dudé cuando un colega me ofreció un 911 de 1979 muy guapo, pero entre que había que acabarlo y que le tengo mucho aprecio a mi potro pasé de todo. ![]() Saludos!
|
Editado: Ayer 16:00 -
Ayer 17:42
|
¡Hola a todos!
Os presento mi nuevo coche que recogí el sábado. Dark horse manual. El color es ember blue, exclusivo para este modelo y en mi opinión precioso por el cambio de tonalidades que presenta.Tiene 453 CV y la verdad que es glorioso conducirlo. Vengo de un ecoboost y la estabilidad y aplomo que tiene en carretera es muy superior. Por ahora estoy haciendo el rodaje así que voy muy tranquilo. En cuanto a añadidos, quizás ponga sensores de aparcamiento delanteros. Consumos: aproximadamente unos 11 en carretera y 14 en ciudad. El sonido del escape aún teniendo filtro de particulas es muy bueno y , junto con el rev matching... te hace disfrutar muchísimo. Os dejo unas fotillos y contesto preguntas si tenéis. ![]() ![]() ![]() |
Hoy 00:48
|
Yo encargué mi GT a mediados octubre de 2015 y fueron 46.500 con cambio manual (no me planteé el otro en ningún momento) y entre extras (saqué gratis los sensores delanteros que eran 400 €) y no se que más fueron sobre 50.500. Para cuando lo recibí el 15 de abril de 2016, el coche ya había subido a 47.000 y en ese momento seguían sin hacer descuentos oficialmente ya que tuvo una campaña muy agresiva que generó mucha demanda. Puede que en alguno de gerencia quitasen algo, pero en los encargos me extrañaría mucho que hayan hecho descuento antes de 2020. En cuanto a la exclusividad y demás historias, el que busque ser el único de su ciudad que piense en un caballo italiano más que yankee y puede que ni con esas, pero en cualquier caso el Mustang es un coche que gira cabezas y te piden pisotones para escucharlo bramar vayas donde vayas. A mi me sigue pasando 10 años después y tened en cuenta que la mayoría de personas no saben distinguir un GT de un Bullit, un Mach1 o un DH (y si no escuchan el motor, ni de un Eco). Para ellos son Mustangs y es suficiente. |
Hoy 07:46
|
Ya te ha respondido el shur. No estaban en catálogo sino que era un modelo universal o compatible que montaban al llegar al conce, pero es que era absurdo que en un coche con culo corto y semejante morro equipase de serie sensores y cámara atrás y delante lo dejasen todo a la suerte y el oído. |
Hoy 09:10
|
Ya te ha respondido el shur.
No estaban en catálogo sino que era un modelo universal o compatible que montaban al llegar al conce, pero es que era absurdo que en un coche con culo corto y semejante morro equipase de serie sensores y cámara atrás y delante lo dejasen todo a la suerte y el oído. Jamás entendí como no los han dado ni como opcional y que se integren con el sync... |
Hoy 10:26
|
Yo al ecoboost se los puse. A este todavía no, creo que más o menos me he hecho pero... |
Hoy 12:01
|
Para mí un “must” que no entiendo como no incluyeron de serie, igual que el bloqueo de puertas al iniciar la marcha (se puede hacer hurgando en la centralita) y unos anclajes isofix traseros con mejor acceso porque menudo coñazo cada vez que quiero poner la sillita de la cría (mejorados en el S650). Pero bueno; no hay coche perfecto…
|
Hoy 12:35
|
Si; altavoz con un tono y ubicación diferente al de los sensores traseros.
Para mí un “must” que no entiendo como no incluyeron de serie, igual que el bloqueo de puertas al iniciar la marcha (se puede hacer hurgando en la centralita) y unos anclajes isofix traseros con mejor acceso porque menudo coñazo cada vez que quiero poner la sillita de la cría (mejorados en el S650). Pero bueno; no hay coche perfecto… ![]()
|