Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Ayer 10:20
|
Si se te cuelga en la BIOS y con una actualizada pues es bien jodido el tema. Si fuera en windows te diría que instalaras correctamente los drivers del Chipset, me pasó una vez y daba congelamientos esporádicos pero como una vez al mes o algo así.. Puede ser como indican RAM incompatible. O algo petado si apretasteis mucho y aun aflojando pasa. O pasta térmica mal puesta, que se haya salido del sitio y haga malos contactos, probaría con otra pasta térmica, por decir algo.. PD. Mira que los conectores (de cuatro/seis pines o algo así eran) auxiliares de alimentación de la CPU estén conectados, esto es básico pero mucha gente se olvida, esos que van adicionales en la placa, si lleva dos por si acaso enchufa los dos. No basta solo con el conector general de la placa. |
Editado: Ayer 10:22 -
Ayer 10:48
|
Ese es un microprocesador LGA, en este tipo de microprocesadores, los pines los tiene la placa base. Esto microprocesadores lo que tienen son rejillas de contacto. Cosa que, al no sobresalir del mismo procesador, no pueden ser dobladas. Suscríbete y dale a la campanita para aprender más. Edit: estoy mirando y te ha mandado fotos del microprocesador, ves que no tiene pines y aun así me respondes eso
|
Ayer 11:04
|
Ese es un microprocesador LGA, en este tipo de microprocesadores, los pines los tiene la placa base.
Esto microprocesadores lo que tienen son rejillas de contacto. Cosa que, al no sobresalir del mismo procesador, no pueden ser dobladas. Suscríbete y dale a la campanita para aprender más. Edit: estoy mirando y te ha mandado fotos del microprocesador, ves que no tiene pines y aun así me respondes eso ![]() |
Ayer 11:09
|
No sabía que habían CPUs sin pines. En cualquier caso, me suda la polla lo que tenga o deje de tener se llame pines, ponas o que tu madre es una puta. Al ver la CPU por detrás se puede ver igualmente si hay algo mal o no. Si no vas a ayudar al shur retírate del hilo. A tu madre se la voy a meter hasta la campanita a lo mejor te gusta más eso.
Desgraciadamente, vivimos cada uno en una punta del país. Tienes la mecha un pelín corta, no shur? Estás enfadado por algo? |
Ayer 11:19
|
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo. Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo: B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado. Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://imgur.com/a/hX7Mwjp |
Ayer 11:20
|
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo. Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo: B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado. Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://imgur.com/a/hX7Mwjp |
Ayer 12:44
|
Obviamente le he quitado la pegatina shur |
Ayer 12:47
|
A ver, recapitulando, entras en la BIOS y se te cuelga desde la BIOS al pasar X tiempo? Hace el pitido de la RAM? |
Ayer 13:13
|
A simple vista lo que haría es que te manden una ram nueva, esa puede estar defectuosa si ya dices que al principio te daba error (en el primer arranque se pasa un minuto con la pantalla en negra haciendo el training una vez inicias y activas el perfil EXPO). No hagas caso a los que te dicen que la ram no es compatible con tu placa porque no sale en el manual, que yo he tenido esa ram durante un año (hasta en al caja te debe poner lo de ready por AMD) en una placa Asus B650 con un 7700. Tampoco me cuadra mucho eso de apretar o aflojar, no suele haber mucho margen, suele haber un tope que lo notas al apretar, por lo que seguramente sea más por ram defectuosa que por apretar o aflojar el disipador. |
Ayer 19:11
| Parece un fallo de RAM... Tienes posibilidad de utilizar alguna herramienta tipo MemTest (yo esto lo usaba hace años, no sé si sigue existiendo) o incluso el nativo de Windows? Digo si tienes posibilidad por si te da tiempo antes de que se cuelgue... |
Ayer 19:46
|
He buscado y he encontrado a uno que le pasaba lo mismo y pinta que es ram desactivando el perfil XMP y actualizando a los drivers más nuevos, pasa menos, pero volvió a pasar. Esta vez ni siquiera se congeló la pantalla, nomás se puso negra y sin audio. Las placas Asus son cancer de sida, tengo una en mi PC que me costó sangre conseguir que funcionara correctamente. |
Editado: Ayer 19:51 -
Ayer 19:52
|
Ahora he desmontado para ver si era que me habia cargado los pines de la placa base y ahora hace todas las comprobaciones (luz naranja y apaga, luz roja y apaga, parpadeo blanco) pero luego no enciende la bios. En vez de mejorar empeora la cosa 🤣 |
Ayer 20:07
| Revisa que no esté la placa apoyando en el chasis directamente a través de algún tornillo o sobre algo metálico donde no debe y que esté bien puesto el backplate. |
Ayer 20:14
|
Comprueba los pines poniendote la cpu a la altura de los ojos y comprobando desde los cuatro lados, haz lo que dicen los shurs con la ram, compruebalas de una en una y en diferentes posiciones. Si estás montando el pc de cero, los cables jumper individuales están bien conectados respetando la polaridad? Se apaga solo el pc? También podría ser la fuente de alimentación. |
Ayer 20:16
|
No sabía que habían CPUs sin pines. En cualquier caso, me suda la polla lo que tenga o deje de tener se llame pines, ponas o que tu madre es una puta. Al ver la CPU por detrás se puede ver igualmente si hay algo mal o no. Si no vas a ayudar al shur retírate del hilo. A tu madre se la voy a meter hasta la campanita a lo mejor te gusta más eso.
|
Ayer 20:18
|
Los ryzen de escritorio la primera vez tardan mucho en entrenar la memoria tranquilo |
Ayer 20:23
| Porque en el fabricante te recomiendan que si utilizas las corsair como RAM debes actualizar la bios de la manera que ellos te indican para evitar incompatibilidades o cosas raras. |