Tamaño de TV según características de mi salón

Encuesta del tema

77 pulgadas
62
76,54%
65 pulgadas
19
23,46%

Votantes: 81. Tú no puedes votar en esta encuesta
lordsith2
ForoCoches: Miembro

La TV va iría en la pared que tengo rodeada en rojo. La pared mide de ancho 2 m, el saliente que se ve a la izquierda sobresale 67 cm y el sofá está a una distancia de 3,35 m.

La disposición de los sofás sería así:

Las dimensiones en ancho de las TV son:

77 pulgadas: 171,2 cm
65 pulgadas: 144,1 cm

Creéis que la TV de 77 puede quedar encajonada por el saliente que tengo a la izquierda?

Qué tamaño de TV creéis que se ajusta más?
kiko33
La más grande posible
Santisco
Tengo la TV de 75 pulgadas a 3,30 metros de mis ojos sentado en el sofa y si pudiese volver atrás pondría 85 pulgadas.

Con eso te lo digo todo. Pilla 77 sin duda.
waiyado
ForoCoches: Usuario
mínimo 85" para empezar y ya ahí miras si te parece bien o necesitas una más grande
titocath
85". Yo tengo 98" y tengo 4,5 metros de distancia.
Chaikana
.
Tengo tele de 98" a tres metros del sofá y no se me hace grande precisamente.
ShurCalamarTDI
Cita de lordsith2

La TV va iría en la pared que tengo rodeada en rojo. La pared mide de ancho 2 m, el saliente que se ve a la izquierda sobresale 67 cm y el sofá está a una distancia de 3,35 m.

Es relativo, si te importa la estética del salón, 65 o un mueble que la oculte.

Si no, 98” (tengo 77)
lordsith2
Cita de kiko33
La más grande posible
Cita de Santisco
Tengo la TV de 75 pulgadas a 3,30 metros de mis ojos sentado en el sofa y si pudiese volver atrás pondría 85 pulgadas.

Con eso te lo digo todo. Pilla 77 sin duda.
Cita de waiyado
mínimo 85" para empezar y ya ahí miras si te parece bien o necesitas una más grande
Cita de titocath
85". Yo tengo 98" y tengo 4,5 metros de distancia.
Cita de Chaikana
Tengo tele de 98" a tres metros del sofá y no se me hace grande precisamente.
Pero qué ancho de pared tenéis?
Creéis que puede quedar encajonada por el saliente que tengo a la izquierda?
Takuma
Burro grande ande o no ande.
Lopezones
La mía es de 75....y está bastante bien.....tengo un proyector que su tamaño/calidad óptima es 100 pulgadas aunque puedes llegar a 120 bajando un poco la calidad...
Gudari
Lo máximo que te permita la pared, yo hace unos años me pille una de 65" y al de nada quedó pequeña. Distancia 3m.
lordsith2
Cita de ShurCalamarTDI
Es relativo, si te importa la estética del salón, 65 o un mueble que la oculte.

Si no, 98” (tengo 77)
De 65, pasas 98?
ShurCalamarTDI
Cita de lordsith2
De 65, pasas 98?
De 65 si te importa la estética, si no te importa, es decir, que buscas la mejor experiencia, me iría a 98”
lordsith2
Cita de ShurCalamarTDI
De 65 si te importa la estética, si no te importa, es decir, que buscas la mejor experiencia, me iría a 98”
Lo máximo que puedo poner es de 77 por el ancho de pared que he señalado que son 2 metros.

Mi duda viene por el saliente de la izquierda, por si puede quedar encajonada la TV o por ancho sobre muy poco por cada lado de la TV
Alex_SR
95
lordsith2
Up
lordsith2
danitech
Cuota pagada ✓
En Forocoches todos tienen de 288 pulgadas para arriba.
Mingauskas
Cita de lordsith2

Creéis que la TV de 77 puede quedar encajonada por el saliente que tengo a la izquierda?

Lo más grande que te puedas permitir. Sea cual sea, te arrepentirás de no haberla pillado más grande a los 6 meses
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Lo mas grande que puedas comprar, las teles/pantallas de proyección tienen un raro fenómeno: se encojen al pasar el tiempo.

Algún friki del mundillo entenderá muy bien a lo que me refiero.
pavilionfrankli
Si la pared es Pladur tienes que abrir la pared y poner refuerzo para que te aguante el peso de la TV
lordsith2
Cita de Mingauskas
Lo más grande que te puedas permitir. Sea cual sea, te arrepentirás de no haberla pillado más grande a los 6 meses
Cita de Forestbert
Lo mas grande que puedas comprar, las teles/pantallas de proyección tienen un raro fenómeno: se encojen al pasar el tiempo.

Algún friki del mundillo entenderá muy bien a lo que me refiero.
Pero hay que dejar algún espacio mínimo a los lados de la TV?

Cita de pavilionfrankli
Si la pared es Pladur tienes que abrir la pared y poner refuerzo para que te aguante el peso de la TV

Lo sé, lo voy a hacer
alex74
Sin techo...
Cita de lordsith2
Lo máximo que puedo poner es de 77 por el ancho de pared que he señalado que son 2 metros.

Mi duda viene por el saliente de la izquierda, por si puede quedar encajonada la TV o por ancho sobre muy poco por cada lado de la TV
La mia esta entre una pared y un tiro sw chimenea, es 75, y no sacrificaria pulgadas por eso.
klash
Sin duda 77
AirOne
288" es lo minimo a 2 metros de distancia como maximo.
JJCC
¿El sofá pequeño delante de la puerta? Y que cuando entra alguien pase por delante de la TV. Y la TV junto a una esquina que le quita ángulo de visión.

No sé shur, dale una vuelta a la distribución.
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
Minimo pantalla de cine IMAX con su proyector, butacas de cine de piel de cojon de mosquito auténtica, palomitera profesional y taquilla con su taquillera contratado a jornada completa.

De ahí pa' arriba
lordsith2
Cita de JJCC
¿El sofá pequeño delante de la puerta? Y que cuando entra alguien pase por delante de la TV. Y la TV junto a una esquina que le quita ángulo de visión.

No sé shur, dale una vuelta a la distribución.
Cómo lo podrías tú?
sergiorg
Es una putada que tengas esa pared porque son muchos metros y desde la izquierda no la vas a ver, pero teniendo los sofás en esa distribución y a esa distancia, de 75" para arriba. Yo tengo 65" y tengo 2.8m hasta la tele desde el sofá y queda justa en el limite entre el 1080 y el 4k. Para tu distancia, 75" o más si o si
Lirón Careto
Cuanto más pobre, más grande la tele.

Burro grande, ande o no ande.
← A General