Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda

Bierzomóvil
Miembro historicista
Si se te cuelga en la BIOS y con una actualizada pues es bien jodido el tema. Si fuera en windows te diría que instalaras correctamente los drivers del Chipset, me pasó una vez y daba congelamientos esporádicos pero como una vez al mes o algo así..

Puede ser como indican RAM incompatible. O algo petado si apretasteis mucho y aun aflojando pasa. O pasta térmica mal puesta, que se haya salido del sitio y haga malos contactos, probaría con otra pasta térmica, por decir algo..

PD. Mira que los conectores (de cuatro/seis pines o algo así eran) auxiliares de alimentación de la CPU estén conectados, esto es básico pero mucha gente se olvida, esos que van adicionales en la placa, si lleva dos por si acaso enchufa los dos. No basta solo con el conector general de la placa.
brAIM99
ForoCoches: Miembro
Cita de Cacuna
La CPU no tiene pines, cateto.
No? Y que tiene amigo?
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Cita de brAIM99
No? Y que tiene amigo?
Ese es un microprocesador LGA, en este tipo de microprocesadores, los pines los tiene la placa base.

Esto microprocesadores lo que tienen son rejillas de contacto. Cosa que, al no sobresalir del mismo procesador, no pueden ser dobladas.

Suscríbete y dale a la campanita para aprender más.

Edit: estoy mirando y te ha mandado fotos del microprocesador, ves que no tiene pines y aun así me respondes eso
brAIM99
Cita de Cacuna
Ese es un microprocesador LGA, en este tipo de microprocesadores, los pines los tiene la placa base.

Esto microprocesadores lo que tienen son rejillas de contacto. Cosa que, al no sobresalir del mismo procesador, no pueden ser dobladas.

Suscríbete y dale a la campanita para aprender más.

Edit: estoy mirando y te ha mandado fotos del microprocesador, ves que no tiene pines y aun así me respondes eso
No sabía que habían CPUs sin pines. En cualquier caso, me suda la polla lo que tenga o deje de tener se llame pines, ponas o que tu madre es una puta. Al ver la CPU por detrás se puede ver igualmente si hay algo mal o no. Si no vas a ayudar al shur retírate del hilo. A tu madre se la voy a meter hasta la campanita a lo mejor te gusta más eso.
runouri
ha probado a reiniciar el router?
Cacuna
Cita de brAIM99
No sabía que habían CPUs sin pines. En cualquier caso, me suda la polla lo que tenga o deje de tener se llame pines, ponas o que tu madre es una puta. Al ver la CPU por detrás se puede ver igualmente si hay algo mal o no. Si no vas a ayudar al shur retírate del hilo. A tu madre se la voy a meter hasta la campanita a lo mejor te gusta más eso.
Al shur le he escrito por privado para ofrecerme a ir a arreglarselo gratis si vivía por mi zona.

Desgraciadamente, vivimos cada uno en una punta del país.

Tienes la mecha un pelín corta, no shur?

Estás enfadado por algo?
brAIM99
Cita de Cacuna
Al shur le he escrito por privado para ofrecerme a ir a arreglarselo gratis si vivía por mi zona.

Desgraciadamente, vivimos cada uno en una punta del país.

Tienes la mecha un pelín corta, no shur?

Estás enfadado por algo?
Me dice que tengo la mecha corta el que me llama cateto por la cara
リンク
アルケロ
Cita de Sénevé
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo.

Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo:

B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC

Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado.

Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada

https://imgur.com/a/hX7Mwjp
Quítale la pegatina al disipador que no funca
リンク
アルケロ
Cita de Sénevé
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo.

Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo:

B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC

Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado.

Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada

https://imgur.com/a/hX7Mwjp
Quítale la pegatina al disipador que no funca y luego pon la pasta térmica, que se ve muy limpio.
Cacuna
Cita de brAIM99
Me dice que tengo la mecha corta el que me llama cateto por la cara
¿Te has enfadado por lo de cateto? ¿También eres un piel fina?
Sénevé
Usuario Premium
Cita de リンク
Quítale la pegatina al disipador que no funca y luego pon la pasta térmica, que se ve muy limpio.
Obviamente lo he limpiado para sacar el procesador. Gen mujer.

Obviamente le he quitado la pegatina shur
hay_meneo
Usuario Premium
A ver, recapitulando, entras en la BIOS y se te cuelga desde la BIOS al pasar X tiempo?

Hace el pitido de la RAM?
Daiben
A simple vista lo que haría es que te manden una ram nueva, esa puede estar defectuosa si ya dices que al principio te daba error (en el primer arranque se pasa un minuto con la pantalla en negra haciendo el training una vez inicias y activas el perfil EXPO). No hagas caso a los que te dicen que la ram no es compatible con tu placa porque no sale en el manual, que yo he tenido esa ram durante un año (hasta en al caja te debe poner lo de ready por AMD) en una placa Asus B650 con un 7700.

Tampoco me cuadra mucho eso de apretar o aflojar, no suele haber mucho margen, suele haber un tope que lo notas al apretar, por lo que seguramente sea más por ram defectuosa que por apretar o aflojar el disipador.
usansolo2005
Cita de Sénevé
Te pasaba lo de que al principio no se encendia y despues de aflojar el disipador de la cpu se encienda pero se bloquee la bios al rato?
En mi caso no daba imagen, ni dejaba actualizar la bios
Anal Hard
Sobresaliente
Parece un fallo de RAM... Tienes posibilidad de utilizar alguna herramienta tipo MemTest (yo esto lo usaba hace años, no sé si sigue existiendo) o incluso el nativo de Windows? Digo si tienes posibilidad por si te da tiempo antes de que se cuelgue...
Muyempanao
oᴉɹɐns∩ :sǝɥɔoƆoɹoℲ
Eso va a ser del cigüeñal
r35p3ct0
He buscado y he encontrado a uno que le pasaba lo mismo y pinta que es ram desactivando el perfil XMP y actualizando a los drivers más nuevos, pasa menos, pero volvió a pasar. Esta vez ni siquiera se congeló la pantalla, nomás se puso negra y sin audio.
Las placas Asus son cancer de sida, tengo una en mi PC que me costó sangre conseguir que funcionara correctamente.
Sénevé
Usuario Premium
Cita de hay_meneo
A ver, recapitulando, entras en la BIOS y se te cuelga desde la BIOS al pasar X tiempo?

No hace pitido de la ram. Entraba a la bios y a los 3 minutos o asi se me colgaba.
Ahora he desmontado para ver si era que me habia cargado los pines de la placa base y ahora hace todas las comprobaciones (luz naranja y apaga, luz roja y apaga, parpadeo blanco) pero luego no enciende la bios.

En vez de mejorar empeora la cosa 🤣
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Anal Hard
Parece un fallo de RAM... Tienes posibilidad de utilizar alguna herramienta tipo MemTest (yo esto lo usaba hace años, no sé si sigue existiendo) o incluso el nativo de Windows? Digo si tienes posibilidad por si te da tiempo antes de que se cuelgue...
Nada, ni de coña... ahora ya ni me enciende
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de brAIM99
Yo veo los pines bien, enseña los pines de la CPU
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
¿Peeo por qué actualizais la bios de un pc que ni si quiera sabéis si funciona?
Jaret
ForoMiembros: Coche
Cita de Sénevé
Nada, ni de coña... ahora ya ni me enciende
Revisa que no esté la placa apoyando en el chasis directamente a través de algún tornillo o sobre algo metálico donde no debe y que esté bien puesto el backplate.
Jamona
Comprueba los pines poniendote la cpu a la altura de los ojos y comprobando desde los cuatro lados, haz lo que dicen los shurs con la ram, compruebalas de una en una y en diferentes posiciones.

Si estás montando el pc de cero, los cables jumper individuales están bien conectados respetando la polaridad?

Se apaga solo el pc? También podría ser la fuente de alimentación.
europingüino
Eres kangrena
Cita de hay_meneo

@Sénevé: puedes poner video de como reacciona la placa base al arrancarla? Graba porfavor los leds de estado, y que se escuchen los pitidos que hace
RataFavorita
Cita de brAIM99
Cállese cateto. No vengas a molestar si no sabes aportar.
PocisionMASTIL
ForoCoches: Usuario
Cita de Sénevé
Esta actualizada a la ultima version estable, eso es lo primero que hemos hecho porque no arrancaba para nada.

Se congela sin mas, antes no hay ningun pico de temperatura, a 35 grados como mucho se queda...

Antes de aflojar el disipador daba error de RAM
Clear cmos y probar con una sola memoria en el A2, debería arrancar.

Los ryzen de escritorio la primera vez tardan mucho en entrenar la memoria tranquilo
brAIM99
Cita de RataFavorita
Cállese cateto. No vengas a molestar si no sabes aportar.
Escucho tus lloros desde aquí, todo bien?
BrainMay
ForoCoches: Usuario
Esto con los 486 no pasaba
barbiturico
Cita de Muyempanao
Eso va a ser del cigüeñal
Fijo es esto, o la junta de la trocola
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Extrusus sum
¿Peeo por qué actualizais la bios de un pc que ni si quiera sabéis si funciona?
Porque en el fabricante te recomiendan que si utilizas las corsair como RAM debes actualizar la bios de la manera que ellos te indican para evitar incompatibilidades o cosas raras.
← A General